Volver al foro
I
icriados
19/05/2005 08:57

noticia en madrid diario

¿Alertan sobre una cooperativa que cobra por pisos en desarrollo y que no existe?

759 lecturas | 5 respuestas
hola soy de la cooperativa de getafe pero he visto esto que puesde interesaros

un saludo



"Hogar para vivir" cobra 6.000 euros por hacer socios
Alertan sobre una cooperativa que cobra por pisos en desarrollo y que "no existe"

Madrid. 18/05/05. Agencias
La consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Móstoles pidieron este miércoles a los vecinos de la localidad que no se "afilien" a la cooperativa de viviendas "Hogar para vivir", que cobra 6.000 euros por hacerse socio para la construcción de viviendas de protección en un desarrollo urbanístico que "no existe". Según el portavoz del PSOE, Iván García, esta cooperativa está vinculada a la empresa PSG y solicita 6.000 euros a la firma del contrato, un segundo pago de 6.000 euros que se debería abonar entre el 1 y el 5 de Junio y 48 mensualidades a pagar a partir del 1 de septiembre del 2005.

En un comunicado, la Comunidad de Madrid y el Consistorio afirman que "ante la masiva solicitud de información por parte de personas que pretenden afiliarse" a esta cooperativa "las instituciones y entidades aclara que el P.P.4 donde se compromete construir las viviendas de protección pública, no existe y se confunde con el PAU-4 (Programa de Actuación Urbanística no 4) que ejecuta el Consorcio Móstoles Sur". En este lugar, añade la nota, se harán en los próximos años 8.230 viviendas, el 77 por ciento de ellas con carácter protegido. El documento indica que los terrenos que la cooperativa "Hogar para vivir" señala como P.P.4 no son edificables, y están pendientes de calificación urbanística en el nuevo Plan General de Ordenación urbana de Móstoles.

Una vez aprobado éste y en el supuesto de que sean edificables, su desarrollo urbanístico (redacción y aprobación del Plan Parcial, redacción y aprobación del proyecto de urbanización, ejecución de las obras de urbanización, etc.) "requerirá un plazo mínimo de entre siete y ocho años, cumpliendo lo establecido en el ordenamiento urbanístico". Asimismo, según el comunicado, "durante ese tiempo el precio de la vivienda variará, al alza, de acuerdo con las revisiones anuales del Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid".

En esa línea, la nota indica que esta cooperativa "puede afiliar a las personas que proyecten vivir en Móstoles, con la expectativa de ser adjudicatario de vivienda en su día, pero no puede formalizar contrato alguno con las aportaciones económicas que exige la cooperativa, que en todo caso, sería sólo la de 6 euros que anuncian en la captación de socios cooperativistas, por el concepto de capital social".

Como conclusión y recomendación a los interesados, ambas administraciones aconsejan abstenerse de afiliarse a la cooperativa "Hogar para vivir" y "menos realizar aportación económica alguna, hasta que se aclare la verdadera situación de los proyectos anunciados, por carecer de los requisitos precisos para realizarlas". Sobre este asunto, el portavoz socialista pidió que "si por los servicios jurídicos del Ayuntamiento se estima que el contrato de la mercantil PSG que se aporta incurre en alguna ilegalidad se tomen por parte del Gobierno del Partido Popular las medidas que dentro del ordenamiento jurídico se entienda convenientes".

Asimismo, García solicitó que "se ponga en marcha con carácter de urgencia una actuación urbanística gestionada por el IMS en orden a realizar la expropiación de suelos colindantes con el PAU 4 para dar satisfacción a la demanda de vivienda de protección pública de los 21.000 mostoleños que se han quedado fuera del plan municipal de vivienda". El comunicado institucional también está rubricado por el Consorcio Móstoles Sur, el Instituto Municipal del Suelo (IMS), la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Gestoras de Cooperativas de Viviendas y Proyectos Inmobiliarios.
 
A
Alazar
19/05/2005 11:18
Luna 23, tampoco te creas todo lo que sale en los periodicos. Eso no es mas que la nota que saco el ayuntamiento que la han desplegado a los 4 vientos y nada más. Yo estuve ayer en PSG y me dijeron que ya habian pedido una rectificacion al ayuntamietno y que al principio les ayudaron mucho y que ahora esto, pero que no nos preocuparamos, que ahora es la CAM la que debe decir que es suelo urbanizable porque en 2004, el ayuntamiento ya lo califico como suelo sectorizado unifamiliar. La bola la tiene ahora la CAM no el ayuntameinto.
Es importante tener la cabeza fria ahora mismo. Yo también tengo miedo es mucho dinero pero me dijeron que ya estaban haciendo nuestras polizas de seguro y que si te qwuieres ir pues nada que en 2 semanas teneias tu dinero, asi qeu, que quereis que os diga. Ademas me enseñaraon los planos donde ya estan comprando pero no pagando porque para eso hace falta primero tener a 1500 personas que aun no tienen porque gente se da de baja pero que tenian una lista de espera y que no tendrían problemas. En fin pregunte de nuevo por los seguros y me dieron el nombre de la aseguradora, en fin aun no he llamado me consta que otros sí, y que todo va bien.
Respecto a lo del contrato me dijeron que era el mismo que los de getafe y que es totalmente legal, que le preguntemos a cualquier abogado etc etc, yo ya lo he hecho y todo bien, en fin... yo voy a estar tranquilo y con la cabeza fria.
Nos va a tocar luchar, pero bueno hay que estar juntos en esto porque si no nos conseguiremos nada.
Que quereis que os diga, yo sigo.
Un saludo para todos mucho animo que hace falta y suerte a todos.
 
A
Azu_Manu
19/05/2005 10:25
Te dice que no es urbanizable por que no te pueden decir algo que esta en un plan que le falta la aprobación, por que no es todavia final, si el ayuntamiento expropia tiene que entregar terreno, creo que en eso ya estan curados en salud.
 
A
Azu_Manu
19/05/2005 10:12
Entiendo que eso ya esta puesto en el plan provisional que se hizo publico que es por el que PSG se entero que esto iva a ser urbanizable.


Pero.....................No lo se, indagemos.
 
P
Patri_y_Alex
19/05/2005 10:10
Yo tengo bastantes dudas de todo esto porque entiendo muy poco de este mundillo de las inmobiliarias. Pero alguien me podría decir qué garantías tenemos de que el ayuntamiento no nos expropie el terreno que estamos comprando para darselo a los que ellos quieran, por ejemplo a los mostoleños que estuvieran apuntados a este plan desde el comienzo.

Gracias por las aclaraciones, si continuamos aquí seguro que nos vamos a hacer todos unos expertos ... pobres, pero expertos.
 
T
titolin
19/05/2005 09:55
Hola, yo tambien soy de la Cooperativa de los Molinos y en Getafe nos paso lo mismo el año pasado. La operativa de Las cooperativas que gestiona PSG es la siguiente: compran el terreno cuando es calificado provisionalmente, es decir , desde que se aprueba un desarrollo en el ayuntamiento hasta que se aprueba definitivamente en la comunidad de madrid, a precio de rústico, en Getafe, por ejemplo se pagó el metro cuadrado a 14.000 pelas. Así mantienen los precios de las viviendas en la medida que se pueda.

Es una tactica cojonuda y lo que en getafe pasó es que antes no se le ocurrio al los que tienen el poder. En Mostoles supongo que pasara lo mismo.

Os digo que cumpliendo la ley ni PSG ni sus cooperativas van a tener que untar a nadie para poder dar viviendas, lo cual nos beneficia porque nos salen mas baratas.

Como veo en todos los sitios cuecen habas!! Nadie se libra!

Ahora me solidarizo con vosotros porque el año pasado estaba yo igual pero he logrado tranquilizarme porque según mis averiguaciones en Getafe la ley esta de nuestro lado lo que pasa es que tienen que tocar los cojones para crear problemas, luego parecer que los solucionan, todo ello con el fin de que les votemos en las elecciones.

Un saludo y animo.









 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento