Volver al foro
Crissola
Crissola
08/02/2022 23:21

clausula arras sujetas a financiación

¿Cuánto es el plazo máximo para exigir la devolución del arras?

1.482 lecturas | 3 respuestas

Buenas, 

A ver si alguien puede resolverme una duda. Tengo la casa en reserva desde junio del 2021, firmamos arras el 9 de diciembre con fecha tope para el notario el 7 de este proximo marzo, y justo hoy el comprador le manda un mail a mi gestor de la inmobiliaria que nos pida alargar el plazo de 6 a 8 meses mas por que aunque tienen el dinero para la compra (han vendido su piso por mucho mas de lo que compran mi casa) les han aprobado la hipoteca para las obras pero no les dejan tener acceso al dinero si no tienen el permiso de obras y es lo que los arquitectos les han dicho que el ayuntamiento tardará en dárselo… 

que si no aceptamos, quieren la devolucion de las arras aunque yo ya he dado las arras de la casa donde iba a mudarme y que tengo fecha para notario el 8 de marzo…

pueden hacer esto?

la clausula sujeta a financición no es solo para la compra de la vivienda? Teniendo en cuenta que ellos se podrian mudar sin hacer las obras ya que la casa esta perfectamente habitable, si quiere hacer obras es por que si, no por necesidad del inmueble.

Que puedo hacer ya que no quiero perder la otra casa por su culpa… y yo si que necesito vender para poder comprar…

Muchas gracias.

 

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
josepovedalopez
josepovedalopez
21/02/2022 18:09
Hola Crissola efectivamente la clausula de la hipoteca solo es por si le deniegan la hipoteca, si ellos quieren hacer obras es cosa de ellos, corres el riesgo de perder tu las arras por culpa de sus obras.
 
R
ReunificacionDeudasMadrid
14/02/2022 13:56
Depende de cómo esté redactada la cláusula de financiación.
Lucas Núñez Herrador Díaz Merino
Asesor Financiero
622369729
lucas@prestamomadrid.es
www.prestamomadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
manuele13
11/02/2022 12:41
La verdad es que todo esto suena muy extraño...
Para empezar, si se ha firmado que la fecha tope para el notario era el 7 de marzo, esa es la fecha. Y punto. Si el comprador no puede acceder al dinero de la hipoteca, es problema suyo. Es una barbaridad que pida que se le devuelva el dinero del contrato de arras. No acceda a eso bajo ningún concepto.
El problema es que si usted tiene su firma con el notario el 8 de marzo, es muy probable que no llegue a tiempo. Le recomiendo que vaya poniéndose en contacto con el propietario de la vivienda que usted va a comprar y le informe de la situación, aclarándole que es un problema causado por el comprador de su vivienda, no por usted. A ver si lo entiende y accede a retrasar la firma...
 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento