Volver al foro
A
Azu_Manu
20/05/2005 13:47

NOTA INFORMATIVA II (Continuacion)

2.318 lecturas | 19 respuestas
Chicos he abierto este post como continuación del primero ya que se estaba haciendo demasiado largo y dificil de seguir, ademas de que tardaba mucho en abrir, por favor continuemos aqui si os parece bien.



saludos.
 
A
Azu_Manu
23/05/2005 09:54
No tiene nada nada que ver, aquellos eran terrenos para expropiar, estos en principio no. además ya se esta solucionando con varias reuniones con el ayuntamiento, ya que por lo menos se a aumentado el terreno donde este ayuntamiento queria construir para poder dar cabida a la gente de PSG, pero es bueno que te des una vuelta por su foro (cuna de la aviacion) y asi saber cosillas que pueden pasarnos, que contra mas informacion tengamos mejor que mejor.
 
G
GemaNB
23/05/2005 09:52
Para luna23:
esta noticia que publicas aqui no es nueva, si te vas al foro de los de la cooperativa de Getafe en esta misma web podras ver como ahora ya esta todo solucionado. A raiz de presentar estas firmas todo se fue agilizando y les van a dar el piso que quieren, bien es verdad que a lo mejor les reducen en algo los metros de su vivienda.

El caso de Getafe en cierta forma fue diferente porque ellos eran por expropiacion y lo nuestro junta de compensacion.

En mi opinion, esto solo nos puede servir para darnos cuenta de como PSG lucho por conseguir las viviendas de sus socios, aun teniendo en contra a todo.
 
A
Alazar
22/05/2005 14:24
Hola a todos. Llevo recapitulando toda la mañana todos los escritos de las notas informativas, y hay una confusión tremenda. Como dijo LEMO arriba creo que hay que quedarnos con lo que nos dice PSG que al menos da la cara, y con otra cosa que dice otra persona yes que le dijeron que unos 10 dias para devolverle el dinero y a los dos días ya lo tenia en la cuenta.
Creo que son cosas muy significativas a tener muy en cuenta, y creo que es en lo que nos tenemos que basar.
Ahora sería importante, creo yo para ir rectificando nuestro camino, no hablar mucho más de "estoy hehcho un lio no se que hacer", o dar juicios de moral sobre si PSG lo hace bien o no o tiene la culpa el ayuntamiento, sino poner aqui hechos concretos es decir, si alguien va a mirar al registro de la propiedad que esten los terrenos, pues que lo ponga aquí, si alguien se entera de otras cosas, pues que lo ponga aquí, es decir, despues de todo el aluvión que hemos tenido en 3 días escasos, vamos a tranquilizarnos, respirar, y no confundirnos más con cosas que ya estan aquí puestas, sino ir añadiendo cosas nuevas, que nos vayan ilusionando todavía más y podamos ir cerrando puertas, y contorneando el círculo de nuestros pisos, con granitos de arena.
En fin es solo mi humilde opinión, hemos tratado el tema de muchos puntos de vista y yo creo que ya HEMOS LLEGADO A UNA CONCLUSION MAS O MENOS CLARA. Al menos PSG da la cara, no parece que nos mienta, y devuelve el dinero. Como dije unos 30 mensajes mas arriba yo estoy convencido de seguir, de pagar en junio el segundo millon y de esperar, haber que mas va hacienod o diciendo PSG.
QUIERO AGRADECER ADEMAS A TODO EL MUNDO QUE SE HA UNIDO AL FORO EN LA SEMANA PASADA, Y QUE HAN PASADO DE PASIVOS A ACTIVOS, PORQUE EN ESTO TENEMOS QUE ESTAR TODOS UNIDOS PARA LLEGAR A BUEN PUERTO. Tambien agradecer la movilidad de la gente, las averiguaciones y la lata que estamos dando a todas las instituciones, las llamadas a PSG, el colgarlo aquí. Esta es la base, estos son los cimientos, y asi hay que seguir durante 5 años. Si pasamos este trago creo que todo va a ir rodado y viento en popa.
Bueno releyendo lo que he escrito me parece todo un poco cursi, pero es lo que pienso.
GRACIAS VECINOS, y saludos para todos y todas.
P.D: Animaros los que leeis el foro y no estais registrados a registraros y poner vuestras opiniones. Son igual de importantes todas.
Alazar.
 
E
ernes_bea
21/05/2005 19:03
Ola xicos me e enterado hoy de que existe esta pagina resulta que el jueves despues de dar la rueda de prensa en getafe el director de psg y el encargado de cooperativas de psg vinieron a mostoles y nos dieron una reunion dandonos explicaciones a todos los que estabamos alli. Bueno nos dijeron que los terrenos segun el plan que tienen que aprobar en un plazo maximo de entre 6 y 8 meses en la comunidad de madrid segun establece la ley son sectorizados urbanizables por compensacion, nos enseñaron y leyeron por lo menos 6 o 7 contratos de compraventa de terrenos y nos enseñaron en un mapa bastante grande donde estaban las parcelas de dichos terrenos. nos dijeron el nombre de las aseguradoras donde se estaba asegurando y en las cuales segun dijo el presidente de psg tenian escrito por contrato que el plazo maximo de entrega de pisos sera 2010 por la razon de que si no es asi la aseguradora tendria que hacerse cargo de los gastos a pàrtir de esa fecha.
yo estuve hablando personalmente con el encargado de cooperativas y me dijo q la semana anterior habian tenido una reunion de negociacion con el 2ª de la conejalia de urbanismo y les dijeron que no podian hacer 1500 viviendas que tenian que ser 1000 a lo cual psg accedio.
Dijo el director de psg que nos iba a mandar una carta este jueves siguiente diciendonos el numero que tenemos segun tipo de vivienda.
Me informaron tambien que actualmente habiamos pagado 900 y que habia una lista de espera de 1600 personas.
Nos dejaron entrever tambien que esto se puede estar formando porque psg se ha hecho patrocinador del equipo de futbol sala que se iba a ir a quiebra y que podria haber favoritismos hacia la cooperativa por parte del ayuntamiento gobernado por el PP.Y hay entra en juego el el señor del castillo(PSOE) concejal de urbanismo.
En fin parece todo politiqueo y mamoneo de los partidos politicos.
Espero que mi informacion os sirva para algo. Un saludo a tod@s
 
M
mile1975
21/05/2005 16:31
hola a todos: con todas las noticias, he seguido atenta este foro, mi pareja y yo nos hemos preocupado mucho con todo esto, pero en PSG, nos han aclarado la situacion, nos dieros comunicados y un mapa donde nos mostraban que los terrenos eran urbanizables, en todo caso nos dirigimos a la empresa municipal del suelo de mostoles con estos documentos, tan pronto como entramos todos los funcionarios nos llenaros de comunicados, pero nosotros solicitamos que nos dejaran ver el plan de ordenacion urbana les digimos que no queriamos comunicados sino documentos reales. despues de esperar salio una señora muy digna diciendonos que si es que eramos unos expertos porque esos documentos no los ibamos a entender, me dieron ganas de cogerla del cuello finalmente nos dieron un documento firmado por el ayuntamiento donde en el primer parrafo dice que el suelo no es urbanizable subrayado y en negrita, pero en el parrafo siguiente dice efectivamente lo aque en psg nos digeron el 21 de julio del 2004 el suelo se recalifico como urbanizable, asi que nosotros continuaremos hasta el final. ya nos tomaremos unas cañitas todos
 
L
lesiman
21/05/2005 14:42
la verdad es que todos estamos ante la misma situzcion tenemos que seguir juntos por que no hay otra manera de conseguir una vivienda. si a la gente le estan devolviendo el dinero sin problemas lo mismo me da pedir la baja ahora que esperar un tiempo y ver como marcha la cosa. Yo creo que entre todos esto ira hacia adelante asi que animo a todos
 
D
DaveG
21/05/2005 13:17
Si, creo de gran importancia esa carta. Ayer me dijeron en PSG que fuera con los documentos de esa carta al ayuntamiento y se los pusiera en la cara al de turno, y que con estas me dijeran donde esta mintiendo PSG y que me explicasen las cosas. Lo cierto es que al menos PSG no se esconde y va a aportar datos y documentos cosa que el ayuntamiento no ha hecho. Otra cosa es que si voy y me dan documentos que desmienten los del PSG, ahi ya... seria para pensarselo mucho. Resumiendo, que desde mi punto de vista esa carta es de vital importancia y puede marcar mucho el transcurso de todo este laberinto. Pero ante todo animo.
 
I
issa
21/05/2005 12:12
yo personalemte me voy a quedar , ademas ayer pregunte si en 2 años me quisiera quitar q si me devolvian todo el dinero y me dijeron q si. por lo q me me voy a quedar ya q ni tengo dinero para comprarme un piso de 40 millosnes y no hay tantas cooperativas para meterme ya q hay una lista de espera tremendas........A esperar y ha tener suerte y ver la carta q recibimos de la cooperativa que la recibiremos esta semana y ese papel donde se compromete a entregarnos la vivienda en 5 años.
 
V
veronic_jos
21/05/2005 12:12
MUCHAS GRACIAS LEMO, la verdad es que tenemos que tener ilusion y esperanza porque todo esto salga bien y además nos apoyan las acciones de PSG (en positivo) y el ayuntamito & company (en negativo), porque sino el tema esta muy dificil, ya me parece muy fuerte pensar que 27 millones por un piso es una ganga y ni siquiera me paro a pensar en 45 kilos por el mismo piso. Asi que confiemos en esta gente que, aunque es una empresa, y por supuesto, tiene que ganar un sueldo, porque esta gente no vive del aire, nos van a proporcionar un piso con el que podemos pensar en seguir viviendo y de vez en cuando tomarmos una caña con nuestro vecinos.

CIAO
 
L
lemo
21/05/2005 12:04
Os voy a dar mis razones para SEGUIR:

PSG, no se oculta, da la cara y devuelve el dinero.

El Aytº, no contesta, no da opcion a PSG a defenderse y utiliza "masivamente"¿porque? "sus" medios cercanos al PP (la razon, Telemadrid, etc).

PSG presenta documento del Ayuntamiento, con anteproyecto de recalificacion como urbano.

PSG, presenta escrituras de terrenos comprados ya.Si quisiera engañarnos para que iba a comprar terrenos.

Habia alguien, que hablaba del tope de 35 años para acogerse a VPP. Me enterado y eso no es cierto. Si existe la de 5.5 veces el salario minimo. Si yo estuviera cerca de ese sueldo, no estaria en esta Cooperativa.

Con respecto a si 5 o 8 años. No me vale lo de otros PAU hechos por los Ayuntamiento, pues estos construyen con cuentagotas, ahora 700, ahora 500, etc,
Cuando la urbanizacion y construccion depende de cooperativas particulares o empresas, esto se mueve de otra forma. Donde si puede tardarse 2/3, es en los tramites del Auntamiento y Comunidad para recalificar y sectorizar el terreno.

Yo esto lo veo asi. Si dentro de un año no veo que esto avanze. o me toca la primitiva, solicitare que me devuelvan el dinero, porque no dudo que una vez que pase la marea, la gente se seguira apuntando, PORQUE ES LA UNICA FORMMA DE CONSEGUIR UN PISO.





 
V
veronic_jos
21/05/2005 11:46
haces bien DaveG, ya veras como todo sale bien, yo tambien sigo adelante y confiando en PSG, mira en getafe paso lo mismo y ya han elegido la distribucion de su futuro hogar,

MUCHO ANIMO
 
D
DaveG
21/05/2005 11:22
Desde que se hace compras de terrenos hasta que aparecen en el registro pasa un tiempo por las gestiones que se deben realizar. De todas maneras creo que hay terrenos en los que ya aparecen como dueños Hogar para Vivir. Si llamas a PSG os diran como verlo.

La verdad es que este revuelo me trae de cabeza y ya no me fio de mi propia sombra. No se si estará actuando bien PSG, que es legal lo que hace esta casi asegurado porque sino ya le hubieran metido mano.

Sobre el plazo de entrega... pues que voy a decir, hay que elegir entre comprar un piso de las mismas caracteristicas que los del PSG por 45 o mas millones y tenerlo seguro o esperar algunos años y "solo" gastarte 26 millones. Eso ya es cuestion de cada uno. Lo que a mi respecta, me la voy a jugar.
POR LO TANTO, SIGO EN PSG.
 
B
Bea y javi
20/05/2005 17:30
Está claro que Psg no está haciendo nada ilegal, pero por otra parte creo que ahora mismo no están en condiciones de asegurarnos los pisos para el 2010. Creo que deberíamos pedir más transparencia y la verdad y que luego cada uno decidiera lo que está dispuesto a esperar.¿Como pueden estar tan seguros de que los terrenos se van a recalificar en el plazo previsto y no van a sufrir demora?. De todas formas que asco de especualación!!
Por otra parte necesito que alguin me explique ¿que documentos hay en el registro?, ¿no se supone que todavía no han comprado los terrenos?, ¿y si ya son nuestros no deberíamos tener una copia de la compra?.
En fin mucho ánimo a todas/os
 
V
vitorinomar
20/05/2005 15:38
Hola a todos:
Yo no se como va a resultar esto, pero lo cierto es que ayer solicité la baja, firmé todo lo que habia que firmar. Me dijeron que en 10 o quince dias tendría mi dinero. Cual ha sido mi sorpresa que ya me han echo la transferencia y no me han retenido ninguna cantidad me lo han devuelto íntegro. Creo que a lo mejor me he precipitado en retirarme de esta andanza, porque lo cierto es que analizando todo lo que nos han dicho en psg tiene más sentido que lo he dicen los políticos.
Pondré este mensaje en los otros foros por si a alguien le interesa.
Un saludo para todos.
 
N
nukko
20/05/2005 14:54
Hola a todos. El caso no es tan dificil como parece. El ayuntamiento no ha dicho que no sea legal lo que quiere hacer PSG ni que esos terrenos no vayan a ser considerados urbanizables. Lo unico que dice es que eso de que los pisos estaran listos para dentro de 4 o 5 cinco años es imposible porque con todos los tramites que se tienen que hacer lo minimo para que esten listas las viviendas son 7 u 8 años. Si no mirar toda la zona del Malasaña empezo a moverse el año 98-99 y estamos en el 2005 y estan empezando ahora. Igual pasa en el PAU de Carabanchel que el que menos ha esperado para que le den el piso ha sido 8 años. Asi que ya depende de cada uno y del tiempo que este dispuesto a esperar. Y lo de devolverte el dinero te dan todo, como mucho te pueden quitar los 20 € de la transacion. Pero vamos tener en cuenta que en nemos de 8 años no hay pisos ni de coña.
 
A
Alazar
20/05/2005 14:34
Elana, JH si miras en la parte 1 de este mensaje veras qeu si hubo una aprobacion en 2004 por parte del ayuntamiento de que es terreno sectorial urbanizable unifamiliar.
 
G
GemaNB
20/05/2005 14:19
pues eso es lo que me pregunto yo, con el pique que hay siempre entre los partidos porque no dice nada el alcalde o alguno de su partido?
 
B
BMoreno
20/05/2005 14:04
Por cierto no se quien lo preguntaba por ahi pero el alcalde de mostoles es: Esteban Parro del Prado y pertenece al PP.
Sospechoso que todas las declaraciones vengan del PSOE no creeis???

 
E
Elena JH
20/05/2005 13:55
Hola a todos,
Acabo de resgitrarme y la verdad que se puede decir. Realmente no sé si la nota de ayer será verdad o no ya que el ayuntamiento seguramente tendrá muchos intereses en que la cooperativa no compre terrenos ahí y así sacarle más dinero a las promotoras. Pero por otra parte ni siquiera sabemos si esos terrenos va a ser urbanizable en algún momento.
Todavía no sé si nosotros vamos a retirar el dinero o no, pero estamos intentando que el ayuntamiento diga algo claro y que PSG demuestre algo de lo que dice. Así que esta tarde intentaremos ir.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento