Volver al foro
D
drcasas
09/09/2006 23:53

Tasación para hipoteca

¿Puedo hacer la tasación con cualquier empresa tasadora?

2.831 lecturas | 7 respuestas
Hola,

Una pregunta, ¿alguien ha solicitado la tasación directamente a una sociedad de tasación reputada en lugar de hacerlo a través del banco?

¿Habéis podido pedir oferta a varios bancos para quedaros con la mejor?

¿Os ha planteado algún banco problemas para aceptaros esta tasación?

Gracias
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
E
eneas
04/10/2006 14:17
cada banco tiene su empresa de tasación, y creételo hay variaciones de hasta 12 millones, depende de la tasación que le convenga al banco.
en mi caso piso de 100m con garaje y trastero, en Velilla de San Antonio madrid=180000 euros y se quedaron tan anchos, les dije que si encontraban una chabola por el mismo precio que se la compraba, y hasta la fecha.
 
D
drcasas
11/09/2006 18:23
Muchas gracias a todos por la información.

Saludos
 
G
guaterko
11/09/2006 11:43
En mi caso, la tasación me la hicieron un lunes y el jueves tenía la copia del informe en mi poder.

No hubo ningún tipo de retraso en la entrega.

Lo que puedes mirar es que bancos aceptan una determinada empresa tasación, para luego negociar las hipotecas con ellos.

Un saludo,

guaterko
 
J
juanka99
11/09/2006 11:08
el_tio_dani dijo:



y bueno respecto a que no se te pase el tiempo te puedo decir que la tasación tiene una validez de 2 meses, repito por lo menos en el caso de donde yo trabajo. y las hipotecas se estan resolviendo en bastante menos tiempo. bueno espero haberte servido de ayuda

saludooos


Hola.

Por ley, una tasación tiene una validez de 6 meses. Luego que el banco te la acepte si no es de una de las empresas tasadoras con las que trabajan es otra cosa...
 
E
el_tio_dani
11/09/2006 01:10
hola muy buenas

yo trabajo en banca, y te puedo decir que por lo menos en nuestro caso no retenemos las tasaciones. sobre todo por una razón porque cada banco tiene su empresa de tasación y para que te acepten una de otra empresa tienes que negociar muy bien. por tanto, solo hacemos tasación cuando se está empezando a tramitar la hipoteca. y por supuesto en cuanto la tenemos en nuestro poder avisamos al cliente que es quien la paga.

y bueno respecto a que no se te pase el tiempo te puedo decir que la tasación tiene una validez de 2 meses, repito por lo menos en el caso de donde yo trabajo. y las hipotecas se estan resolviendo en bastante menos tiempo. bueno espero haberte servido de ayuda

saludooos
 
D
drcasas
10/09/2006 19:09
lorac19,

Lo primero muchas gracias por tus aclaraciones. Respondiendo a tú pregunta, pues me da la impresión por lo que conozco que la mayoría de la gente se pone en manos del banco para que ellos gestionen la tasación. Por otra parte tengo entendido que el banco "retiene" tu copia de la tasación unas semanitas y la oferta que te hacen de una hipoteca pues tiene una validez determinada.

A mí me gustaría tasación en mano poder pedir una oferta ya firme a un par de bancos (los que me ofrecen las mejores condiciones) y decidirme una vez tenga la oferta en firme. Creo que si gestiono la tasación a través de un banco, mientras me la entregan, se la paso al segundo y este me hace una oferta puedo irme de plazo. Por eso preguntaba. No sé si me he explicado bien.

Con mi primera pregunta buscaba la experiencia de los que hayan pasado ya por ahí, si tienen alguna recomendación.

Muchas gracias y saludos
 
L
lorac19
10/09/2006 18:27
No sé por que fórmulas todas esas preguntas, pero trataré de contestarte.

- Puedes pedir a cualquier empresa destinada a ello una tasación.

- Puedes ir a cualquier banco para ver que condiciones que tienen y quedarte con el que más te convenga (esto es lo mismo que cualquier cosa que quieras comprar, miras, comparas y si encuentra algo menor comprelo)

- Cada banco después tiene empresas especificas de las que aceptan las tasaciones (independientemente de con la que trabajan) supongo que será por que se fien más o menos de ellas y que no van a sobrevalorar la vivienda.
Espero haber resuelto tus dudas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento