Volver al foro
PromocionatCat
PromocionatCat
25/03/2022 06:54

¿Por qué se conceden hipotecas a través de brokers y no directamente?

Hipotecas concedidas a través de brokers

2.798 lecturas | 0 respuestas

“Broker Hipotecario” Uno no va a solicitar una hipoteca cada día, en este momento nos hemos encontrado con que, lo que antes era habitual, solicitar en la entidad con la que trabajas o en su defecto las que tienes de proximidad, la información es muy justita y la amabilidad escasa, pero eso si, casi todos pueden facilitarte un broker que te ayudará en tu proceso por el modico precio de X.

Mi pregunta es, tras el estudio económico en una entidad bancaria, la operación sale DENEGADA y si la presenta un broker se aprueba ?

Un inmueble debería de ser garantía con su propio valor.

No creo que nadie vaya a solicitar una hipoteca pensando en no asumirla, la situación del solicitante puede variar en tantos años pero, se está comprando su casa, donde va a vivir y seguramente hoy por hoy con más de un solicitante.

Si eres joven y no tienes unos ahorros considerables MAL, si te van a avalar y tus padres pasan de 60 MAL, las propiedades del avalador no sirven.

Que está pasando ?

Con 30.000 euros de ahorro, 37 años y familia dispuesta a todo para un inmueble de 92.000 ha resultado imposible conseguir una hipoteca que, por un lado te dicen que el endeudamiento no te da y por el otro pretenden concederte una hipoteca a 10 años.

Eso ya en mano de los brokers que presuntamente van a obrar el milagro.

El trabajo mal hecho siempre da malos resultados y ahora las entidades cargadas de inmuebles pretenden una garantía no real de una operación que, sin importar los años, es demasiado larga en el tiempo.

Tal vez, si se aseguraran de ofrecer operaciones facilmente asumibles, el resultado sería diferente, eso ya sería una garantía.

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento