Volver al foro
G
Ginger_Plokoon
12/04/2006 09:26

Engañar la tasación?

Pedir que incluyan los gastos en el precio de tasación

3.492 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos!

como muchos de vosotros estoy en la ardua tarea de comprar un piso y como muchos de vosotros me estoy volviendo loca. A ver, os espongo mi pregunta:

Yo tengo ahorrado en la cuenta vivienda unos dinerillos, pero no me llegan para pagar los gastos de la escritura, etc, etc. Mi idea era que el banco puediera darme el total de lo que me pide el vendedor por el piso más los gastos. El piso lo estoy comprando por medio de una Inmobiliaria y según me ha dicho el gestor de la misma, se puede pedir al banco que te tase lo justo la vivienda para que en el 100% del valor de la tasación te entre todo, es decir, lo que solicita el vendedor (30 millones) más lo que serían los gastos (3 millones + o -). Usease, que te lo tasen por 33 milloncejos.
Yo no sé si esto es viable o es pura charlatanería del gestor para que ellos me lleven la hipoteca. Ah! otra cosa que me comenta la inmobiliaria es que si ellos me llevan todos los trámites de la hipoteca no me cobrarían un duro. Que en principio el banco les daría 0,5 % de la comisión de apertura que me cobrarían a mi pero ellos dicen que renuncian a esto, por lo que la comisión seguiría siendo 0% que es lo que la hipoteca joven de Caja Madrid ofrece. ¿me debo creer todo esto?

puf...menuda plasta os he metido ¡¡¡muchas gracias!!!
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
M
Minucio
12/04/2006 19:57
Dos cositas: tienes que tener en cuenta cuándo firmaste la compra. Si hace unos dos años, el precio al día de hoy ha variado. Es fácil que esa diferencia juegue a tu favor y el 80% del valor actual sea el 100% del precio que tienes en el contrato.
La segunda, es que tantees bien a la entidad bancaria en la que está la constructora. Es fácil que no tengan reparos en darte el 100% porque los tipos están más altos y más cobrarán ellos. Estamos en sus manos, pero creo que salvo que nos ´cosen´ estarán interesados.
 
G
Ginger_Plokoon
12/04/2006 16:26
Muchísimas gracias por contestarme me ha servido de mucho. ¡¡Qué paseis una buena Semana Santa!! y cuidadito en las carreteras ;-)
 
S
saida
12/04/2006 15:36
Ya ves, porque trabajar de gratis, yo no conozco a nadie. A no ser que en la inmobiliaria haya trabajando voluntarios jejeje...
No, en serio a lo mejor te dicen que es gratis y no te cobran nada, pero te lo cobran por otro lado. Siempre es lo mismo de pagar se acaba pagando.
 
T
triz10
12/04/2006 15:33
Por cierto se me ha olvidado comentar que a no ser que tengan mucha mano con el tasador de Caja Madrid, normalmente la tasadora de Caja Madrid no suele tasar muy alto (en lamayoría de los casos) claro que hay excepciones, si se va justo y se espera una tasación alta pues hay que jugarsela con la tasación. Un saludo
 
T
triz10
12/04/2006 15:31
Pues hombre a lomejor tienes suerte y te lo tasan bien o a lo mejor no... hay veces que te tasan un poco pro encima puede variar uno o dos millones. Por otro lado, según las condiciones que aparecen en la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca de caja Madrid, te pueden dar hasta el 100% de la tasación pero con el límite del 100% del valor de compraventa, o por lo menos eso ponía hace unos días 8 a no ser q ahora haya cambiado o que en Caja Madrid no lo aplique. También me extraña mucho que la inmobiliaria no se lleva nada por gestionarte la hipoteca, porque todas se llevan una comisión. Un saludo
 
J
jabadejat
12/04/2006 10:18
Eso antes se hacía (hasta hace poco), interesa al banco pues si te incluye la cláusula 6bis (creo) que dice que si el precio tasado baja más del 20% te puede pedir garantías adicionales, cuanto más alto esté tasado el piso mejor para él... y peor para ti: Si en unos años pide una tasación independiente y esta vale menos del 80% de la original te pedirá un aval extra...

Cuidado con comprar piso con triquiñuelas, te puede salir caro pues el banco se las sabe todas... Si no tienes ahorros suficientes para comprar (relativamente) rápido y con márgenes (que no estés muy ahogado), no compres!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento