Volver al foro
A
Azu_Manu
23/05/2005 09:12

Futura poliza Aseguradora de entrega de pisos

¿Qué pasa si la aseguradora no cumple con la poliza de 5 años en el piso de PSG?

1.635 lecturas | 14 respuestas
Hola,
Los que nos pasamos el Viernes por PSG nos dieron la noticia de la carta del Lunes, esa carta que por lo menos para mi, me ha hecho cambiar (de momento) mi decision, ya que iva a sacar el dinero, y me hizo cambiar por dos cosas fundamentales, la carta firmada en que el dinero lo puedes sacar cuando quieras y la poliza que nos haran con la aseguradora en la que se comprometen a tener el piso n 5 años, y mi pregunta es.......
¿Y si no?, ya se que esto es adelantar las cosas hasta no ver la carta, pero quiero tener opiniones desde ya!!!!
Yo creo que si no, te deberían de pagar el alquiler de una casa de iguales caracteristicas, como hacen las constructoras!!!

Saludos.
 
F
free75
23/05/2005 19:21
Hola amigos, hoy he llamado a PSG para solucionar un problema con mi cuenta y el chico que me ha atendido me ha estado explicando todo lo que ya sabemos muy amablemente. Las cartas a los socios se han empezado a enviar el sabado, y hoy el resto, osea que esta semana las tendremos en nuestro poder.
si alguien tiene pensado pasarse por las oficinas, me han dicho que han podido juntas mas documentacion de la que tenian dias anteriores.
Respecto a lo del seguro me ha comentado que nos van a asegurar todo el dinero hasta el 2009, y este verano tendremos el contrato de la aseguradora, aunque no hayamos puesto aun las mensualidades (queda todo asegurado).
 
M
marymoreno
23/05/2005 16:43
Alazar, sí estoy al tanto de lo que opinas, y más o menos coincidimos. Lo del alquiler pues no creo que lo paguen, es que tampoco le encuentro mucho sentido, esto es una cooperativa de viviendas de protección, y no una constructora libre que se pueda permitir el lujo de pagarte un alquiler con lo que te roba por el precio de la vivienda. Por otra parte lo de la quedada del viernes a las 7,30, donde es, en Getafe o en Móstoles? es que lo del parque me pierde...puede estar bien, pero la verdad yo no lo veo adelanto alguno. Primero porque sólo va a sevir para saber lo que opinamos, que ya lo hacemos en esta casita, y no creo que vaya a estar allí nadie de PSG, en plan mitin...
 
G
GemaNB
23/05/2005 16:31
Yo creo que estaria bien tener la cita con el susodicho concejal para plantarle en las narices la documentacion que segun un vecino del foro nos van a entregar con la aprobacion del PGOU por parte del ayto de Mostoles y firmado por un concejal de urbanismo con fecha del el 21/07/2004 y ver que dice a eso.

Pero creo que tambien deberiamos tener en cuenta lo que PSG dice respecto a esto, porque deberiamos pedirle cuenta a este concejal y no ponernos a mal con el ayto porque en un futuro los vamos a necesitar y no nos conviene tenerles en contra. No debemos dejarnos llevar por la rabia y si pensar bien las cosas. Y con esto no estoy diciendo de achicarnos y callarnos, que conste.

Un saludo
 
A
Azu_Manu
23/05/2005 16:29
Quiero aclarar que lo del alquiler me lo he inventado, ya que eso me comentan amigos mios que lo hacen en algunas constructoras, no es que PSG haya dicho nada de eso, que quede claro, solo era una posibilidad que he planteado, jejeje una posibilidad polemica por lo que parece.

Por mi perfecto lo del viernes, soy de Coslada pero me acercare de todas formas, asi nos vemos las caras que mas de uno nos vimos el viernes, seguro.

Todos Juntos!!
 
A
Alazar
23/05/2005 16:23
marymoreno, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, y no lo pongo en duda. Si has visto lo que he escrito en nota informativa, en los diferentes mensajes veras que desde hace muchos mensajes estoy en contra de lo que hace el ayuntamiento y muy a favor de como PSG esta respondiendonos y todo lo demás. Respecto a lo de asegurar el dinero, eso esta claro que nos lo den por escrito, bueno estaria que no lo hicieran te aseguro que yo no me hubiera metido si no lo aseguraran, digo que lo que no tengo tan claro es que te paguen un alquiler si justo dentro de 5 años no nos dan los pisos. Que el dinero este asegurado no significa que te den los pisos en 5 años, y no significa que te vayan a pagar un alquiler.
Desde luego no es ninguna tonteria preguntarlo, pero en este punto soy negativo y NO QUIERO DECIR CON ESTO NI PLANTEAR NINGUNA POLEMICA sobre PSG, que yo creo que lo esta haciendo bien al menos hasta ahora.
Saludos a todos, y mando la pregunta de nuevo que os parece lo del viernes a las 7.30??
 
A
Azu_Manu
23/05/2005 16:22
No digo que el que nos devuelvan el dinero es una tonteria, claro que no, para m i es fundamental para seguir, lo que digo es que a mi no me van a engatusar con que nos van a asegurar mediante poliza con una compañia aseguradora, que tendremos nuestra casa en 5 años, si no recibo indenizacion alguna, por que si ya has esperado 5 años no te queda más remedio que esperar uno o dos mas... ;

El papel en que se comprometen a devolverte el dinero es la leche!!! importantisimo.
La poliza que asegura el tiempo de entraga, si no hay indenización, para mi no hay ninguna novedad, pero bienvenida sea, ya que si que demuestran seriedad.


Ole PSG!!!!
 
M
marymoreno
23/05/2005 16:13
Yo creo que el garantizarte la devolución del dinero por escrito no es ninguna tontería. No en todas las cooperativas te devuelven el 100% de lo aportado, de hecho por ley pueden quedarse con distintos porcentajes, o por lo menos las que lo han hecho no ha pasado nada.
Tampoco creo que sea el tema poner en duda o criticar cualquier actuación de PSG o de la cooperativa, ¿también vemos mal que se nos garantice la devolución por escrito?, ¿también está mal que se nos manifieste que tendremos nuestras viviendas en 4 ó 5 años? ¿está mal que se nos adjunte documentación que en cualquier otro lugar a mí personalmente se me ha negado? o directamente está mal que se nos argumente a favor de nosotros mismos? porque, chicos, esta misma mañana he estado en el ayuntamiento para pedirles explicaciones a ellos y lo más que han hecho es darme un par de periódicos y un par de teléfonos a los que llamar. ¿Esta es la forma que tienen ellos de dar la cara y responder al comunicado que firmaron? No sé, desde luego la respuesta de PSG no ha sido achantarse ni retirarse, y a mí, personalmente, eso me da más seguridad.
 
A
Alazar
23/05/2005 16:01
Ya si te entiendo, pero estoy convencido de que no lo van a hacer ni de coña. Conozco otros casos, donde se ha retrasado y ni alquileres ni nada, eso depende de que lo al principio se estipule y se firme, y a mi me parece que de esto nada de nada, pensais de todo lo hablado que se va a retrasar muchísimo? Yo opino que no, algo seguro pero no 8 años... en fin, habrá que esperar no?
De todas maneras como dije antes, porq preguntar que no quede.
Animo y al toro. Saludos.
Para todos, que os parece lo de quedar el viernes a las 7.30 para ver esto entre todos, en la puerta de PSG, como decía en uno de los mensajes abiertos del foro?
Saludos.
 
A
Azu_Manu
23/05/2005 15:48
Eso es lo que hacen las constructoras, es que si no para que me sirve que me lo aseguren??, si en 5 años no esta no me quedara mas remedio que esperar lo que sea, por que para que solo me den el dinero............
 
A
Alazar
23/05/2005 14:25
Ni de coña van a pagar alquileres a nadie, eso tenerlo clarito (aunque por preguntar...), esto es una de dos creerles y esperar que todo vaya bien o nada, sacar el dinero ypunto.
Es mi opinión.
 
A
Azu_Manu
23/05/2005 12:07
Tienes razón, pueden cargar la culpa a agentes externos a la cooperativa, a parte de los que dices tb a los climaticos, es que ha llovido mucho........, no se podia cementar.... ;

Esperemos esperemos...
 
P
Patri_y_Alex
23/05/2005 11:56
También te pueden decir que te lo garantizan ´excepto si la causa del retraso se debe a gestiones externas a la cooperativa´. Con lo que siempre cargarían el muerto al ayuntamiento o CAM.

Ya veremos la carta en cuestión.
 
A
Azu_Manu
23/05/2005 11:51
Es que entonces....... ;
Te dan una garantia de que te devuelven el dinero pagado?? menuda garantia no, solo te quedaria el remedio de esperar o coger tu dienro y haber perdido 5 años sin sacarle beneficio.
Ya veremos, a ver quien a recibido ya la carta y nos puede comentar los mas significativo de ella y a ver que le parece.
 
P
Patri_y_Alex
23/05/2005 11:47
Creo que nosotros cuando recibamos esa carta le preguntaremos a PSG cual es esa garantía si es que no viene especificada como tal. Lo del alquiler de una vivienda de iguales características sería lo suyo y estaría genial, pero dudo de que quieran pillarse los dedos de esa forma.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento