Volver al foro
J
josmgp
23/03/2006 10:49

ayudas a vpp sin hipoteca cualificada

¿A qué ayudas se pueden acceder sin hacer la hipoteca cualificada?

6.071 lecturas | 3 respuestas
Hola,
a mi novia y a mi hace un mes que nos entregaron nuestra vivienda de protección púplica, y en lugar de solicitar la hipoteca cualificada hemos optado por ir a nuestro banco de siempre y solicitarla allí ya que nos hacia falta algo mas de dinero y porque tiene un interes bastante bueno.
Nos gustaría saber si podemos acceder algún tipo de ayuda si hacer la hipoteca cualificada. Los dos somos menores de 35 años.

Espero vuestras respuestas,
muchas gracias!
saludos
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
J
josmgp
04/04/2006 16:57
Perdon, se me ha olvidado indicar que la hipoteca a la que me refiero es la de Cajamadrid-comunidad de madrid.
 
J
josmgp
04/04/2006 16:55
Es que la hipoteca del promotor no era cualifacada y tenias que pedir tu las ayudas por tu cuenta. Esta hipoteca era en Banesto y no me interasaban las condiciones y el trato que nos daban, por eso decidimos ir a la hipoteca joven de la comunidad de Madrid, ademas de por tener un interes de euribor+0.39, porque es nuestro banco de siempre.

Bueno si alguien me dice exactamente a las ayudas que podemos acceder os lo agradecería, aunque en cuanto el trabajo y demas nos lo permita iremos a la oficina vivienda a informarnos.

gracias de nuevo,
1saludo
 
J
JesMiguel
23/03/2006 11:14
No tengo ni idea de por qué se os ocurre hacer eso, pero cada cual con sus cosas se apaña.
Existen dos tipos de ayuda diferentes (en algunos casos excluyentes entre sí) Subvenciones a la entrada (por menores de 35 años entiendo que deberías solicitarlas ya -3000 € si no recuerdo mal) y bonificaciones sobre las cuotas del crédito hipotecario (lo que se llama hipoteca bonificada) que oscilan cuando tienes derecho a ellas entre el 5 y el 10 % durante 5 o 10 años.
El motivo por el que me parece muy peregrina la idea de no acceder a la hipoteca con la entidad que TIENE ADJUDICADA LA PROMOCIÓN POR CUPO (el promotor habrá solicitado en el momento de la calificación provisional o inicial un crédito bonificado al PROMOTOR y los adjudicatarios deberían subrogarse en el préstamo correspondiente) es que siempre puedes mantener tu cuenta en tu banco habitual y remitir desde este los pagos de la hipoteca al que la tenga adjudicada. Vamos, que si es por superar los niveles máximos de ingresos, vale, pero siempre serán mejores las cuotas a pagar cuando las tienes bonificadas que cuando entras a un préstamo libre. De todas formas te remito a la página de Vivienda de Madrid (no pones desde dónde escribes así que lo presupongo) para que consultes toda la documentación al respecto
http://www.madrid.org/oficinavivienda/
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento