Volver al foro
M
MontserratMG
25/05/2005 09:11

UNAMONOS

¿Habrá asistencia a la reunión programada?

3.162 lecturas | 27 respuestas
Me estoy empezando a deprimir ya que estoy viendo que hay mucha gente que no va a ir a la reunión y otros que no dicen esta boca es mía.
Pienso que cada uno hace lo que debe hacer yo por mi parte también estoy igual de ocupada que los demás o probablemente más, pero aunque llegue tarde iré, ya que es algo interesa y mucho.Si no va a venir nadie a la reunión, por favor decirlo y no hago el tonto moviendo el tema como lo estoy haciendo que yo también soy una persona muy ocupada.
Por si alguien no se ha enteredo aún, la reunión es a las 6 de la tarde en la puerta del PSG y por favor si alguien tiene las mañanas libres que me lo diga ya que solo se podría hacer la entrevista con el Coordinador de Urbanismo de Móstoles por las mañanas.
Necesito saberlo para concertar la cita con el ayuntamiento.
Gracias
 
A
Azu_Manu
27/05/2005 14:00
Creo que ya me he contestado yo solo, al ver el primer post del UNAMONOS................................

 
A
Azu_Manu
27/05/2005 13:58
Una pregunta tonta, alguien ha avisado a PSG de que se va a hacer esta reunión?? o es que es "clandestina" entre vecinos?? para que es??
 
V
Virgivan
27/05/2005 13:26
Pues entonces a las 18.00 os veré en PSG móstoles.Un Saludo.
 
J
jesusmartin
27/05/2005 11:33
hola vecinos, las dudas que tenía se me han aclarado viendo en descargas el comunicado que David Moreno ha realizado para El Mundo, gracias por colgarlo.

¡¡ánimo a todos que esto marcha!!
 
D
dalily
27/05/2005 08:58
Buenos días vecinos, yo no podré ir a la reunión, no se si lo habreis pensado,pero si Andrés no está allí, dudo mucho que los trabajadores de PSG nos atiendan en plan reunión, fue la semana pasada y atendían de uno en uno
 
D
dmerino_sole
26/05/2005 23:49
Para mariajomn (y para el resto),

te puedo intentar aclarar alguna de las dudas que tienes.

En cuanto a la primera, yo entiendo que, para el registrador de propiedades, la naturaleza de la misma es rústica.
Pero, a efectos legales, según la ley del suelo del año 2001, ahora se denomina "suelo urbanizable", pero sólo a efectos legales. Pero por mucho que cambien los nombres, pues como que para nosotros es lo mismo.
Tambien, al parecer, se dice que es "Sectorizado" si hay un plan de Sectorización aprobado y no sectorizado en otro caso (es decir, lo que antes se conocía por rústico).

Se trata de diferenciar la naturalea de la finca de la categoría legal de ese suelo.

[ Para intentar aclararse uno mismo, se puede ir, dentro de la Ley del Suelo, al CAPÍTULO II. CLASIFICACIÓN DEL SUELO, Artículo 15. Suelo urbanizable y al apartado DISPOSICIONES TRANSITORIAS, Primera: Régimen urbanístico del suelo
P.D: Lo siento, pero parece que la única forma de tener las cosas claras es con la Ley en la mano!!!>


En cuanto al segundo punto, pues este si que es bastante más complicado.
He intentado leerme y releerme los diferentes artículos implicados de la Ley del suelo para aclararme, pero es un lio que te cagas!!!

[ Voy a intentar explicarme de foma sencilla lo que yo he entendido, y en el caso sencillito, pero es un lío!!! >

1-.En primer lugar, para poder sectorizar unos terrenos deben estar recojidos en el PGOU.
2-.Para incluirlos en el PGOU lo debe hacer el ayuntamiento, que es el único que puede modificar el PGOU.
3-.Una vez incluidos, generalmente, el PGOU ya tiene un Plan de Sectorización ( pero si no lo tiene, o no afecta a los terrenos que se quiere ) lo podrían intentar hacer los propietarios (aqui hay que suponer que el sistema de gestión es por COMPENSACIÓN).
4-.Para obligar a sectorizar, lo deben pedir al menos el 50% de los propietarios de ese terreno.


Hasta aqui bien, creo que se puede entender.
Lo que todavía no tengo claro, es los plazos, ya que parece muy fácil todo esto, pero resulta que en la ley del suelo no se especifican plazos máximos para superar determinado trámite.

Los plazos que se suelen indicar en la ley del suelo es el plazo máximo que puede transcurrir desde que se presenta algo para ser aprobado hasta que te responden, ya sea de forma afirmativa o negativa.
Si te responden de forma negativa, pues a rectificar y a volver a enviarlo todo, así cuantas veces sea necesario hasta que te lo aprueben.

También, en cuanto a los plazos (esto ya lo he comentado en otro POST), parece ser que en muchos casos la administración se rije por el "silencio administrativo positivo". Que que es esto???
Que si tengo x meses de plazo para responderte y no te respondo antes, pasados los x meses se da por aprobado lo que me pediste.


Y ya por último, mencionar que el punto de partida de la actuación de los propietarios, es desde que se tiena un PGOU aprobado de forma DEFINITIVA.
Y recalco lo de definitiva, ya que ese es el pre-requisito fudamental para poder hacer algo de forma oficial.



[[ Si alguien se atreve con la ley del Suelo,

Artículo 56. Formación y avances del planeamiento. ***En este es en el que estamos actualmente
Artículo 57. Procedimiento de aprobación de los Planes Generales
Artículo 58. Procedimiento de aprobación de los Planes de Sectorización
Artículo 61. Órganos competentes para la aprobación definitiva
Artículo 62. Aprobación definitiva de los Planes de Ordenación Urbanística
Artículo 63. Plazos máximos para las aprobaciones de los Planes y sentido del silencio administrativo
Artículo 104. Iniciativa para la aplicación y definición del sistema de compensación
>>


P.D: Perdón por el ladrillo, pero yo ya me "curo de espanto" y me voy directamente a lo que dice la LEY.
Y dentro de poco voy a necesitar un "entendido" en estos temas, porque si no es imposble fumarse esto.


 
M
mariajomn
26/05/2005 22:09
Hola vecinos,
Yo tb estaré allí....
Tengo unas dudas....si alguien me aclara algo...
- Si no estamos comprando suelo rústico como dice en la carta, ¿como es que aparecen en el registro (como alguien dijo en el foro) como parcelas rústicas?
- EN la carta dice "en el caso de que no se sectorizase, la propia Ley del suelo permite sectorizarlo a los propietarios"... esto como es?? en cuanto tiempo y qué nos conllevaría?? supongo que esto es cuestion de tiempo y dinero... nos interesaría conocer bien este tema...

Gracias a todos por estar fuertes despues de la tormenta...
Saludos y animos ....
 
L
lemo
26/05/2005 12:21
Imposible asistir pues llegare a Madrid sobre las 21:30.
Se me ocurre que podeis plantear a PSG, el poner una nota en las oficinas dando la direccion del foro y si tiene que enviar alguna carta mas, que haga referencia a este foro, pues estoy seguro que muchos lo desconocen, y para todos nostros seria muy interesante tener una lazo de union.
Mucha suerte e ilysion para todos.
 
D
dalily
26/05/2005 08:55
Estoy de acuerdo contigo vxon, después de lo acontecido y por mis amigos de Getafe, a los cuales les pasó algo parecido como sabeis, me doy cuenta de que no es interés político sino ecónomico y eso me produce hasta asco, vaya gentuza.
 
V
vxon_kitt
26/05/2005 08:42
Hola amigos,

Después de haber leído casi todos vuestros mensajes, creo disponer de mucha información, suficiente como para no haberme acercado a las oficinas de PSG desde que se inició el gran revuelo.

A la vista de las informaciones contradictorias que aparecen (la más preocupante es la de si son 7 meses u 8 años...), me siento como una especie de marioneta colgada de unos hilos que manejan políticos rastreros. Sí, así de triste.

Sin embargo, y aunque no tenga nada que aportar y no vea nada clara la situación, me siento en la obligación de acudir a la cita de mañana viernes a las 6 en las oficinas de Móstoles.

Nos vemos, un saludo a todos y gracias por vuestra información.
 
S
s_d
26/05/2005 00:34
Dos preguntas antes:
¿Estará presenta David Moreno, por PSG? ¿Y alguien del ayuntamiento? o eso me ha parecido leer, aunq no recuerdo si en este post. Me lo confirmais o rectificais?.
Asias
 
S
s_d
26/05/2005 00:31
Hola a todos, yo intentaré llegar.
 
V
veronic_jos
25/05/2005 22:26
Hola vecinos, que tal va la cosa? bueno antes de todo agradecer a MontserratMG y en general a todos los futuros propietarios la movilización y la aportacion de información que hace que el dia a dia se haga mucho más llevadero ; hay que pensar positivo y si de estos sacamos unos fantasticos vecinos y vecinas, pues todo vale, asi que animo a todo el mundo a que cuando se sienta un poco bajo de animo y sienta que todo esto no merece la pena lo exponga en este y tod@s pondremos un poquito de nuestra parte para salir adelante y seguir con la ilusion con la que todos y todas comenzamos esta andadura, que aunque muy dura traera muchas satisfacciones, ok?

Bueno, no mucho más que contaros, solo que podeis contar conmigo para el viernes a las 18:00 en la OFICINA DE MOSTOLES (C/Villamil nº78). alli nos veremos. Muchos Besos y animo
 
A
AlvaroLopez
25/05/2005 21:42
Hola Chicos:

Estaremos el viernes a las 18:00 en la puerta de PSG de Móstoles (es en Móstoles, ¿no?)

Por otra parte tambien tenemos ocupadas las mañanas y no podemos ir al ayto. Sorry

Un saludito a todos!!
 
A
anagra
25/05/2005 16:00
Lo siento pero yo no podre acudir porque salgo a las 22:00 horas de trabajar pero estoy absolutamente de acuerdo con Parsec y os agradecemos todo lo que estais haciendo. Yo me moveria mucho mas con vosotros pero lo que me han dicho es lo mismo que habeis colgado otros y con mi horario de trabajo hacer mas es practicamente imposible.
Muchas gracias vecinos!
 
M
MontserratMG
25/05/2005 15:39
Ok entonces el viernes a las 6 de la tarde en la puerta del PSG de Móstoles para un primer acercamiento y allí decidiremos qué hacer, lo importante es reunirnos aunque sea en la calle.
Animo vecinos
 
D
dmerino_sole
25/05/2005 15:07
Me parecen muy buenas noticias.

De todas formas, siempre he pensado que PSG sabe lo que hace, que se conoce las leyes, se conoce los trámites, se desenvuelve bien en estas "lidias", etc...
Eso no lo pongo ( ni lo he puesto ) en duda!!!
 
L
lemo
25/05/2005 15:00
Hola vecino:
aco de recibir otras dos cartas de PSG.
En una de ellas, se me da por escrito y firmado por el presidente y el secretario, LA GARANTIA DE QUE ME DEVOLVERAN EL DINERO INTEGRO, SEA CUANDO SEA, DE LAS CANTIDADES ENTREGADAS, CON LA UNICA RETENCION DE 20 EUROS DE GASTOS.
En la otra, se me comunica, que el servicio juridico de PSG, en breve presentara acciones legales exigiendo daños y perjuicios. Tambien se informa de que la futura indemnizacion ira destinada a la Asociacion de esclerosis Multiple.
Hay que reconocer que esta gente se mueve bien y sae defenderse mejor, por lo que habra que confiar en los 5 años
 
D
dmerino_sole
25/05/2005 12:48
Por mi parte, opino que PSG ya nos ha informado de cuales son sus planes y los plazos.

Considero que el acta del 21 de Julio ddel 2004 no se puede negar, y preguntarselo al ayuntamiento es tontería, puesto que está claro que lo aprobaron (de forma provisional).

Lo que he dicho siempre, es que lo que no cuadra a PSG con el ayuntameinto y comunidad es en los plazos.

Por ello, yo que le preguntaría al que venga del ayuntamiento a ver si los plazos que propone PSG son posibles.
Es decir, si todo se desarrolla como dice PSG, si se supone que se hace Junta de Compensación, que se sectoriza, que los propietarios ordenan urbanizar, etc... que nos explique el del ayuntamiento si sería posible que en 4-5 años este listo.
Y, a su vez, que nos informe de los posibles problemas o escollos que se han de salvar para que se cumplan esos plazos, y que repercusiones tendría si no se solventasen todos a la "primera de cambio".

Esto es lo que yo le preguntaría a alguien del ayuntamiento, o a alguien del IMSM, o a alguien de urbanismo, o a alguien que esté bien informado de estos temas (a parte de a PSG, que esto ya lo he/hemos echo).

Un saludo.


 
P
Parsec
25/05/2005 12:35
Montserrat: (y al resto)

Yo estoy muy interesado en lo que se va a tratar en la reunión del viernes a las 6 en Mostoles pero por mi trabajo me es imposible acudir (tengo un horario "muy cruel"). no sabeis con que gusto iria. Yo estube el viernes pasado en PSG y me contaron todo los que ya sabemos y he recibido la famosa carta.
Desde aqui quiero enviar un mesaje de ilusion y optimismo porque yo SI CREO en que, a mas tardar, las olimpiadas de Madrid 2012 las veremos todos en nuestras casitas.
Por eso os ruego a los que vayais a la reunion que , por los que no podemos ir y que confiamos en vosotros, nos pongais al dia en el foro.
Esto lo digo porque parece que los que vamos a ir no estamos inquietos por el tema y pasamos, cosa que en lo que respecta a mi es totalmente equivocado. Estoy tan interesado como el que mas en que esto marche bien y tengamos TODOS nuestras casa.
Un saludo a todos y animo!!!! Esto va a salir bien!!!
 
G
GASPY
25/05/2005 12:24
LOS QUE VAYAMOS A LA REUNION DEL VIERNES Y LO QUE QUIERO PLANTEARLE AL QUE VENGA DEL AYUNTAMIENTO ES:

SI LA COPIA DEL ACTA DE APROBACION DEL PGOU DE MOSTOLES QUE NOS HA ENVIADO PSG AYER ES CIERTA Y DE SERLO, PORQUÉ NO SE NOS HA INFORMADO O MOSTRADO CUANDO HEMOS IDO PREGUNTANDO POR ELLA AL AYUNTAMIENTO, 1 PERSONA SOLA. PIENSO QUE SI MUCHOS VOTANTES(COOPERATIVITAS) UNIDOS LE PIDEN EXPLICACIONES A ESTE RESPECTO. PORQUE EN LUGAR DE FORMA UNA ALARMA SOCIAL CON ESE "FAMOSO" COMUNICADO NO COMPROBARON ESTA ILEGALIDAD PRESUNTA DE PSG O IRREGULARIDAD EN QUE EL PGOU NO EXISTIA Y ESTABA PENDIENTE DE APROBACION CUANDO HAN SIDO ELLOS MISMOS LOS QUE RECIENTEMENTE LO HAN APROBADO.

OTRA COSA, CONFIRMARME QUE LA REUNION DEL VIERNES ES EN LA PUERTA DEL PSG EN MOSTOLES Y NO EN EL DE GETAFE.

GRACIAS
 
P
Patri_y_Alex
25/05/2005 11:55
Personalmente opino igual que alazar y marymoreno. No creo que en la reunión el ayuntamiento vaya a dejar las cosas más claras, si no que por el contrario va a insistir en la estrategia de alarmar a la cooperativa. Es más, me temo que la persona con la que se hable sea un ´muñeco de paja´ como se ha comentado en otro mensaje. Siento ser pesimista, pero particularmente el ayuntamiento no me está dando ninguna confianza.

Por supuesto respeto a los que vayan a ir y espero que todo esto sea fructífero, insisto que solo es una opinión personal como la de cualquiera de nosotros.

Gracias por las molestias que os estáis tomando todo/as.
 
S
superrober
25/05/2005 11:28
Yo haré todo lo posible para ir el Viernes a las 6 a la puerta de la PSG de Móstoles. Agradezco toda la información aportada. Esperemos que las noticias sean esperanzadoras. Un saludo a todos.
 
M
marymoreno
25/05/2005 10:49
Hola amigos, yo tampoco tengo claro el lugar de reunión, me imagino que es en Getafe.
De todas formas, estoy con Alazar en que a lo mejor nos precitamos un poco, no todo el mundo ha recibido la carta, y no todo el mundo tiene la posibilidad de meterse en este foro para estar al tanto.
PSG nos ha dado una respuesta indidualizada a cada uno de nosotros a través de esa carta, además de adjuntarnos la documentación en la que se basa. No se me ocurre qué más preguntarles, si ha día de hoy han dejado su postura bastante clara con esas explicaciones que se han molestado en darnos a cada uno de nosotros. Creo que en todo caso quien tendría que hablar es el ayuntamiento, que a lo que se ha limitado es a alarmarnos a todos y cuando algunos hemos ido a pedirles explicaciones nos han dado largas como mejor han podido. Es a ellos a quien corresponde hablar que son los que han acusado, los que han confudido y los que se han contradicho, no?
 
G
GASPY
25/05/2005 10:48
HOLA MONTSERRAT, YO VOY A IR EL VIERNES A LAS 6 EN LA PUERTA DEL PSG DE MOSTOLES, SI NO ME EQUIVOCO.

TE AGRADEZCO TODO TU ESFUERZO, NO TE QUEPA DUDA DE COMO YO, MUCHA GENTE AGRADECE LA AYUDA DE OTROS QUE SE MUEVEN Y ENCUENTRAN INFORMACION Y LA COMPARTEN.

QUE TENGAIS UN BUEN DIA. HASTA PRONTO.
 
A
Alazar
25/05/2005 10:26
Hola tengo una pregunta sencilla para todos. Pesais que es bueno lo de la reunión con ésta persona ahora mismo.
Quiero decir PSG, ya esta dando las explicaciones oportunas mediante una carta (que agradezco a los que la han colgado ya que a mi no me ha llegado). La reunión con esta persona para que es exactamente, (es que no he tenido conexion a internet unos días y me he perdido unas cuantas cosas), para que explique lo que dijo el ayuntamietno?? Porque es muy posible, que cuando acabe esa reunión nos quedemos tan plof, como cuando salio la famosa nota informativa.
En fin, lo que digo es es oportuno esta reunión ahora mismo, o nos convendría esperar un poco??
Solo es una pregunta, y desde luego agradezco mucho a MontserratMG todos sus esfuerzos,ya que en estos hay que estar unidos. Yo ire el viernes a la reunión, y ya hablaremos de todo esto. Pero si alguien me va poniendo mas al corrietne genial.
 
V
vaz
25/05/2005 09:53
Hola, es la primera vez que me meto en el foro, estuve el viernes en PSG y he recibido la carta, pero como se trata de nuestra pasta y nuestras viviendas necesito convencerme, asi que podeis contar con migo este viernes a las 18:00, ¿donde es la reunion? en la oficina de Mostoles o en la de Getafe.

Respecto a lo de tener la mañana libre, creo que es un buen momento para pedirme un día de asuntos propios en el curro y ver al concejal, en cuanto sepa si lo tengo os lo comunico.
A ver que nos cuentan.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento