Volver al foro
V
vics80
18/08/2015 10:45

Mejor tasadora ING

Necesito consejos para conseguir la mejor tasación posible

92.153 lecturas | 17 respuestas

Hola,

Estoy en un  piso de alquiler con opción a compra, en el que llevamos 3 años amortizando el precio con cuotas de 660 euros. También dimos una pequeña entrada y tenemos algo de dinero ahorrado. En pocos meses tenemos que ejecutar la compra. Por lo tanto estoy gestionando el tema de la hipoteca con ING que es donde tengo las cuentas.

El tema está que en 2012 pactamos un precio de 200.000 euros, que por aquél entonces, estaba un pelín por debajo del precio de mercado. Pero ahora he hecho una estimación con Tinsa y me ha salido muy por debajo, 154.000. Aunque debo decir que en esta última no incluía la plaza de parking. Así que debería sumarle lo que valga la plaza.

Según mis cálculos, los números me salían si me tasaban el piso en una cantidad similar a esos 200.000 pero vista la estimación no se va acercar ni de lejos. Los propietarios me han dicho que el precio es difícil que lo puedan negociar, que cómo mucho podrían mirar de alargar un año el alquiler, para que podamos amortizar algo más y podamos ahorrar algo. También me han dicho que haga la tasación y en función de eso decidimos.

Perdonad el tostón pero es una situación bastante difícil de afrontar, puesto que hemos invertido un dinero y no queremos perderlo.

Así pues, cualquier consejo sobre como afrontar la stiuación será bien recibido. En cualquier caso, necesito sobretodo consejos sobre la tasación. Es con ING, y creo que tasa con las siguientes:

TINSA

VALTECNIC

TASACIONES HIPOTECARIAS

SOTASA

TECNITASA

¿Con quién taso? ¿Cómo afronto la tasación? ¿Le digo algo al tasador? ¿Hago una limpieza a fondo del piso? ¿Hay mucha diferencia entre una estimación y una tasación en Tinsa?

Perdonad la avalancha de preguntas pero es un tema crucial que debo afrontar en los próximos días.

Saludos y mil gracias de antemano.

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
gunlok
gunlok
04/02/2019 15:25

Buenas tardes,

Os dejo el contacto de un responsable de TecniTasa para que os pongáis en contacto con el y podáis llevar a cabo la petición de presupuesto, comparad con el resto pero ya os digo que posiblemente será la más barata como me paso a mi y la tuve en dos días.

Luego la llevé a Bankinter y Liberbank y me la aceptaban sin problemas. El valor que me dieron era el que esperaba, ni mas ni menos, aunque creo que en esto también tienen ellos ciertos margenes con los que pueden jugar en función de la situación.

Su mail: jjimenez@tecnitasa.es

Suerte!


Editado por gunlok 4/2/2019 15:25
 
D
davidlopez
30/01/2019 21:43

Hola Judith:

Cada banco tiene unas tasadoras autorizadas y cada tasadora en cada zona opera un poco distinto.

En mi caso, en Madrid, quien me ha dado los mayores susto ha sido TINSA,  y con quien mejor hemos funcionado es con TECNITASA, pero no siempre es así depende mucho del tasador y en otra ciudad también cambia.

Siento no poder ayudarte.

 

Un saludo

David López
Departamento Comercial.
Top Ten Asesores
Calle Antonio Díaz Cañabate, 9, local
Madrid 28009
Teléfono: 918324997
dltoptenasesores@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
J
Judithc
30/01/2019 20:08
Yo estoy en una situación parecida.

También estoy buscando hipoteca para un piso en Valladolid y necesito información sobre que tasadora lo haría más alto.

Saludos
 
A
avat
25/01/2018 17:19

HOLA! estoy hablando la hipoteca con ing, Tinsa es una opción, es en Valladolid, y no se si son los mismos tasadores para toda la comunidad o como va, donde te ha sucedido a ti eso?

Es que el gestor de la inmobiliaria con la que vamos a comprar me aconseja esa, es la mas cara, yo en principio queria hacerlo con Tecnitasa, que me daba mejor precio…estoy dudosa….

gracias.

 
P
pitiklan
11/01/2018 23:42

Te puedo contar el caso de tasar con el ING Direct, pues yo lo he vivido.

Si tasas con ellos, te van a marear para no darte la tasación y no te lo cuentan claramente hasta que te pones serio y les dices que quieres la tasación inmediatamente.

Para no dártela, te dicen que no te la han cobrado. No te pasan el cargo hasta que no solicitas que te cierren el expediente. Una vez cancelada la solicitud de hipoteca, te pasan el cargo y el informe.

Son los riesgos de tasar con el banco, que buscan tenerte atado a ellos para que no negocies, pues ningún banco te dará una oferta vinculante sin tasación. Aunque negocies las mejores condiciones del mundo, sin la oferta vinculante, te las cambiarán en el último momento para tratar de colártela.

Si no tasas con el banco, tienes que informarte de qué entidades acepta y si te cobrará o no por tasar por tu cuenta, pues también tratarán de sangrarte un poquito más por no tasar con ellos.

 
tinamissifu
tinamissifu
14/11/2017 19:54
Yo me pagué mi tasación por libre y me tocó en Tinsa un tasador con mala fama,si os toca Luís Mellado Terrado, olvidaros de que os tas bien, ni si quiera lo justo, tasa por debajo de mercado, la operación se os vendrá a bajo si esperáis al menos que os lo tase por lo que compráis, mala suerte si os asignan ese. Además, si reclamas da igual, no sirve. Acordaos, Luís Mellado de la empresa Tinsa,LO PEOR.
 
S
shere_m
01/09/2015 09:42

Hola Vic80,

 

Me alegro que el valor se ajuste mas a lo que necesitas...pues mira....si te refeires a los gastos orientativos que pone ing una vez tienes hecha al solicitud..pues te dire que esos van variando con el tiempo...e incluso llega un momento que no tienen explicacion alguna jeje (es lo que me pasa ahora mismo...subieron de 12000 a 19000 y aun no entiendo porque...) supuestamente en la fase de la gestoria es cuando te calcularan los gastos reales. 

A tu pregunta del valor de la vivienda, esa cifra es la que pondreis en la escritura, lei por ahi que tiene que ser un minimo calculado para que hacienda no te cruja....pero cuanto menos sea el valor menos pagaras...

Yo aun no se que se pondra...yo calculo que sea el valor de venta (es 12000 euros inferior a la tasacion en mi caso)  porque el vendedor en este caso sera un banco...pero hasta que no vaya a firmar no te lo podre asegurar...

Vamos a ver si alguien nos puede dar mas detalle de este asunto.

Saludos

 
V
vics80
01/09/2015 00:30

Hola de nuevo,

Ya tengo el resultado de la tasación. Ha salido en 189.500 euros. Creo que con un poco de ayuda y negociando con los propietarios podremos tirarlo adelante.

Me surge una duda más. Estoy calculando los gastos de la hipoteca con ING. Donde pone valor de la vivienda, ¿Hay que poner el valor de la tasación, o el de compraventa? Es que si pongo el de tasación me supone 3.000 euros menos de gastos... :S

 
S
shere_m
28/08/2015 09:45

Pues Me alegro!! aver si todo sale bien...o por lo menos lo menos malo posible!

Pues a mi me tasaron el piso un lunes a las 19 de la tarde y el viernes siguiente  a medio dia ya tenia el mail con la tasacion! 

Asi que en unos dias la tandras! 

 
V
vics80
28/08/2015 09:01

Bueno, pues ya vino el tasador ayer. Creo que fue bien, porqué m preguntó un par de veces sobre el precio y estuvimos hablando bastante rato sobre la situación: alquiler con opción a compra, entrada, 3 años amortizando etc... . Me preguntó bastante. Quedó claro que los precios habían bajado y que tendríamos que negociar con los propietarios. Le dije que suponía que tendría que ser así, pero ni por parte de los propietarios ni por parte nuestra había demasiado margen. Me dijo que el creía que iba a salir bien.

Fue muy amable y me dió muy buenas sensaciones.

¿Cuánto tardan en tener la tasación?

 
S
shere_m
25/08/2015 11:50

Hola,

Pues si, mejor llama...terminaras antes.

Cuando el tasador viene a tasarte el piso, el mismo te preguntara para que banco es. Yo cuando le dije que era para ing, su reaccion fue...uff...ing...tengo que hacer muchas mas fotos porque son tiquismiquis...!!

Suerte!

 
V
vics80
25/08/2015 11:43

Hola,

No he hecho el presupuesto a través de ING. De hecho, ni siquiera les he dicho que es para ING, para no influenciar.

Lo que sucede es que, como hice una estimación online y ponía que luego  me descontaban los 18 euros del importe de la tasación, he tenido que pedir un presupuesto por e-mail para que me pudieran aplicar el descuento.

Pero claro, de 266 a 390, me parece un incremento importante :S. Creo que les voy a llamar directamente, porqué tardan mucho en contestar al correo.

 

Saludos y gracias nuevo. Ya os contaré.

 
S
shere_m
25/08/2015 10:45

Hola,

El presupuesto de la tasacion te la dio ing no? a mi en la web de ing me salia una cifra mas elevada que por la web de tinsa. Yo lo pague online por la web, 266,20, pero antes de realizar la compra online llame por telefono y me asegure de que todo estaba bien. Deberias de hacer lo mismo.

De todas maneras en mi caso solo era vivienda, no se si al tener parking tambien eso influye....

 
V
vics80
25/08/2015 09:51

De acuerdo,

Mil gracias de nuevo.

Me acaban de enviar el presupuesto de tasación oficial de la vivienda más parking y me sale por 390 euros. Lo raro es que si pido el presupuesto online me sale por 266,20. ¿Un poco raro no?

 
S
shere_m
25/08/2015 09:49

Buenas,

La tasacion es de este mes de agosto 2015 (mas reciente imposible :)) Nosotros sabiamos que estabamos comprando a muy buen precio ya que los precios en el mismo barrio estaban mucho mas elevados.

 

Ya nos contaras que tal! Mucha suerte!!

 
V
vics80
25/08/2015 09:40

Hola shere_m,

Muchísimas gracias por la respuesta.

Una pregunta sobre tu tasación, ¿De qué fechas estamos hablando?

Ya cuento con que los precios han bajado. De hecho la valoración online sale muy inferior a lo que necesitamos. Pero bueno, espero que incluyendo la plaza de parking y un poco de peloteo previo... :S

 
S
shere_m
21/08/2015 16:58

Hola Vics80,

Yo estoy en tramites de hipoteca con ING, y me informe por foros y decidi hacer caso a la experiencia de la gente. Solicite por privado una tasacion a TINSA y perfecto, me salio mas elevada del precio de compraventa.

Ahora bien, tu situacion es totalmente distinta ya que estamos hablando de un precio de venta de hace unos años, que seguramente no sea el mismo ahora ni de lejos.

Yo estuve presente en la tasacion del piso, y la verdad que el hombre super agradable. yo a el solo le dije que era para ing. Pero el comercial de la inmobiliaria se encargo de sacar el tema de lo que nos costo la vivienda para que el tasador escuchara...no se si lo hizo queriendo o no...pero lo dijo bien alto para que el otro lo escuchara sin querer...

Yo no queria decirle nada al tasador directamente por miedo a que se lo tomara mal...o yo que se...

Mucha suerte...ya nos contaras que tal!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento