Volver al foro
J
jaimeep2
25/12/2007 19:09

gastos notariales y registrales 2008

¿La nueva ley de hipotecas afecta retroactivamente los gastos?

22.041 lecturas | 74 respuestas
Hola, estoy dandole vueltas a la web para enterarme bien de la ley que entra en vigor el 2008.
Si alguien la conoce:
¿podría decirme si afecta a los gastos que debo afrontar en dic08 por la compra de mi nueva casa, de obra nueva?
¿los gastos calculados hasta ahora y que coinciden en casi todas las entidades bajan o a mi no me afecta?
Gracias
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
B
benkone
08/02/2008 08:24
Muchas gracias por todo ;)
 
P
Pau A
07/02/2008 18:09
Buenas tardes.

Benkone, aunque ahora no lo creas, hoy has consumado la parte "facil" ;)

Saludos, adelante, suerte y a disfrutar de tu propiedad. V´sss
 
J
jaimeep2
07/02/2008 17:35
Insisto, adoro a los burros pero tienen un caracter, digamos dificil.
Tb. he trabajado de cara al publico en alcalá, y en otros sitios, y la verdad, nadie me ha tratado peor que los de aquí, bueno si, los de guadalajara.
Soy vecino del centro (muy cerquita del Bartolo, que por cierto, lo llaman así desde pequeño por motivos evidentes) y lo he sido tb. de la plaza mayor de Madrid, coincidencias, por eso invito a pasearse un domingo por los dos entornos, mirar a la gente, entrar en los bares y comparar el trato, en fin, eso si no coincides con las eternas procesiones y puedes aparcar.
Tb. he visitado dentistas y todos coincidian en el caracter "dificil" de los de por aquí, en fin, como decís, al tema que interesa y como digo yo, es para vivirlo.
 
B
benkone
07/02/2008 12:53
Buenas,

pues ya soy propietario. Después de estar mas de hora y media en la notaria y leyendo y releyendo todas las cláusulas, al final me atreví a firmar y endeudarme por el resto de mi vida (espero que al final consiga quitarme la hipoteca mucho antes de los 480 meses que me quedan...)

Chorreo de dinero entre gastos e IVA, pero bueno, es lo que toca para disfrutar de una vivienda. Ahora a ponerla bonita y a hacerle algunos ajustes...

Salu2
 
ST77XX
ST77XX
06/02/2008 22:42
precisamente Bartolo no es ni mucho menos santo de mi devoción y es cierto que tenemos lo que nos merecemos, no obstante de ahí a decir eso de los "burros"... no se, que te vaya bien en Coslada...

por lo demás a seguir con el tema de este hilo que es muy interesante

saludos

 
J
jaimeep2
06/02/2008 20:53
si 200000 hab. fuesen iguales... pero lo entiendo, las madres critican y regañan a sus hijos, pero que nadie diga nada... lo entiendo, como entiendo que tengamos al alcalde que nos merecemos (Bartolo), perdon, se merecen.
 
P
Pau A
06/02/2008 15:06
Buenas tardes de nuevo,

Tienes razon, seguramente el "ambiente" como dices no sea el mismo. Yo hablo de hace alrededor de 10 años, ahora ya... y teniendo en cuenta que soy de Barcelona, no se ni como estara aquello.

En cualquier caso, creo debemos tratarnos con respeto todos y "ceñirnos" en la medida de lo posible al tema en cuestion.

V´sss
 
ST77XX
ST77XX
06/02/2008 14:52
estaba aprenciendo (como siempre) en este hilo y me encuentro esto que no puedo dejar de contestar

jaimeep2 dijo:

...porque estamos hartos de tanto burro alcalaino..



Jaimeep2 dijo:

lo de burros es para vivirlo, son unos 7 años aquí y cuando vamos a Madrid nos sentimos jóvenes, y en Alcalá de Henares hasta los adolescentes parecen ancianos cabreados y paletos..lo dicho, es para vivirlo.


Jaimeep2, te deseo lo mejor en tu nueva vida en Coslada, aquí en Alcalá seremos dos " " menos cuando ya no estéis entre nosotros

cuídate que te hará falta en Coslada o donde estés


Pau A dijo:

mi primera novia es de ahi... jeje, he pasado alguna tarde en el parque O´Donell.


yo también recuerdo con añoranza esas tardes en el parque O´Donell, jeje, pero de eso hace ya muchos años y muy probablemente el "ambiente" no sea el mismo

saludos y perdón por el off topic



 
P
Pau A
06/02/2008 14:47
Buenos dias,

Me alegro de haber podido solventar la duda, de verdad.

Saludos, V´sss
 
J
jaimeep2
06/02/2008 14:22
gracias pau, al fin me aclaro, no simpre sabe uno preguntar adecuadamente
si me lees, como tanto me habeis pedido que haga yo, solo leeras desapego y cierto resquemor con mis "vecinos", el peor el alcalde, y como ya dije, es para haberlo vivido...
el resto me da igual
 
P
Pau A
05/02/2008 23:25
Buenas noches,

No soy evidentemente moderador de este foro, pero si que os pido, como minimo, educacion y "falsa cordialidad" ;)

Jaimeep2, si ahorraras 6000€ en el momento en que te subrogues.

Gracias a los dos. V´sss
 
C
chalete
05/02/2008 18:33
buenas tardes

Jaimeep2,más relajado?,verdad!!!hace efecto mis "bromillas"....a que si!!!
Llegado a este punto,no voy a divagar por los senderos de la oratoria,ni siquiera a perderme en el campo de la semántica,ni entrar en el juego contumaz de tus oraciones perdigoneadas sin ton ni son,asi sólo puede decirte:

"...que con los 6000 euros que crees que te vas a ahorrar subrrógandote ,págate un ASESOR FISCAL-CONTALBE(incluso tributario),y verás que a gusto te quedas y obtienes todas las respuestas que quieres oir,yo a mis clientes les hago eso..." y se quedan muy a gusto,yo más cuando les paso el recibo bancario....

finalmente,solo te queda que el filántropo Pau,sea paciente y quiera contestarte,yo educadamente me despido sin ningún rencor...

Atentamente ,un fiel colaborador
 
J
jaimeep2
05/02/2008 16:27
Chalete:
"insisto, no está bien descalificar" ...en fin
Profesor: no es mejor el que más sabe, sino el que mejor lo explica o lo hace entender.
Yo: no soy bueno en nada, pero FUI (pedir que te lean es leer uno mismo a los demás) profesor, y tu reacción la he visto y no arregla nada ; alguien que explica JAMAS debe perder la paciencia porque no lo entiendan.
Tu: ¿quién eres?, ¿te he hecho algo en esta o en otra vida? ¿tus absurdas "bromillas" te llenan?
Nosotros: responde lo que quieras, yo por mi parte interumpo nuestra ¿conversación?

Al resto:
Gracias por intentarlo, solo pretendía plantarme en los bancos con algo más de información, pero no la que me quereis contar, la que yo pedía.
Gracias
 
C
chalete
05/02/2008 10:55
buenos días

el signicado de estas dos palabras,marca la diferencia entre los burros con educación alcalainos y los urbanitas versátiles maleducados....

no me lo puedo creer:

Ejemplo de nuevo

La m con la a,MA,la m con la e,ME,la m con la i MI ;la m con la o ,Mo,la m con la u MU......(MI MAMA ME MIMA)ahora tu solito,HIJO, bieeeeennnnnn,que niño más listo !!no hace falta que le repitan las cosas,sabe leer, ole ,ole y ole!!!!

PD:¿Eres profesor?(oracion interrogativa que viene precedida por dichos signos ¿?)si la respueta es SI tienes un problema con los alumnos,y SI la respuesta es NO,gracias a dios!!!!
 
J
jaimeep2
05/02/2008 08:32
Lo dicho, es para vivirlo. Cada familia lleva algo que la señala en sus relaciones con los demás. Este "pueblo" se ha doblado en habitantes en unos años, evidentemente de los 200000 no son ni la mitad "alcalainos". Al resto lo siento pero no los descalifico llamandolos burros (adoro a esos animales, pero tiene ese caracter, ¿verdad?), ni paletos (coged el diccionario, o venid a comprobarlo, cualquier domingo, calle arriba, calle abajo, en fin).
Fijaos que de todas las profesiones que he tenido la de profesor es de las que mejor se me ha dado.
Ni claro ni repetido ni ya explicado.
Es frustante, cuando tu lo ves y tratas de explicarlo ("pero si la lo vimos la semana pasada""¿no te acuerdas del prmer problema, era igual?")
NO, no me acuerdo, NO, no perdería tanto tiempo sola para molestar, NO, no lo veo y nadie aun, NADIE, me ha respondido...
No es que no lea yo las respuestas, a veces son las preguntas las que desorientan en las soluciones: leed el enunciado.
Pero dejadlo, ya dije (lo dije lo dije) que se que no estais aquí para servirme, pero mi gran duda continua: ¿me ahorrare con el bbva esos 6000 eurillos de gastos?
Hasta siempre
 
P
Pau A
04/02/2008 20:44
Buenas tardes a todos,

Benkone: En esos 400€ aprox esta incluido seg vivienda y hogar muy probablemente, tranquilo.

Jaimeep2: ¿Que tal "viejo amigo"? La consulta de la subrogacion referente a ventajas en gastos y desventajas en cuotas es cierta en un 90% de los casos. En el caso de hipoteca con ING deberas tener ahorrada la diferencia entre el valor de la tasacion y su 80% (creo que tambien llegan al 85%) ; para tener una "idea" de como saldra tu tasacion, añadele un 10% al valor de la compra. En cuanto a subrogacion, existen dos post (Chalete y Tusesa) que estan en la "misma" situacion que tu y con la misma entidad, son post bastante interesantes creo. En cuanto a tasaion, es favorable a BBVA, te proporcionara mas margen. Si acontecen mas dudas, ya conoces como somos de hospitalarios por aqui ;)

Voy a intentar volverlo a explicar: Si constituyes una hipoteca nueva, te afecta la reduccion en gastos de constitucion de hipoteca a parte de limitaciones en penalizaciones etc... Si no constituyes hipoteca nueva, no quedas afecto por la nueva ley (la reduccion antes comentada), te beneficias de no pagar la mayoria de los gastos de const hipo (3% aprox) pero como contrapartida tienes unas condiciones de interes etc "peores". Siendo la 3º o 4º vez que consultas y respondo en este tema, espero, sinceramente, me haya podido explicar por fin.

Atentamente, V´sss

P.D. No creo sea tematica de este foro el descalificar a nadie. A demas, le tengo especial cariño a Alcala de Henares ya que mi primera novia es de ahi... jeje, he pasado alguna tarde en el parque O´Donell. Sin mal ambiente, hablemos de lo que "toca"
 
C
chalete
04/02/2008 14:30
Buenas tardes

Insisto,no está bien descalificar,.....

jaimeep2,muy a mi pesar he sacado cuentas y conclusiones,como bien dices,pero ponte las pilas y si alguna vez haces alguna pregunta que no esté contestada ya antes te respondo,máxime cuando te la contestas tu mismo....
te pongo un ejemplo:," tengo una amiga que es arquitecto ,pues ella misma se hace propio su pisito,y para rizar el rizo una vez que lo tiene,se mete y empieza de nuevos hacer obras" ....

Anda,por favor,currátelo!!!verás como te pones gafas para ver el horizonte


PD:Es para leerlo

 
J
jaimeep2
04/02/2008 13:08
Pero...
Me ahorro los gastos de hipoteca (6000 aprox.) o no.
Ni me sobra ni me falta, pero es evidente que si 6000 euros para mi son tan, pero tan importantes... cada cual saque sus conclusiones
En definitiva, estoy loco porque alguien me diga, si, no, te ahorras esto y no aquello, sin cantidades exactas, digamos que como conceptos, ideas generales, vagas, estereotipadas, aburridas... lo que queráis, pero los legos somos así, directos, necios (faltos de conocimientos), nos perdemos en un mar de datos y solo vemos el horizonte de nuestra pregunta...
¿si?, ¿no?
lo de burros es para vivirlo, son unos 7 años aquí y cuando vamos a Madrid nos sentimos jóvenes, y en Alcalá de Henares hasta los adolescentes parecen ancianos cabreados y paletos..lo dicho, es para vivirlo.
 
C
chalete
04/02/2008 12:46
buenos días

A ver jaimeep2,si quieres saber si te ahorras en gastos de notaria y aranceles notariales te digo que si,el porqué?,tu lo sabes bien,la nueva ley,ahora siquieres saber cuánto te vas ahorrar,evidentemente por muchos números que pongas ,no se sabe tan tan aproximado.....
ejemplo(yo)no sabia si subrogarme o no con el banco(bbva) ,pues bien me hicieron unos cálculos aproximados de la provisión de fondos en diciembre del 2007(unos 3549 aprox.subrogándome)pues bien firmé el 30/1/2008 provisión de fondos nueva(3225 euros),diferencia los gastos notariales y aranceles más baratos que en diciembre del 2007 porque no tenían las tarifas actualizadas con la reforma,por cierto sólo varian en el caso de la constitución de la hipoteca con subrogación...Merece la pena?

ahora bien ,si la pregunta es si quieres saber que te interesa mejor a grandes lineas si subrogarte o irte a otro banco,depende de ti y de la PASTA con la que quieres comenzar,me explico,si andas justo de pasta evidentemente te subrogas(con lo que eso conlleva,ojito) y no te comas el tarro más,si tienes pasta de sobra ni que decir tiene que te vayas al banco que menos punto porcentual tenga en el diferencial,puesto que a larga lo notas,y si que interesa...


Por cierto,nadie mejor que uno mismo para saber si las cuentas cuadran o no cuadran.Asi que ha coger fórmulas y comparadores hipotecarias de ambas ofertas(bbva,ing)y los números te dan la respuesta

Por lo tanto,decirte que tu mismo te contestaste en el mensaje anterior,que tu enviste

Atentamente ,un sureño "espabilao",pero no burro

 
J
jaimeep2
04/02/2008 10:45
Buenos dias
Sigo con atención (pero no con total comprensión) el debate iniciado por mis, aun intensas, dudas.
Mi caso (antes no lo expuse), y he aquí mi dilema:
Total gastos de hipoteca (ING): 6379
Total gastos de compraventa (ING): 4853
Importe de IVA: 21000
Hipoteca: 310000

Despues de años alquilados, con 37 y 36 años, sueldos altos, en el 2006 nos dimos al deporte nacional: comprar una vivienda, en Madrid, provincia... en la capital es IMPOSIBLE.

Lo hacemos para acercarnos un poco, vivimos en Alcalá de Henares y nos mudamos a Coslada porque estamos hartos (somos los dos de Madrid) de tanto burro alcalaino (esta es otra historia).

La constructora tiene la hipoteca con bbva.

Mi DUDA: si me subrogo al bbva (yo , mi vida, mi dinero, mi futuro, mi sueño ...) ¿me ahorro los gastos de hipoteca, perdiendo ventajas en la cuota mensual?

Repito: si me hipoteco con ING ¿tendré que tener ahorrado a dic08 los 21000(IVA)+11200(Total hipot+gastos)?
Esto es fundamental, porque tengo un alquiler, una letra y un ahorro que puede ser casi imposible (ING) o ¿dificil, si me ahorro los gastos de hipoteca (bbva?

Lo he escrito al fin claro, creo...
 
B
benkone
04/02/2008 10:28
Pau A dijo:



Benkone, te dejas los gastos de tasacion y seguros. La reforma de la Ley se aplica a los gastos de constitucion de hipoteca ; los gastos de c/v son los mismos. Las personas que compran al contado no han notado nada, las que se hipotecan si.



Hola,

Pau A correcto, me dejo algún gasto más. El de la tasación no, ya que al ser vivienda protegida y sujeta al precio del módulo y subrogarme con la hipoteca de la constructora no es necesario, porque la tasación ya está hecha y afortunadamente no me la van a cobrar. El de los seguros sí, me dijeron en el banco que serían unos 400€, aunque no se si esto incluye el de vida y el del hogar...

Salu2
 
T
triz10
02/02/2008 14:23
La responsabilidad hipotecaria que es sobre lo que se calcula el IAJD suele ser incrementar bastante el importe de la hipoteca que pides, por ejemplo: para una hipoteca de 276000€ la responsabilidad hipotecaria es aprox. 425000€...
 
P
Pau A
02/02/2008 12:54
Buenos dias rantanplanix de nuevo,

Los gastos son los correctos segun mis calculos. Si es cierto que la mayoria de webs no han actualizado los valores de conceptos varios en constitucion de hipoteca asi como tampoco modificado los intereses (sobretodo en epoca de subidas).

La responsabilidad hipotecaria AJD, se suele calcular siendo un 1% sobre el importe a financiar ampliado en tu caso todos los gastos son derivados de onstitucion de hipoteca, lo cual los basa en el importe a financiar. Aunque el notario suele tener unos aranceles menores en subrogacion que hipoteca nueva y la gestoria tambien (aun siendo cantidades "fijos").

Espero ayudar. V´sss
 
R
rantanplanix
02/02/2008 10:53
Gracias Pau A por contestar. Si, hago subrogacion con ampliacion de capital (50000e). Pero segun he leido un poco ha salido una ley que modifica los gastos de subrogacion y novacion de hipotecas.
Entonces entiendo que la provision de gastos que me dio ing es correcta? lo calcule hace meses y me sigue dando lo mismo antes que ahora. Parece como si no hubieran actualizado el programa que calcula esos gastos.

El IAJD como se calcula? en funcion del capital total o de la cantidad que amplias?
Y los gastos denotaria y gestoria en funcion de que tanto por ciento y sobre que cantidad se basan para calcular?

Gracias por todo
 
P
Pau A
01/02/2008 20:43
.. perdon,

P.D. Cuando hablo, lo hago con conocimiento de causa y porque lo he vivido, sino no me atreveria.
 
P
Pau A
01/02/2008 20:42
Buenas tardes,

Correcto Triz10, hay mas gente de la que creemos que paga al contando una vivienda incluso hoy en dia. Un detalle, cuando escucho hablar de una hipoteca media de 140.000€/150.000€ no se si reir o llorar. Que no se lo tome nadie a mal, pero podemos decir que esas viviendas son por ejemplo en el sur de España y que las personas ahi no cobran lo mismo y que es otra situacion y... sinceramente y es una opinion personal, creo que no esta "equilibrado" en absoluto el tema.

Muchas personas (antes sobretodo), venden una propiedad o un par en BCN y van al sur a vivir bastante bastante bien. No es extraño ver hipotecas de 700€/mes etc... quien mas quien menos por el sur (siguiendo el ejemplo) cobra unos 1.000€ ¿no? bien, en las grandes ciudades tambien... y el precio de la vida ya mejor ni lo comento.

En fin, que me he liado bastante y ademas con un tema que puede generar opiniones muy contrarias. Ante todo no me gustaria ofender a nadie ; es mi opinion. Se podria abrir un post nuevo con estas cosas...

V´sss
 
T
triz10
01/02/2008 19:27
hombre eso es de lógica teniendo en cuenta que lo que se ha modificado es la ley del mercado hipotecario...aunque parezca mentira hay gente que puede pagar al contado... los menos pero los hay...
 
P
Pau A
01/02/2008 16:53
Buenas tardes,

Rantanplanix, bienvenido. Los gastos son correctos y en tu caso, por lo que leo es subrogacion con novacion y ampliacion. Existen entidades que subrogan hipotecas asumiendo ellos los costes, o por lo menos existian hace 6 meses.

Benkone, te dejas los gastos de tasacion y seguros. La reforma de la Ley se aplica a los gastos de constitucion de hipoteca ; los gastos de c/v son los mismos. Las personas que compran al contado no han notado nada, las que se hipotecan si.

Saludos. V´sss
 
B
benkone
01/02/2008 13:38
Buenos días,

Ayer estuve en el banco, y efectivamente esos intereses y ese tope del 13% es una previsión que se hace por impago, asi que

mientras que pague cada letra no hay problema... También les comenté lo de subrogación sin novación, y me han dicho que es

correcto, que no se puede hacer de otra forma (esto me suena raro) y que firmaré 2 cosas a la vez, una la subrogación a la

hipoteca de la constructora y acto seguido la novación, o sea el cambio a mis condiciones (las estuve revisando ayer y son

las que puse arriba)

He estado investigando un poco los diferentes gastos a los que me voy a tener que enfrentar la semana que viene, y he visto

que son 4:

- Notaría
- Registro de la Propiedad
- Gestoría
- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD)

He llamado a la notaría donde voy a firmar para preguntarles lo de si me aplica la nueva ley del mercado hipotecario en los

gastos de Notaría y Registro y me han dicho que eso sólo aplica a lo relacionado con la hipoteca, no con la compraventa.

He llamado tambien a la gestoría que se encarga del tema y respecto a los AJD me han comentado que van a cobrar el 1%, que es el gravamen general en España, pero sólo de la parte correspondiente a la ampliación de la hipoteca (unos 25000€ al haber pedido el 100%). El piso tiene exento este impuesto al ser de protección.

En total, la provisión de todos los gastos es de unos 2500€...

Salu2
 
R
rantanplanix
01/02/2008 11:39
Buenos dias, entiendo que a partir de ahora las subrogaciones y novaciones modificaran los gastos notariales,registrales etc...
En mi caso, a poco de comfirmacion de subrogacion y novacion con ingdirect de mi hipoteca con bbva me hicieron provision de gastos, que supongo que estan desfasados.

Hipoteca actual: 116000 Hipoteca solicitada a ing:166000
Gastos cancelacion: 1%
No tengo gastos en ing de apertura, etc...
Segun ing en la provision de gastos me sale:
Impuesto de actos jurídicos documentados: 834,60 €
Gastos de Notaría: 774,00 €
Gastos de Registro: 302,00 €
Gastos de Gestoría: 514,50 €
Tasación: 266,80 €
Comisión de cancelación de su banco actual : 1.159,67 €

Como los veis? supongo que a dia de hoy no estan bien no?
gracias por todo
 
P
Pau A
30/01/2008 19:16
Buenas tardes,

Decias en tu primer mensaje que firmas la semana que viene. Bien, solicita (y tienes todo el derecho) un borrador exacto de tu escritura de hipoteca, lo deberias tener como muy tarde 2 ó 3 dias antes de la firma.

La penalizacion por mora puede ser perfectamente del 13% y del 15% y del 17%... en fin. Las condiciones de revisiones, comisiones etc deberas confirmarlas con tu borrador antes de la firma.

Espero ayudar. V´sss
 
B
benkone
30/01/2008 10:49
Buenos dias,

Esta mañana he ido a la promotora a revisar el borrador de las escrituras, y ahi aparece el concepto de subrogación sin novación . He preguntado si esto era correcto, ya que entiendo que sí que hay novación (cambian las condiciones de la hipoteca que tenia la constructora con las mias, ya que ellos no podian tener la hipoteca joven y ademas el del banco me dijo que me llegaría una carta con las condiciones de la hipoteca de la constructora y que por tanto están mal, ya que no son las que me aplican y que ya me llegaría otra carta con las buenas...) En la promotora me han dicho que eso es porque es un borrador, que el día de la firma pondrá lo que corresponda, pero no me fio. No se si tiene alguna implicación, mañana pasaré por el banco para intentar aclararlo.

Ademas aparecen unas cargas asociadas a la hipoteca de la constructora que si firmo estoy dispuesto a aceptar, que pone 18 meses de intereses al 3,701% y 24 meses de intereses moratorios con porcentaje por determinar, cuyo importe total no puede exceder del 13% (14.951,97€). Me han dicho que esto es la penalización en el caso de que no hiciera frente a los pagos, esto es así?

Gracias
 
P
Pau A
29/01/2008 20:16
Buenas tardes,

Si la hipoteca esta constituida con C. MDR y tu sigues con ellos en su "modalidad" hipoteca joven... entonces no constituyes hipoteca nueva y entras en la reforma. Siendo acuerdo entre la Comunidad de Madrd y C. MDR anterior a la fecha de la reforma, imagino que las bases estaran sentadas en la ley sin reforma. Seria perfectamente posible que no reduzcas gastos, de todos modos confirmalo ya que al existir "convenios" y "acuerdos" puede tener "intringulis"

V´sss

P.D. Vaya, hoy es el dia de los mensajes triplicados jeje.
 
B
benkone
29/01/2008 19:52

Buenas,

Sí, la verdad que la hipoteca joven está bastante bien.

Es posible que esos datos no sean exactos, pero creo que si son orientativos, donde se ve una reducción significativa de los gastos y que yo personalmente no veo aplicados en la escrituración de mis vecinos...
 
B
benkone
29/01/2008 19:52

Buenas,

Sí, la verdad que la hipoteca joven está bastante bien.

Es posible que esos datos no sean exactos, pero creo que si son orientativos, donde se ve una reducción significativa de los gastos y que yo personalmente no veo aplicados en la escrituración de mis vecinos...
 
B
benkone
29/01/2008 19:52

Buenas,

Sí, la verdad que la hipoteca joven está bastante bien.

Es posible que esos datos no sean exactos, pero creo que si son orientativos, donde se ve una reducción significativa de los gastos y que yo personalmente no veo aplicados en la escrituración de mis vecinos...
 
P
Pau A
29/01/2008 19:13
Buenas tardes benkone,

Bien por la hipoteca joven, realmente parece un muy buen trabajo. Bien tambien por haber elegido cuota de amortizacion constante/lineal del sistema frances... la creciente personalmente la veo una locura.

Me ha gustado tu frase extraida de la web de "cincodias" ya que precisamente se refiere clara y directamente al titulo original del post y su tema, lo cual me va de perlas. De todos modos te dire que el texto anterior a la modificacion y creo que algun comentario/dato no es exacto(los notarios hicieron de todo...), pero vamos.

¡Mucha suerte! V´sss
 
B
benkone
29/01/2008 14:33
el sistema francés, que es el que he elegido yo. Revisiones semestrales y en mi caso (he pedido el 100% a 40 años), EURIBOR + 0,50.

Según los afortunados de mi promoción que ya han firmado, los gastos ascienden a unos 1450€ (450€ del registro, 770€ de la notaría y gestoría 220€)

En CincoDias (http://www.cincodias.com/articulo/D/flexibilidad/ley/hipotecaria/cdspor/20071201cdscdicnd_3/Tes/) pone lo siguiente:

"Aranceles. Para la constitución de una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años de plazo, los costes de registro se reducen de 240 a 42 euros y los gastos notariales se rebajan de 111 a 25 euros ."

Es por esto que los numeros ni se parecen... y eso que mi hipoteca es de 125.000€
 
B
benkone
29/01/2008 14:22
Buenas,

gracias por las respuestas. Pau A, si en este caso Cajamadrid lo controla, de hecho voy a constituir la Hipoteca Joven de la comunidad de Madrid, que está exenta de comisiones, tanto de apertura como de amortización parcial o total, y puede llegar a ofrecer hasta el 100% del valor de tasación (con avalistas). Se puede elegir el sistema de amortización, entre el creciente y
 

Fin del hilo
75  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento