Volver al foro
oterox
oterox
17/10/2010 11:07

Caldera

¿Qué significa el parpadeo del reloj y el número 0.7 en mi caldera?

4.249 lecturas | 36 respuestas

buenos dias,

he visto en mi caldera que está parpadeando la luz que tiene dibujado un reloj encima y en el display pone 0.7, alguien sabe que quiere decir eso?

Ayer al poner la calefacción se quitó, pero hoy por la mañana vuelve a parpadear.

Alguien tiene un manual de uso? No tengo ni idea de como funciona...

 

Gracias.

 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
02/11/2010 15:40

Buenas a todos! Sólo quería decir al respecto una cosa... tenemos que tener cuidado con los "consejos" que damos que estemos seguros que son correctos.

Por ejemplo, a mi me dijisteis en este mismo post que no tenía caudal de agua por la famosa llave que va del 1 al 5 y efectivamente así era. Lo cambié al 1 y ahora va de lujo. Me imagino que cuando esté funcionando bien lo de las placas habrá que ponerlo sobre el 3.

Pero por otro lado acabo de leer que hay que tener cuidado con que la presión no suba a más de 2 y no es así. Yo lo he consultado y además en el imán que colocan lo pone y sí que es normal que la presión suba (y bastante) cuando tienes puesta la calefacción, te duchas y demás. Con todo apagado lo normal es que esté en torno a 1.5 y cuantas más cosas tengas "encendidas" más subirá hasta un máximo de 3 que según parece es el tope de la caldera y ahí ya empezaría a tirar agua. Vamos que la caldera marque 2. y pico es perfectamente normal siempre que esté por ejemplo la calefacción puesta.

Un saludo a todos.

HDS

 
A
Alti
02/11/2010 10:59

Da igual ponerlo al 1, cuanto más hacia al 1 esté, más caudal de agua tendrás y más temperatura también, es lógico, en la mezcla la cantidad y temperatura de agua aportada por las placas en inferior a la que aporta la propia caldera.

Pero la oscilación de temperatura y caudal permance.

Igual el técnico lanzó balones fuera, habrá que comprobarlo cuando funcione el agua de las placas

 
L
lacefle
02/11/2010 10:31

En cuanto a la llevecita azul que hay que abrir para que entre agua cuando se baja la presión, cosa wque es normal en los primeros tiempos de uso cuando se empieza a poner la calefacción os digo que llamamos al servicio de asistencia porque al abrir la llavecita no se sentía entrar agua y al final era que se le habia obstruído una válvula. Digo esto porque se había comentado en este punto que a alguien le pasaba algo similar.

 
Noa2010
Noa2010
02/11/2010 10:30

alti, y da igual ponerla la rueda al 1?? pues me lo anotaré tb como incidencia...pues como sigan tardando en poner en marcha las placas solares...la caldera va a quedar hecha trizas.

 
A
Alti
02/11/2010 10:11

Noa, la variación de temperatura y caudal se lo reclamamos a la empresa de la caldera como incidencia. El técnico vino a revisarla y argumentó que mientras no baje presión suficiente del agua de las placas solares la caldera no funcionará correctamente.

 

Un saludo

 
Noa2010
Noa2010
02/11/2010 09:27

Franiche, te comento sobre la primera parte.

Si, es normal que suba la presión ya que a más calor...(teorías esas de...)  ahora, lo que no es normal es que suba más de 2 cuidadito con eso.

Lo optimo es entre 1.5 y 2...con calefacción encendida...

Lo que yo no sé es si es normal que con el calentador puesto el agua caliente salga a trompicones, eso es, ahora caliente, ahora fria...os pasa a alguno?????

 
A
Alti
31/10/2010 12:03

En el Leroy lo tienen seguro, porque allí lo vi.

Ya contarás que tal te ha quedado, un saludo

 
A
Alti
30/10/2010 20:57

Franiche, sobre la primera parte de tu pregunta no puedo responderte, hasta ahora no he puesto la calefacción y no he comprobado si sube la presión, en cuanto la ponga lo miraré a ver si a mi también me pasa.

Respecto a lo que preguntas del salón y la temperatura, decirte que efectivamente es el salón el que marca la temperatura de referencia. Yo he cambiado el que venía con la casa por uno digital que marca la temperatura ambiente y te permite hacer varios progamas y es el aparato el que tiene el sensor de la temperatura.

Si tienes especial interes en 'mover' el punto de control de la temperatura hay un accesorio que consiste en un aparato similar que mide la temperatura en el sitio donde lo quieras poner de tu casa y por radio comunica con el termostato del salón. Así no tienes que hacer obra moviendo los cables de la caldera que llegan al salón, aunque si es posible que tengas que cambiar el aparato del salón por uno compatible con el accesorio que te comento.

Un saludo

 
Carlochos
Carlochos
30/10/2010 17:00

A mi también me ha fallado la llave que regula la presión, pero no hizo falta cambiarla.

Estad atentos a esa llave que si ya hay más de un caso, puede ser uno de los puntos flojos de nuestro modelo de caldera.

 
T
tamjav
27/10/2010 10:55

gracias a todos!

la llave estaba encasquillada y la han cambiado hoy! por eso no había manera!

saludos,

 
N
nickel
26/10/2010 21:11

Dejadla abierta unos 50 sugundos antes de cerrarla, tarda un tiempo en entrar el agua. Mientras esperáis vigilad si sube la presión en la caldera.

La explicación para lo que le sucedió a oterox con su novia es sencilla: Los hombres somos muy impacientes. Ellas, por suerte para nosotros, saben esperar.  

 
T
tamjav
26/10/2010 16:44

jajajaja Lo intentaré, lo intentaré.

muchas gracias!

 
oterox
oterox
26/10/2010 16:32

pues no hice nada para solucionarlo.Lo intente varias veces, bastantes y nada y al dia siguiente probó mi novia y funcionó a la primera asi que he quedado por los suelos jajajjaja.

De todos modos no me fio mucho de nada que haya puesto hercesa....

Sigue probando o mejor aun: que pruebe tu pareja :)

 
L
lacefle
26/10/2010 15:15

A nosotros nos pasa igual. Cuando vinieron  la puesta en marcha que me probaron (porque le pedía que hiciéramos la prueba con él allí presente) purgamos los radiadores y hubo que darle más presión a la caldera desde luego abriendo la llevsita azul y le entraba agua y ahora abrimos la dichosa llave (poprque lógicamente al empezar con la calefacción se ha perdido presión) y no se siente que entre nada de agua.

 
T
tamjav
26/10/2010 12:42

hola alti, la llave la tenemos localizada. el problema es que al abrirla no da paso al agua. En la caldera de mi piso anterior en cuanto abrias oias el paso de agua.  La cuestión es que aquí abrimos y no se oye nada de nada.

gracias!!

 
A
Alti
26/10/2010 12:19

Hola tamjav,

Hay una llave azul debajo de la caldera que al abrirla permite el paso de agua al circuito, igual te falta presión.

 

Un saludo

 
T
tamjav
26/10/2010 12:18

Hola a todos,

nos disponíamos a purgar los radiadores y al abrir la llave de llenado de la caldera nos hemos dado cuenta que no funciona, no entra agua al circuito.

¿alguno habeis tenido el mismo problema?

he leido que a oterox le pasó algo similar pero no sé finalmente cómo solucionó el tema.

Ya hemos dado aviso a Saunier pero si teneis alguna idea os lo agradezco

saludos!

 
A
Alti
26/10/2010 08:57

Por cierto, ayer vino el técnico de la caldera porque en mi casa el agua caliente no es muy constante, vamos que te estás duchando sin tocar el grifo y a veces sale más caliente, a veces más fría, incluso varía el caudal de agua.

El técnico me indicó que todo se debe a que el agua de las placas no baja (o no baja con la suficiente presión) y que hasta que ese tema no esté solucionado las calderas no funcionarán correctamente.

Su conclusión fue que no es que el agua de las placas alivie a la caldera para ahorrar gas, sino que la caldera necesita de manera indispensable el flujo de agua de las placas.

A ver para cuando se soluciona eso...

 
agreste
agreste
25/10/2010 09:52

D0sMaS dijo:

Creo que Hercesa y siempre lo he dicho, aunque tiene muchas criticas hay cosas que las monta con calidad (dentro de sus posibilidades) y no me refiero a las puertas xDD.

¿te refieres a las puertas de pino macizo envejecido lacadas en blanco con tiradores bañados en oro...?

¡qué exigente eres DosMas...!

xDDDDDD

Por cierto, yo he quitado las dos del salón y ha quedado fenomenal sin ellas. Más espacio, más luz al hall, lo único que me falta es sacar el marco.


Si a alguien le interesa las puertas que me envíe un email (email.agreste@gmail.com) o las busque en el contenedor próximamente....

 
D
D0sMaS
24/10/2010 23:42

No mezclemos términos que puedan llevar a error.

lo que preguntaba agreste lo ha explicado donalson perfectamente. Lo raro es que no os quedara claro con las instrucciones o bien por las explicaciones del técnico de la caldera. Hay que leer las instrucciones muchachos xD.

La caldera tiene el modo de darle la temperatura para la calefacción (suele ser entre 70 y 80) y para darle la temperatura al agua caliente (el técnico la deja entre 40 y 50) y alla cada uno. Es evidente que no tiene mucha logica calentar mucho el agua para la ducha y luego tener que enfriarla. Seria inteligente bajarla un poco.

En cuanto al termostato, el que tenemos en el salon fija la orden de disparo de la caldera segun la temperatura del salon. Si os fijais y moveis la rueda oireis un clack, que es la temperatura actual y la que define que sale la calefaccion. Es evidente que no podemos decirle cuando salte con este termostato y dependeremos del termostato y de la temperatura de la sala en cuestion. El digital lo unico que añade es una temporizacion para decirle la hora  de encendido/apagado y la temperatura. Ojo que esa temperatura NADA tiene que ver con la temperatura que preguntaba agreste, que bien ha explicado donalson. Espero que quede claro y sepais manejar la caldera que bajo mi parecer es silenciosa y potente. Creo que Hercesa y siempre lo he dicho, aunque tiene muchas criticas hay cosas que las monta con calidad (dentro de sus posibilidades) y no me refiero a las puertas xDD.

 
macumccc
macumccc
24/10/2010 21:41

Lo de programar la caldera es a través del termostato. Se puede cambiar el que está en el salón por uno digital y en esos es donde se definen horas y temperaturas distintas.

 
agreste
agreste
20/10/2010 11:35

muy interesante Donalson, muchas gracias.

Me queda una duda,

En nuestra caldera, ¿puedes seleccionar la temperatura del agua de la ducha por un lado y la temperatura de la calefacción por otro?

Lo digo porque no voy a estar cambiando a 45ª C para ducharme y subirla a 60º C cada vez que arranque la calefacción y viceversa...

¿...no crees que sería un poco engorroso...?

 
agreste
agreste
20/10/2010 09:36

Gracias por la información Alti.

Yo sigo con lo mío...

¿a qué temperatura fijais el agua de la caldera? Yo la pongo a 80º C pero creo que si la pusiera a 70º C tampoco pasaría nada.

Otra pregunta,

Si por ejemplo, ponemos el termostado del salón a 23º C,

¿cuál sería la diferencia, en términos de consumo, de fijar la temperatura de la caldera a 60º C vs 80º C?

Entiendo que a 60º C tardaría más en calentar la casa a 23º C pero consumiría menos, ¿es así?

La última: he oído por ahí que por lo visto para mantener la casa caliente todo el invierno de una manera muy económica es dejando la calefacción siempre encendida a 20º C,

¿es cierto esta afirmación o compensa más encenderla un par de horas 19h. a 21h entre semana y 2 horas mañana + 2 tarde los findes?
 

 
A
Alti
20/10/2010 09:28

Hola oterox,

 

nosotros hemos cambiado el termostato pro un cronotermostato creo que se llama que es como bien comentas un termostato que puedes elegir tu los horarios y temperaturas en cada horariio. la verdad es que no es nada dificil simplemente es quitar el que esta puesto y poner otro al cual solo debes conectarle los cables, hay dos y en las instrucciones suele indicar como ponerlos. Luego hicimso pruebas y parecía que funcionaba.

 

los cronotermostatos los hay en muchos sitios, nosotros compramos uno en el Leroy que había bastantes para elegir en una amplia gama de precios.

 
oterox
oterox
19/10/2010 16:37

Ya me funciona la válvula.No se porqué pero cuando la giraba no pasaba nada.

Esto vino a raiz de purgar los radiadores.

Pero ahora ya funciona perfectamente aunque sigo sin saber cómo funciona la caldera jejeje.Cuando vinieron a ponerla estaba mi madre y no se enteró de nada :)

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Alguien sabe si podemos cambiar el termostato del salón por uno digital y programable? (porque eso se llama termostato no?)

Saludos.

 
E
empire
19/10/2010 13:22

Tengo una duda, nuestra caldera se puede programar???? creo que no pero no estoy segura, me podriais decir el modelo que nos han puesto?? es que no estoy en casa y me gustaria mirarlo por internet. muchas gracias

 
agreste
agreste
19/10/2010 10:04

He purgado los radiadores y excepto un par de ellos el resto no tenían apenas aire.

La verdad es que calientan fenomenal y no se oyen ruidos.

La presión de la caldera es de 1.4 luego está en rango correcto.

Una pregunta,

¿a qué temperatura fijais el agua de la caldera? Yo la pongo a 80º C pero creo que si la pusiera a 70º C tampoco pasaría nada.

Otra pregunta,

Si por ejemplo, ponemos el termostado del salón a 23º C,

¿cuál sería la diferencia, en términos de consumo, de fijar la temperatura de la caldera a 60º C vs 80º C?

Entiendo que a 60º C tardaría más en calentar la casa a 23º C pero consumiría menos, ¿es así?

La última: he oído por ahí que por lo visto para mantener la casa caliente todo el invierno de una manera muy económica es dejando la calefacción siempre encendida a 20º C,

¿es cierto esta afirmación o compensa más encenderla un par de horas 19h. a 21h entre semana y 2 horas mañana + 2 tarde los findes?

gracias!

 
N
nickel
18/10/2010 21:52

Hay dos circuitos que alimentan la caldera: El que viene de las placas y el normal del agua de la calle. La llave mezcla el agua de los dos para, en teoría, ahorrar gas con el calor generado por las placas.

La llave en el 1: solo entra agua de la calle. En el 5: solo de las placas. En otra posición: se mezclan ambas.

 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
18/10/2010 21:21

Gracias Nickel, lo probare en cuanto vaya por alli. ¿Me podrías explicar para que sirve la llave esa de de bajo de la caldera? Efectivamente creo que me la dejo en el 3 el tio que vino de la caldera.

HDS

 
D
D0sMaS
18/10/2010 20:59

agreste aparte de lo que te dijera el de la caldera, lo que tenemos es una caldera estanca y todas funcionan igual.

Es recomendable purgar los radiadores por dos simples motivos.

1) por ruidos, que cuando pones parece que hay cascadas por suelos y paredes, es el movimiento del aire.

2) por funcionalidad. Con aire no calientan bien.

Yo los he purgado dos veces y ni me ha perdido presión de aire y me calientan perfectos, ni suenan ni nada.

Para purgarlos el truco es el siguiente. Con la caldera encendida (pero con la caleffacion en guiones "apagada"). Purgarmos uno o dos y miramos la presion. si esta baja abrimos el agua para dejarla en 1.2 o asi. Seguimos purgando los radiadores por orden y volvemos a mirar la caldera. Al terminar tendremos siempre la presion adecuada y al encender la caldera veremos que ni suena, y calienta por todos lados por igual del radiador. Si haces eso veras como no pierdes presión y todo funciona bien.

Otro detalle que he visto y he mejorado, ya se comento por aqui en su dia. Es el ruido de las tuberias sin tener la caldera ni encendida. Es una sacudida fuerte. Es por la entrada de aire del circuito de las placas solares. Solucion, poner la llave al 1 y listo, se deja todo con caldera, Total las placas no se si funcionaran algun dia, dicen que hay que hacer un contrato de contador nuevo por vecino, para luego que apenas lo uses porque es un deposito limitado que se caliente por energia electrica producida por la energia solar desde los paneles.

 
N
nickel
18/10/2010 18:45

La disminución de la presión del agua caliente es debida a que no funciona el agua del circuito de las placas solares, pero, eso pasa desde mediados de agosto. A la espera de que lo arregle Hercesa, mueve la llave de abajo de la caldera y ponla en el 2, así tendrás la misma presión que antes tenías con ella puesta en el 3.

Creo que ahora tarda más la primera vez en calentarse el agua porque los intercambiadores de calor por los que pasa el agua dentro de la caldera están a menor temperatura que en verano. No es lo mismo calentar hasta, digamos 55 grados algo que está a 35, que algo que está a 15 grados. Hay 20 grados de diferencia y la potencia de la caldera es la misma. Resultado: Tarda más al principio. Puedes probar a subir la temperatura del agua caliente de salida, se calentará antes, pero, consumirás más gas.

 

 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
18/10/2010 14:51

A nosotros nos dijo algo similar asique cuando se fue el tio los purgamos todos y si que tenian bastante aire...

Por otra parte y en relacion al tema de la caldera llevo 15 dias dandome cuenta que tenemos bastante menos presion de agua caliente cuando nos duchamos. He pensado que igual iba en relacion al numero de vecinos que esten viviendo ya alli pero no se... Los valores de presion y temperatura de la caldera los tengo como el primer dia y la verdad es que sale bastante menos agua caliente y tarda mas en calentarse la primera vez que los usas. ¿Sabeis a que puede ser debido?

 

Saludos,

 

HDS

 
agreste
agreste
18/10/2010 13:27

De acuerdo contigo DosMas, estos son los posts que gustan leer.

Una pregunta,

Me dijo el que puso en marcha la caldera que durante las primeras ocasiones en las que utilicemos el radiador es conveniente purgar todos los radiadores.

¿no es exagerado...?

 
D
D0sMaS
17/10/2010 19:03

Ya era hora de ver un post relativo a lo que un foro es. Ayudar a la vecindad.

oterox espero que lo hayas solucionado, lo raro es que te perdiera presión la caldera sin más. Purgaste los radiadores?, ahí pierden presión y hay que girar la llave azul detrás del interruptor de encendido (por debajo de la caldera). Ojo que hay llaves azules alargadas que no son, es una llave circular azul debajo de la caldera.

Si te ha perdido agua y presión la caldera y no has purgado ni hecho nada raro. Yo que tu me ponía alerta por si tuvieras alguna pérdida de agua en la casa.

Suerte, ya nos cuentas.

 
J
jamoneti
17/10/2010 13:32

Oterox gira la valvula azul y tienes que esperar un buen rato y veras como poquito a poco sube la presion. Me paso lo mismo hace poco y en estas calderas es asi.

 
oterox
oterox
17/10/2010 12:33

acabo de girar la válvula azul y no hace nada. En mi anterior casa cuando la abría enseguida se oia un ruido y la presión subía pero esta no hace nada.

La he abierto del todo y como si nada...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento