Volver al foro
D
D_y_D
19/01/2010 19:26

Hipotecas puente y viabilidad compra chalet

¿Cómo conseguir una hipoteca puente con dos años de carencia?

7.507 lecturas | 15 respuestas
Hola, somos una pareja de 38 y 36, funcionario yo y ella fija.  Ingresos mensuales de 3000 euros prorrateando pagas extra.  Yo tengo un piso del que me quedan 100.000 de hipoteca (comisión de cancelación 0%) y que me costó 200.000 hace 3 años.  Quiero intentar venderlo por 160-170.000 aunque la tasación me temo que sea más baja que esa cantidad.  Hemos visto unos chalets nuevos muy rebajados, en torno a los 230.000 y ahora mismo tenemos ahorrados unos 10.000 y ninguna otra deuda.  Mi idea es conseguir una hipoteca o crédito puente que nos de las mejores condiciones posibles y un período de carencia de al menos 2 años para vender el piso sin prisas. 

La tasación del chalet podría rondar los 300.000 y pongamos que la del piso fueran 150.000.

¿Cómo lo veis? A mi me parece que estamos un poco en el límite. 
¿Me recomendais alguna entidad para esta operación?
¿Que pasaría si no he vendido el piso en el período convenido? Si por ejemplo lo tengo alquilado ¿podría pagar esa parte de la hipoteca con los ingresos del alquiler y seguir teniendo las dos propiedades o te penalizan si no cancelas la parte correspondiente?
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
D
D_y_D
29/01/2010 00:11
Gracias por tu respuesa Veciarenal, cierto que es el precio lo que me ha hecho fijarme en estos chalets, aparte de que siempre he querído tener una casa así y que nos ha gustado mucho la que vimos.  Por lo demás no me parece tan mala zona.  He vivido 5 años en Teatinos y tampoco tenía apenas equipamiento.  Como no tengo hijos ni proyecto de tenerlos, la verdad es que valoro más otras cosas como la tranquilidad, el tener espacio para mis hobbys, etc.
Lo de las humedades me ha mosqueado un poco, ¿que tipo de humedades?
Este fin de semana volveré a darme una vuelta para ver que casa hay en venta y apuntaré los números de los pareados de Calle Bélgica.
Y bueno, no se puede tener siempre todo atado, a veces hay que asumir pequeños riesgos en la vida, ¿no? Yo creo que no es tan descabellado.  Lo que no voy a hacer es obcecarme,si puede ser bien y si no pues nada, a seguir donde estamos.
 
V
VECINARENAL
28/01/2010 17:39

Hola d_D,sinceramente lo ke te propone torrejonjos es lo más razonable.creo que lo que te ha llevado a vivir aqui sera el precio del pareado como a todos,pero ya te digo,equipamiento por aki ninguno,ni parkes ni na.. (hay una tienda abajo).Lo del sótano,algunos vecinos lo tienen,pero parece que han recibido una carta de la promotora avisandoles que se exime del daño que pueda acarrerar tocar la estructura de la casa!!!!!!!!!.
Humedad la mayoria la tenemos en nuestras casas..(o por lo menos a lo ke yo conozco)
Total, te digo lo mismo que torrejonjos.No arresgarse mucho.

P.D. hay un PAREADO en la calle Bélgica sino me equivoco por 40 millones de pts,no sé si esta embargao o no,me  lo comento un vecino.Informate y ya nos dira
Saludos

 
D
D_y_D
26/01/2010 18:30

torrejonjon, gracias por tu consejo.  Es verdad que si no vendemos el piso nos encontraremos con una hipoteca bastante gorda, aunque alquilándolo podríamos asumir una parte, pero también es un riesgo a tener en cuenta. 

Realmente lo que tú dices es lo que deberíamos hacer, ahorrar más o meternos en una promoción, pero es que hemos visto una casa que nos gusta mucho, a un precio muy bueno.  Y luego está lo de la subida del IVA y la extinción de la desgravación por vivienda a partir de 2011, que es mucho dinero y no creo que vayan a bajar tanto los precios.  Además no hay promociones de chalets por esta zona a precios razonables, las que hay están muy lejos o son de lujo y no están a nuestro alcance.

Voy a poner en venta ya mi piso para ir sondeando el mercado, a lo mejor tengo suerte y me sale un comprador.

 
T
torrejonjon
26/01/2010 12:24
Pues yo sinceramente  lo veo bastante complicado porque no aportais mucho dinero y ademas sumando los dos prestamos con gastos y tal, tendriais una deuda total de unos 360000€ que si calculas a 35 años y a un 4% sale una cuota de 1593€  y eso con respecto a vuestros ingresos es un 53% y hoy en dia como maximo se financia a un 40% de endeudamiento. Aunq os pongan una carencia de unos años la entidad va a tener en cuenta la posibilidad de que no vendais la vivienda en esos años y vosotros tambien deberiais plantearos esa posibilidad porq si fuera así estariais muy pillados para pagar las dos cuotas y encima si estais pensando hipotecar la vivienda de vuestros padres si no vendeis les podriais tambien meter en un problema a ellos del que no teneis ninguna necesidad porq teneis casa.
Mi consejo es que intenteis ahorrar un poquito mas o os metais en una obra nueva q entreguen en un par de años y vayais haciendo aportaciones y mientras intenteis vender vuestra vivienda actual.

Saludos
 
D
D_y_D
25/01/2010 21:32
Gracias tortola1, precisamente la hipoteca del promotor está en BBVA, pero ahora ha surgido un inconveniente y es que al parecer la casa tiene un embargo.  Me lo están mirando a ver si es posible negociar una rebaja y levantar el embargo.  De todas formas ya casi me he convencido que lo de la hipoteca puente no va a ser viable y voy a necesitar avalista para poder pedir el 100%.  A ver si encuentro un banco que me conceda la hipoteca con carencia de un par de años para vender el piso sin agobios.
 
tortola1
tortola1
25/01/2010 18:14
  Que yo sepa los bancos que tienen cambios de casa son: BBVA, BSCH y UCI (de este último no he leido muy buenos comentarios)
 
D
D_y_D
22/01/2010 18:35
Efectivamente tuercebotas, eso he hecho, preguntar la viabilidad en un par de bancos y la hipoteca puente o no la trabajan o no me la ven viable dadas las tasaciones que cada vez son más bajas y que aun me queda una hipoteca "considerable" de 100.000 sobre mi piso.  Me dieron como opción pedir el 100% más los gastos con doble garantía (el chalet más el piso de mi madre libre de cargas) y solicitar carencia de uno ó dos años para vender el piso.  Sale algo más caro pagar dos hipotecas pero podría ser una solución.
Hoy he contactado con el banco que tiene la hipoteca del promotor y el lunes me informarán de que hipoteca y en que condiciones tiene la casa.
Gracias a todos
 
E
El Tuercebotas
21/01/2010 18:30
La verdad es que las hipotecas puente están prácticamente extinguidas y es muy pero que muy difícil conseguirlas.

Yo de ti me iría primero al banco a ver la viabilidad de tu operación antes de cerrar nada en el chalet.
 
kurkuma
kurkuma
20/01/2010 23:14
Suerte, ya nos cuentas:
Daviz
 
D
D_y_D
20/01/2010 22:52
Muchisimas gracias kurkuma, hoy hemos visto dos pareados y nos ha gustado mucho uno de ellos a un precio muy bueno.  A ver si mañana me paso por Barclays a preguntar que creo que tiene convenio para los funcionarios de la Junta de Andalucía.
 
kurkuma
kurkuma
20/01/2010 19:12
Pues no he tenido suerte respecto al socio de ACUFI, no le he localizado, creo que el Asesor trabajaba con el Santander, Barclays, BBk, Deutche,  pero no te ese concretar con quien hacen lo de la hipoteca puente.
En cualquier caso creo que tienes muy buenas opciones para hace lo que estás buscando.
Si me entero de algo ya te cuento:

Daviz
 
D
D_y_D
20/01/2010 15:01
kurkuma dijo:

Pues creo recordar de memoria que el Santander, pero no estoy seguro, hay un socio de nuestra  Asociación(Asociación para la cultura Financiera) que ahora mismo está negociando una hipoteca puente, preguntaré.
Y revisa bien el foro porque creo que hubo un hilo hace unos días sobre el tema.

Un saludo y suerte:
Daviz
acufi arroba multidivisas.org


Uf, preferiría que no fuera el Santander, bastantes problemas he tenido ya con ellos como para volver.  De todas formas si me hacen la mejor oferta supongo que volvería.
Editado por D_y_D 20/01/2010 15:03
 
kurkuma
kurkuma
19/01/2010 22:04
Pues creo recordar de memoria que el Santander, pero no estoy seguro, hay un socio de nuestra  Asociación(Asociación para la cultura Financiera) que ahora mismo está negociando una hipoteca puente, preguntaré.
Y revisa bien el foro porque creo que hubo un hilo hace unos días sobre el tema.

Un saludo y suerte:
Daviz
acufi arroba multidivisas.org
 
D
D_y_D
19/01/2010 21:14
Muchas gracias David, mañana estamos citados para ver los chalets.  Es una promoción grande en la que han quedado bastantes sin vender y el precio es muy interesante, espero que las tasaciones no sean muy bajas, a ver que me cuentan mañana.

¿Alguna entidad que haga buenas hipotecas puente?
 
kurkuma
kurkuma
19/01/2010 20:07
Bueno lo ideal para que te saliera "redonda la operación" es vender para que no corras riesgos, el nivel de tasación y endeudamiento se quedaría perfectos.
Por otro lado hay hipotecas puente que te permiten 5 años de carencia, los dos primeros pagando carencia como si hubieses vendido. A los 5 años si no vendes tienes que pagar la letra mensual de la hipoteca de los dos pisos, si vendes la amortización es 0%. Lo malo es que este tipo de hipotecas tiene malas  condiciones de diferencial, por lo que te serviría salir al paso y luego lo interesante una vez vendido es subrogarse a una hipoteca normal. También hay gente que aprovecha para alquilar y vender dentro de unos años mas caro.
un saludo:
Daviz
acufi arroba multidivisas.org
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento