Volver al foro
S
sonsy
27/04/2006 13:05

DUDA CANCELACIÓN DE HIPOTECA DEL CONSTRUCTOR

¿Qué gastos tiene la cancelación de una hipoteca a parte de los notariales?

4.718 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos, tengo una duda al respecto de la cancelación de la hipoteca del constructor.

Me informan en la empresa que si no me subrogo con ellos, he de hacer frente a los gastos de cancelación, lo de siempre, pero me dicen que solo lo notariales. Esto es lo habitual? hay mas gastos por cancelación que cubrirían ellos o que es lo que pasa?

Gracias por adelantado por la información.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
M
marte00
27/04/2006 21:10
Hola a todos,

Pues no sabes la suerte que has tenido si tu promotora no te ha obligado a subrogarte en su hipoteca, si es así evidentemente no tienes que pagar nada, tu constituirás tu hipoteca nueva y ya está, pero a nosotros si nos pusieron en el contrato la cláusula que establece que si no te subrogas a su hipoteca los gastos registrales y notariales los tienes que pagar tú, lo que no tienes que pagar es el 0,5% de cancelación financiera.

Salu2 y enhorabuena canujia porque has encontrado una promotora que no utiliza cláusulas abusivas.
 
C
canujia
27/04/2006 18:22
Pues a mi me dijeron cuando firme el contrato de compraventa que si dentro de dos años cuando tengamos que hipotecar si hago la hipoteca con otra entidad los gastos son a cuenta de ellos.
 
M
marte00
27/04/2006 17:54
Eso lo puedes saber metiéndote en un simulador de hipotecas porque varían en función de la cuantía de la propia hipoteca, el Registro tiene sus tarifas y los notarios van por aranceles pero estos simuladores te lo calculan apróximadamente.

Salu2
 
S
sonsy
27/04/2006 15:48
Muchas gracias Marte00,
sabes, si no es abusar mucho de ti, a cuanto pueden ascender esos gastos de cancelación?
Gracias!
 
M
marte00
27/04/2006 14:44
Hola a todos,

Sonsy, yo he estado en el mismo caso que tú.

Efectivamente es una cláusula abusiva (confirmado en sentencias y por la asociación de consumidores y usuarios), pero tb es muy habitual. Ellos te dirán que lo has firmado en el contrato y que eso entra dentro de la autonomía de la voluntad, pero difícilmente puede ser voluntario cuando no te dejan modificar nada en los contratos (son lentejas).

Por otro lado, los gastos de cancelación de hipotecas son: financieros, registrales y notariales.

Lo normal es que sólo te pongan los notariales y los registrales (encima parece que te hacen un favor), y ya sería el colmo que te obligaran a cancelar financieramente una hipoteca.

Efectivamente puedes hacer una reclamación directamente en la promotora, si no te hacen caso (lo más seguro) pon la reclamación en consumo y además tienes siempre la vía judicial. Lo único que tengo que puntualizar es que aunque hay jurisprudencia que te dará la razón, hay muchas sentencias,también la hay en contra, nunca se puede predecir el resultado de un juicio porque intervienen muchas variables.

Salu2
 
F
francine
27/04/2006 14:43
Echa un vistazo a estos artículos



http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/dexluquex/subrogaciones.jpg

 
S
SS17
27/04/2006 14:42
Pasaría igual en caso de haber formado una cooperativa entre todos los futuros vecinos???

Muchas gracias.
 
V
vorsalino
27/04/2006 13:22
Eso es completamente ILEGAL. Asesórate ya que tú compras un piso nuevo y LIBRE DE CARGAS, si la promotora o constructora mantiene una hipoteca con una entidad bancaria es su problema, no puede obligarte ni a subrrogarte ni a correr con gastos ni de cancelación ni de notaría, ni nada de nada. Recuerda es ILEGAL. Y no sería al primera sentencia que da la razón al consumidor.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento