Volver al foro
E
Extrella
06/07/2021 18:31

Hipoteca autopromoción fija vs variable

¿Cómo elegir entre una hipoteca fija vs variable?

2.247 lecturas | 1 respuestas
Hola vecinos,

Necesito 90.000 euros a pagar en 15 añis para acabar de construir una casa ya que tenía dinero para el terreno y empezar las obras.

Estoy mirando en los bancos y para que te den un buen tipo fijo te sangran con las vinculaciones. Me han ofrecido en Abanca un 1.65 fijo con seguro del hogar que aún no me han aclarado de cuanto se trata el importe de ese seguro. Me ofrecen el 1.40 con el seguro de hogar y un seguro de vida de 1.500euros y eso el primer año, contando que tengo 55 años me irá subiendo bastante en los próximos años. He pensado que si me decido por Abanca el seguro de vida lo haré en alguna otra aseguradora. La verdad que no me cobran ninguna comisión ni de apertura ni de cancelación total o parcial.
En general todos los bancos exigen unas vinculaciones excesivas para conseguir un tipo fijo decente.
Por otro lado, mi banco desde hace años BBVA me ofrece el euribor + 0.99 sin vinculaciones ni comisiones de apertura, ni de cancelación total o parcial. Como no son muchos años de hipoteca, he pensado que seguramente ahorraré con la variable y si puedo ir amortizado algo e ir quitándome tiempo, seguramente me compense la variable.

De todas formas tengo dudas de que la inflación se dispare y me suba mucho en poco tiempo. Necesito consejos y por eso os escribo aquí.

Por favor, decirme que os parece. Tengo que decidirme pronto y estoy un poco indecisa.

Gracias de antemano.

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
L
LuciaVNN2
19/07/2021 11:45
Buenos días,
Yo te aconsejaría el tipo variable del bbva, a 15 años y dado como está el mercado de tipos dudo que te lleves algún disgusto y efectivamente te permitirá ir amortizando hipoteca. Respecto a los seguros, es recomendable tener uno cuando hay deuda, sobre todo hipotecaría, y más que por el fallecimiento, por la invalidez, pero es mucho más barato obviamente en una aseguradora que en un banco. Si necesitas más información me puedes escribir por privado, ya que trabajo en el sector.
Un saludo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento