Volver al foro
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
30/09/2008 12:02

HE LEIDO SOBRE EL DESPLOME DEL EURIBOR

Desplome del Euribor en 2008

13.616 lecturas | 94 respuestas
He leido en este foro y en algun otro, que se prevee un desplome del maldito Euribor para el proximo año. Un desplome que segun algunos entendidos en el tema ; podria acabar con un 2´9% para diciembre del 2009. Alguien me puede argumentar el porque de esta caida...y cuanto puede tener de cierto. Gracias
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
T
triz10
31/01/2009 20:13
Lo que está claro es que la bajada actual del Euribor no se corresponde ni un gran número de operaciones de préstamos entre bancos ni a que hay confianza entre ellos... la bajada viene impuesta porque sino estaríamos en una situción mucho peor... para que sea un buen indicador un euribor bajo tendría que haber confianza en el sistema, y entre las entidades financieras y además que se hicieran un gran número de operaciones diarias que actualmente no se hacen...Así que sí tienes razón que el uribor a bajado pero no por la situación del mercado y sino ha sido impuesto... Cosa que tampoco esperaba pero la argumentación de que no iba a bajar debido a la desconfianza: en un mercado intervenido no sirve... sigue habiendo desocnfianza pero el precio no lo establece el libre mercado. Un saludo
 
El Mano
El Mano
30/01/2009 21:41
Pilkington dijo:

Entonce todo el mundo a sacarse una licenciatura no?



El que pueda ni se lo piense.
 
El Mano
El Mano
28/01/2009 20:52
slowd dijo:

Hola, me llamabas?.....

Me he acordado mucho de este hilo, y honestamente debo reconocer que fue el UNICO que vaticinó con todo acierto, muy anticipadamente y contracorriente la evolución a la baja del dichoso euribor.

Clase práctica para mi: visto lo visto, tener la boquita cerrada la próxima vez. Y una petición: ¿Qué más sabes?????.

Porque ahora que ya no me acojona tanto el euribor, ni te cuento como estoy con el tema paro. Ese si que me mata.

Saludos


Al menos has tenido la dignidad y la humildad de admitirlo, cosa que otros - que solo saben insultar y defender a los que les dan de comer - no han tenido.

Sobre el paro pasará como el euribor, seguirá subiendo durante unos trimestres más pero remitirá poco a poco a medida que las medidas para la crisis vayan surtiendo efecto. Obviamente todo será muy lento ya que toca refundar toda la economia: pasar de la construcción y demás industria poco productiva a la tecnología, desarrollo e investigación. Lo que también te puedo decir es que ante este escenario los licenciados lo tendrán más facil a medio/largo plazo que los no titulados.

IN SEARCH OF SUNRISE: qué grande eres, jejejeje.
 
S
slowd
28/01/2009 19:44
Hola, me llamabas?.....

Me he acordado mucho de este hilo, y honestamente debo reconocer que fue el UNICO que vaticinó con todo acierto, muy anticipadamente y contracorriente la evolución a la baja del dichoso euribor.

Clase práctica para mi: visto lo visto, tener la boquita cerrada la próxima vez. Y una petición: ¿Qué más sabes?????.

Porque ahora que ya no me acojona tanto el euribor, ni te cuento como estoy con el tema paro. Ese si que me mata.

Saludos
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
27/01/2009 22:45
Joder...con la gracia que os hacia al principio a muchos...y viviais en barcos y demas....muerte al euribor
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
15/11/2008 00:03
Pues sin ser un experto como muchos de vosotros...no se si desplome pero bajar si esta bajando como puse en un principio para mofa de algunos...esperemos que siga bajando. Saludos y gracias a todos por haber aclarado muchas situaciones con vuestros conocimientos y experiencias...y no es coña. LO DIGO TOTALMENTE EN SERIO
 
F
Felipe Tasador
14/11/2008 20:35
Hoy dia 14 de noviembre el euribor está en el 4,35, y la media al dia de hoy está en el 4,58. Seguimos por buen camino, aunque los medios de comunicación no digan nada de las buenas noticias, lo de ellos es simpre vender mas con las malas.Os recuerdo que el euribor en Junio 2008 estaba en el 5,40, es decir ha bajado algo mas de UN PUNTO

Debemos de hacer lo dicho anteriormente,debemos de hacer un dia especial (para nosotros los paganinis de la crisis, solo dicen cuanto va a asubir su hipoteca en su revisión) y seria, no comprar periodicos, no ver telediarios, no poner noticias de radio, (Apagar los medios un dia determinado y este podia ser el 28 de diciembre el dia de los santos inocentes).....debemos de acabar con ese tipo de informacion totalmente nefasta, pues aun cuando baja el eribor no dicen nada de nada.
Ellos solo saben aumentar la psicosis de la crisis y ellos si saben venderla bien, pero no nos beneficia a nadie

Un saludo a todos
 
F
Felipe Tasador
12/11/2008 18:28
Hoy dia 12 de noviembre el euribor está en el 4,41, y la media al dia de hoy de noviembre en el 4,64. Seguimos por buen camino.
Un saludo a todos
 
F
Felipe Tasador
11/11/2008 21:10
Ah se me olvidaba:
Debemos de hacer lo dicho antes,debemos de hacer un dia especial para nosotros y seria, no comprar periodicos, no ver telediarios, no poner noticias de radio, (Apagar los medios un dia determinado y este podia ser el 28 de diciembre el dia de los santos inocentes).....debemos de acabar con ese tipo de informacion totalmente nefasta, pues aun cuando baja el eribor no dicen nada de nada.
Ellos solon saben crear la psicosis de la crisis y ellos si saben venderla bien, pero no nos beneficia a nadie
 
F
Felipe Tasador
11/11/2008 21:07
Hoy dia 11 noviembre está al 4,45% y la media del mes de noviembre hoy ha bajado al 4,67.................vamos por el buen camino de las predicciones hechas ayer. Espero que lleguemos a eso.
Un saludo a todos y buena suerte
 
F
Felipe Tasador
10/11/2008 22:04
Una cosa para todos que se olvidaba, los medios de comunicacion son los segundos culpables de la situacion actual de la crisis, no dan las noticias buenas llevamos muchos dias bajando el eribor y no dicen nada, porque las noticias si no son malas no son noticias
En Julio estaba ee eribor en el 5,40 y hoy esta en el 4,53...y no dicen nada poqrque eso no vende.
pienso que los consumidores debemos de hacer un dia especial para nosotros y seria, no comprar periodicos, no ver telediarios, no poner oticias de radio, (Apagar los medios un dia determinado y este podia ser el 28 de diciembre el dia de los santos inocentes).....debemos de acbar con ese tipo de informacion totalmente nefasta, pues aun cuando baja el eribor no dicen nada de nada.
Ellos solon saben crear la psisis de la crisis y ellos si saben venderla bien, pero no nos beneficia a nadie
Un saludo a todos
 
F
Felipe Tasador
10/11/2008 14:46
Hola a todos, la tendencia del euribor sigue a la baja, pordeis consultar en el siguiente link que os doy abajo, y hoy dia 10 de noviembre está al 4,53, y la media (Hoy) de noviembre está en el 4,70, si veis las previsiones la media de noviembre a final del mes se situara en el 4,40 aproximadamente. O sea que previsiblemente los que firmen hipotecas a mediados de diciembre podrá estar sobre ese 4,40 o 4,50 mas el diferencial de cada entidad financiera.
Buena suerte a todos
Podeis consultar todos los dias en
http://www.hipotecasyeuribor.com/mesactual.php
 
P
Pau A
30/10/2008 22:26
Buenas noches,

No nos dejemos engañar por la media diaria de estos dias y el 5.20% aprox de Octubre... La base de la desconfianza somos los clientes mismos, en el fondo lo que esta pasando es que se traduce en cifras y crisis la frase "¿¿y este tio lleva un BMW y se ha comprado un piso de 400.000???€"

V´sss
 
V
vicman25
28/10/2008 17:25
No podríamos vivir sin los bancos, pero no por ello debemos tragarnos todo lo que nos digan, bajar la cabeza y seguir nuestro camino. Pensamos que si tu eres responsable con 1.000€, el banco lo será más con 1.000 millones. Hemos hablado de las comisiones, con subidas muy altas, esto debería legislarse un poco mejor, porque está claro que los bancos son necesarios pero no a costa de cualquier precio, ni a costa de ganar más dinero (que es su fin empresarial). No paro de leer en los post, como la gente tiene un lio con la hipoteca importante, y si el banco o caja quiere lo lia más , lo engatusa. Si los bancos explicaran las cosas muy claras, sin rodeos, y muchos de nosotros pudieramos cambiarnos de hipoteca sin más, lo haríamos. Pero no nos explicaron todo en su dia, y es cierto que yo leí la hipoteca pero hay conceptos que se escapan o entiendes de otra manera a lo que la realidad luego es.
Yo firme con La Caixa y resulta que si quisiera cambiar de entidad no puedo subrogarme porque este producto financiero no lo tienen las otras entidades, debería cancelar e irme a otra entidad. Si esto lo explican tal cual cuando vas a firmar, muchos se lo pensarían y no firmarían. Y lo mismo con otras actividades bancarias (tarjetas, etc)
Si los bancos fueran claros y te informaran de manera sencilla lo que conlleva firmar con ellos,...ganarían menos dinero. Porque muchos buscarían algo mejor.
Saluditos desde el Sur.
 
El Mano
El Mano
24/10/2008 23:24
Yo considero que no podemos vivir hoy sin los bancos. Lo que sí podemos vivir es sin las entidades que arriesgaron demasiado y no han previsto las vacas flacas. Antes que meter dinero en entidades privadas mejor crear bancos estatales (indemnizando a las victimas de los bancos que caigan naturalmente) que ocupen el lugar de los privados el tiempo que sea necesario. Es una mejor forma de gastar el dinero de todos.
 
J
jurenad
24/10/2008 21:06
Volviendo al tema:

EL PAIS, 24 DE OCTUBRE DE 2008

El Euríbor baja y sitúa la media mensual en el 5,331%

El Euribor ha seguido hoy con su racha bajista de las últimas dos semanas y se ha situado en el 5,035%, su menor tasa desde mediados de mayo, con lo que la media mensual de octubre baja ya al 5,331%.

De seguir así y a falta de cinco sesiones para que termine el mes, el indicador podría cerrar octubre en torno al 5,2%, por debajo del 5,3% que superó en los meses de junio, julio, agosto y septiembre pasados. Según los analistas consultados, con toda probabilidad se situará a finales de año en el entorno del 4%.

El brusco descenso experimentado por el indicador durante las dos últimas semanas señala que, lenta pero inexorablemente, el mercado interbancario muestra signos de recuperación tras la desconfianza y la incertidumbre de los últimos meses.
 
P
Pau A
24/10/2008 14:13
Buenos dias,

El sentido que le daba a mi pregunta es si podriamos vivir sin los bancos. Ya que se habla de falta de liquidez, el fondo garantizado, las fusiones/inestabilidades varias... desconfianza total. Lanzaba la pregunta al vuelo.

Una persona que realmente tenga miedo de perder sus ahorros (que las hay) y no tenga ninguna obligacion con la entidad... puede prescindir de esos intereses a costa de dejar el dinero debajo del colchon. Todo se puede pagar por ventanilla o incluso tener una cuenta con un saldo minimo. Os aseguro que existen personas que han decidido comprar ahora que las viviendas estan "bajas" de precio y ha existido/existe el miedo y desconfianza con las entidades.

Evidentemente en Argentina mas de uno se daba cabezazos pensando en que podria haber tomado esa decision y aqui en España hasta hace bien poco (muy poco) muchos tenian los nervios a flor de piel, supongo que todos tendremos casos mas o menos cercanos. La situacion sigue (bajo mi punto de vista) sin estar demasiado clara, hablo de la evolucion del euribor (que sigo pensando seguira subiendo), hablo de las fusiones (que sigo pensando que las habra) y de la falta de liquidez al cliente final particular y PyMES (que sigue existiendo y no es cuestion de dos dias).

Un detalle mas y alguien dara fe si trabaja en alguna entidad bancaria. El nivel de demanda de cajas fuertes privadas en las oficinas ha aumentado mucho, mucho. No quiero ser "apoteosico" eh, aunque se que lo parece... pero no podemos dejarnos llevar por el "hoy tranquilidad, mañana peligro, pasado mas calmado..." de los medios escritos o de TV ; hay que vivirlo y hablar con personas relacionadas.

V´sss
 
C
chalete
24/10/2008 13:08
ST77XX dijo:

Pau A dijo:

Entrando en el tema de nuevo... ¿¿¿alguien ha pensado si podria vivir sin el 4% (por ej.) que le dan de interes por sus ahorros (quien los tenga)??? no se si hace falta alguna explicacion mas o lo entendemos todos...¿?



no Pau, no estoy de acuerdo

quiero yo que me contestes a otra pregunta, ¿existe algún motivo por el que tenga que prescindir del 4% (por ej.) que me den de intereses por mis ahorros (si los tengo)?




Asi si,lo has clavado..esa es la pregunta

saludos
 
ST77XX
ST77XX
24/10/2008 12:07
Pau A dijo:

Entrando en el tema de nuevo... ¿¿¿alguien ha pensado si podria vivir sin el 4% (por ej.) que le dan de interes por sus ahorros (quien los tenga)??? no se si hace falta alguna explicacion mas o lo entendemos todos...¿?



no Pau, no estoy de acuerdo

quiero yo que me contestes a otra pregunta, ¿existe algún motivo por el que tenga que prescindir del 4% (por ej.) que me den de intereses por mis ahorros (si los tengo)?

 
D
dexter
24/10/2008 09:56
SeloyChuss dijo:

pausela dijo:

Pues nada poniendo un poquito de humor a la situación y como diría un gran humorista que la mayoria conocemos:
"Claro como el luisma es tonto, fumó muchos porros y se quedó tonto, pues toda la culpa es de los delincuentes de los bancos y de los notarios, que me presionaron y contra mi voluntad me pusieron un tapón en los oídos para no escuchar lo que ponía la escritura, me prohibieron leerla antes de firmar y claro yo no quería firmar la hipoteca lo hice contra mi voluntad"
He asistido a mil firmas y le he dicho a la gente que se lea la escritura y si tiene alguna duda que consulte, todavía tiene que llegar la primera vez que alguien se la haya leido. Se trata de un contrato con una entidad que te va a atar seguramente unos 30 años pero ni te molestas en ller lo que vas a firmar !!!!
Acusadme de defender a los bancos o de lo que querais y que conste que hay ciertas prácticas bancarias que pueden parecerme deplorables, pero en este caso si has firmado esa escritura perodona que te diga que tu eres el único culpable y si de verdad alguien te obligó a hacerlo pues denuncialo, esto debería de servir de lección a todo el mundo ¡¡ Hay que leer antes de firmar!!


Como se nota quien te da de comer



Como se nota que eres de los que no se leen las cosas
 
P
pausela
24/10/2008 09:49
Ahhh pues buena idea esa de cobrar por respirar, se lo voy a proponer a los que me dan de comer a ver si me aumentan el sueldo por esta idea innovadora para sisar más dinero a la gente!!!
Aquí estamos para argumentar y rebatir señores.
 
P
Pau A
23/10/2008 21:54
Buenas noches,

Humildemente: Me gusta mucho y es muy instructivo cuando "enfrentamos" opiniones etc... pero por favor, intentemos no ser maleducados e intentar expresarnos clara y correctamente.

Entrando en el tema de nuevo... ¿¿¿alguien ha pensado si podria vivir sin el 4% (por ej.) que le dan de interes por sus ahorros (quien los tenga)??? no se si hace falta alguna explicacion mas o lo entendemos todos...¿?

V´sss
 
El Mano
El Mano
23/10/2008 20:11
Ya va saliendo gente que ha sufrido en la piel la sangria de los bancos.

Para mi estas son los 3 sectores menos transparentes de nuestra sociedad:

- Bancos
- Hoteles
- Aviacion

Son los unicos que pueden cobrarte a ti 100€ y al que esta al lado 10€ por el mismo servicio exactamente igual solo porque compro un dia despues, o fue a otra agencia, o conoce alguien de dentro y se sabe todos los trucos. Cuando pagais 100€ por un billete de avion y luego descubris alguien que pago 10€ por la misma tarifa no os sentis estafados? Pues lo mismo me pasa a mi con los bancos.

Con la agravante que de hoteles y aviones puedes prescindir, pero de bancos no.
 
S
SeloyChuss
23/10/2008 18:57
pausela dijo:

Pues nada poniendo un poquito de humor a la situación y como diría un gran humorista que la mayoria conocemos:
"Claro como el luisma es tonto, fumó muchos porros y se quedó tonto, pues toda la culpa es de los delincuentes de los bancos y de los notarios, que me presionaron y contra mi voluntad me pusieron un tapón en los oídos para no escuchar lo que ponía la escritura, me prohibieron leerla antes de firmar y claro yo no quería firmar la hipoteca lo hice contra mi voluntad"
He asistido a mil firmas y le he dicho a la gente que se lea la escritura y si tiene alguna duda que consulte, todavía tiene que llegar la primera vez que alguien se la haya leido. Se trata de un contrato con una entidad que te va a atar seguramente unos 30 años pero ni te molestas en ller lo que vas a firmar !!!!
Acusadme de defender a los bancos o de lo que querais y que conste que hay ciertas prácticas bancarias que pueden parecerme deplorables, pero en este caso si has firmado esa escritura perodona que te diga que tu eres el único culpable y si de verdad alguien te obligó a hacerlo pues denuncialo, esto debería de servir de lección a todo el mundo ¡¡ Hay que leer antes de firmar!!


Como se nota quien te da de comer
 
S
SeloyChuss
23/10/2008 18:50
triz10 dijo:

a ver si nos enteramos que si a la banca la ayuda el estado es para hacer que las empresas no quiebren y que todo el entramado y sistema económico se siga manteniendo, las empresas no quiebren, los puestos de trabajo se puedan mantener, siga habiendo consumo, etc... no es para salvar a las empresas de un determinado sector, en este caso el bancario, sino para salvar la economia en general... porque hace muchos años que dejó de funcionar el trueque y porque hace muchos años que la gente, personas físicas y jurídicas, necesitan financiación, tienen desfases de liquidez, etc... si no hay banco no hay financiación y sino , el corte ingles o tien 21 o cualquier otra no te financia tu tele de plasma o t frigo o el abrigo que te gusta... y si no hay financiación... hay menos consumo, las empresas venden menos, no se necesitan tantos puestos de trabajo, etc... así que si el gobierno actua no es para salvar un banco o todos...Un saludo


El entramado de corrupcion es lo que deberian haber mirado antes de llegar a esto.
Quien paga las consecuencias ? el de siempre, nosotros .
Los que tienen el poder y el dinero en Suiza les da igual la crisis, el Euribor y los desplomes de la bolsa. Se frotan las manos porque encima les van a dar una ayudita.
Verguenza les tenia q dar.
 
S
SeloyChuss
23/10/2008 18:43
pausela dijo:

Pues parece ser que en españa a esos que llamas ladrones la gente tiene por costumbre pedirles dinero cuando necesitan comprar un chalecito, un cochecito ultimo modelo o celebrar la comunión del niño/a o la boda con todo lujo de detalle !!!
Hay que ver como son las cosas sabes que son ladrones y tratas con ellos para conseguir dinero???
Pues nada a la próxima vez te vas a una ong, porque parece ser que ultimamente la gente pretende que los bancos en vez de empresas sean ong´s, ¿Alguién de aquí trabaja gratis?
Ahhhh pensaba que eran los bancos los únicos que cobran por prestar servicios!!!


Claro q no son los unicos que cobran por prestar servicios, pero si q son los unicos que cobran hasta por respirar.
 
P
pausela
23/10/2008 17:18
Disculpa vicman pero tu ejemplo del televisor Sony Bravia no es bueno porque efectivamente vale aunque sea injusto mas en un sitio que en otro y te lo digo xq lo comprobé cuando compré mi tele, incluso en una misma ciudad no tiene el mismo precio en un sitio que en otro.
En cuanto a diferenciales es muy raro que un banco te de 0,85% y otro 0,50%, supongo que ha sido por poner un ejemplo, se me ocurre una explicación por ejemplo las hipotecas subvencionadas por las comunidades autónomas como por ejemplo la que tiene caja madrid, que el diferencial es del 0,37% pero claro la diferencia con lo que te deberían cobrar pues la paga la comunidad.
Entre entidades salvo ofertas concretas con duración determinada igual tienes un 0,10%-0,20% de diferencia.
Lo de las comisiones pues tienes razón y si no lloras no mamas pero las comisiones suelen ser para los clientes en general, luego a lo mejor va alguien y se queja y si la entidad te considera un buen cliente y les das rentabilidad, pues te quitarán las comisiones, sino creeme que por mucho q te quejes te dirán que no.
Ahhh lo de blindar ahora la hipoteca al 6% hombre depende del diferencial que tengas, pero con uno normalito yo no lo haría , ten en cuenta que el euribor ahora mismo está bajando, eso hubiera sido bueno hace un año, no ahora. A no ser claro que te den un fijo de un 4,5% por ejemplo.

Saludos
 
P
pausela
23/10/2008 17:04
El mano te aseguro que conozco muy bien Caixa Geral de depósitos y seguramente simplemente te cobren el mantenimiento de tu tarjeta, también sé que es cierto lo que dices sobre sacar en cualquier cajero, de hecho el Grupo Caixa Geral es una entidad que tiene presencia en los cinco continentes a través la mayoría de las veces de fliliales, aquí en españa está presente a tráves de Banco CAixa Geral que se produjo por una compra de Caja de Extremadura y Banco Simeón, que finalmete mediante fusión terminó en la entidad actual.
Y así en muchos paises, te permite operar en todo el mundo, pero claro desconozco que saldos tienes tu con ellos o que vinculación, o quizá simplemente el hecho de usar tu tarjeta si lo haces a menudo, con las comisiones de los tpv les compense.
Pero yo te digo que a mi pobre abuela que tiene allí la pensión domicilada le cobran mantenimiento!!!
 
V
vicman25
23/10/2008 16:53
Hola a tod@s. El tema está claro, el banco si no te quita a la entrada , lo hará a la salida.
A mi me cobraban 3,00€ por hacer transferencias por internet, me empezaron a cobrar el correo,...Vas al banco hablas, protestas y transferencias gratis. Si el banco sabe que puede darte mejor y más servicio porqué no lo hace? Se calla, te cobra como pardillo hasta que respingas, y entonces ponen su mejor cara y solucionado. Pués no, yo a mi banco le exigo cada vez más. Parece que da miedo ir al banco no vaya a ser se enfaden,... que es tu dinero, que ta costao trabajo obtenerlo,...es una pasada que suban las comisiones como he leido un 20%, van a terminar ganando más dinero cobrandote comisiones que "jugando" con tu dinero.
Jode el que te digan que lo máximo que pueden ofrecerte es EURIBOR+0,85 y otra oficina de la misma entidad ofrece EURIBOR+0,50. Te engañan. Os parecería bien que una TV LCD Sony Bravia en El Corte Inglés o Carrefour costara diferente en una ciudad o en otra dependiendo de si vendo más o menos? discriminación,...es el mismo producto, y el banco lo sabe pero...
Por cierto que me ha ofrecido blindar el interés de mi hipoteca a 2 años al 6%, y no he hecho todavía nada, tengo metido en la cabeza como he empezado esta respuesta, si no es a la entrada, es a la salida. Saludos
 
El Mano
El Mano
23/10/2008 16:33
No estoy fardando de nada y hablo de conocimiento. pausela, tengo 2 cuentas abiertas en Portugal y una de ellas de Caixa Geral de Depositos. Sabes que comision me cobran? 7€ al año por la tarjeta. Y sabes porque tengo esa cuenta y esa tarjeta? Porque me permite sacar dinero de cajeros en toda la zona euro sin pagar ni un centimo. Intenta tu sacar dinero de un cajero portugues, a ver si es gratis. Esa tarjeta la uso siempre que voy de viaje. En China, en India, en Inglaterra, en Canada, (viajo mucho por trabajo) me han cobrado 2,5€ por cada vez que acudo al cajero en cualquier parte del mundo. En Bankinter me cobraron 13€ por sacar 90€ en un cajero de India. Si viajais mucho os recomiendo que abrais una cuenta en Portugal y pidais una tarjeta porque vale realmente la pena. Incluso hay mas. Si usas una tarjeta portuguesa puedes sacar dinero en cualquier cajero en España sin pagar nada!!! Sin embargo si usas, por ejemplo, una tarjeta de Servired en un cajero de 4B te clavan la comision correspondiente.

triz, en inglaterra pago 5£ al trimestre, en mi mensaje anterior se me fue la mano. Como bien dices es dificil comparar cuando hay tantas comisiones y tantos tipos de cuenta, pero entonces no se como llegas a conclusion de que alli se paga mas que aqui. Tanta es la diferencia? Si, en España hay bancos con comisiones 0 (yo propio tambien las tengo), pero supongo que en inglaterra tambien las habra, el caso es que yo he preferido acudir a una oficina. Lo que he hecho fue comparar mi cuenta de Inglaterra con otras cuentas que he tenido en España, nada mas. Y para nada me da la sensacion de que en Inglaterra se paguen mas comisiones que aqui.
 
P
pausela
23/10/2008 10:41
Continuando con el tema de las comisiones:

Se ha comentado que la banca portuguesa no cobra comisiones!!! jolines con los expertos en banca, pues deciros que soy de descendencia portuguesa por parte de mi madre y casualmente paso todos los veranos en portugal y casualmente toda mi familia vive allí y está bastante familiarizada con la banca portugues y yo algo también sé porque acompaño a mi abuela al banco, y lo de que allí no se cobra comisiones por servicios debo decir que es mentira, de hecho mi pueblo está justo en la frontera y mis primos ha abierto cuenta en bbva porque con las cuentas claras y teniendo domiciliada la nómina pues no les cobran comisiones, y sin embargo en portugal en caixa geral de depositos te cobran una barbaridad, ahora mismo no sé decir el importe exacto porque ellos me lo dijeron en escudos, igual que en españa aún hablamos muchas veces en euros, y no sé exactamente la comisión.

Pero bueno jejej hay que informarse un poquitín antes de fardar ehhhh
 
T
triz10
22/10/2008 17:25
¿no estás de acuerdo cuando te hago números con lo que tu dices? y aun así insisites... bien sigo demostrándote...ahora en este último mensaje dices que la comisión es de 5 libras mensuales en el que había más atrás si no recuerdo mal dijiste que 5 libras trimestrales...vamos mejorando ¿eh? no tergiverso nada demuestro con números y tarifas publicadas:
1) Caja Madrid: 1€ mensual de mantenimiento SOLO si el saldo medio es inferior a 1.000€. (sigue siendo más barato o no? aunque sean 5 libras mensuales)ah! y según el concepto que mucha gente tiene caja madrid es de las entidades que cobran por todo y más cara.
2)BBVA: 18€ anuales y 0´45€ por apunte SOLO si se tiene menos de 300€ en la cuenta.
En cuanto a las condiciones del Santander dices que "crees". Las comisiones en la banca on-line en España son prácticamente 0 y en muchas entidades 0. Hay otras muchas entidades más baratas que las anteriormente mencionadas.
Mi frase es tajante...puede, es una frase general...que a lo mejor puedes encontrar un banco en Inglaterra que sea más barato...a lo mejor... no lo conozco, pero es la verdad, conozco muchas tarifas (las reales, las que se aplican, no las comparativas que hacen algunos periodicos que no son siempre verdad...no se de donde lo sacarán)de bancos extranjeros y son más altas que algunas entidades fuertes españolas... son tarifas que están publicadas... pues compruébalo...si no hay más... pero claro como no se de lo que hablo...tampoco se te ocurre pensar que a lo mejor el banco con el que trabjas tú en el extrnjero tampoco es de los m´s caros , porque tarifas y entidades los hay de todos los gustos y colores y también para todo tipo de clientes.
Y no desvies el tema... que aquí nadie ha hablado de los precios en España, ni que aquí la vida no esté cara y justificar al Gobierno ni nada parecido, eso si quieres abres otro post en otro foro, aqui se comentaban las comisiones de los bancos que son excesivas y te he demostrado que en el extranjero son más caras y la gente no protesta tanto por ellas (a lo mejor es que son mas tontos que los españoles),y a mi con una cuenta de allí me han cobrado hasta por sacar en el cajero del propio banco,y yo he tenido amig@s que han ido a Inglaterra por motivos de trabajo y SÍ les han pedido hasta el contrato para abrirles una cuenta corriente.
Cita:
Pero no creo que tu seas necesariamente el que pueda recriminarme que no admito nada.

y no recrimino nada a nadie... solo expongo...
en cuanto a los comedores subvencionados de las compañías fuiste tú el que hablaste de ello... y yo solo te puse un ejemplo de aquí,y real, hay algunas empresas aquí en España que tienen comedores subvencionados, y que si no los tienen dan a sus empleados tickets comida que están admitidos en una gran mayoría de sitios... a lo mejor es verdad que en Inglaterra hay más comedores subvencionados por cosa que desconozco no conozco tantas empesas Inglesas ni los beneficios sociales que dan...claro que tampoco conozco todas als empresas de España... pero yo me pregunto ¿qué tiene eso que ver con las comisiones de los bancos? Ah! que todo porque los bancos tienen la culpa de todo...Si es que esto es tergiversar la información y lo demás tonteria...(y yo sin darme cuenta...lo mismo tenía que haberme dedicado a otra cosa)
 
El Mano
El Mano
21/10/2008 23:49
Triz, si no admito que pueda estar equivocado en este caso es porque no estoy de acuerdo con lo que dices. Te explico con datos específicos que tu frase tajante "en Inglaterra las comisiones son mucho mas altas que en España" y tu cambias los números y tergiversas los datos para llegar a la conclusión que te conviene.

Vuelvo a repetir. En Inglaterra me cobran 5£ al mes SOLO si el saldo es inferior a 1000£. Y en el Santander por una cuenta similar, que yo apenas utilizo me cobraban 18€ por semestre (las comisiones cero son solo si domicilias la nomina, creo). Pero nada, tu cambias los datos para llegar a conclusion que en Inglaterra se paga el doble. Igual que el ejemplo de Barajas que pagan la comida a 1€. ¿Y cuantas empresas en España tienen comedor a un precio subvencionado? Pues en Inglaterra muchísimas. Pero no, es mejor decir que la vida en España es muchísimo más barata para que los políticos puedan decir que España es el mejor país del mundo.

Respeto todas las opiniones y formas de pensar, faltaria más. Pero no creo que tu seas necesariamente el que pueda recriminarme que no admito nada.
 
T
triz10
20/10/2008 17:20
Cita:
El que falta eres tu. Es la segunda vez que repites la frase "El Mano es mi pastor" que no se exactamente que quieres decir con ello. Entiendo que con eso quieres ridicularizar mis opiniones a falta de mejores argumentos.

Si no quieres intervenir ni contestarme alla tu, pero agradeceria respuestas serias y sin faltar al respeto porque el que ha insultado y faltado aqui has sido tu. Yo me limito a dar mi opinión de que los bancos cobran demasiado para lo que hacen a lo que tu contestas con argumentos que no son verdaderos. No se si por desconocimiento o por equivocacion pero esa es la realidad. Llevas las críticas a los bancos y sus políticas como algo personal y por eso me ves como enemigo, pero tu sabras...

en primer lugar con la frase quiero decir, que yo acepto tus argumentos pero siempre que te rebaten argumentandolos no admites nada... sólo "que tu palabra va a misa" y es como dirigirse a una pared, tú puedes pensar lo que te de la gana, pero no te metas con los que piensan de otra forma y te lo argumentan, dando su opinión justificada, en trabajo personal y experiencias propias. Explicame porque tus argumentos son verdaros y los mios no...luego quien falta soy yo...
Cita:
No, triz, no sabes de lo que hablas
¿eso no es llamar ignorante como me recrimiste tú?creo que tu alusión es mucho más directa que la mia, que simplemente por cosas que decías daba la impresión que ni conocías Basilea ni Basilea II, porque decías que no tiene coste para los bancos cando precisamente por estas recomendaciones que en España se han adoptado tienen bastante, además que lo conozca no quiere decir ni que sepas de que va ni las implicaciones que tiene.
Cita:
En Inglaterra cobran más comisiones que aqui? Se nota que no sabes de lo que hablas

Insistimos en la ignorancia ¿eh?Pues sí se de lo que hablo, y comentas costes de mantenimiento de 40€ cuando hay entidades españolas que te pueden cobrar 9€ y 12€ anuales en mantenimiento de cuenta que es bastante menos a los 40€ o 50€ de las entidades que aludes....Yo en Inglaterra no he tenido comedor de empresa por 3€, también aquí en España trabajadores del aeropuerto de Barajas pueden acudir a comer el menú por 1€ o euro y algo (aquí si que no puedo especificar exactamente, pero sé que no llega a los 2€).5 libras al trimestres son unos 6,47€ según el tipo de cambio* 4 trimestres son 25.88€ anuales, aqui también hay entidades que no te cobran mantnimiento de cuenta si mantines un saldo superior a 1.000€ en la cuenta y sino es un euro mensual lo que al año son 12€, con lo que en Inglaterra ya me están cobrando más del doble sólo por el mantenimiento de una cuenta...pero claro mis argumentos no son verdaderos, y hablo desde el desconocimiento...y sólo con los datos que has aportado tú ya te estoy demostrando que las comisiones son más altas. ah! y en el santander te cobraban ¿pero si en sus anuncios dicen que nada de comisiones por servicio?.
Si quieres te digo más o menos las comisiones de mantenimiento de una cuenta en Suiza por ejemplo...
Pero vamos como no sirve de nada porque los argumentos no son verdaderos....Un saludo
 
C
chalete
20/10/2008 15:13
buenas tardes

así no,señores,así no....

Los dos llevais razón y los dos sabeis de lo que hablais,evidentemente nadie puede obligar a otro,a pensar como uno mismo,lo interesante es leer y discutir u opinar pero no despreciar un comentario o pensamientos porque no se está de un lado o de otro...

En definitiva,relfexionemos y sigamos aportando al foro experiencias,ideas,argumentos que nos son útiles a todos,gracias al foro nos retroalimentamos todos,y nos sirven de mucho,tanto para la vida profesional, como para enriquecimientos propio ;si supierais lo rico es acostarse todas las noches sabiendo algo nuevo,por lo tanto no despreciemos unos de los fines del foro,INFORMAR

un saludos

Pd:vaya rollo he soltado

 
El Mano
El Mano
20/10/2008 00:48
El que falta eres tu. Es la segunda vez que repites la frase "El Mano es mi pastor" que no se exactamente que quieres decir con ello. Entiendo que con eso quieres ridicularizar mis opiniones a falta de mejores argumentos.

Si no quieres intervenir ni contestarme alla tu, pero agradeceria respuestas serias y sin faltar al respeto porque el que ha insultado y faltado aqui has sido tu. Yo me limito a dar mi opinión de que los bancos cobran demasiado para lo que hacen a lo que tu contestas con argumentos que no son verdaderos. No se si por desconocimiento o por equivocacion pero esa es la realidad. Llevas las críticas a los bancos y sus políticas como algo personal y por eso me ves como enemigo, pero tu sabras...
 
T
triz10
19/10/2008 19:35
Mira chato he estado en Inglaterra, he trabajado en Inglaterra, he estado en paises nórdicos y en paises de otros continentes, se de lo que hablo perfectamente y no soy un loro que repite lo que lee en el 20 minutos...ta luego chatungo...si quieres que piense lo mismo que tu con tus razonamientos y tu forma de faltar te estás equiocando... no sabes nada de ni de mi vida ni de la de nadie de este foro... no de las cosas or supuestas... y me parece que igual que estás abierto al mundo abras tu mente...no volveré a intervenir ni a llevarte la contraria en un post en el que tu intervengas...EL MANO ES MIS PASTOR CON ÉL NADA ME FALTA
 
El Mano
El Mano
19/10/2008 18:26
noqueremos180dias dijo:

Yo tengo cuenta en ing y no pago ni mantenimiento de cuenta, ni comisión de visa, ni comisión de transferencia, nada de comisiones...

No pensaba que bajaría el euribor pero sí que está bajando y muy bien es un pequeño desahogo para todos los hipotecados..., aún no he firmado la hipoteca porque la constructora está liado con las licencias pero espero que tarde y tenga que firmar a partir del 20 de diciembre para conseguir el euribor de noviembre así conseguir una mejor cuota mensual. A ver si sigue bajando...


Hombre, mi querida saida, cuanto tiempo sin saber nada de uested, jejejeje. Al final te vas a meter en la compra? Mira que te hemos dicho, pero enfin, si eso es lo que te hace ilusion... Pero recuerda lo que te dije, dentro de poco se venderan pisos iguales que el tuyo en la misma zona a mitad de precio.

Sobre el euribor puedes respirar un poco, porque bajara un poquito mas. Los tipos del BCE estan al 3,75% y lo normal es que el euribor se acerque al 4%, pero la bajada será lenta y dependerá mucho de la inflación, que a su vez dependerá del precio del petroleo.

Eso sí, lo más importante ahora es mantener el empleo y los ingresos, cosa que será muy complicada para todos nosotros en el futuro. Aunque sigo pensando que en caso de irse al paro es mejor no estar endeudado.
 
El Mano
El Mano
19/10/2008 18:22
triz10 dijo:

creeme cuando digo algo es porque sé de lo que hablo... no voy a decir nada más...




No, triz, no sabes de lo que hablas y por eso cierras la discusion así. Te limitas a decir que en otros paises es peor sin conocer su realidad y repitiendo lo que repiten los periodicos o lo que te ha dicho algun conocido que tambien lo oye de los medios. El otro dia se repetia en todos los periodicos y en la tele que echan en el Metro de Madrid que ir al cine en Inglaterra es 3 veces mas caro que aqui, cosa totalmente falsa, porque en Inglaterra hay abonos de 30 libras al mes que te permiten ir siempre que te apetezca. Con que vayas 5 veces ya te sale mas barato que aqui, pero a mucha gente les conviene que tengamos esa sensacion de que la vida en Europa es mas cara que aqui para poder seguir sacando tajada.

La realidad es bien distinta. La realidad es que los precios en España estan a nivel europeo mientras que los sueldos estan a poco mas de la mitad. Por eso la crisis en España durara mas que en el resto de paises. Por un menu para comer yo pago 12€ al dia. Equivalentes a los 13 o 14 que pago en Paris o las 10 libras que pago en Inglaterra. Eso sin contar que en Inglaterra hay un comedor para empleados donde el plato cuesta 3 libras. Y en el super los precios no son mucho mas altos que aqui.

Igual que las comisiones, que ni mucho menos son mas altas que en España sino todo lo contrario.
 

Fin del hilo
95  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento