Volver al foro
A
Alti
14/10/2010 08:51

conserje

¿Tenemos ya conserje y cuáles son sus labores asignadas?

4.619 lecturas | 30 respuestas

Hola,

 

¿alguien podría decirme si tenemos ya conserje? si es así, ¿cuales son las labores que de momento tiene asignadas? Simplemente es que como salimos pronto por la mañana a trabajar y por el garaje no vemos a nadie y no sé si es por las horas, porque aún no viene, etc.

 

en caso de que aún no venga, ¿alguien podría indicarme porque aún no lo tenemos?.

 

Muchas gracias de antemano.

 
Noa2010
Noa2010
01/04/2011 16:31

Dudo que alguien diga algo solo por cargarse unos servicios...los que escribimos nos basamos en hechos que se pueden probar fácilmente y no solo eso, saltan a la vista.

Agreste, no confundas mas las cosas.

¿Quien quiere tirar el dinero por que si? ahora si se da dinero para algo que da sus frutos, bienvenido sea...pero que encima crea inconvenientes pues apaga y vamonos.

Siempre que la mayoria queramos se puede votar las veces que se considere necesario, nada es aplastante, ni definitivo ni inamovible.

 
agreste
agreste
01/04/2011 12:33

Yo lo único que puedo decir es que estoy a favor de que haya alguien en la urbanización, a ser posible trabajad@r, que mire por las instalaciones y que en caso de una emergencia nos pueda salvar del apuro.

Cambiar de administrador, pues no digo que no, lo mismo hasta mejoran las cosas aunque creo que este es el mismo caso de los políticos, que todos son parecidos.

Ahora, que Noa, Cabreado, Damitas y Berlinesa, cuestionen el trabajo de las limpiadoras y conserje me parece bien.

Eso si, si lo hacen para cargarse esos servicios, no lo veo. La mayoría fue aplastante, quizá el vecindario está mayormente equivocado. En ese caso habrá que votar de nuevo CONSERJE SI / NO

Sinceramente para los detractores:

7 EUR al mes que nos cuesta el conserje no me parece dinero para los males que nos pueden evitar.

Es mi opinión.

Peace & Love

 
Noa2010
Noa2010
01/04/2011 11:21

Es a-lu-ci-nan-te y peor pasará como sigamos así de conformistas...¿ y lo que no veamos entonces?

Kabreado, yo te respondo:

Pues no es ganarse el sueldo, es ganarse una patada y a la calle....con la cantidad de gente con ganas de trabajar en paro y que nos resultaría mas económicos.

Otro similar, el conserje, fijate lo mucho que tiene que hacer que nunca le veo haciendo algo

Otro personaje, el administrador, de donde habrá salido pq un becario haría algo.

Que me parto, (perdon, sin malas intenciones) dirigido a vecinos que controlan, pero si aqui nadie sabe nada.

Mandales una carta  a la presidenta, vice y administrador o mejor burofax.

Quizas Agreste te puede decir algo más.

 

 
K
Kabreado
31/03/2011 12:41

-Blasa dijo:

Lince4 dijo:

¿A que no sabes a que empresa pertenece el conserje?

A la misma que la de la limpieza. No creo que muerda la mano que le da de comer.

Eso ha sido un error. Si hubiera sido de otra empresa no estaríamos tratando ahora este asunto. Logicamente cubrirá a su empresa, que es la que le tiene contratado, el lugar donde desempeña sus funciones es secundario.

Lo que hará: escudar al resto de servicios contratados con la misma empresa: jardinería, mantenimiento (inexistente) y limpieza, y apoyarles en sus funciones para que se note menos su deficiencia.

Por ejemplo, si el portero apoya limpiando las entradas de los portales pensaremos que la limpiadora trabaja bien, pero esa no es función del portero, es de la limpiadora que por eso la pagamos.Si un día el jardinero no cumple su horario y el jardín está aceptable, dirá que sí lo ha cumplido, nadie lo notará, nadie lo controla, nos estarán estafando y lo habremos permitido.

Solución: hacer las cosas bien. Si queremos que el portero controle el trabajo efectivo de los demás servicios contratados y mire por los intereses de los vecinos entonces debe ser independiente, contratado por los vecinos, o al menos no de la misma empresa, que eso ya es el colmo. No ha empezado hasta noviembre y se tenía que contratar con esa misma empresa deprisa y corriendo.

¿Alguien sabe quién trajo los presupuestos de esa empresa con la que se contrata todo? Aparece junto a otro presupuesto más alto y no nos queda opción ¿quién la ofrece? me da la impresión que es la empresa del tío Raimundo que se habla en otro tema.

Comprobado y corroborado.

Lo  predecian algunos vecinos y lo veían otros. Hoy lo he visto yo con mis propios ojos.

La señorita o señora de la limpieza se ha pasado al menos media hora de reloj en la zona de las placas solares con dos operarios, hablando con ellos, bromeando, o lo que es lo mismo y se podría decir de cachondeo.

Su comportamientono no destaca precisamente por su buen trabajo o discreción por su volumen de voz.

La mujer se animó incluso a subir a la azotea con ellos. Zona que tengo entendido que no es accesible para personal no autorizado.

No sé mucho de limpieza, algo si que se sabe que no es sólo pasar el mocho a volandas por el suelo y ya está realizada mi labor por la que ha sido contratada.

Tengo mis dudas y espero que alguien me las pueda resolver.

¿Esto es ganarse el sueldo?

¿Se lo comento al conserje que práctica el mismo método de trabajo y el cual se dedica a charlar con la de la limpieza?

¿Se comunica al administrador, el principal interesado?

Todas estas preguntas van dirigidas sobretodo a los vecinos que que controlan más el proceso de como actuar o lo que es lo mismo, que soluciones se podrían aplicar, al menos, para que no vuelva a darse el caso de cachondeo supremo.

Resumiendo la situación, es como tener muchas ganas de ir a mear y no caer gota.

 
Noa2010
Noa2010
18/11/2010 08:59

sdsdf

 
Noa2010
Noa2010
18/11/2010 08:45

En serio, lo que estaría bien es que aprovechemos la reunión para definirle de una vez unas tareas apropiadas con el puesto de conserje.

 
Noa2010
Noa2010
18/11/2010 08:43

Agreste, mima bien al conserje que con las miras con las que vamos igual en la próxima se vota que no y se nos va... lo peor llegará después cuando veamos esas hojas en el garaje que nos recordará a él, pq sino está igual no las quitan los de mantenimiento...

Se consciente tb que no le debes entretener mucho ya que eres 1/197(parte de todos)....y si todos hicieramos igual, se daria de baja el pobre hombre.

 
agreste
agreste
16/11/2010 12:55

A los detractores del conserje:

hoy me lo he encontrado saliendo del garaje, en la puerta de chapa.

Estaba limpiando las hojas que suelen entrar estos días de viento cuando entramos con los coches.

Me parece que se están haciendo bien las cosas y si esa es o no su labor, pues creo que si, porque quien sabe cuanto tiempo pasaría desde que las primeras hojas entran hasta que la empresa de mto. realiza la limpieza gral. (por cierto la harán este viernes)

Al final a lo que creo que contribuirá (ya veremos) la labor del conserje es a una mejor conservación de las zonas comunes, manteniendo en todo momento una buena imagen de las instalaciones.

Salu2

 
K
Kabreado
15/11/2010 08:24

Increíble: ¿no se sabe qué tareas asignar al conserje? ¿se le ha contratado en Julio -aunque haya empezado en Noviembre- para no se sabe cuándo asignarle tareas?

Si es que, contratar porque sí, sólo por contratar un sevicio que no es imprescindible....

...Parece que nos regalan sus servicios.

 
L
lvera
13/11/2010 10:17

pero entonces qué queréis que haga el conserje? sólo mirar 8 horas cómo hacen las cosas los demás? a lo mejor en un futuro hay más que organizar pero ahora mismo está el jardinero y la de la limpieza, ya que le estamos pagando y no encontramos ocupación para darle por lo menos que limpie! o que ayude al jardinero o que limpie las tuberías del garaje, y además, que vigile que el resto trabaja... por lo menos hasta que se nos ocurra algo para que haga... es verdad que no debería ser la misma empresa pero tampoco que se pase todo el día mirando al cielo!

 
L
lacefle
12/11/2010 08:50

Claro que hay que sacar los coches para que puedan limpiar bien en tu plaza y para que no te mojen tu coche, por lo general cuando se limpia lo hacen con hidrolimpiadoras, o sea, agua a presión. Por lo menos así hacían en el parquing de donde yo vivía antes y se mantenía muy bien  y si además aquí han contratado ppulir el suelo, supongo que la cosa llevará más jaleo.

 
agreste
agreste
12/11/2010 00:24

Supongo que pulirán el suelo, era una de las ventajas competitivas que tenían global services o como se llamen, respecto a otras empresas de mto.

Me parece recordar que se hace cada 6 meses y lo he visto en otras comunidades y queda fenomenal.

Si no sacas el coche el día fijado, tu suelo seguirá sin brillo por un tiempo... y serás el mate de la urbanización xDDDD

 
G
gmtix
11/11/2010 22:10

Hola vecionos!!

¿Alguno de vosotros sabéis cuántos van a limpiar el garaje? Lo digo pq con eso que tenemos que sacar el coche fuera vamos a tener que hacer cola.

No entiendo que es lo que van a hacer en el garaje ¿van a fumigar o algo así? Pq para barrer con un cepillo... A ese ritmo no me extraña que se les acumule la mierda pq no les da tiempo a limpiar, no dan a basto. Como cobraran por objetivos lo iban a llevar crudo, no iban a llegar a final de mes

¿Cada vez que vayan a limpiar los garajes hay que sacar los coches? Pq no creo que haga falta :-)

Salu2.

 

 
Noa2010
Noa2010
11/11/2010 20:15

¿Alguien lo ha visto?

¿Qué hace? quien controla al menos su horario de trabajo?

lo comento pq yo llevo desde principios de mes de vacaciones y ni su sombra he visto.

Ja, ja., a la que si veo pasear con y sin carrito y casualmente nunca limpiar es la mujer de la limpieza no creo que el conserje haga nada de eso ...ya que la chica de la limpieza sigue con lo mismo, encharcanco el ascensor, canutos con los felpudos y a gastar el ambientador spray... esto último me ha dado que pensar ya que ni se puede respirar al entrar al portal....madre mia!!

 
-Blasa
-Blasa
04/11/2010 12:32

Lince4 dijo:

¿A que no sabes a que empresa pertenece el conserje?

A la misma que la de la limpieza. No creo que muerda la mano que le da de comer.

Eso ha sido un error. Si hubiera sido de otra empresa no estaríamos tratando ahora este asunto. Logicamente cubrirá a su empresa, que es la que le tiene contratado, el lugar donde desempeña sus funciones es secundario.

Lo que hará: escudar al resto de servicios contratados con la misma empresa: jardinería, mantenimiento (inexistente) y limpieza, y apoyarles en sus funciones para que se note menos su deficiencia.

Por ejemplo, si el portero apoya limpiando las entradas de los portales pensaremos que la limpiadora trabaja bien, pero esa no es función del portero, es de la limpiadora que por eso la pagamos.Si un día el jardinero no cumple su horario y el jardín está aceptable, dirá que sí lo ha cumplido, nadie lo notará, nadie lo controla, nos estarán estafando y lo habremos permitido.

Solución: hacer las cosas bien. Si queremos que el portero controle el trabajo efectivo de los demás servicios contratados y mire por los intereses de los vecinos entonces debe ser independiente, contratado por los vecinos, o al menos no de la misma empresa, que eso ya es el colmo. No ha empezado hasta noviembre y se tenía que contratar con esa misma empresa deprisa y corriendo.

¿Alguien sabe quién trajo los presupuestos de esa empresa con la que se contrata todo? Aparece junto a otro presupuesto más alto y no nos queda opción ¿quién la ofrece? me da la impresión que es la empresa del tío Raimundo que se habla en otro tema.

 
zeusblanco
zeusblanco
03/11/2010 23:11

Quien dice lo que tiene que hacer???Yoooo???Tuuu?????

O la comunidad?????

Quien decide o quien decidió????

Solo quiero respuestas y despues aportare ideas!!!!

Buenas noches.

 
Lince4
Lince4
03/11/2010 16:46

Siguiendo mi razonamiento (y esto ya es una suposición) puede hacer dos cosas:

 

1- Ponerse a nuestro favor y dar caña a su propia empresa (su empresa le planta en la calle y nos ponen a otro trabajador).

2-Nos hartamos de su empresa y contratamos a otra (su empresa le puede ubicar en otra comunidad).

 
agreste
agreste
03/11/2010 14:37

Lince,

estoy contigo pero siguiendo tu razonamiento:

Este hombre trabaja para una empresa de limpieza la cual trabaja para la comunidad.

Si la empresa de limpieza no hace bien su trabajo durante los próximos meses, contrataremos los servicios a otra empresa, y por lo tanto el conserje perderá su actual trabajo.

¿o no...?

Salu2


Editado por agreste 03/11/2010 14:38
 
Noa2010
Noa2010
03/11/2010 14:35

Lince4 dijo:

Agreste, 

 

¿A que no sabes a que empresa pertenece el conserje?

A la misma que la de la limpieza. No creo que muerda la mano que le da de comer.

 

Por eso, algunos de los que estábamos en contra de la contratación del conserje, ya intentábamos hacer ver en su día que lo peor que se podía hacer era contratarlo a través de la misma empresa que el resto de los servicios: se echarían un capote el uno a los otros, y así, la casa sin barrer.

 
Lince4
Lince4
03/11/2010 13:53

Agreste, 

 

¿A que no sabes a que empresa pertenece el conserje?

A la misma que la de la limpieza. No creo que muerda la mano que le da de comer.

 
agreste
agreste
03/11/2010 13:35

Por fin, buenas noticias... un conserje, en mi opinión todo un lujazo.

Una de las cosas que le voy a sugerir si os parece bien, es que comunique a la presidenta los defectos de forma en cuanto a los servicios contratados, sobretodo el tema LIMPIEZA.

Estoy con Alti, un conserje puede limpiar "lo gordo" pero hay que aprovecharlo más como responsable de mirar por las zonas comunes y supervisar el trabajo del resto de contratas de mto. así como mantener a raya a todos los impresentables que entran a nuestras casas, esos que apagan los cigarros en las escaleras...


Editado por agreste 03/11/2010 13:36
 
Noa2010
Noa2010
03/11/2010 13:30

Lince4 dijo:

Ayer vi al conserje. 

 

El rato que estuve vi como limpiaba en zonas comunes, accesos a portales y debajo de la rampa que comunica los bloques de Valdediego con Los Andes. 

Pero creo que esto es responsabilidad de la contrata de limpieza y no del conserje. 

Aunque me alegro, después de tres meses por primera vez cuando salgo de casa no me encuentro mi portal como un estercolero. 

Biiiiiién. Pero que se ponga hacer otras cosas que para ello está ya contratado un servicio de limpieza...aunque igual es lo que le mandaron hacer quien haya decido las funciones pq nosotros esta claro que no.

 

 
A
Alti
03/11/2010 12:31

jooo que bien :) me alegro verle ya por la urbanización.

 

gracias por la info.

 
Lince4
Lince4
03/11/2010 10:14

Ayer vi al conserje. 

 

El rato que estuve vi como limpiaba en zonas comunes, accesos a portales y debajo de la rampa que comunica los bloques de Valdediego con Los Andes. 

Pero creo que esto es responsabilidad de la contrata de limpieza y no del conserje. 

Aunque me alegro, después de tres meses por primera vez cuando salgo de casa no me encuentro mi portal como un estercolero. 

 
Noa2010
Noa2010
03/11/2010 10:00

¿Alguien le ha visto?

 
A
Alti
03/11/2010 09:56

Hola,

¿ha venido ya al conserje? ¿que tal? ¿que horario tiene?.

 

Gracias.

 
Noa2010
Noa2010
25/10/2010 20:29

-Blasa dijo:

¿Del conserje? Yo no pido tanto.

¿Alguien puede aclarar las funciones del mantenimiento?, o cada cuánto vienen, o simplemente, ¿alguien puede aclarar si tenemos mantenimiento? ¿alguien les ha visto? ¿desde cuándo nos cobran por ésto? no lo saben ni los vocales. ¿a alguien le importa tirar el dinero?

Entre el conserje y el mantenimiento se van a pegar para cambiar un fluorescente.


Editado por -Blasa 25/10/2010 12:23

Yo tb me pegaría con ellos por cambiar la bombilla...francamente se paga muy bien para hacer esa tarera.

Mi vocal no tiene ni idea tampoco, pregunta a otros y tampoco...puede ser que la presi y el administrador no les pasen información.

Por que no cumplen de una vez lo del tema ese de la intranet y así estamos todos informados sin dar la paliza al vocal?

 
-Blasa
-Blasa
25/10/2010 12:14

¿Del conserje? Yo no pido tanto.

¿Alguien puede aclarar las funciones del mantenimiento?, o cada cuánto vienen, o simplemente, ¿alguien puede aclarar si tenemos mantenimiento? ¿alguien les ha visto? ¿desde cuándo nos cobran por ésto? no lo saben ni los vocales. ¿a alguien le importa tirar el dinero?

Entre el conserje y el mantenimiento se van a pegar para cambiar un fluorescente.


Editado por -Blasa 25/10/2010 12:23
 
G
gmtix
16/10/2010 19:00

¿ALGUIEN PODRÍA ACLARARME CUALES VAN A SER LAS FUNCIONES DEL CONSERJE?

Porque no me queda claro cuáles van a ser las funciones. Veo que pocos vecinos habláis sobre el tema de que el conserje recoja la basura del rellano de la escalera y la saque a los contenedores, no es por nada pero ya que tenemos conserje creo que ésta debería ser una de sus funciones.

Así no tendríamos que pelarnos de frío cada vez que salgamos a la calle y nada de señorito si es lo que estáis pensado, pero creo que ya que vamos a tener conserje...

Salu2.

 
N
nickel
14/10/2010 18:37

Creí entender que había un mes de plazo, después de la reunión última, para que votaran los vecinos que no asistieron (vía correos de los vocales). Me imagino que una vez vencido ese plazo, al siguiente mes (noviembre) empezará.

Acerca de sus labores no te puedo indicar, yo voté en contra porque entiendo que es un gasto innecesario. Tendrá que responder alguien de la mayoría que votó a favor.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento