Volver al foro
astur82
astur82
23/12/2010 11:37

ESCRITURACIÓN

¿Debería escriturar sin la licencia de primera ocupación del ayuntamiento?

10.244 lecturas | 106 respuestas

Hola chicos me han llamado esta mañana de Hercesa y nos han dicho que si queremos podemos escriturar el 30 de Diciembre .

Al principio me han hecho los ojos chirivitas , pero todo tiene truco y ojo quien decida escriturar,ya que sería hacerlo sin la licencia de primera ocupacion del ayuntamiento  por lo que si hubiese algun problema y el ayuntamiento exigiera la modificacion de cualquier cosa  al haber escriturado ya eres propietario y puede exigirte si hercesa se niega a hacerte cargo del importe que te corresponda de ese arreglo.

PUFFFF no se que hacer ante este caso estoy hecho un cristo con el miedo que si firmo puede acarrearme consecuencias y si no lo hago es posible que me quede sin desgravacion.

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
22/01/2011 14:48

Hemos pagado al 8%

 
encinasgutierrez
encinasgutierrez
22/01/2011 13:43

Buenos días vecinos. Os escribo para preguntaros si al escriturar habeis pagado el 7 o el 8 % de iva. Ya que cuando compramos pagábamos el 7 y ahora no se si seguiremos pagando el 7 como alcordamos en el contrato o el 8 según la ley vigente. Un saludo

 
NATJAV
NATJAV
21/01/2011 12:37

Gracias por toda la info que estais dando. Que bien lo del plano, estaba mosca....

A nosotros nos llamaron ayer del B. Popular y nos han concedido la hipoteca...que alegria.

Llo que pasa es que nos obligan a que sea con su notario, con lo que he tenido que cancelar la cita del 27, y ahora nos toca esperar a que hercesa, su apoderado  y nuestro banco se pongan de acuerdo en el dia...

ojala sea ya esta semana, tengo unos nervios yo tambien que no puedo con ellos.....no me aguanto ni yo¡¡

 
A
anclas
21/01/2011 11:00

Muchas gracias por la información sr martinez y enhorabuena por el piso!!

Yo ya estoy un poco harta de tanto banco a ver si llega el 31 y nos lo quitamos de encima.

Nos vemos por alli!

 
astur82
astur82
21/01/2011 10:35

FELICIDADES SRMARTINEZ YA SOMOS UNO MÁS .

Estuve el otro dia con el comercial De Hercesa que ivan a tasar un bajo del portal 45 y me comento que les faltaban 2 pisos por vender y que no estaba habiendo problemas para escriturar que no creia  que la gente tuviera dificultades para que les concedieran la hipoteca (luego habrá casos y casos evidentemente).

Nos han puesto un interuptor detras del telefonillo para que desde dentro se pueda salir de la urbanizacion , lo que pasa es que si alguien se da cuenta que está ahí desde fuera te cabe la mano ( o por lo menos a mi si) para abrir la puerta , se lo dije al hombre de Hercesa que esta por los pisos arreglando fallos y me dijo que estaban pensando poner como unos laterales para que sea imposible acceder metiendo la mano.

Os diré para los que esten escriturando y pensando en la luz , agua y gas que las compañias en principio son las que te marca hercesa , es decir iberdrola , y una filial de gas naturas ya que he llamado a otras compañias y me dicen que no podemos contratar directamebnte con ellos que lo hagamos con la suministradora y si luego quieres te cambias.

Para que lo sepais son unos 100 to y pico cada alta pero son super rapidos yo di de alta todo el martes y hoy viernes ya tengo todo.

AH  en el sotano 2  del garaje entrada por el 45 hay un cuarto de limpieza y el fluorescente esta descolgado habrá que anotarlo.

 
T
Tarraco
21/01/2011 09:37

Gracias SRMARTINEZ por todas tus aclaraciones. La verdad es que nos vienen muy bien, porque creo que estamos todos un poquito nerviosos :-)

Saludos.

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
21/01/2011 08:44

Hola Anclas, nosotros ibamos con el mismo pensamiento y un poco asustadillos ... pero lo cierto es que todo fue muy bien , nos sentaron en una mesa con el director del banco, el representante de Hercesa y la notaria ... y ella nos leía las escrituras y nos iba explicando cualquier punto que no entendieramos... es más es ella la que se asegura de que todo estaba correcto y coincidia con los datos del banco y de hercesa. , pagos.., calculos de iva... etc..

 

La verdad es que todo fue perfecto así que no te preocupes por eso.

Saludos .

Santi

 
A
anclas
21/01/2011 07:08

Gracias sr martinez!

Ayer me llamo Hercesa para darnos hora para escriturar y la dirección de la notaría y ya de paso me explicaron el tema del pago del iva etc, hable con el chico que lleva el tema de nuestras hipotecas con la caixa y me comunico que todavia no sabe el importe aproximado de la provision de pagos en nuestro caso...en fin.

Una preguntilla, os dejaron leer las escrituras antes de entrar con la notaria? nosotros teniamos pensado pasarnos un poco antes de la hora para que nos dejaran leernosla a nuestro rollo.

Saludos

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
20/01/2011 16:34

Hola Natjav, te confirmo que despues de ir al banco no hemos pasado por hercesa y nos han dado una carpetilla muy chula, con teléfonos de contacto, y sorpresa , un plano ( de por donde pasan los cables, tuberías , etc... está bastante bien , eso si nos han indicado que siempre es aproximado!..

 

En definitiva todo muy bien ( nos han dado una cajita de metal con un montonnn de llaves!jajajaja)

 
Sociologo
Sociologo
20/01/2011 16:09

Hola señor Martinez,

Una buena noticia sin duda. No sé si es mucha indiscrepción, pero sino me gustaría que me enviaras un correo a eduabad@hotmail.com, indicandome el coste aprox del seguro de vida+seg.hogar que os han ofrecido en La Caixa (no sé hasta qué punto se puede optar por uno u otro) porque no sé el coste aproximado.

Muchas gracias por adelantado, que gusto tener vecinos asi de colaboradores :)

Enhorabuena a tod@s l@s que ya tenéis llaves!!! A mi me toca el 27!

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
20/01/2011 15:12

Hola Sociologo , te cuento que al final para nuestro piso de menos de 90 metros nos han metido un 0.2 % ( la provisión de fondos ha sido de unos 2580 euros...) , os lo digo para que os hagais una idea.

 

Anclas si te pasas por Herceesa te dan una hoja con un calculo del pago que tienes que realizar a la cuenta de hercesa, te dan dos opciones:

1º llevando un talón conformado al notario o 2º  realizando una tranSferencia a la cuenta de caja Madrid  ( O DE LA CAIXA , QUE TAMBIEN TIENEN CUENTA....)de Hercesa 3 días antes de ir al notario..

(Esa hoja de pago de escrituras te la dan en Hercesa cuando les lleves el papel del aval de cantidades).

 

YA TENGO LAS LLAVES!!!!!!!!!!!!!

 

(POR CIERTO ESTAN TODAVÍA ARREGLANDO DESPERFECTOS EN LAS VIVIENDAS)

 
A
anclas
20/01/2011 06:46

Buenos días:

Imagino que la gran mayoria de vosotros o ya habeis escriturado o estais a punto, a nosotros nos llamaron ayer para concertar cita, nos llamo la constructora en vez del banco pero bueno espero que nos llamen hoy para concretar que tenemos que llevar exactamente a la notaria. Para los que ya lo habeis hecho imagino que hay que llevar un talon con el iva no? Y la provision de fondos por cuanto os ha salido? Habeis tenido que transferirlo a alguna cuenta de la caixa?

Saludos

 
1
10fabregas
19/01/2011 16:50

Buenas tardes paisanos!

Yo tb compré en Hercesa (en otro sector) y de vez en cuando me gusta ver como van mis "compis" de otros sectores jeje.

No os preocupéis que si la vivienda es inferior a 90m2 os van a liquidar al 0,2% en vez de al 1% en la escritura de compra-venta.

Por otro lado para los que estéis indecisos todavía comentaros que no os conforméis con las condiciones de la subrogación y que miréis. Yo hice el préstamo con la bbk que hay en Barajas y el trato fue excelente y estoy muy contento. Tenían una oferta especial para los compradores de Hercesa, yo os recomiendo que les hagáis una llamada o una visita, no perdéis nada por ello.

Un saludo y enhorabuena, que os queda ya poco!


Editado por 10fabregas 19/01/2011 16:56
 
Sociologo
Sociologo
18/01/2011 21:19

Gracias SRMARTINEZ, lo mismo me pasa a mi que no lo tengo claro, he leido en muchos sitios que sería del 0,2% pero por otros lados me dicen que sería el 1%, por eso lo preguntaba, por si alguien con un piso de mis características hubiese escriturado ya y lo supiera a ciencia cierta.

Gracias por tus comentarios.

Saludos

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
18/01/2011 20:46

Hola Sociologo, nosotros lo preguntamos en el banco, y nos dijeron que si era menor de 90 metros que sería del 0,2% ...pero tambien he leido que si pides más de 180000 euros que entonces pasa a ser del 1% ( asi que no lo tengo nada claro).

 

 

 

Un saludo.

Santi

 
Sociologo
Sociologo
18/01/2011 19:48

Supongo que nadie sabe decirme hasta el momento el IAJD que nos cobran por un piso <90 metros cuadrados. Por unos lados oigo el 1% y por otro que es menos porcentaje.

Saludos y hasta pronto!! :)


Editado por Sociologo 18/01/2011 19:49
 
NATJAV
NATJAV
18/01/2011 15:34

Por cierto, yo quiero pedir los planos de la electricidad, y demas tubos....deberáin darlos en las escrituras, ¿sabeis si los dan?

viene fenomenal de cara a posibles modificaciones y obras. En realidad yo creo que deben estar obligados a darlos....¿no?

 
Sociologo
Sociologo
16/01/2011 12:22

Buenas vecinos!

Los que ya habéis escriturado con piso de 3D sin terraza o 2D que también tenían menos de 90 metros cuadrados...¿os han cobrado el 1% de IAJD o menos a la hora de escriturarlo?.

Muchas gracias.

Saludos y nos vemos en nada!!

 
agua_rau
agua_rau
15/01/2011 12:46

Hola,

A nosotros si nos avisaron, hace un semana mas o menos, que teníamos que firmar en Paracuellos.

Se nos paso comentarlo por aqui... :(

Slds,

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
15/01/2011 12:24

Buenos días a tod@s, 

 

Os cuento nuevas noticias:

 

Nosotros teníamos días en el notario de Torrejon de Ardoz el día 20 , pues no ha dado por llamar a Hercesa y resulta que no!, que nos han cambiado para ir al de Paracuellos ( pero claro nadie nos había avisado...), por lo visto a los que se subroguen a La Caixa les toca el notario de Paracuellos! ... , así que llamar para aseguraros y no perder la mañana.

 

 

Un saludo.,

 
encinasgutierrez
encinasgutierrez
14/01/2011 12:52

Si felicidades!!!!! Que ganas!!

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
14/01/2011 11:43

ENHORABUENA ASTUR!

 
astur82
astur82
14/01/2011 10:46

¡YA TE NEMOS LLAVES CHICOS! .

Ayer fuimos a firmar y todo perfecto, en el notario estariamos como una hora más o menos primero con el representante de Hercesa que nos explicó todas las escrituras aunque ya lo había hecho el del banco por la mañana y con el notario realmente fueron 10 minutos .

Nos pasamos por Hercea y ya nos dieron un dosier con los proveedores de material denuestros pisos , direcciones y telefonos .

Asi que ya somos propietarios .

Me di cuenta ayer que si viene el cartero o quien sea no puede salir de la urbanización ya que no han dejado un boton para abrir la puerta exterior desde dentro asi que tomar nota habrá que reclamarlo a HERCESA .

Por cierto cuando escritureis si quereis ver el piso ir cuando sea de dia pues ya no hay luz de obra .

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
14/01/2011 10:08

Efectivamente , acabo de llamar a la oficina y me han indicado que existia una clausula en las condiciones de la hipoteca que firmo Hercesa, ( para amortizaciones inferiores al 25% del capital, un 0% de interes)... al subrogarse a la hipoteca sin novación( es decir no se modifican las bases acordadas por Hercesa) esta clausula se aplica para nosotros.

 

Saludos.

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
14/01/2011 09:35

Hola Anclas,

A nosotros no nos pudieron dar la comisiones definitivas de amortizaciones , nos explicaron el sistema que estaban utilizando con las condiciones antiguas... asi que me parece una buena noticia. :-) porque antes la comisión por cancelación era del 1% si ahora es del 0.5 pues mejor que mejor!.( esto si coincide : la posibilidad de recuperar lo amortizado en un futuro con las mismas condiciones que ahora ya que es un credito abierto...

Gracias Anclas.

 
A
anclas
14/01/2011 09:25

Buenos días:

Acabo de hablar con la caixa (una vez mas) ya que según me comentaron la última vez que fuimos faltaban por confirmar desde la central algunas de las condiciones...la que me interesaba a mi...la comisión por amortización, y bien, me confirma que es del 0% siempre y cuando no se amortice mas del 25% del capital pendiente,siempre y cuando la cifra sea menor estamos exentos...si la superas será del 0.5%

La comisión por cancelación es del 0.5, sin suelo, revisión anual y con la posibilidad de recuperar lo amortizado en un futuro con las mismas condiciones que ahora ya que es un credito abierto...

Según he leído las condiciones de alguno de vosotros no son las mismas no?... Tenemos que pasarnos para facilitarles un documento de cancelación de un prestamo que hemos liquidado,cuando lo hagamos les pedire la oferta vinculante a ver que me dicen....

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
14/01/2011 07:44

Pues me parece que tanto si cancelas la 1º hipoteca como la 2º, ellos corren con los gastos... me supongo que es similar a la persona que se marcha a otro banco , la cancelación de constitución del prestamo corre a cargo de Hercesa.

Lo cierto es que no estoy seguro...

 

¿Que tal fue ayer la cosa Astur , ya tienes las llaves?, jejeje

 
Sociologo
Sociologo
13/01/2011 22:20

Muchas gracias por la información SRMARTINEZ!!

¿Eras tú quien había cancelado la hipoteca de la 2ª plaza de garaje o estoy equivocado? A mi me han comentado que no tiene gastos, bueno más bien que los asumiría Hercesa en el caso de la cancelación de la segunda hipoteca. ¿estoy en lo cierto?.

Gracias y ya no pregunto más!!! jajajaja.

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
13/01/2011 22:00

hola sociólogo, es sin suelo y sin techo.

 
Sociologo
Sociologo
13/01/2011 21:24

Buenas vecinos!

A mi me toca escriturar el 27...en principio y si no hay nuevas modificaciones.

Quería saber si alguno preguntó o le comentaron si había suelo y/o techo en el credito hipotecario que nos ofrece La Caixa...es que a mí se me olvidó preguntarlo..

Saludos, en nada nos vemos por el piso!! :D

 
agua_rau
agua_rau
13/01/2011 18:19

Enhorabuena vecino, luego nos cuentas!!!

Nosotros hasta la semana del 24 nada... :(

 
astur82
astur82
13/01/2011 14:10

El valor del modulo no ha cambiado desde 2008 asi que no te cuenten peliculas lo miré yo y seguido el del banco y es el mismo del contrato. Por otra parte vamos a escriturar  esta tarde asi que ya os contaremos .¡¡¡¡¡que emocion!!!!!

 
A
anclas
13/01/2011 12:08

Buenos días a todos!

Una pregunta para quién no se haya subrogado y este a punto de escriturar o por lo menos les hayan tasado la casa.. Os la han tasado por el precio del modulo nuevo? Os han puesto algún problema, en mi contrato indica que el precio del modulo es de 1960 €  m2 (vivienda) y me piden la cedula de calificación ya que indican no es correcto....no entiendo nada..

A ver si me podeis ayudar...

 
Sociologo
Sociologo
13/01/2011 09:28

Buenas

Hoy estuve hablando con un asesor financiero sobre la famosa subrogación y lo que nos comentan, la realidad, etc... y, efectivamente, estabamos en lo cierto con La Caixa, nos cuenten lo que nos cuenten,el préstamo de la Caixa es crédito, si quisieras marcharte en unos años tendrías que cancelar y abrir una nueva hipoteca en otro banco (no recuerdo ahora el % a pagar por cancelación total). La Caixa siempre lo ha hecho así, con el crédito abierto que ellos tienen.

¿Alguien ha escriturado ya? Lo digo por saber qué IAJD se les ha aplicaco definitivamente a los pisos menores de 90 metros cuadrados, ¿un 1% o un porcentaje menor?.

Saludos vecinos!!

 
A
anclas
12/01/2011 14:58

 Estoy de acuerdo contigo, cada persona tiene una situación laboral y económica distinta, en mi caso el problema está en la tasación y en los gastos extras que hay si te cambias de banco.

Esta claro que unos tienen un diferencial menor, pero te lo meten por otra lado seguros etc. Mi gran cabreo es saber que a priori el banco que mejor me sale es la caixa (por los gastos de escrituras más que nada) pero que me están tomando el pelo, les preguntamos sobre el  tema de la subrogación en un futuro y nos comentaron que la cosa había cambiado y que no hacía falta cancelar y abrir una nueva,que todos los bancos ya aceptaban su producto y después de informarnos pues no es así....Fastidia tener que decirles que si por obligación a sabiendas que se están riendo en la cara de uno...pero bueno hasta que nos toque la primi ....

Saludos!

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
12/01/2011 14:33

Hola de nuevo anclas,

Yo hize calculos de letras en diferentes bancos, y la letra al mes entre unos y otros eran de unos 22 euros.

Al año sale a pagar 264 euros más en La Caixa.( calcula lo que te ahorras con otros bancos , esos 4000 - 5000 euros) , y dale a la calculadora.

La decisión es tuya.

 

Pero vamos que lo que te ahorras en un sitio lo pierdes por otro.

en 15 años -- > 3960 euros

Cada persona es un mundo, con un sueldo diferente, y unos ahorros diferentes...

Saludos.

 

 

 
A
anclas
12/01/2011 13:20

Muchas gracias por la información!!

Un 1% que barbaridad.... en fin en el caso de no poder irnos a otro banco tendremos que aguantar pero vamos...me parece una pasada más que nada por que cada día cuentan una cosa nueva....

Os han dado algún documento con las condiciones? A nosotros nos lo han dicho de boquilla y vamos a solicitar que nos las den por escrito ya que hay algunas condiciones que varian de mi experiencia a la vuestra...más que nada para no llevarnos sorpresas en el notario el día de lectura de las escrituras....

 
T
Tarraco
12/01/2011 13:18

Hola anclas,

nosotros estamos un poco igual. Seguimos mirando bancos y cajas, pero igual que tú, aunque no queramos, no nos va a quedar otra que ir con La Caixa por tema de pasta. Yo no hago más que echar cuentas y cuentas...y no veo otra alternativa

De todas formas, dimos la documentación hace ya tiempo y aun no nos han dado contestación, por lo que tampoco hemos podido concretar nada con Hercesa para la escrituración

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
12/01/2011 12:14

Hola Anclas,

 

En La Caixa tienen la cuenta cero " cero comisiones", pero todas las operaciones las hacer por el cajero o por internet.

 

Y tarjetas de debito gratis sin coste alguno.

La comisión de amortización es del 1% , o si vas a dar una cantidad alta nos explicaron que pagas 60 euros ( independientemente del capital que quieras amortizar), creo que ese sistema para grandes cantidades está bien..)

Puesde elegir entre los 2, está claro que lo ideal es cuanto más bajo mejor o nada, pero si amortizas 6000 euros que te cobren 60 tampoco lo veo muchas pasta....

Chao.

 

Fin del hilo
107  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2010)
  • 13 (2010)
  • 10 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento