Volver al foro
Z
Zeno
25/05/2005 13:28

Las cosas claras y el chocolate espeso :(

¿Cuándo estarán listos los pisos de PSG en Madrid?

3.029 lecturas | 19 respuestas
Hola buenas, como podreis ver fui uno de dar noticias optimistas pero hoy en concejalia de urbanismo me acaban de dejar más chafado que nada, pues bien una señorita muy amable me ha explicado todo con pelos y señales, lo que PSG tiene del ayuntamiento es un AVANCE del plan de urbanismo y según la chica esta, esté avance que se presentó en Julio del año pasado lleva ya casi un año en la Comunidad de Madrid sin haber obtenido respuesta (me recalcaba bastante que era un simple avance, que me imaginará cuando fuera el plan general), pues bien cuando contesten a ese avance deben mandar uno provisional y luego el general a lo que me ha dixo que es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE que pasen menos de mínimo 6, 7 años hasta que se apruebe ya que lleva unos pasos a seguir como exposición al público, y muchisimos trámites, por lo que ella me ha dixo que sí que PSG no está haciendo nada ilegal pero que mínimo, minimo nuestros pisos no estarán hasta dentro de 9 o 10 años, y que sí que el papel que nos enseñan los de PSG esta firmado por el ayuntamiento pero es un simple avance que ellos no se explican muy bien como salio del ayuntamiento ya que era una cosa privada (eso debe ser a los contactos que los de PSG nos dijeron a mi novia y a mi que tenian en el ayuntamiento), pero que vamos que me ha dejado totalmente convencido de que pisos en 5 años, nada de nada, ya que me parece que todos esos trámites que me ha estado explicando no creo que PSG se los pueda saltar, ya que son cosas por las que todas las zonas que se quieran urbanizar deben pasar.
Nose, muy bien de que va esto , pero a mi me está haciendo pasar unos ratos bien jodidos, es más creo que aunque esto vaya para 10 años seguiré aunque 2 o 3 años antes me tenga q ir de alquiler ya que mi economía no me permite gastarme 50 kilos en un piso.
SALU2
 
A
Azu_Manu
26/05/2005 16:55
Para el Jueves la dejarian en correos, asi que depende de donde vivas tardara un dia o dos.
 
C
CRISTINAYSAM
26/05/2005 16:45
¿sabeis alguno cuando nos mandan la carta que dijeron con la posicion de numero de socio que tenemos ahora?Dijeron que para el jueves pero yo no he visto nada
 
A
AlvaroLopez
26/05/2005 14:05
Hola Chicos:

A mi no me ha llegado ninguna de las cartas...
 
D
DaveG
26/05/2005 10:57
A mi han llegado las dos
 
G
GASPY
26/05/2005 10:26
A mi tb alazar, solo me ha llegado una, hoy supuestamente llega otra.

Lo de las cañas en una terracita que en veranito es lo que toca, a ver si por un dia consigo olvidarme o dejar dejar de preocuparme por esto.

 
A
Alazar
26/05/2005 10:17
Oye cuantas cartas os han llegaod a vosotros, a mi solo me ha llegado una. Gracias.
 
D
dalily
26/05/2005 08:50
Buenos días vecinos,yo creo que les tocan los huevos a ellos y a nosotros porque la aprobación no es oficial, PSG lo sabe por sus contactos y compra el terreno antes para que nuestras viviendas sean a un precio bueno, porque el precio está muy bien yo creo, y claro aquí se les ha metido una gestora independiente que les estropea el pastel, Andrés dijo que no iba a untarles nada, que antes cogía la puerta y se iba y que quereís que os diga pero todos sabemos que el resto de las cooperativas si hacen eso, parece que ahora lo que está mál es no hacerlo, vaya mundo en el que vivimos vecinos. Salu2
 
S
s_d
26/05/2005 00:26
Las cartas esas de las que hablais, algún amable vecino las envio al webmaster, y estan colgadas en la zona de descargas.
Hay dos cosas que no he entendido, si PSG tiene "contactos" dentro del ayuntamiento, que deben ser buenos, xq le sacan papeles q no debieran, para a su vez mandarnoslos a todos, x lo q los habrían piyado. ¿Porqué los están tocando tanto las narices (y con ellos, a nosotros)?
Y lo segundo, que no me ha kedado demasiado claro, xq cada uno de los que vamos a preguntar al ayuntamiendo, concejalia de urbanismo.. no nos dan a todos la misma versión, las cosas o son blancas o son negras, pero no pueden ser de ambos colores. Y hay una diferencia muuy grande entre 7 años y 8 meses, independientemente de eso, si me kedó claro (q no lo se): si poseemos el 51% del terreno y deseamos construir viviendas en él, el ayuntamiento no podría hacer nada, y se tendrá que aguantar y kedarse sin su pastelito, y no nos regiríamos por los 7 u 8 años que decían, lo q no se si entonces serían los 8 meses, o habría que seguir algún otro tramite.
Lo que está claro, q si la pasta no la perdemos, nos da = kitarnos ahora q dentro de 1 año, y si hay suerte y tenemos pisitos en 4 o 5 años, estará bien invertido, a pesar de todos los comenderos de cabeza. Luna23, decidas lo que decidas, espero q no te arrepientas ;) .
 
F
free75
25/05/2005 22:30
He oido bien quien es el secretario??? Miguel Angel gil? no sera el hijo de Jesus Gil, Miguel Angel Gil Marin no??
 
A
anagra
25/05/2005 16:48
Si, la carta esta con fecha de 23 de mayo de 2005 y pone que "tal y como se os indico en el momento de inscribirios, en el supuesto caso de que algun socio quiera darse de baja de la cooperativa le seran devueltas integramente las aportaciones realizadas a la misma, independientemente del momento en el que sea causada la baja, sin ningun tipo de retencion, salvo el coste de la transferencia bancaria". Y va firmada por el Presidente: Alejandro Ortega y por el Secretario: Miguel Angel Gil.
Espero que aclare vuestras dudas!!!
 
A
Azu_Manu
25/05/2005 16:40
Acabo de leer en el foro, en otro post que has recibido otras dos cartas hoy, y en una de ellas es lo de la devolucion.


Perrrrrrdon!!!!
 
A
Azu_Manu
25/05/2005 16:36
Para Lemo, a ti te han dado firmado y por escrito que te devuelven el dinero??, por que es lo que decian que enviaban en la carta del lunes xo va a ser que no.
 
J
jesusmartin
25/05/2005 16:25
La información que nos dió PSG sobre el precio de los pisos lo marcaba la Comunidad, y era esta la que subia el precio de módulo que no se puede rebasar, aunque nos dijo PSG que por debajo del módulo se podía cobrar, "lo dicen por el precio más barato que están comprando el suelo", y ahora veo en el periódico El Universo de hoy 25/05/2005, pág 7, que los 1880 pisos de alquiler con opción a compra del sorteo que adjudica el Ayuntamiento y que iban a costar 114000 Euros, los van a cobrar al doble 228000 Euros, quiero seguir creyendo lo que dice PSG según los comunicados y la documentación que nos ha enviado por correo, porque VEO QUE EL AYUNTAMIENTO CUMPLE EL DOBLE DE LO QUE DICE.
Espero mi vivienda en 2010, eso espero.
 
A
Alazar
25/05/2005 16:12
Zeno muchas gracias por tu informacion, pero ya sabes y sabeis todos los del forop que estas cosas hay que tomarlas con cuidado. Tambien nos dijeron que era suelo rustico y resulta que ahora ya hay un plan aprobado el 21 de julio del 04 en el que resulta que ya esta aprobado (aunque sea en primera convocatoria), que no es rustico que es urbanizable, y que ahora esta en la comunidad de madrid. También decian que PSG se quedaría con dinero y no es así,PSG lo devuelve todo menos 20 euros.
Lo que quiero decir para LUNA23 es que que no ves claro ahora mismo, es decir, eres muy libre de hacer lo que quieras, pero quiza no deberias de fiarte tanto de este foro, ten en cuenta que aqui se dicen muchas cosas y muchas no son verdad. Lo que hadicho Zeno arriba, pues no tiene por que ser verdad, (ojo Zeno, que no digo nada en contra tuya, todo lo contrario agradecerte tus molestias tanto como a los demas), en el sentido de que igual le han dicho a esa chica que diga eso si alguien va a preguntar. Yo mismo estuve recientemente en el ayuntamiento, y parecia Asterix en la casa de la risa. Pedi una historia, y me mandaron de aqui para allá sin ningun tipo de sentido sin saber nadie donde estaba lo qeu quería, asi que te quiero decir, que yo no me fio del hombreciillo o mujer que este en una recepción, yo me fio por lo que veo escrito o firmado y lo unico que veo escrito o firmado de momento es lo que dice PSG que es todo verdad.
Asi que con esto quiero decir, que cada uno haga lo que quiera, pero que no ahy que tomarse todo al pie de la letra, no al menos hasta que este demostrado claramente.
Yo ahora podría decir algo que no es verdad, y imaginate que repercusión podría tener. Asi que si te quieres quitar, ya sabes hazlo por ti misma, y no por lo escriba Zeno, Alazar, Gaspy, Dave G, Azu-MAnu Cerlon, y un largo etc.
Saludos y suerte para todos.
 
G
GASPY
25/05/2005 16:12
Yo pienso igual que tu lemo.

Un abrazo Luna23, estamos sometidos a mucha presion, creo yo y por mi parte le estoy dando un voto de confianza a PSG y como dice lemo, un "ahorro obligatorio".
 
L
lemo
25/05/2005 15:27
El dinero lo devuelven seguro, (yo lo he recibido por escrito y firmado, entonces ¿que necesidad hay de salir corriendo y no esperar unos meses para ver que pasa?
Considerarlo como un ahorro obligado.
El piso, nos costara mas, eso es seguro, pues la Comunidad va subiendo el Modulo de Proteccion Publica todos los años, y el precio que tenemos de PSG es el que marca la Comunidad para el 2005.
Pero si suben los precios de pisos de VPP, ¿habeis pensado como subiran los de renta libre?
Yo seguire,pues es lo mejor que tengo en este momento. Si dentro de x tiempo encuentro algo mejor pedire mi dinero y me marchare
Suerte con la decision...
 
Z
Zeno
25/05/2005 15:16
Luna23, yo te aconsejaria que por lo menos indagaras tu por tu parte más aunque se que esto si que es una faena, pero bueno yo tomare como solución estar aki,como devuelven el dinero, y si encuentro algo mejor o me toca un piso de la Comunidad de Madrid (cosa que dudo, y mucho), pues me retiro.
Un apunte más la chica me dijo que era falso que ellos hubieran desmentido el comunicado, que eso no tenia ni pies ni cabeza y que ve lógico que PSG nos este contando todas esas cosas.

Un saludo
 
D
DaveG
25/05/2005 15:09
¿PSG se comprometeria a algo sin saber que lo puede cumplir? Lo de los plazos, me refiero. Sobre todo cuando quizá no tenga la obligacion de haberlo hecho. No se si en otras cooperativas se comprometen con los cooperativistas en tener sus pisos en un cierto plazo. Lo que si se de otras cooperativas es que casi siempre se ha retrasado en hacerlos. Quizá sea asi. Doy razon a dmerino_sole, habrá que buscar fuera del ayuntamiento y seguramente tmb de PSG. De todas maneras esta tarde a lo mejor pueda acercarme a PSG y les preguntare sobre este tema del AVANCE.
Gracias Luna, yo esperaré un poco mas a ver que sucede. El dinero hemos visto que lo devuelven, al menos eso es una tranquilidad.
 
D
dmerino_sole
25/05/2005 14:23
Muchas gracias por esa información.
Que Dios te lo pague con una vivienda BBB (Buena, Bonita y Barata).

Por mi parte, creo que habría que contrastar esta información con otra fuente de información ajena a este embrollo (ya sea un concejal de urbanismo de otro ayuntamiento, con alguien de la comunidad, con algún promotor privado, o con quien entienda mucho de estos temas) para así asegurarnos definitivamente.

Viendo un poco las Leyes del suelo (colgadas de otro hilo), la verdad que si que hay que hacer una cantidad de trámites que pa que, y por lo que he podido leer muchos se aprueban por "silencio administrativo positivo".

Yo pensaba (así me habia dicho PSG) que el ayuntamiento había aprobado el Plan Provisional (Acta del 21/7/2004), pero si desde Urbanismo dicen que no, que es sólo un AVANCE del mismo, pues hay una ligera diferencia.

Otra cuestión es si PSG, conoce, puede o sabe como poder acelerar todos estos trámites para así poder llegar a los 4-5 años que dice. Si es capaz de hacerlo, no se de que forma y casi mejor no saberlo, para eso ellos son la gestora, pues entonces nos deberían informar, pero bien informados (con esto les sigo dando parte de mi confianza!!!).

Cada uno que opine y decida lo que quiera, pero con información veraz, objetiva y realista mucho mejor.

Por mi parte Zeno ( y tambien al resto de foreros ) agradeceros vuestro gran trabajo y toda la información aportada a este foro.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento