Volver al foro
M
Mentx
02/03/2010 10:47

PLAZOS FALLOS Y ESCRITURACIÓN BA06-BA07

¿Cuándo serán las visitas para ver los fallos y la escrituración en las parcelas BA06 y BA07?

2.699 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos!

  Abro este hilo como nueva forma de comunicarnos sobre los temas que vienen: visitas para ver los fallos y escrituración.

  Acabo de llamar a Hercesa para preguntar unas dudas sobre la hipoteca y para mi sorpresa,me han facilitado información sobre las parcelas BA06 y BA07. Ojo, son todo fechas orientativas, así que habrá que atenerse a variaciones.

- Este mismo viernes tienen que tener acabado el informe comercial para entregarlo a la Comunidad de Madrid.

- Ya tienen el certificado de final de obra y han solicitado la calificación definitiva.

- Preven que las visitas para ver los fallos sean en la 2ª quincena de abril - 1ª de mayo.

- Entregas: Finales de Mayo - Junio.

Así que nada...ya se va viendo el final...ya queda poquito. 

¡Un saludo a todos!

 
 
irrot21
irrot21
07/05/2010 11:23
kareva dijo:

Buenas!!!
Soy una vecina del sector 11, perdonar que me meta en vuestro foro pero sólo os escribo para daros ánimos. Sé lo largaa que se hace la espera cuando llevas tanto tiempo esperando.
Nosotros empezamos a ver desperfectos a mediados de Marzo y esta semana ya nos han llegado los burofax para escriturar a partir de la semana que viene.
Así que no os desaniméis, que una vez que hayáis visto los fallos todo va muy deprisa.
Un consejo si me lo permitís: Medir todo lo que podáis para poder ir viendo presupuestos de cocinas, armarios y demás. La espera así se hace más corta y de paso ahorráis tiempo una vez que os hayan dado las llaves.
Lo dicho, ANIMO que ya os queda muy poquito.
Besos.



muchas gracias por todo, espramos que vaya rapido porque son muchisimos pisos para escriturar.
 
K
kareva
06/05/2010 20:50
Buenas!!!
Soy una vecina del sector 11, perdonar que me meta en vuestro foro pero sólo os escribo para daros ánimos. Sé lo largaa que se hace la espera cuando llevas tanto tiempo esperando.
Nosotros empezamos a ver desperfectos a mediados de Marzo y esta semana ya nos han llegado los burofax para escriturar a partir de la semana que viene.
Así que no os desaniméis, que una vez que hayáis visto los fallos todo va muy deprisa.
Un consejo si me lo permitís: Medir todo lo que podáis para poder ir viendo presupuestos de cocinas, armarios y demás. La espera así se hace más corta y de paso ahorráis tiempo una vez que os hayan dado las llaves.
Lo dicho, ANIMO que ya os queda muy poquito.
Besos.
 
niaula
niaula
25/03/2010 12:09
Hola vecinos,

Aunque soy de la BA05 os traigo buenas nuevas¡¡ Jeje
 
Ayer estuvimos en Hercesa y por suerte estaba el comercial simpático (la verdad es que estaban 3 en una oficina desierta, ahora me queda claro q los telfs. los deben de tener silenciados...) estuvimos preguntando por las obras y en un primer momento debió pensar que somos de la BA06 o 07, nos dijo que esperan empezar a llamaros en breve (ya sabéis que nunca concretan un plazo de tiempo exacto). Luego nos pasamos por la obra y había bastante gente trabajando, terminando los portales, que ya están pintados (o al menos el que estaba abierto).
En la BA05 estaban comprobando las salidas de agua, je je le preguntamos al jefe de obra (o al que parecía que mandaba) y nos dijo que en eso estaban, con todas las alcantarillas destapadas y dándole a las cisternas y grifos.
Lo que si vimos es que en vuestras promos los bordillos de los garajes ya están cambiados a estos "achaflanados" y la verdad son bastante altos, probamos a arrimarnos a uno de los que están así en un chalet de una calle cercana (con la escusa de dar la vuelta claro) y no se en vuestros coches pero el nuestro roza en los bajos.....
Esto se va a quedar así???
Me parece una soberbia chapuza..... Y los rebajes correspondientes??
Por favor cuando os llamen para ver desperfectos fijaros, porque tener 2 plazas de garaje para no poder entrar con el coche me parece de risa...
Bueno os dejo que ya os he dejado el correspondiente sermón de hoy...
Y animo que os queda muy poquito¡¡¡








 
irrot21
irrot21
25/03/2010 10:58
sabeis porque el sector 11 ya estan viendo desperfectos y nosotros no?? en teoria los nuestros se deberian entregar antes, es un putada para nosoros, ya que hercesa no tiene muchos trabajadores y se van a enfocar a terminar primero esa y despues la nuestra, con lo que conlleva " subida de iva" como no lleguen a tiempo.
 
P
pablyto
23/03/2010 14:36
 Yo estuve informandome y por lo visto solo se puede hacer un prestamo convenido si lo hubiera facilitado la promotora.
no se puede hacer de manera individual.
 
irrot21
irrot21
23/03/2010 10:36
gracias jewel7, me acercare cuando pueda por una ofi de la comunidad haber que dicen.
 
J
jewel7
16/03/2010 20:55
Hasta donde yo se el prestamo con el santander es LIBRE no CONVENIDO.

Lo que te permite alquilar y vender el piso , aunque sea VPPL, solicitando,claro esta la autorizacion en LA OFICINA DE LA VIVIENDA que esta en la Avd de Asturias.

Ahora, al no ser convenido, como pasa con otras parcelas no se que tienes que hacer para acogerte a un prestamo convenido, pregunta en el 012.

un saludo
 
irrot21
irrot21
16/03/2010 17:36
jewel7, sabes si el prestamo convenido es el que nos dan con caja madrid, santander, o es otro???? que se tiene que solicitar en la comunidad????
 
J
jewel7
12/03/2010 15:05
Nada, acabo de llamar y dicen que no hay ningun tipo de descuento en los gastos de escrituras.

Y respecto al IVA no saben nada. Hasta que no se publique en el BOE no saben si la subida afectara a la vivienda.

A esperar y rezar a San Judas Tadeo (los que crean) que es el santo de los desesperados, creo.je,jej... buen fin de semana
 
J
jewel7
12/03/2010 14:43
Por eso comento que depende de Hercesa.

El del banco Santander me ha dado a entender que Hercesa puede retrase en la entrega de las viviendas.

Tambien le he mencionado lo que tenia entendido que una vivienda protegida tiene descuento en los honarios del notario,etc.... y no le ha sonado a chino.

Ha dicho que algo ha oido, pero que lo tendria que confirmar con la central del Santander.

Voy a llamar a la comunidad de madrid para ver que saben ellos de este tema de los descuentos en los gastos hipotecarios por viviendas protegidas. os cuento
 
M
Mentx
12/03/2010 14:14
Hola a todos,

   sinceramente, yo no me fiaría de lo que dicen los de Hercesa, porque si entra un nuevo IVA en vigor, ése es el que se va a aplicar a todas las operaciones que se hagan.

   Por ahora, todas las cantidades entregadas a cuenta llevan un IVA que, por lo que recuerdo del contrato (no lo tengo delante) sólo pone eso: cantidad X + IVA, así que el % por ciento a aplicar será el del IVA que esté en vigor en ese momento, en la actualidad, el 7%.

  Si el nuevo IVA del 8% entra en vigor el 1 de julio y se escritura después, el IVA a aplicar a la firma de escrituras será el que esté en vigor, por lo que el IVA del 80% restante, sería el 8%. Los impuestos son los impuestos, ponga lo que ponga el contrato.

  Así que la única solución posible es que escrituremos antes de que modifiquen la ley.

  Un saludo.

  

 
 
J
JOSI
12/03/2010 13:27
Buenos días a todos.

A nosotros nos dijeron que no nos pueden subir el iva, por que solo son para contrataos que se firmen a partir de este año, y nosotros lo tenemos desde el 2008.

saludos
 
J
jewel7
12/03/2010 12:08
Pues Pablyto, depende de Hercesa, pues en el momento que nos llamen para ver los desperfectos, creo, aunque no lo se seguro que tenemos 3 meses para buscar hipoteca y liquidar con ellos.

Que pasa, que si Hercesa no nos llama para la firma de escrituras hasta mayo, lo podemos llevar muy crudo.

Asi que todo depende de Hercesa y de la rapidez de la entidad bancaria en conceder la hipoteca y firmar.
 
P
pablyto
11/03/2010 15:36
El 1 de julio sube el iva de la vivienda , sabe alguien si puede que nos pille si no hemos escriturado para entonces. 
 
J
jewel7
02/03/2010 19:34
el cheque vivienda en tipología vppl no existe, según me explicaron en la Comunidad de Madrid, salvo que seas familia numerosa.

La única ventaja sería el prestamo convenido, pero mejor mira en madrid.org.es en el portal de la vivienda de la comunidad de madrid.
 
irrot21
irrot21
02/03/2010 19:27

Buenas a todos,

Primero gracias a la informacion, porque el otro día inconsciente de mi se me ocurrio ir a la oficina, y como siempre" me toca el borde de turno" que no tenga tanta prisa, que bla bla bla bla, me fui mas quemado......... en fin,

Pero de todas formas yo lo tengo en el BA07 y todavia no estan puestos los telefonillos, la puerta del garaje, etc.

Sabeis si nos corresponde el Cheque vivienda como ayuda????

 
J
JOSI
02/03/2010 14:00
Buenas a todos.

A mí tambien me parece muy raro que vallamos tan tarde a ver los desperfectos terminando este viernes la calificación de obre, por lo que he visto en el foro del sector 11 les han dicho que ha mediados de marzo van ha ver desperfectos, y ellos tienen la entregan Mayo.

Gracias por la información.

saludos
 
R
raqma
02/03/2010 11:52
  Bueno, por lo menos tenemos algo de información.

  Me parece algo raro, que si ya tienen el certificado de final de obra, haya que esperar mes y medio o dos meses, para ver los desperfectos, algo no me encaja.

  Pero bueno, por lo menos, tenemos algo de información.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento