ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hipotecas Hipotecas

Hipotecas

Hipotecas, Créditos, Préstamos, Tasaciones, ... Todas las dudas respecto al mercado hipotecario

Duda contrato arras

Actualizado 11/09/2017
323 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
  Myhya
07/08/2017 21:31
Hola!
Hemos encontrado una casa que nos encaja con lo que estabamos buscando y los propietarios nos han pedido si podiamos retrasar la venta hasta junio del 2018 xq ahora en setiembre empiezan a construirse una casa y es lo que tardaran en finalizarla.
Nos han pedido realizar un contrato de arras del 10% del importe de la vivienda para dejarla reservada, lo que hemos pedido que ese 10% este sujeto a aprobacion hipotecaria xq son muchos meses entre medio y aunque no debe pasar nada puede pasar y no nos queremos pillar los dedos por si acaso y nos han dicho q no, que ellos en junio han de tener la vivienda vendida por los numeros q han hecho, y no pueden jugarsela a que en junio les digamos que no nos la conceden y se queden sin venderla y sin el 10% q les hemos dado.
Que hariais en este caso? Hay alguna forma de encontrar alguna solucion?
La casa nos interesa y en principio no tendriamos q tener problema de financiacion (justitos pero creemos q llegamos, y ya hemos hablado con el banco del importe q podriamos solicitar y la vivienda esta por debajo de ese importe) pero tampoco queremos arriesgarnos con tantos meses de entremedio.
Gracias de antemano!
ago.-2017
8 mens.
Usuario Circunstancial
27/08/2017 20:22

Hola Myhya,

No sé como habrá acabado este tema pues ya hace unos días que escribiste. Pero, a mi modo de ver lo encuentro un poco injusto teniendo en cuenta que ellos os piden esperar casi un año para vender la casa y en cambio vosotros no podeis poner esa claúsula que me parece muy correcta, pues nunca se sabe qué puede pasar en 10 meses, y lo más importante qué condiciones hipotecarias os ofrecerán el año que viene. Quizás sean diferentes a las de ahora y salgais perdiendo. O no…Yo, desde luego, no me la jugaría, pero es mi opinión.

Un solución sería que compreis ahora la casa y les dejeis a ellos vivir, pero como inquilinos, y pagando un alquiler hasta que se vayan, por ejemplo.

Saludos.

 

jun.-2017
54 mens.
Usuario Habitual
28/08/2017 21:49
Esa última idea es la que tenía yo en mente. O es un super precio, o de alguna forma te tienen que compensar esperar un año. Descontar al precio final el alquiler de ese año puede ser una solución.
jun.-2012
114 mens.
Colaborador
11/09/2017 22:17

Estoy de acuerdo con los comentarios:

Los vendedores no pueden esperar que un contrato de arras dure 9 meses para asegurarse la venta, una opción es la de comprar y alquilar, la otra es ir mirando hipotecas y comenzar a gestionarla a partir de Enero, a no ser que tengais claro que os van a conceder una hipoteca y realmente penseis que es la casa de vuestra vida y está a buen precio.

El comprador tiene la sartén por el mango todavía, no es tan fácil asegurar una venta y menos sin dar ninguna contraprestación a cambio, las casa no se quitan de las manos por lo que desde mi punto de vista,  quien debiera estar interesado, el vendedor debería mover ficha.

 

Un saludo

 

 

 

David López
Departamento Comercial.
Financiación para tu hogar.
Teléfono información: 690 37 39 14
davidlopez.financiacion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+