ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hipotecas Hipotecas

Hipotecas

Hipotecas, Créditos, Préstamos, Tasaciones, ... Todas las dudas respecto al mercado hipotecario

CANCELACION PARCIAL (JURISTA,NECESITO AYUDA)

Actualizado 10/07/2006
5201 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
39 mens.
Usuario Ocasional
06/07/2006 12:25
Hola, este es un problema que para mí es un reto pero seguro que Jurista tiene la respuesta adecuada ;-).
Veréis. Vendí mi casa y compré otra que me entregan en breve. Con lo que obtuve por la primera, pensaba hacer una cancelación parcial de la hipoteca a la que tengo que subrogarme (sí, ya sé, es un abuso, pero trago, como otros tantos). Pero el del banco me dice que cuando firmemos la hipoteca, hay dos o tres semanas en la cuales NO PUEDO HACER NADA sobre la hipoteca (ni cancelar total o parcialmente la hipoteca) porque la subrogación "no existe" hasta que al banco no le llegan las escrituras del notario que dan fe de la dicha subrogación. Y me pregunto: si en esos 15 o 20 días no puedo hacer nada con la hipoteca, ¿por qué me cobran la mensualidad, que es una burrada, cuando tengo el dinero en ese mismo banco para que se sirvan de él si quieren y hagan la cancelación parcial? La hipoteca ya existe puesto que es la que "trae" la casa "de fábrica", vamos, la hipoteca que contrató la constructora. ¿No es un abuso -mayor aún que el de la subrogación obligatoria, aunque tenemos tres meses en los que es gratis irse a otro banco- cobrar intereses sobre una cantidad que no me permiten hacer más pequeña aunque tengo capacidad para ello? Es que un poco que me sacan a mí, otro a otros miles y eso multiplicado por equis, el banco saca una pasta con la tontería...
Espero tu respuesta, Jurista. Si esto es un abuso generalizado, podría ser objeto de una campaña a través de las organizaciones que se consideren oportunas para que ocurra como con lo del redondeo: que acabó cayendo por su peso, y por el de la ley. Gracias por vuestra atención. Salu2
dic.-2005
24 mens.
Usuario Ocasional
06/07/2006 12:59
Hola Valderrivas.
Yo estoy en tu misma situación y lo que he hecho es hacer una cancelación parcial con fecha del dia en que he firmado escrituras, para que no me cuenten los intereses.
Esta solución me la propuso el banco, en mi caso Caja Madrid.
Sldos!
abr.-2006
39 mens.
Usuario Ocasional
06/07/2006 14:00
Ya, esa es la idea que yo tenía, pero el de mi banco me dice que eso no es posible hasta pasados los primeros 15 o 20 días. Es que yo flipo, chico.
No pongo el nombre del banco por no buscarme un lío, pero tampoco creo que importe demasiado...
Gracias de todos modos.
dic.-2005
24 mens.
Usuario Ocasional
06/07/2006 14:43
Hola otra vez.
Por lo que yo me he informado, legalmente no pueden obligarte a hacer una subrogación.
Yo si fuera tu, amenazaría con no subrogarme, y también se lo diria a la constructora, que es la que tiene que pagar la cancelación del prestamo. Ellos pueden presionar.
Insiste con que te hagan la cancelación con fecha del dia en que firmas.
Supongo que habrá mas gente de tu promoción en tu misma situación, podrias contactar con ellos.
may.-2006
565 mens.
Colaborador
07/07/2006 16:32
Estimado Valderribas, he leido tu email, estos días ando muy liado entre reuniones,viajes y un sin fin de papeles, no obstante, tendrás respuesta lo antes posible.

Discúlpame, un saludo,
Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
may.-2006
565 mens.
Colaborador
09/07/2006 14:10
Estimado amigo,

Siento la tardanza pero LO PROMETIDO ES DEUDA,

Después de leer el caso que expusiste he de decirte que puede ser "modus operandi" de entidades bancarias (tambien decirte que en muchos casos, si comparece la entidad en cuestión) por lo que parece correcto.(independientemente de que me guste o no)

No obstante si puedes hacer una cosa: PEDIR AMORTIZACIÓN ANTICIPADA AL PROMOTOR CONSTRUCTOR que es el titular del préstamo y darle esa cantidad objeto de amortización (despues de haber hecho esa amortización parcial), lo que hará es disminuir el cuantum final objeto de subrogación (eso si puedes hacerlo sin esperar plazo alguno)

Un abrazo, a tu entera disposición,
Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
abr.-2006
39 mens.
Usuario Ocasional
10/07/2006 16:47
Gracias por vuestro consejo. Desde luego, prefiero ir por las buenas a presionar, y por eso el consejo de amortizar de forma anticipada a través del promotor me parece más plausible. Intentaré proponérselo a ver qué me cuentan. Muchas gracias de nuevo a todos.
En cuanto a que sea una forma de actuar habitual en la banca, creo que se puede denunciar ante las asociaciones de consumidores o de usuarios de banca porque lo considero una práctica abusiva. Todo es cuestión de empezar, y creo que lo voy a hacer. Ya os iré contando. Salu2.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+