Volver al foro
NicasioMartinezMartinez
NicasioMartinezMartinez
15/09/2021 13:23

Derogacion Art 28. De la Ley Hipotecaria

Duda sobre la derogación del artículo 28 de la ley hipotecaria

2.100 lecturas | 0 respuestas
DEROGACION ART. 28 DE LA LEY HIPOTECARIA.
Me dirijo a este Foro por el siguiente tema, el cual me afecta directamente. Según he leído en distintas páginas de abogados, notarios,inmobiliarias y medios de comunicación, en todas las propiedades pendientes de los 2 años, dejará de aplicarse este artículo 28, ya queden cinco meses o un año y medio para que finalice ese periodo de dos años, con lo que dejarán de estar sujetas a esta limitación. Como no hay derecho transitorio no se aplica el artículo 28 y todas las operaciones que estaban pendientes de registrarse y de que el nuevo comprador tuviera el pleno dominio del inmueble quedarán libres.

Para los inmuebles que han estado afectados por el artículo 28 a partir del 3 de septiembre el Registro de la Propiedad elimina automáticamente esta cláusula, con lo que ni comprador ni vendedor deben hacer nada.
Dicho esto, en Febrero de este año vendimos el piso de mi hermano fallecido en Agosto del 2020, el comprador del piso lo hizo mediante hipoteca en , el dinero de dicha venta no lo tiene pignorado hasta que transcurran dos años del fallecimiento de mi hermano, como marcaba el Art. 28.
Acudí al Registro de la Propiedad para solicitar que al piso le quitaran la limitación derogada el 3 de Septiembre, se niegan a ello, porque cómo no hay derecho transitorio no se ha establecido que hacer con aquellas situaciones que se han generado antes del 3 de septiembre pero aún no han acabado los dos años. Ellos interpretan que como es un derecho no puede aplicarse la retroactividad, es decir, que se derogue en todas las situaciones, no sabemos a que situaciones se refieren, ni cómo solucionar este tema.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento