Volver al foro
J
jpallares
29/02/2008 09:32

trucos para tasar vivienda

¿Cómo puedo hacer para conseguir una tasación más alta?

154.199 lecturas | 63 respuestas
Me han comentado que cuando venga el tasador a la casa para tasar, le hable bien de la zona, tema colegios,institutos,centros comerciales,etc...
Creen que así me la valorará más?

gracias
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
R
ReunificacionDeudasMadrid
09/06/2021 11:35
Buenos días
la realidad es que la mejor forma de tener una tasacion alta, es con un broker hipotecario o una sucursal que conozca a un tasador determinado. La diferencia entre tasadoras y tasadores de una misma entidad puede ser muy alta debido a los testigos de la zona que tenga el tasador, que es sobre lo que se emite la tasación.
si no tenemos conocimiento, lo normal es no acertar al tasar y puede salir incluso por debajo del precio de compra
Lucas Núñez Herrador Díaz Merino
Asesor Financiero
622369729
lucas@prestamomadrid.es
www.prestamomadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
N
Nereayalex
30/10/2020 17:46
Buenas tardes, se k llego tarde a este foro pero espero k m podsia ayudar. Tengo la hipoteca cn ing en barcelona y necesito una tasación generosa, sabeis con que tasadora debería trabajar?? Muchas gracias
 
A
Ahorasiquesi
17/04/2018 22:38

Hoy nos han entregado el certificado de tasación, lo hemos hecho a través de Bankinter con una tasadora llamada Cohispania. Nos cobran bastante más de lo que nos había dicho (no por escrito, por desgracia) el banco... 580 euros por una casa de 350.000. La factura incluye un concepto de "gastos" que aún no nos han sabido explicar. Inicialmente nos dice el banco que puede ser xq el tasador no encontró la casa a la primera (cosa bastante inverosímil). Puede que sea legal pero pinta muy raro... Qué nos aconsejas?

 
sonia9
sonia9
27/01/2012 14:14

Holaaa chic@s!!

Os voy a recomendar una herramienta que se llama TASAVALUA, que te permite calcular el valor de tu vivienda comparando con otras viviendas de las mismas características.

Es una herramienta rápida y muy barata (que en estos tiempos vivne muy bien). Además siempre es bueno tener una segunda opinión y poder comparar con el valor que te pudiera dar un banco o un tasador.

Os dejo el link para que echéis un vistazo: www.tasavalua.com

Saludos y espero que os sirva. :)

 
sonia9
sonia9
27/01/2012 14:13

Holaaa chic@s!!

Os voy a recomendar una herramienta que se llama TASAVALUA, que te permite calcular el valor de tu vivienda comparando con otras viviendas de las mismas características.

Es una herramienta rápida y muy barata (que en estos tiempos vivne muy bien). Además siempre es bueno tener una segunda opinión y poder comparar con el valor que te pudiera dar un banco o un tasador.

Os dejo el link para que echéis un vistazo: www.tasavalua.com

 

Saludos y espero que os sirva.

 
P
pedrogcg
01/12/2010 17:59

Buenas, no se si el tema está activo...Pero es que voy a comprar y me gustaría saber si es mejor opción tasar por mi cuenta con Tasamadrid o mejor que la pida el banco (Caja Madrid).

O es mejor alguna otra sociedad en estos momentos?

Gracias.

 
S
somovane
24/11/2009 22:11
Buenas noches,
Me gustaría que alguien nos asesorara, ya que queremos comprarar un ático de nueva cosntrucción en Astillero, Cantabria.
La hipoteca el constructor la tiene concedida con Caja Cantabria, y nos las han comentado y nos parecen abusivas.
El piso está tasado en unos 237.000 (2007), el constructor lo vende por 199900€, las condiciones de la Caja son estas:

Inicial(primer año) 2,95%
Resto de años Euribor + 0,95%(hipoteca bonificada pudiéndose quedar este diferencial en 0,65%,cumpliendo una serie de condiciones, es decir se podría bonificar este diferencial hasta en 0,30%).
Comisión de subrogación del préstamo promotor entre 0,5% y 0,25% en función de los productos que se contraten.
Comisión por amortización anticipada 0%
Comisión por cancelación anticipada 0,5% cinco primeros años y 0,25% el resto.

(*)Condiciones para la bonificación en 0,30%
Domiciliación de nómina, pensión, rendimientos económicos u otros ingresos superiores a 800 euros mensuales 0,10%
Tarjeta de Crédito en cualquier modalidad 0,04%
Tarjeta de Débito en cualquier modalidad 0,02%
Planes de Pensiones ó Planes de Ahorro Futuro (ingresos anuales de 300 euros) 0,04%
Seguro de Vida (en cualquier modalidad) 0,05%
Seguro Multirriesgo Hogar o Auto 0,05%
(TOTAL BONIFICACIÓN 0,30%)

En el seguro del hogar, nos obliga a contrarar minimo capital hipotecado.

En seguro de vida,es obligatorio para ambos por 100% del capital
Los gastos Hipotecarios(notaria, registro, impuestos y gestoría) andarán , contando en lo que vais a escriturar entorno a 3.500,00 eur.
Al margen de estos dos productosnos comenta el nuevo seguro de protección de pagos por si tuvieramos alguna contingencia en nuestro trabajo.
Tanto el tipo de interés como los cálculos que  ha realizado son a día de hoy( las condiciones económicas tienen una validez por 30 días).

A ver si nos podeis echar un cable, porque creemos que es excesivo ya queotras entidades nos han comentado que sería euribor + 0,75, pero tenemos miedo por la tasación.

Muchas gracias,
 
G
Goyito
08/10/2009 09:49
Buenos dias, aunque soy nuevo en el foro ya os llevo siguiendo un tiempo.

Queria hacerte una pregunta Felipe Tasador, veras el tepa es que quiero que me tasen la casa antes de segir dando dinero al constructor ya que aunque en varias entidades me han dicho que no habria problemas a la hora de concederme la hipoteca y viendo como esta la cosa me da un poquito de miedo el perder todo lo que entrege antes.

Bueno resumiendo en que momento se puede realizar una tasacion? tiene que estar totalmente acabada?

Gracias de antemano.
 
G
giasas
01/10/2009 21:16

Me encuentro en la misma situación.Yo compré VPPL a precio módulo 2005-2007 y en el momento de tasar me han aplicado el módulo antiguo, alegando que hasta que no figure mi nombre como propietaria no pueden aplicar el modulo nuevo.

Me he arriesgado y me han aprobado la operacion en Caja Madrid con la Hipoteca Joven de la CAM, y estoy a la espera del resultado de Tasamadrid. Por un lado oigo que Tasamadrid aplica el modulo nuevo pero no me fío, saldre de dudas en breve.

Si alguien de los que os encontrabais en esta situacion hace unos meses pudiera aportar su experiencia nos serviria de ayuda.
 

 
M
mesgl
01/10/2009 15:19
he pedido una tasación a tinsa para una vivienda que pretendo comprarme. Tengo miedo de que me lo tase por lo bajo por lo que ha pasado con la crisis y me han dado la opción de elegir al tasador. ¿alguien conoce algún tasador de tinsa en valencia que tase por arriba o al menos que sea justo? os agradecería que si lo conocéis me contestéis a maca2000@terra.es
Muchas gracias
 
Rovi
Rovi
03/07/2009 10:08
Por si te sirve de ayuda, yo acabo de comprar una vivienda vppl en Navalcarnero y Tinsa me loa ha tasado en la modulo nuevo (en torno a 1970 euros el metro). Tambien lo ha hecho en Ibercaja.

Un saludo
 
N
Nadrig
25/05/2009 16:43
Felipe una pregunta, mañana mismo vendrá Aliseda del Banco Popular para hacer la tasación de un chalet que quiero comprar.. como ves a esta Tasadora? Muchas gracias
 
H
hortalezo
22/05/2009 23:21
Felipe:

Necesita saber esta información: vivo en Madrid y querría saber con quién está tasando Deutsche Bank en la actualidad. Me sería de gran utilidad si te pudieras enterar. Muchas gracias
 
O
orujitos
18/05/2009 11:06
Buenos días Fernando

Ya he ido a la CAM y al final tendré que hacer una tasación, lo del 80% sin tasar tampoco me lo dan, solo la subrogación del promotor, si quiero ampliar tengo que tasar, entonces he pedido una pretasación y me dicen que me cobran por hacerla 150 € que si luego hago la tasación ya me los descuentan de la tasación, pero te pretasación gratis nada.

También quería preguntarte si los tasadores saben la tasación inicial que se hizo al promotor

Un saludo
 
O
orujitos
15/05/2009 21:38
No se que debo hacer ni donde acudir en caso de que no me hagan caso, por que vas allí y te dicen que tienen que consultarlo con madrid y tu te crees todo lo que te cuentan. Que puedo hacer en caso de que se nieguen a hacerme la pretasación y lo de respetar la tasación esta claro que no, ya me lo han dicho clarito, y quiero hacerlo con la cam por ahorrarme los gastos
 
F
Felipe Tasador
15/05/2009 21:31
orujitos dijo:

Muchas gracias, pero como les exijo una pretasación, porque ya se lo he comentado y me dicen que ellos no hacen pretasaciones, la caja es la cam


Hola Orujito:

Pues sino te la hacen ...............que te respeten la anterior al promotor, que es totalmente legal si ellos quieren
Un saludo
 
F
Felipe Tasador
15/05/2009 21:28
orujitos dijo:

Felipe si has visto mi mensaje de arriba lo del 95% que me dices, lo tasarias? Como verás estoy desesperado, no puedo despegarme del ordenador esperando alguna respuesta que me de esperanzas


Hola Orujitos:
Tienes muchas posibilidades, pero ya sabes que en tu zona no taso.

Por otro lado les diré a todos los foreros que yo solo estoy en este foro para sentirme con una función solidaria con los paganinis de la crisis, que son los trabajadores, y que no busco en absoluto el que me realicen encargos de tasaciones.

En tu caso ya sé que no me lo dices para encargarmela.............solo que estabas deseperado y me alegra mucho haberte podido ayudar.

Ya he observado en otros foros que existen algunos abogados que solo contestan para recibir clientes posibles futuros, y cuando llevan un tiempo ni siquiera contestan........jajjjaajajajaaj pero ese no es mi caso, me divierte ayudar a los demas y lo seguiré haciendo altruistamente.

Lo que mas respeto en el mundo son a los trabajadores y a los mas necesitados

Un saludo a todos
 
O
orujitos
15/05/2009 21:20
Muchas gracias, pero como les exijo una pretasación, porque ya se lo he comentado y me dicen que ellos no hacen pretasaciones, la caja es la cam
 
F
Felipe Tasador
15/05/2009 21:16
orujitos dijo:

Muchas gracias, comentarte que según el convenio de Farmaceuticos que tiene mi novia nos dan hasta un 95 por ciento de la cantidad si tu me dices que estan dando un 10 por ciento aprox menos me llegaria tasando, es así, si es así me das una alegria enorme, me lo podrías confirmar?


Hola Orujitos:

Me alegro mucho tu novia es una privilegiada y tiene un gran convenio con lo del 95%, por lo que has visto que no debes de desesperar como te dije anteriormente.

Si te exigen una nueva tasación, tú exigeles que te hagan una pretasación gratuita a tu entidad, para no arriesgar gastos.

Un saludo y me alegro por vosotros
 
O
orujitos
15/05/2009 21:11
Felipe si has visto mi mensaje de arriba lo del 95% que me dices, lo tasarias? Como verás estoy desesperado, no puedo despegarme del ordenador esperando alguna respuesta que me de esperanzas
 
F
Felipe Tasador
15/05/2009 21:09
rafa27 dijo:

Hola Felipe Tasador

estoy pendiente de decidirme por BBK o por Barclays para mi hipoteca, y la decisión dependerá en gran medida de lo que dé la tasación de mi piso.
Barclays trabaja, según la directora de mi oficina, con valtenic, valmesa, tecnitasa, tasaciones hipotecarias y tinsa. BBK me dicen que sólo con su tasadora, que no recuerdo el nombre, pero es vasca.

¿Quién me convedría que me tasara?
Quizá una tasación de las de Barclays me la pudieran "convalidar" en BBK, pero al revés no lo veo posible.
¿Cómo lo ves?

Muchas gracias


Hola Rafa27:

Yo te aconsejo que nunca tases con una entidad que solo le sirva su propia empresa tasadora, pues si luego no te conviene o no te lo dan, habrás pagado entre 350 a 500 € y los habras perdido pues no les sirve al resto de entidades.

Por lo que me dices solo te aconsejo a Tinsa o a Sociedad de Tasaciones, que valen para la mayoría de las entidades financieras, son mas rígidas pero por esa razón tienen mas credibilidad para la gran mayoría de entidades.

En cuanto al valor de mercado de tu piso no te puedo ayudar, no taso en esa zona de España, pero puedes pedir a tu entidad la que decidas que te realicen una pretasación gratuita, yo las realizo a cientos, aunque ya sé que a la mayoría no les gusta. Pero yo estoy siempre a las duras y a las maduras con mis entidades finacieras en las que taso.

Bueno espero haberte ayudado aunque sea poco.

Un saludo y buena suerte a todos



 
O
orujitos
15/05/2009 20:57
Muchas gracias, comentarte que según el convenio de Farmaceuticos que tiene mi novia nos dan hasta un 95 por ciento de la cantidad si tu me dices que estan dando un 10 por ciento aprox menos me llegaria tasando, es así, si es así me das una alegria enorme, me lo podrías confirmar?
 
F
Felipe Tasador
15/05/2009 20:52
orujitos dijo:

Buenas tardes Felipe

Mi pregunta, es que he dado la reserva de un bungalow, y la subrogación a la hipoteca del promotor es de 199000 € sobre una hipoteca que hicieron sobre plano de unos 264000€, necesito ampliar la hipoteca y me han pedido volver a tasar, sabrias decirme cuanto a bajado o subido al tasarlo de nuevo? me imagino que la tasación sobre plano tendrá más de dos años, el bungalow esta situado en San Juan Pueblo (Alicante), estaría muy agradecido si me supieras dar una respuesta


Hola Orujitos:

En primer lugar en contestación a tus tres post te diré que no te interesa en absoluto volver a tasar, nosotros lo tasadores en estos momentos tenemos normas muy estrictas y andamos con mucho cuidado.Esto quiere decir que una nueva tasación esta bajaría mas menos un 10%. Por otro lado yo no taso en tu zona y no te puedo ayudar en lo que saldría hoy en día.

Por otro lado te diría que no es obligatorio el volver a tasar siempre y cuando lo que solicites este dentro del 80% del valor de mercado de la tasación anterior y vigente aún para el promotor( Es decir el 80% son 211.200€ lo máximo)todo ello con independencia de tu solvencia personal que desconozco. En caso contrario y necesites mas con avalarte familiares o realizr una póliza de afianzamiento de un allegado a tí( Por una cantidad determinada y una duración pactada) te podría salvar la situación.

No te desesperes, todo tiene solución, la diferencia de lo que tu necesitas ahora con lo que te pueden ofrecer es de unos 15.000 € ( Pues que te avale alguien por esa diferencia)y una vez que amortices esos 15.000 que salgan del aval o poliza de afianzamiento.

Ya verás como lo solucionas.seguro que sí

Desesperarte nunca.............debes de pre-ocuparte, es decir estar ocupado por resolverlo pero nunca desesperarte.

Ya sabes no te interesa tasar de nuevo nunca. Busca otras vías posibles

Un Saludo a tí y a todos los foreros, espero te sirva de algo mi opinión





 
O
orujitos
15/05/2009 20:23
perdon por no escribir todo de golpe, es necesario volver a tasar para hacer una ampliación de la subrogación del promotor? la CAM me a dicho que si, me lo podeis confirmar tambien?
 
O
orujitos
15/05/2009 20:21
Por favor necesito una respuesta a la pregunta anterior, estoy desesperado sino me tasan para que me llegue a 226000 € tendré que arrojar la toalla y quedarme sin casa, menuda desilusión esto es desesperante, alguien me puede ayudar, por favor?
 
O
orujitos
15/05/2009 18:12
Buenas tardes Felipe

Mi pregunta, es que he dado la reserva de un bungalow, y la subrogación a la hipoteca del promotor es de 199000 € sobre una hipoteca que hicieron sobre plano de unos 264000€, necesito ampliar la hipoteca y me han pedido volver a tasar, sabrias decirme cuanto a bajado o subido al tasarlo de nuevo? me imagino que la tasación sobre plano tendrá más de dos años, el bungalow esta situado en San Juan Pueblo (Alicante), estaría muy agradecido si me supieras dar una respuesta
 
F
Felipe Tasador
20/04/2009 20:22
loli_1975 dijo:

Hola gracias felipe por orientarme, el problema del porque la casa va a subasta es porque mi ex se niega a pagarme x k dice k no tiene dinero y tampoco kiere vender asi k por muchas tasaciones k haga no hay otra solucion ya k el vive dentro negandose a darme llaves y yo pago la mitad de la hipoteca, teniendo los 2 el uso y disfrute de la misma. x eso la casa va a ir a subasta puesto k yo no puedo kedarmela tampoco. Sabrias decirme por cuanto podria salir a subasta mas o menos????? por el precio de tasacion o por debajo??? o tendria k hacerse otra nueva???? la ultima fue en septiembre de 2.008 k es la de tinsa . muchas gracias por tu ayuda


Hola loli_1975:

Siento la situación, pero si sale a subasta, hasta se puede dar el caso que se la queden por menos de la hipoteca que tengais actualmente, con lo cual despues de perderla, aún debereis dinero al banco, y podran tambien embargar vuestras nominas hasta completar el pago de lo que debeis al banco, en el caso de que el valor de la adjudicación en subasta sea inferior al prestamo que tengais.

No quiero meterte miedo pero se puede dar el caso y seguir siendo deudores. Teneis que buscar solución y dejarse de tozudeceze comprando uno de los dos al otro o seguir pagando a medias, de lo contrario el asunto es muy feo. Ya sabes que hoy en día casi nadie compra un chalet de segunda mano. los clientes potenciales actualmente de ese tipo de inmueble es casi nulo.

El problema no es el valor que salga a subasta, sino el que esté alguien dispuesto a pagar por el chalet, y en las subastas hay muchos que solo compran sogas de ahorcado como es vuestro caso, son profesionales que no tienen escrupulos y es mas negocian antes de entrar quien se la queda y por que precio...........se la reparten dejando bajar el precio, una para tí y la siguiente para mí.

Debeis de seguir pagando....hasta que encontreis acuerdo o solución entre ambos. Distinto sería que no pudierais pagar ninguno, sería el final

Un saludo y lo siento........ya me comentarás
 
L
loli_1975
20/04/2009 15:58
Hola gracias felipe por orientarme, el problema del porque la casa va a subasta es porque mi ex se niega a pagarme x k dice k no tiene dinero y tampoco kiere vender asi k por muchas tasaciones k haga no hay otra solucion ya k el vive dentro negandose a darme llaves y yo pago la mitad de la hipoteca, teniendo los 2 el uso y disfrute de la misma. x eso la casa va a ir a subasta puesto k yo no puedo kedarmela tampoco. Sabrias decirme por cuanto podria salir a subasta mas o menos????? por el precio de tasacion o por debajo??? o tendria k hacerse otra nueva???? la ultima fue en septiembre de 2.008 k es la de tinsa . muchas gracias por tu ayuda
 
K
kenchu
19/04/2009 22:58
kenchu dijo:

Hola,
yo tb queria hacerte una preguntita.
En 2005, nos compramos un piso VPPL. Esta prevista la entrega para este año. La cuestión es la siguiente, hemos etsado mirando en bancos y cajas y algunas de ellas me dicen q la tasación es la actual (Precio modulo actual) y otras dicen q no.
Esta ultima no lo entiendo, yo creo q si un tasado va ahora, tendrá q tasar la vivienda al precio actual.
(Puedo pensar q pueda ser pq los bancos están muy reacios a dar hipotecas...).
Gracias y un saludo
 
K
kenchu
19/04/2009 22:57
Hola,
yo tb queria hacerte una preguntita.
En 2005, nos compramos un piso VPPL. Esta prevista la entrega para este año. La cuestión es la siguiente, hemos etsado mirando en bancos y cajas y algunas de ellas me dicen q la tasación es la actual (Precio modelo actual) y otras dicen q no.
Esta ultima no lo entiendo, yo creo q si un tasado va ahora, tendrá q tasar la vivienda al precio actual.
(Puedo pensar q pueda ser pq los bancos están muy reacios a dar hipotecas...).
Gracias y un saludo
 
F
Felipe Tasador
19/04/2009 21:58
Hola Loli_1975:

Se me olvidaba decirte el valor de mercado en tu caso ha bajado mas de lo normal, ya que existen muy pocos clientes potenciales que puedan pagar hoy en día ese precio, debido a la situación de la crisis mundial en que nos encontramos, eso constituye una baja da mas fuerte en tu caso

Un saludo
 
F
Felipe Tasador
19/04/2009 21:55
loli_1975 dijo:

Hola mi pregunta es para felipe tasador. Serias tan amable de contestarme a una duda k tengo???
Te explico en el 2007 me tasaron un chlet k tengo en barcelona a medias con mi ex marido y me lo taso tecnitasa el resultado casi 600 mil euros un año despues se vuelve a tasar por tema de juicio por reparto de vivienda y se tasa por tinsa k son los tasadores de caixa catalunya donde tenemos la hipoteca, bueno resultado un año despues 402 mil euros.¿ esto es posible?? se pueden manipular las tasaciones??? creo k mi ex marido tiene algo k ver, podrias aclarme esto porque es mucha la diferencia,y si me podrias asesorar como funciona el tema de las subasta publicas, ya k no llegamos a un acuerdo economico y estamos en tramites de k la casa vaya a subasta y no se porque precio puede salir e.t.c te lo agradeceria mucho un saludo


Hola Loly_1975:

La diferencia de la tasación de 2007 con la de 2009 puede ser muy lógica ya que el Valor de mercado ha bajado considerablemente y dependiendo de las zonas. Nosotros tasamos aportando 6 testigos de operaciones reales de la zona donde se ubique el inmueble, datos que suelen ser bastante objetivos

No obstante te tengo que decir que Tinsa es una empresa tasadora muy seria y con gran credibilidad en las entidades financieras y la lider en España en volumen de tasaciones.

No obstante te aconsejo que para el juicio pidas una tasación a Empresa Tasadora Homologada, que pueda contrastar la tasación de Tinsa, pero te aconsejo de que antes de que la solicites te digan un valos aproximado de PRETASACION, no vaya a ser que todavía te salga mas bajo.

En cuanto a lo de la subasta ni te lo aconsejo hoy en día se la pueden quedar por cuatro euros por decir algo............ni se os ocurra, llegad a un buen acuerdo antes de eso. Te insisto pide de nuevo otra tasación a empresa tasadora homologada, lo puedes hacer a traves de entidad financiera de tu confianza, ese valor si es superior al de TINSA negocia entonces el valor con tu marido.

Un saludo espero haberte servido en algo

 
L
loli_1975
19/04/2009 17:24
Hola mi pregunta es para felipe tasador. Serias tan amable de contestarme a una duda k tengo???
Te explico en el 2007 me tasaron un chlet k tengo en barcelona a medias con mi ex marido y me lo taso tecnitasa el resultado casi 600 mil euros un año despues se vuelve a tasar por tema de juicio por reparto de vivienda y se tasa por tinsa k son los tasadores de caixa catalunya donde tenemos la hipoteca, bueno resultado un año despues 402 mil euros.¿ esto es posible?? se pueden manipular las tasaciones??? creo k mi ex marido tiene algo k ver, podrias aclarme esto porque es mucha la diferencia,y si me podrias asesorar como funciona el tema de las subasta publicas, ya k no llegamos a un acuerdo economico y estamos en tramites de k la casa vaya a subasta y no se porque precio puede salir e.t.c te lo agradeceria mucho un saludo
 
juanjorholm
juanjorholm
14/04/2009 14:48
Buenas tardes,

Voy a entrar en la compra de una VPPL en Madrid, en el Pau de Vallecas, según nos han indicado las entregan en mayo, y la promoción creo que data del 2004-2005 (no estoy seguro del todo) es de las ultimas viviendas.

Lo que necesito saber, es si alguien puede decirme sobre que precio de módulo se basará la entidad tasadora, ya que dependiendo del que utilicen (2005-2008) tendremos o no problemas a la hora de pedir hipoteca.

En Caja Madrid me dijero que tenía que indicarles metros de trastero y garaje, ya que los incluyen a la hora de conceder la hipoteca, alguien sabe sobre cuanto se tasan?

Andamos un poco desesperados, ya que según a que precio de módulo tasen, podremos ir holgados o iremos pillandonos los pelillos...

Un saludo y muchas gracias,

Juanjo.
 
_
_Aldara_
24/02/2009 21:29
Felipe Tasador dijo:

Hola Aldara:

Te aconsejo que pidas a tu entidad una PRE-tasaci�n gratuita y as� saldras de dudas, yo las hago a cientos como tasador a mis entidades finacieras para las que trabajo. Hay que estar para las duras y las maduras

Un saludo y buena suerte, espero haberte ayudado.

Ah y un dato para el titulo de " TRUCOS PARA TASAR VIVIENDAS".........los tasadores no penseis que somos tontos, nosotros trabajamos por zonas y las conocemos muy bien y sabemos la oferta y demanda de cada zona, con independencia de las calidades del inmueble, y la gran mayor�a de las tasaciones se realizan por el metodo de COMPARACI�N con aportaciones de seis testigos reales de compraventa

Otro saludo a todos


y con respecto a la zona del parque de vioño de coruña (código postal 15007) puedes darme alguna información sobre las tasaciones?
podría aportar datos del inmueble para que me puedas decir algo

de todos modos, mañana preguntaré a la caja en la que voy a pedir una hipoteca por pretasaciones gratuitas y a ver que me dicen
 
D
dama2501
24/02/2009 21:11
Hola a todos!
Quería hacer una pregunta a ver si podeis ayudarme.
Hemos comprado una vivienda que es vppl a todos los efectos, menos en el precio que utilizaron vppb...
Una de las tasaciones que me hicieron fue a precio VPPL 2005... sabeis si podría tener algun problema ya que la CAM reconoce que es VPPL, pero en las escrituras sigue apareciendo precios VPPB?

Gracias!!!!!!!!!
 
F
Felipe Tasador
24/02/2009 20:21
Hola Aldara:

Te aconsejo que pidas a tu entidad una PRE-tasación gratuita y así saldras de dudas, yo las hago a cientos como tasador a mis entidades finacieras para las que trabajo. Hay que estar para las duras y las maduras

Un saludo y buena suerte, espero haberte ayudado.

Ah y un dato para el titulo de " TRUCOS PARA TASAR VIVIENDAS".........los tasadores no penseis que somos tontos, nosotros trabajamos por zonas y las conocemos muy bien y sabemos la oferta y demanda de cada zona, con independencia de las calidades del inmueble, y la gran mayoría de las tasaciones se realizan por el metodo de COMPARACIÖN con aportaciones de seis testigos reales de compraventa

Otro saludo a todos
 
_
_Aldara_
24/02/2009 18:57
Hola gente

Soy nueva en el foro y estoy a puntito de comprar un piso en Coruña en el parque de Vioño .

El tema es que la hipoteca de la constructora está en la Caixa catalana, es un crédito hipotecario con euribor+0.75 y tal y como están las cosas se niegan a rebajarlo, y en un futuro no podríamos cambiarnos de banco.

El caso es que estamos pensando en abrir un préstamo hipotecario en otra entidad y todo depende de la tasación. Tenemos miedo a que se nos quede muy justa ... en ese caso no tendríamos más remedio que comernos la hipoteca con la caixa si queremos comprarnos ese piso.

¿Alguien tiene idea de como se están tasando esos pisos? ¿Los están tasando por encima de su precio de compra?

Gracias y un saludo
 
N
natina
23/02/2009 18:49
Por si ha alguien le interesa ING tasa con Tinsa, esta tasadora es famosa por tasar justito, o algunas veces bajo, y por algunos problemas de tasaciones q traia el cliente, ahora no acepta ninguna, asi q tasa su tasadora y si no te gusta te aguntas.
 

Fin del hilo
64  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento