Volver al foro
D
dmerino_sole
03/06/2005 11:09

Consulta a un ´experto´ externo

¿Es posible consultar a un experto externo sobre plazos de entrega y obligar a urbanizar a la Administración?

4.042 lecturas | 25 respuestas
Hola a tod@s,

de este foro ha salido ya en algunos hilos y posts la idea de poder consultar a un "experto" externo sobre si los plazos de entrega de 4-5 años serían posibles, sobre si es verdad que podemos obligar a urbanizar a la Administración, etc...

Al parecer, había gente que si se promovía esta iniciativa, estaría dispuesta a colaborar y a formar parte de la misma, yo y mi pareja (Sole) los primeros!!!

Pues bien, existe un experto gabinete jurídico inmobiliario, que se ofrece por Internet ( www.inmoley.com ), especializado en este tipo de consultas, al que podemos acudir, previo pago, y vía Internet, sin tener que desplazarnos a sus oficinas.

Tanto el precio como los diferentes tipos de consultas que aceptan están en su página web, especialmente en:
http://www.inmoley.com/esp/esp53.htm

Yo entiendo que se trataría de una consulta ordinaria, en la que expondríamos nuestro caso y las cuestiones a solventar.

Por lo que, quien quiera colaborar con esta iniciativa que se ponga en contacto, ya sea en este foro o por e-mail ( dmerino@gmail.com ) para redactar entre todos la consulta a enviar, compartir los gastos y compartir la respuesta de la misma.

En principio, para ver cuantos seríamos, o ver si a nadie le interesa esta iniciativa, podríamos esperar una semana o así para ver que opina la gente.

Que os parece???

Un saludo.
 
S
s_d
01/07/2005 13:34
Muchas gracias por la explicación, creo q me lié al entender la idea.
Contar con nosotros pa lo q haga falta.
 
J
juliogarcia
24/06/2005 14:05
Hola Vecinos!!!

Me parece bien que lo hayais encontrado, pero la verdad es que poco puede solucionar, ya que en el urbanismo las cosas dependen del momento y lugar exacto, pero si luego resulta que me equivoco mejor, ya me direis lo que hay que poner y cuanto que estoy dispuesto.

 
D
dmerino_sole
24/06/2005 10:55
Hola de nuevo,

tras reenviar las cuestiones a las dos web, ya he recibido respuesta de ambas.

- www.inmoley.com : están demasido acupados:
Cito: "Lamentamos comunicarles que en esta ocasión, por exceso de trabajo, nos resulta imposible atende su consulta"

- www.injef.com : nos invitan a que paguemos y nos responderán:
Copio el correo de respuesta entero:

-------------------------------------------------------------------------------------
" Buenos dias David:

Injef tiene establecida una tarifa de 40 Eur. por consulta electrónica que debe abonarse mediante uno de los dos sistemas que aparecen en
www.injef.com : Pay-Pal o Transferencia bancaria al número de cuenta:
2038 1833303000345873 indicando la identificación siguiente:
´´Consulta on-line INJEF TSU/025/2005 ´´.

Estos honorarios incluyen la respuesta a la consulta planteada, que será atendida de inmediato, y todas las aclaraciones adicionales que necesite ampliar sobre
la misma.

Saludos cordiales,
Teresa Saintgermain

-----------------------------------------------------------------------------



Dos comentarios ante esta respuesta:
1-. Que la han escrito a mano, no es una respuesta automática ( indica hasta mi nombre )

2-. Que la firma Teresa Saintgermain, que al parecer es una de las "expertas" sobre estos temas (tal y como lo indicó otro forero anteriormente), y que en la web existen unos cuantos artículos de ella.


Un saludo.
 
D
dmerino_sole
24/06/2005 10:45
Hola,

Para s_d (y demás forer@s):
Entiendo lo que comentas. Pero lo voy a enfocar de otra forma, con una analogía.

Las carreras universitarias técnicas, suelen ser de 3 años.
Bien, pues se podría decir, que el tiempo medio que se tarda en acabar ese tipo de carreras, la gente que las acaba, sería de en torno a 3-4 años (Tiempo medio normal).

Bien, si alguien pregunta si se puede acabar en tán solo 2 años, pues si, si que es posible, pero o bien eres un "hacha" que te cagas, superdotado y demás, o va a estar chunga la cosa. Pero por poder, se puede hacer en 2 años.
(Tiempo mínimo posible)

Pero por otro lado, siempre hay gente, que por x motivos, se puede tirar haciendo esa carrera técnica 5, 6, 7, o los años que sean. Por que no se le da bien, etc...
(Tiempo máximo posible)


Bueno, pues si esta analogía la transladamos a nuestro caso, espero que un gabinete de "expertos" abogados inmobiliaros ( que no fiscales, ni laborales, ni mercantiles ) nos pueda indicar el tiempo medio normal de desarrollo de un PGOU, y los trámites y los plazos a seguir.

Y tambien espero, que si alguien me está vendiendo los tiempos mínimos posibles como normales de media, estos "expertos" me puedan informar consecuentemente antes de tener que esperar unos cuantos años para descubrirlo.

Con todo esto, entiendo que sea imposible que "NADIE" me pueda decir el tiempo exacto que se va a tardar en desarrollar el PGOU y luego la Ampliación de Mostoles Sur, pero espero, que si que me puedan indicar, los tiempos medios de desarrollo de este tipo de actividades

Todo esto, con mero caracter informativo, luego que cada uno valore y tome las decisiones que creo aportunas.

Espero haberme explicado más o menos bien, y que haya quedado un poco más claro todo este asunto de la consulta al "experto".

Un saludo.
 
S
s_d
23/06/2005 09:41
Hola, yo comento un poco.
La idea de consultar a alguien externo, está bien, pero si os interesa, nosotros ya lo hicimos, consultamos con unos abogados, y básicamente a las dudas que os pueden contestar es respecto a la legalidad de las cooperativas, y lo que tiene q cumplir una cooperativa para ser tal, la legalidad de los contratos, y de los estatutos. Respecto a plazos y demás, poco nos pueden contar, xq nadie se va a kemar por decir una fecha, cuando "NADIE" puede saber lo q va a tardar exactamente. Todo depende del ayuntamiento.
Además estuvimos hablando con un primo que ha trabajado con muchas cooperativas, y nos aseguró que el ayuntamiento tocaría muuucho los huevos (por el hecho q no se lleva tajada), pero q ni se nos ocurriese kitarnos, y creo q nadie se mojaría tanto si creyese q puede salir mal. Tambien nos aseguró que los plazos de entrega no se suelen cumplir, pero hay en casos q en 3 años los tienen, cuando dieron un plazo de 5.
Si seguis consultando, tener en cuenta que si os indican alguna fecha o algo, no se hasta que punto sería de fiar, cada caso es un mundo diferente.
Un saludo a todos.
 
C
CMS
22/06/2005 09:26
Hola, futuros vecinos.

Soy nueva en este foro, pero desde luego estoy de acuerdo. Creo que esta genial la idea de consultar un experto externo y que no tenga nada que ver con nuestro tema. Desde luego, solo esto saldra bien si peleamos juntos por ello, asi que, contad conmigo para las consultas, etc.

Saludines.
 
D
dmerino_sole
20/06/2005 18:11
Hola de nuevo,

yo no creo que nos puedan timar.
Son profesionales que están metidos y que viven de esto, y no se la van a jugar por unos pocos euros de una consulta nuestra!!!


A mi con que me den la respuesta por escrito, me basta, y me va a dar igual llevarles la consulta en papel y entregarsela en mano o enviarsela por e-mail.
Lo de hacerlo por Internet es por sencillez, tanto nuestra como suya!!!


Datos de www.inmoley.com :
TEF. 91 426 24 59
FAX 91 431 13 67
Ortega y Gasset
(28006 Madrid)

Datos de www.injef.com :
Responsable web: Luis Sotillos Sanz, con NIF 02623221-W,
Domicilio: C/ Montalbán, 5 - 28014, Madrid.


[[ Todo sacado de sus páginas web, que os invito a visitar para que veais como funcionan!!! >>

Un saludo.
 
D
dmerino_sole
20/06/2005 17:39
Hola a tod@s,

tal y como se comentó en este hilo, se propondría una serie de consultas a plantear para un "experto" externo (ya expuestas en un POST anterior de este hilo) y se pedirían presupuestos a algunos "expertos" via web o bien para resolverlos mediente la ayuda de algún forero gracias a Legalitas o similares.

Pues bueno, pasadas las semanas, el tema va así:
- Expertos de www.inmoley.com
Tras haberles pedido presupuesto (hará ya una semana o más), me indicaron que en esos momentos todo su personal estaba ocupado, por lo que no podían, ya no respondernos, sino ni siquiera hacernos un presupuesto.
Les pregunté que cuando tendrían un hueco, a lo que todavía no me han contestado.
Y hace un rato, les he reenviado la petición de presupuesto sobre las consultas acordadas anteriormente.

- Expertos de www.injef.com
Puesto que en su página web se puede solicitar una versión demo de un CD sobre Urbanimo, lo solicité hace ya una semana, sin haber recibido nada todavía.
Hoy mismo les he reenviado la petición de la demo, y ademas, les he solicitado tambien presupuesto sobre las consultas.

- Expertos en Legalitas o demás asesores fiscales.
Pues no se nada de ellos. No se si algún otro forero a obtenido respuesta de estos otros asesores, o si se lo han enviado.


Añadir tambien que, supuestamente, las consultas a realziar no son del tipo "básicas" (que por los ejemplos vistos no encajan con las nuestras), sino que son más específicas y tiene que hacerse bajo presupuesto.

Un saludo a tod@s.
 
L
lemo
09/06/2005 11:31
He encontrado esta pagina de derecho www.injef.com que en la seccion de urbanismo existen articulos tecnicos y de opinion sobre el tema que nos preocupa. Sobre todo los expuestos por una abogada experta que se llama Teresa
Saintgermain. Es una lectura muy tecnica y farragosa bajo mi punto de vista, como todas las leyes, y tambien existe la posibilidad de consulta online. pagando 40 euros.
 
D
dmerino_sole
08/06/2005 18:11
Estoy de acuerdo contigo alazar.
La consulta al "experto" se trata de una consulta informativa, que se supone imparcial, y se trata de estimacines de plazos de tiempo y tramites a realizar.

Una vez obtenida respuesta, que cada uno, valore la misma ademas de su situación personal y otros factores, para poder tomar una decisión, la que quiera tomar por su propia voluntad.
 
A
Alazar
08/06/2005 16:58
Hola a todos, solo quiero decir, que tengais en cuenta que un experto tampoco va a poder decir a ciencia cierta si algo puede ser verdad o no, asi que lo que quiero es que seamos prudentes con las posibles respuestas que puede ofrecernos, es decir si dice que hasta dentro de 7 años nada de nada, tranquilidad, porque yo creo que ahora mismo nadie puede saber a ciencia cierta si son 4, 5 ó 6. Se pueden ofrecer estimaciones pero no se puede decir algo tajante.
Por eso pido un poco de cuidado con las posibles "respuestas" que ofrezca el experto.
Saluditos.
 
D
dmerino_sole
07/06/2005 13:06
Hola a tod@s,

tal y como dijimos, se redactaría una especie de carta o texto, para así poder opinar o realizar modificaciones sobre la misma.

Bueno, ahora a continuación os "pego" la propuesta de texto a enviar y dejamos unos cuantos días de plazo para ver que tal.

Por mi parte, si alguien no quiere que se cite que se trata de terrenos de Mostoles o similar ( que es lo que estaba dudando ), que lo comente, a ver si es mejor citarlos o no.


------------------------------------------------------------------

Hola,

somos un grupo de particulares, que pertenecemos a una cooperativa de viviendas, cuyo lugar de actuación es Móstoles, concretamante la futura Ampliacin del PAU-4, tambien conocida como la futura Ampliación de "Móstoles Sur".

La cooperativa a la que pertenecemos, se gestiona por una gestora, la cual nos está diciendo ( se podría decir que garantizando, pero no por escrito, sólo de palabra ) que nuestras futuras viviendas van a estar disponibles dentro de 4-5 años, supongamos que 5 de aqui en adelante.

La forma de actuar de esta gestora se basa en que está comprando terrenos en dicha localización, a nombre de la cooperativa, para que en un futuro proximo se puedan urbanizar y así poder contruir las viviendas en el plazo expuesto.

La situación legal de estos terrenos según La Ley del Suelo de la CAM es que se trata de terrenos urbanizables no sectorizados. Además, existe una aprovación por parte del
Ayuntamiento de Mostoles, fechada en Julio del 2004, del AVANCE del Plan General de Ordenación Urbana ( PGOU ), que convertiría estos terrenos en urbanizables sectorizados.

Dicho AVANCE ya ha sido enviado ( creemos que con fecha de Marzo 2005 ) a la Consejeria correspondiente de la CAM para ser ratificado, y se espera que en unos meses ( 3-6 meses ) dicten un informe.
Además, no ha sido publicado ninguna información en el BOCM acerca de esta modificación del PGOU o de dichos terrenos.


Para enfocar un poco mejor todo esto, decir que la extensión de todos los terrenos afectados es cercana a los 4 millones de m2, y que serán distribuidos en 4 sectores ( mediante el PGOU y Plan de Sectorización ) de cerca de 1 millón de m2 cada uno.

A todo esto, añadir que se supone que la ejecución de todo este plan se desarrollará mediante Junta de Compensación, y tambien podemos suponer que los propietarios del terreno estamos deseando que se lleve a cabo lo antes posible.


Ahora bien, los cooperativistas estamos preocupados por los plazos de ejecución del proyecto, ya que parece inviable que se realice en esos 5 años expuestos.
Y para ello, y centrandonos en esos plazos de ejecución, nuestras cuestiones a plantear son las siguientes ( para responder pueden indicarnos en que árticulos de la Ley del Suelo o de otra ley se basan) :

- Cuales son los trámites o pasos a seguir ( detallados ) junto con el plazo minimo / medio / máximo de tiempo que se suele tardar en realizar todo el proceso???
NOTA: Supongamos, en este caso, que es la Administración la que lo gestiona TODO !!!


- Cuales son las condiciones para que se pueda actuar mediante Ejecución Directa de los popietarios???
Cuales serían los plazos de desarrollo en este caso ????
NOTA: Supongamos que se ha seleccionado el sistema de Compensación


- En caso de "dejadez" por parte de la Administración (tanto Ayuntamiento como CAM), es posible "obligar" a tramitar y urbanizar los terrenos debido a que los propietarios así lo desean.
NOTA: Supongamos que más del 50-60 % de la superficie y de los propietarios asi lo desean.


- Que condiciones se deberían dar para que, suponiendo que sea posible, las viviendas estuviesen en 5 años???

Muchas gracias.

Un saludo.


-------------------------------------------------------------------
 
D
dmerino_sole
07/06/2005 12:58
Para JulioGarcia:

NO entiendo como comentas lo anterior. Me explico:

Si el Art 104 apartado b) dice: "...en el suelo urbanizable sectorizado durante el año siguiente a la publicación del acuerdo de aprobación definitiva del Plan General, por propietarios de terrenos incluidos en el ámbito de actuación, sector o la unidad de ejecución que representen al menos el 50 por 100 de la superficie total del ámbito de actuación, sector o de la unidad de ejecución."

Si el Art 104 apartado b) dice: "En el suelo urbanizable no sectorizado durante los dos años siguientes a la publicación del acuerdo de aprobación definitiva del Plan General por los propietarios de terrenos que representen al menos el 50 por 100 de la superficie total del sector que se pretenda delimitar."

En los dos se comenta LA APROBACIÓN DEFINITIVA del PGOU. No digas, despues de citar la ley, que no hace falta la aprobación definitiva, sino con la inicial ya vale.
Pues pa mi que no!!!

A mi modo de verlo, para iniciar el sistema de Ejecución Directa por parte de los propietarios se necesita un PGOU aprobado de forma definitiva, y siento decirlo, peo por el momento va a ser que no estamos en este caso (lo estaremos, si Dios queire, pero por el momento no!!!)

Pero bueno, para estar más seguros, es una de las cuestiones a preguntar al "experto".


Además, añado una aclaración.
Aunque según la ley, se pueda dar la iniciativa a los propietarios, según el art 107 el ayuntamiento puede hacer esto.

Cito: "Artículo 107. Procedimiento para la aceptación de la iniciativa y aplicación del sistema

1. Presentada una iniciativa en el Municipio, el Alcalde, dentro del mes siguiente, someterá al Pleno la adopción de uno de los dos acuerdos siguientes:

1. Desestimación de la iniciativa por cualquiera causa que la justifique ...."

Es decir, mandarnos, de forma legal, a la vuelta de la esquina!!!
Y eso que tenemos la iniciativa!!!


Pero tranquilos, que esto tambien se le preguntará al "experto", más o menos.

Un saludo.
 
J
juliogarcia
07/06/2005 09:13
Es buena idea para ver si contrasta con las cosas que nos dicen en PSG... En cuanto a lo de los plazos la iniciativa la tiene que tomar la administracion en primer lugar pero si no la toman ellos son los particulares como la Cooperativa en sí, la que puede tomarla en un plazo maximo de 2 años desde la publicacion del acuerdo de aprobacion definitiva del Plan General. Ademas trancurridos esos plazos si no se toma la iniciativa por nadie lo puede tomar cualquier persona sea o no propietario del suelo. ( Art. 104 Ley del Suelo)

Por tanto yo interpreto que no es necesario que este publicado el Plan General definitivamente para poder entrar a iniciar el proceso de compensación, solo con que esté el acuerdo previo nos vale. En este caso el previo es el Documento que ya tienen en PSG que fue objeto del Acta aquel que nos mandaron y si contamos con 2 años desde julio del año pasado , es imposible que tarden 8 o 9 años en decidir que se hacen en esos terrenos porque incumplen la Ley.

A ver si podeis contrastar esto, yo no entiendo mucho pero es logico despues de la finalidad social que tienen los terrenos es logico lo que dice la ley.

Estoy tranquilo porque lo de los 8 o 9 años se tardará por otros motivos pero no por lo que dice la ley.

Saludos vecinos y corregidme si veis que me equivoco.

 
T
tps
06/06/2005 22:52
Hola a todos....

Me parece buena idea el consultar a un experto, seguro que podria aclararnos muchas cosas, sobre todo el tema de los plazos.

Un saludo a todos.


 
L
lemo
03/06/2005 21:42
En principio me parece bien los del "experto", aunque por mi experiencia, hacerlo a traves de internet no es lo mas aconsejable, pues te dejan muchas dudas. De todas formas, y como primer paso me parece bien y contar conmigo.
Considero, que en la consulta, independientemente de aclararnos la Ley, debian de asesorarnos ante la mas que posible "dejadez" de la Administracion, los pasos a seguir para reclamar como partes afectadas.
Me parece bien que dmerino-sole, dado que se ha ofrecido, colgara las cuestiones a plantear, y de esa forma si cualquier otra persona tiene posibilidad, de hablar con algun organismo o persona competente en el tema, se le pueda ytasladar a todo el mundo la misma cuestion.
Animo
 
S
sandryry
03/06/2005 19:49
hola a todos!!!

me parece muy buena ida lo de consultar a algun experto fuera de todo el lio. si nos lo solucionan gratis pues mejor y si hay que pagar algo pues podeis contar conmigo.

un saludo para todos
 
H
hache
03/06/2005 19:35
Hola a todos.
Oye q buena idea habeis tenido con eso de consultar lo de LEGALITAS,por q asi me he acordao q quien sea de club RACC(q es mi caso) tiene un departamento de asesoria juridica y lo puedo hacer por e-mail o telefono.
Asi q si vamos o vais hacer un "escrito" con nuestras dudas,o lo colgais para desgargar o me lo pasais.Asi tendremos varias opiniones contrastadas y haber si de una vez por todas nos dicen algo bueno...jeje.
El otro dia fui a la PSG de Getafe y una chica q habia alli me atendio respondiendo a todas mis dudas,incluso salio el q dice q es el dueño.Hombre la verdad q te trasmiten "tranquilidad",por q ellos lo ven muy claro y segun sus palabras no hay q temer nada.Pero claro,el poder no lo tienen ellos.Me dieron una fotocopia de los contratos de los terrenos q ya tenian comprados,para q lo mirase en el registro(si alguien lo quiere,lo cuelgo).
Asi q cundo querais hacemos o haceis el "escrito" y empezamos las consultas.
1Saludo
 
M
mariajomn
03/06/2005 19:13
Hola,
yo también estoy deacuerdo. Creo que todos o la mayoría pensamos que si la administración quiere puede "jugar" a su antojo con nuestras ilusiones... Quien hizo la ley hizo la trampa... y sería bueno que los "expertos" nos aconsejaran para ir por delante de ellos en las trampas que nos pudieran hacer, aparte de que nos informen del tema de los plazos que ya se ha comentado.
Salu2 y buen finde
 
D
dmerino_sole
03/06/2005 18:30
Hola de nuevo,

veo que si que estamos bastante interesados!!!

Leyendo lo que dice Nieves_Ruben, pues me parece perfecto. No se que consultas resuelven los de Legalitas, pero si tál y como dices no nos van a cobrar por hacer consultas, y nos hecies este favor a los integrantes de este foro, pues perfecto.

Si no os importa, yo mismo intentaré redactar la/s consulta/s para los de Legalitas, en primera instancia, y para los de www.inmoley.com en segunda, las colgaré de este foro, para ver si estamos más o menos de acuerdo con la consulta, o si se podría redactar de otra forma o añadir o suprimir algo, y una vez que demos el visto bueno nosotros mismos, pues te la pasmos a ti Nieves_Ruben para que la reenvies a Legalitas a qver qu nos dicen.

Os parece bien esto???


Un saludo.
 
M
marymoreno
03/06/2005 18:05
Uys que me he cortao antes...
Estaba diciendo que yo, ya sabeis, estaré al pie del cañón siempre que sea necesario, porque yo también estoy dispuesta a defender como sea mi propio interés, que es tener este piso.

Que tengais muy buen fin de semanita, ciaoooo!!!!


 
M
marymoreno
03/06/2005 18:02
Buenas tardes, vecinos:
Estoy con veronic_jose, estaría bien lo de que se nos resolvieran todas esas dudas de una vez, pero sobretodo lo mejor sería saber qué hacer en caso de que quisieran obstaculizar nuestro objetivo, es decir, tener nuestro pisito en 5 años.

Por todo lo que dice la ley, y lo que nos ha argumentado Andrés siempre que ha hablado con nosotros, lo de los plazos es posible y por eso PSG lo mantiene, entonces sólo se me ocurre que no se podría llevar a cabo porque a la administración no le diera la gana...PUEDE LA ADMINISTRACIÓN ACTUAR ASÍ ALEGREMENTE??? PUEDE PONER DE MANIFIESTO QUE SE HACE LO QUE BENEFICIE A SU PROPIO INTERÉS Y NO A LOS CIUDADANOS??? Supongo que de alguna forma se le podría hacer frente llegado el caso.

Yo, ya sabeis,
 
V
veronic_jos
03/06/2005 17:25
hola a todo@s, lo de la consulta a un experto me parece una idea estupenda, primero podriamos mirar lo que dice Nieves_Ruben y preguntar a legalitas y si no nos convence mucho (que seguro que si)mirar por otro sitio que puede ser los que dice dmerino_sole.

A mi parecer lo del plazo temporal es de lo más importante ya que eso parece ser el arma que utiliza nuestro querido ayuntamiento para meternos más miedo, además tambien podriamos consultar como actuar si el ayuntamiento pone muchas trabas, es decir, a que organismos ir para, como afectados, meter ruido.

bueno espero que todo vaya a mejor, muchos besos y animo a todos
 
A
Alazar
03/06/2005 17:10
Hola nieves-ruben, muchas gracias por tu ofrecimiento. Yo lo que preguntaría en primer lugar (no se si estuvisteis en la reunión que hicimos en PSG), es por los plazos para aprobar lo de la urbanizaicón del suelo. Se supone que en 2 meses, la CAM tiene que que enviar su resolución a Móstoles y estos en teoría tienen unos 6-7 meses para volver a ratificar lo que ya hicieron en 2004, resumiendo, yo preguntaría por plazos para aprobar planes, creo que esto es bastante importante para nosotros.
Muchas gracias.
Saludos.
 
G
GASPY
03/06/2005 13:33
Yo lo encuentro una muy buena idea la que propones y puedes contar conmigo, para esclarecer los plazos de esta o de la futura "Ley de suelo".

Respecto a lo que comentas en otro hilo de: quien tiene el mando Administraciones ó Constructoras, yo creo que las Administraciones, y entramos en terreno desconocido sobre como actuan, por mi parte, pienso que PSG se ha ganado uno enemigo o varios enemigos en este tiempo Ayto Mostoles (o concejal del PSOE ¿con o sin intereses? no lo se) IMSM, Consorcio Cooperativas...

Por esto necesitamos consultar a un "experto" que nos clarifique los entramados que nosotros no llegamos a comprender, y si alguien puede conseguir esta informacion o sonsulta sin pagarla, le estariamos muy agradecidos que la expusiera.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento