Volver al foro
R
raqma
07/07/2010 09:02

Grifos cocina

¿Cómo identificar los grifos de agua caliente y fría en la cocina?

2.249 lecturas | 3 respuestas

  Hola,

  Tengo una pregunta, en la cocina hay 6 grifos y 3 salidas de agua. Como todos ya sabemos porque lo hemos visto en nuestras cocinas, 4 de ellos viene con el punto azul de frio, y otros dos que creo que son los del grifo vienen sin color.

 Alguien me podría asegurar, que aunque los dos pongan azul, uno es de agua fria y otro de agua caliente.

 Es que quiero condenar dos, el de la lavadora y otro, pero para ello tengo que asegurarme que el agua caliente no va en alguno de los que condeno, es decir, que en cada grifo va el agua caliente por uno, y el agua fria por otro, y todos ellos independientes.

 No sé si me he explicado bien y alguien que me entienda y me pueda contestar.

 
rbk mardelnorte
rbk mardelnorte
08/07/2010 13:36

Pues en teoría, los dos grifos de en medio son para el lavabo, y de los otros cuatro (dos a cada lado) podrías condenar el que quieras. Pero digo en teoría porque yo tengo la cocina a medio instalar y aún no he probado nada.

De todas formas no tengas miedo, que con los tapones que yo te digo que van a rosca, la condena del grifo no es definitiva.

 
R
raqma
07/07/2010 14:48

Muchas gracias rbk mardelnorte. O sea, que el único que no se puede condenar es el que tiene un agujero que es el del fregadero, no? es sí que tendrá agua caliente y agua fria, supongo.

A ver si voy a condenar algún grifo que no debo y me quedo sin agua caliente en el fregadero.

 
rbk mardelnorte
rbk mardelnorte
07/07/2010 13:48

Hola Raqma, los dos grifos tienen punto azul de agua fria porque los dos grifos son de agua fria. Esto es así porque, tanto la lavadora como como el lavavajillas, calientan su propia agua en vez de cogerla de la caldera. Al menos eso me han explicado a mí.

Y si es así ¿porqué tanto grifo? Pues esa es la gran pregunta que nadie me ha sabido contestar, debe ser que con lo que Hercesa ha ahorrado en interruptores para la luz, ha decido invertirlo en tomas de agua.

Para condenar los grifos, yo he puesto un tapón que venden en la ferretería, que además quedan a rás de pared y sin estorbar la instalación de los muebles. De forma que si te arrepientes, no tienes más que quitar el tapón y poner de nuevo el grifo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento