Volver al foro
juan999
juan999
29/06/2021 11:36

Hipoteca puente autopromotor

¿Cómo conseguir una reunificación hipotecaria con la mínima comisión de cancelación y periodo de carencia?

2.519 lecturas | 2 respuestas

Buenas, tengo un piso en propiedad sin cargas, y además una parcela en terreno urbano, también sin cargas.

Quiero construirme una casa en ese terreno, pero no tengo dinero para empezar. Creo que la venta del piso me cubriría el 100% de todos los gastos, previos a la construcción y durante la misma.

No sé si existe lo que necesito, pero os cuento a ver vuestra opinión.

Necesito un préstamo, de unos 20.000€ para los gastos iniciales (estudios geotécnicos, topográficos, arquitecto, impuesto obra nueva...).

En el momento que tenga todo eso, un préstamo autopromotor que me cubra el 100% la obra y demás impuestos, y si puede ser, absover los 20.000€ del préstamo personal anterior.

Todo ello sin pagar cuotas hasta obra terminada, solo intereses de carencia.

Una vez entregada la nueva casa, tras la venta de mi piso, devolver el 100% del préstamo hipotecario con la mínima comisión por cancelación.

Si no se pudiera, tendría que vender mi piso e irme de alquiler los 2 años que dure todo, con el agobio de pensar que pasados esos 2 años, si no he terminado, (lo cual sería muy probable) tendría que pagar la plusvalía de la venta.

Gracias por los consejos.

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
R
ReunificacionDeudasMadrid
06/07/2021 13:25
Buenos días La opción que plantea no es posible pues los autopromotores dan un máximo del 80 del proyecto.Por lo que escribe, la solucion mas logica que veo es hipotecar la casa actual hasta el límite, el 80% de tasación y el resto hacerlo en autopromotor, teniendo 2 hipotecas, una sobre cada propiedad.Una vez vendido el piso, cancelar todo o quedarse con una hipoteca residual sobre la propiedad que se ha construido.Con el prestamo de 20.000 mo podría empezar a construir, pues el dinero se da a posteriori con certificaciones de construcción y el banco no le adelanta nada.
Lucas Núñez Herrador Díaz Merino
Asesor Financiero
622369729
lucas@prestamomadrid.es
www.prestamomadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento