Volver al foro
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
16/02/2009 08:57

MANCHAS FACHADAS DE HERCESA

¿Cómo evitar manchas en la fachada de nuestra futura promoción?

1.713 lecturas | 18 respuestas
Buenos días futuros vecinos, he leido un par de post por el foro, en el que mucha gente se queja por las manchas de las fachadas de las promociones de Hercesa, en todos los post se llega a la conclusión que la solución para que nuestra futura promoción no tenga esos manchones blancos en la fachada se soluciona de 2 formas, cambiado de proovedor de ladrillos o que a la hora de empezar nuestra obra se proceda a lavar los ladrillos para que pierdan las sales, no se si se os ocurre como podriamos tratar este tema con el responsable de nuestra obra , para que se tomen medidas ahora y luego no nos pase como en otros sectores!,
¿que opinais al respecto vosotros?
 
NATJAV
NATJAV
14/01/2010 23:00
hola a todos¡¡

siento no haber participado mucho ultimamente, pero es que hablamos mas o menos siempre de lo mismo, gotele, ventana y ladrillos. Claro, que de qué ibamo a hablar si no es de eso....

por nuestra parte lo hemos comentado todo con Hercesa en varias ocasiones y con varios comerciales y siempre es lo mismo. Las ventanas se suponen que son alargadas, el tema de quitar gotelé, ni de broma....y sobre las manchas....que es algo habitual y por supuesto nada dañino para las casas.....

seguiremos hablando estos temas con ellos, por si hubiera novedades, que ojalá.....

tambien pensamos que hasta diciembre no terminan, luego hasta entrado enero no veremos los desperfectos y si tardan lo mismo que en el  sector10, desde que vieron los desperfectos hasta que han escriturado...se han ido casi 4 meses...asi que si sigue ese mismo curso, no contemos con escriturar y tener llaves hasta casi mayo....esperemos que retomen el buen ritmo llevado hasta ahora..y nos nos demoremos tanto en el tiempo.

La verdad es que tenemos muchas ganas de ver el tema ladrillos y ventanas, pero ultimamente estabamos algo decaido al ver la entrada del garaje del prtal 1, un horror ese muro tan grande no?....




 
astur82
astur82
14/01/2010 10:39

Ya entregados los pisos no van a limpiar la fachada , Lo de las ventanas no se quien en este foro nos comento que desde Hercesa alguien le dijo que podian ser normales no de puerta entera, asi que ya veremos pasadas estas lluvias cuando se lien con el ladrillo haber cual es la sorpresa.

En lo del gotele estoy totalmente de acuerdo a mi novia y a mi nos gustan lisas pero al igual que otros comentarios creo que no sirve de nada puesto que en HERCESA se van a ceñir a sus calidades , pero si se decide algo contar con nosotros al igual que si se hace con (tomas en el tendedero o bidet).

Bueno haber si empiezan ya con la fachada que ganas tenemos todos.

 
E
elenaytato
13/01/2010 21:01
pues no se si las limpiaran pero tiene facil solucion: se les dice a los del 3 q cojan un `poco de esparto y aguita y q se lien a frotar, ajajjajajajaj
 
Sociologo
Sociologo
13/01/2010 21:00
Anda Elena, me he dado cuenta ahora de que te diste de alta en el foro el dia de mi cumple jajaja que curioso
 
Sociologo
Sociologo
13/01/2010 20:59
Y crees que van a limpiarlas? porque creo que estan empezando a dar las llaves...si no las han lavado no sé a qué esperan....bueno mientras las nuestras las laven antes de entregarlas fetem!
 
Sociologo
Sociologo
13/01/2010 20:58
Bueno Elena, veo que ha surtido efecto el que dijese que las mujeres no colaboran con el foro jajaja.

Gracias por tus comentarios.

Saludos
 
E
elenaytato
13/01/2010 20:56

hola a todos, soy elena y deciros q lo de las manchas blancas de las fachadas q son normales puesto q todavia no se han realizado la limpieza de las mismas, cuando se acaba una obra la fachada se limpia con un acido especial y con agua a presion para evitar q salgan las dichosas manchas blancas. saludos a tod@s

 
Sociologo
Sociologo
13/01/2010 18:51

Bueno bueno gracias por vuestros comentarios....os estáis portando...asi se ve agradecido los esfuerzos por manteneros al dia jajajaja. Es broma, no es un esfuerzo, lo hago encantado :-D

Respecto a los ladrillos, me alegro de saber que no son los mismos...a ver si tenemos más suerte aunque, por lo que he leido, suelen darse las manchas en las partes más altas del edificio, pero claro el edificio lo afea igualmente y si puede estar bonito...mejor que mejor no?

En cuanto al gotelé...lo he leido en varios foros sobre las promociones de Hercesa...y no parece que haya mucho que hacer...ahora si veis posibilidades de cambiar la pintura...ya os digo que hasta en el chalet de mi hermana...que no es de protección precisamente tambien llevaba gotelé...aunque la verdad es que es fino....por lo que tampoco se aprecia demasiado si es lo que te preocupa SRmartinez.

De las ventanas aún no sé nada...ni hay indicios de qué tipo de ventana será....aunque viendo las ultimas promociones....me da que van a ser alargadas....en cuanto "descubra" algún indicio de cómo van a ser os mantendré comunicados pues veo que es un tema que preocupa en especial....

La verdad es que las ventanas tendrán sus pros y sus contras...pero si no nos aseguran como serán...me temo que no van a ser muy distintas de las de otros pisos...más viendo la estructura y comparándola con la de los pisos de ventana alargada...

Me preocupa más las super-puertas que han encontrado en un mercadillo (supongo) porque vamos entre las del salon que en algunas promociones no tienen cristal...y sobre todo esas rejillas en las puertas de los baños que han puesto tipo chabola prefabricada....jamas habia visto algo así ni en pisos de lo más anticuado... si que son para tirarselas a la cara o quizás sería mejor ponersela en su sede...asi dara una imagen genial.

No sabía nada de que estuviese previsto la entrega de los pisos para septiembre...de hecho siempre he pensado que sería en Diciembre...de todos modos si me dijeron que las promociones que iban a entregar en septiembre del año pasado iban a entregar ahora las llaves a partir de esta semana....pues no me haría la idea de que la entrega real de llaves sea antes de marzo de 2010...nos van a dar por todos lados entre la subida del IVA y la eliminación de las deducciones por vivienda....estamos sembrados!! pero bueno...se la vie

Abrazos a todos y.... todas (aunque no os prodigeis mucho en el foro que digamos....)

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
13/01/2010 17:52
Sociologo, ! Que alegria más grande me has dado con los ladrillos!, no son los mismos que en las otras obras de hercesa, y pienso que por muy malos que sean ,no creo que sean peores que los que has puesta en otras promociones! , cuando llueven 4 gotas en Paracuellos casi todos los pisos de hercesa se visten de manchitas y manchones blancos!.
Asi que me alegra el cambio de proovedor seguro que son mejores! (o eso espero).

Respecto a la entrega de pisos yo creo que lo mismo para Diciembre si que los podrían tener acabados, daros cuenta de que solo son 55 viviendas y en otras promociones han tardado casi 2 años pero siendo 200 viviendas.

Sere positivo y pensare que en diciembre puede estar el piso terminado.

Por cierto sociologo seguro que cazas con tu camara la exclusica del tipo de ventanas!!, jajaja,   ¿alguien sabe algo nuevo al respecto?

Un tema que queria hablar con todos , es el tema del gotele!, por lo visto suelen acabar los pisos con este tipo de pintura para que no se aprecien los defectos!, pero yo la prefiero lisa, no se si mucha gente estara de acuerdo y se podría mandar un escrito al jefe de obra o hercesa , para que no pinten con gotele!!, QUE OPINA LA COMUNIDAD????

Saludos.
 
E
elenaytato
13/01/2010 13:55
hola, eso de que nos quedan 9 meses, lo veo muy chungo, la ultima vez q estuvimos en las oficinas nos dijeron q la entrega de pisos ya no es en septiembre sino q es en diciembre, yo mientras no se retrase de diciembre.............. ahhhh y gracias por la informacion q estais dando acerca de los ladrillos.
 
astur82
astur82
13/01/2010 12:13

No se porque , a mi si me ha salido , bueno haber si se anima la gente del foro que seguro que lee los post pero no escribe  , lo tenemos un poco muerto si no es por sociologo no habria nada de lo que hablar.

Tema a parte os habeis parado a pensar que en "teoria" nos quedan 9 meses para que nos den nuestros pisos???. Yo lo veo complicado viendo en que punto está y comparandolo con otras promociones pero no se ojalá me confunda.
 

 
Sociologo
Sociologo
13/01/2010 08:35
No sé por qué no saldra Adamm, pero sino entrando en su página web, en su apartado productos te aparece el pdf que indicaba.
 
adamm
adamm
12/01/2010 23:25
hola! gracias por las fotos sociologo y por la informacion. nose  si es mi ordenador pero pincho el enlace que has puesto y no me sale nada  un saludo
 
Sociologo
Sociologo
11/01/2010 11:21
Hola,

Os dejo más información sobre las eflorescencias de los ladrillos:

http://www.concretonline.com/pdf/07construcciones/art_tec/patologia43.pdf

También os dejo un enlace sobre los ladrillos ICD modelo toledo, que es el que nos van a poner en la fachada:

http://www.caravistahdr.com/pdf/caracteristicas_tecnicas.pdf
 
B
bacicoso
18/02/2009 21:54

Es bueno que lo solucionen desde un principio puesto que por experiencia os comentaré que esas manchas no desaparecen solas. Si se quieren eliminar, hay que ´lavar´ la fachada.
Con el dinero que nos dejamos creo que estos detalles importan y en ellos va mucho el acabar contento o no con la constructora.

Saludos
 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
18/02/2009 12:09
Es cierto que no afecta a la estructura del edificio Natjav, pero si te compras un coche nuevo en el concesionario de coches y te lo exteriormente con manchas o rallajos tampoco afecta al funcionamiento ... yo creo que si pueden hacer las cosas bien ahora, y prevenir esas fachadas sucias y llenas de manchas deben de hacerlo , y poner medios antes de que empiezan a construir, porque luego con decir que una vez puestos no de puede hacer nada está todo solucionado.
Yo soy de los que no compraria un coche que funciona muy bien pero con machas en la carroceria, ( y eso que el valor de un piso no se puede comparar con la venta de un coche)... se, que a mucha gente eso le da igual , pero si lo pagas ... por lo menos que se hagan las cosas bien.

En fin , ayer tambien escribi a Carmen por el tema de los avales pero no recibi contestación.
 
NATJAV
NATJAV
18/02/2009 10:38
yo tambien tenia entendido que es por el tema de que al lavar el ladrillo, no se hace bien, y salen esas manchas, se supone que es muy comun en edificios nuevos, pero con el tiempo van desapareciendo, no influye para nada en la estructura, (eso es muy importante), lo unico que queda bien feo.

Esperemos que sea verdad lo que dice Cristina, y no ocurra con los nuestros.

Cuando os llamen para el tema del aval, ir avisando para tenerlo en cuenta, Gracias¡¡
 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
17/02/2009 22:54
Buenos días Cristina,

Tengo un tema importante que me gustaría consultarte, en los últimos meses hemos hablado con futuros vecinos de los sectores 10 y 3 , en todos ellos se comenta el problema feaciente que tienen las fachadas, de manchas blancas (me parece que se llaman eflorescencias), con las personas entendidas que hemos comentado el tema, todos indican el que el problema debe de estar en el tipo de ladrillo o que no se sigue un proceso de lavado del mismo(adecuado), antes de construir la fachada., no se si vosotros tenéis la posibilidad de comentar el problema al futuro jefe de obra asignado a nuestra promoción, o si se han tomado medidas oportunas para las futuras promociones, ya que no queremos ver las fachadas llenas de manchones blancos.

No se si tu nos puedes dar información al respecto, puesto que es un problema que nos preocupa y para el cual querríamos poner medidas antes de que se empiece a construir en la parcela.

Sin más.
Un cordial saludo.




--
"Las palabras significan lo que nosotros queramos."
Responder

Reenviar


Cristina Carmona
para usuario

mostrar detalles 19:44 (hace 3 horas)


Responder


Buenas tardes Santi ;

Hemos hablado con nuestro departamento técnico nos han indicado que desde el sc 11 que es donde actualmente se esta poniendo ladrillo en la obra, se ha realizado un estudio de los ladrillos y ha salido no eflorescido, que indica que no tiene por que salir las manchas blancas, que se deben al salitre, por lo que nos indica que el ladrillo esta bien, ese mismo estudio se irá realizando con cada una de nuestra obras para comprobar todo antes de empezar a ponerlos.

Sin más recibe un saludo

Cristina CArmona
Dpto Comercial
Hercesa inmobiliaria S.A
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2009)
  • 30 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento