Volver al foro
D
dmerino_sole
10/06/2005 12:22

Comentario de otro foro

¿Es PSG realmente la solución para la vivienda asequible?

1.187 lecturas | 10 respuestas
Hola a tod@s compañeros,

he de decir, que además de leer este foro, tambien intento estar enterado de lo que ocurre en otros.
Bueno, pues en esta ocasión, leyendo el de Capital del Sur, una de las cooperativas de PSG en Getafe, pues me he encontrado con esta opinión.

Como se supone que ellos nos llevan cerca de año y medio de adelanto, teniendo en cuenta que si, que se trata de otra forma de desarrollo, por expropiación, y de otro ayuntamiento, pero bueno, muchisimas cosas en común si que tenemos.


Aviso, desde ya, que se trata de una mera opinión, de un forero de ese foro ( espero que no se enfade por copiar su opinión aqui ).
Haber que opinais / opinamos lo de este foro sibre ello:

--------------------------------------------------------------------------------

"Pues a mi me sigue sorprendiendo el hecho de que haya gente que cree ciegamente en PSG y los ve como los caudillos de la revolución contra los políticos especuladores.
Yo, como socio de Buenavista, creo, por lo que he visto durante todo el tiempo de lucha, que PSG y el ayuntamiento son lo mismo. Están luchando por ganar pasta a costa de lo que sea. Y actúan al límite, como ya decía en alguna intervención anterior. Por eso me sorprende que todavía haya gente que se cree lo que dice Andrés. Por mi como si lo dice Benedicto XVI.
Las viviendas no van a estar ni en plazo ni en precio. Joder, seríamos la primera cooperativa del mundo en conseguirlo. Que estamos metidos en un lío lo sabemos todos, aunque no queramos verlo.
Todos pensamos que vamos a salir de esto con nuestro piso, porque es lo que dicta la lógica y quizá la ley. Es acojonante como todo el mundo dice que la ley está de nuestra parte cuando la mayoría de los que lo decimos, entre los cuales me incluyo, no conocemos esa ley. Lo que nos queda es rezar o lo que sea para que todo salga bien. Pero que dejen de contarme historias del tipo estamos negociando y todo va bien, porque me las creo tan poco como las historias del ayuntamiento.
Basta ya de mentiras.
Yo por mi parte estaré muy atento a todos los movimientos de esta gente, porque no nos olvidemos que sus buenas intenciones se llaman millones de euros. Dicho lo cual animo a todos a que sigamos en esto, porque nosotros los cooperativistas somos nuestro principal activo.
Ni el ayuntamiento ni PSG serían nadie en este tema si no fuera por nosotros. "

--------------------------------------------------------------------------------



Yo por mi parte tengo que decir que casi que estoy al 100 % de acuerdo con él.


Es más, por lo que me he podido enterar de las Leyes del Suelo, siempre llega un trámite entre todos los diversos procesos que es algo así como: "... entonces se someterá la propuesta al pleno del ayuntameinto que podrá aceptarla, parcial o totalmente, o rechazarla por algún motivo que lo justifique de acuerdo a ..."


Así que bueno, que cada uno opine libremente, si es que quiere!!!

Un saludo

P.D: Siento este otro "testamento"!!!
 
V
veronic_jos
10/06/2005 19:44
hola a tod@s, ante todo no hay que llevar los temas a tratar hasta el extremo, aqui dmerino_sole solo queria, o su intencion era la de comentar lo arriba expuesto y con las opiniones no se pretende desilusionar a nadie, ni meter miedo ni nada parecido, la gente que esta metida en esto es porque ella quiere, ya somos mayorcitos, y si se quitan tambien es porque asi lo dediden ; solo defendemos el ser personas activas, el preocuparnos por este tema, como hasta ahora hemos echo y dialogar sobre diferentes temas que siempre es enriquecedos.

Por mi parte, perdonar si ha alguien le ha molestado mi opinion, de verdad que no es mi intencion desilusionar a nadie ya que todos estamos metidos en el mismo barco, pero recalco que tenemos que ser realistar y estar alerta.
Besos y animo
 
D
dmerino_sole
10/06/2005 18:44
Por mi parte, si encontrais noticias / comentarios / opiniones positivas o humoristicas, tambien se pueden comentar en este foro.
Por mi encantado!!! Os lo agradecería enormemente!!! (sobre todo las humorísticas!!!)

Generalmente, las buenas noticias corren de la mano de PSG, que ya se se encarga ella de transmitirnoslas, (que es como debería ser).

Considero que la opinión antes citada, es una opinión en parte realista, en parte negativa, en parte reivindicativa, y en parte de que está un poco cansado de tantas habladurías.

Y con respecto a esta frase:
"Debemos evitar en lo posible, volcar nuestros miedos en los demas, que de aumentar nuestra intranquilidad ya se encargara el Ayuntamiento."
decirte que tienes más razón que un santo!!!

Un saludo a todos.
 
L
lemo
10/06/2005 17:52
Yo tambien suelo leer los otros foros, pero no se me ocurre trasladar a este foro solo la opinion negativa de una persona, pues si quiero ser imparcial, deberia traer alguna positiva, que las hay.
Para mi la mayor prueba de Getafe, es que despues de 2 años, que no les han expropiado como amenazaba el ayuntamiento, y que siguen juntos, a pesar de la campaña de descredito, al igual que la nuestra, montada en su contra.
Yo tambien estoy con los ojos abiertos, pero de momento no encuentro ninguna razon, para sospechar que PSG nos este engañando.
Toda empresa que ofrece un producto o un servicio, quiere obtener una contraprestacion economica a cambio.¿Es que no es legitimo? pues entonces de que se queja el sr. de Getafe. No conviene confundir PSG con ONG.
Debemos evitar en lo posible, volcar nuestros miedos en los demas, que de aumentar nuestra intranquilidad ya se encargara el Ayuntamiento.
Por cierto, he leido que para el 2006, estara aprobada la reforma de la Ley del Suelo (he colgado la noticia en otra mensaje)potenciando la figura del agente urbanizador. Creo que se refieren a los propietarios de suelo.
ANIMO Y PACIENCIA
 
D
dmerino_sole
10/06/2005 15:00
Coincido con muchisimas cosas que se dicen en este foro.
E intento ver todos los puntos de vista, sean positivos, negativos, realistas o humorísticos!!!

Estoy con PSG, por eso les he confiado mi dinero.
Pero como ya he dicho otras veces, y recalca Tyler, ese hecho no quiere decir que no tenga los ojos abiertos.

Recalco, una vez más, que me gustaría no sólo "confiar ciegamente" en PSG (que es lo que estamos haciendo por el momento), sino tener alguna otra tranquilidad de que va a salir todo como dicen, y no esperar x años y despues darme cuenta de que no ha sido así.
No os gustaría tambien a vosotros???


Me ha hecho gracia eso de la M-90 !!!
Y siempre que pueda/podamos, yo por mi parte así lo haré, me lo intentaré tomar con el mayor humor posible.

Por cierto, al final va ser cierto eso de que Madrid va a tener playa, por que si la M-90 pasa por Caceres, la M-110 va a pasar por Torrevieja!!!

Un saludo.
 
A
Alazar
10/06/2005 14:39
Marymoreno estoy totalente de acuerdo contigo, y no comparto todo lo que se dice en el otro foro. Yo estoy donde esta mi dinero, y la verdad es que el ayuntamiento no me ha ofrecido laposibilidad de darles a ellos los millones y que me hagan mi piso, sino que ha sido PSG quien ha dicho darme el dinero que os hare los pisos. Asi que yo confio y de momento ciegamente en PSG, porque si no lo hicier no se que cojones hhago aquí y porque he pagado ya los dos millones. Que son lo mismo ayuntamiento/PSG, puede, pero yo se muy bien de que parte estoy ahora. Que se va a retrasar toda la obra y que ninguna cooperativa las da en 5 años puede, pero por ahora eso no lo sabemos.
Noticias como estas van a estar saliendo todos los días, porque todos los días quien mas y quien menos tenemos nuestras dudas.
Ahora que ya vuelve a estar todo tranquilo con respecto a prensa y TV no creo que sea buen momento de poner noticias como estas, porque creo que pueden volver a generar confusión entre la gente, aunque quien hayamos seguido adelante estemos ya curados de espanto.
En fin, es mi opinión, comparto lo que dice marymoreno, pero no en los otros mensajes.
Un saludo a tod@s.
 
M
marymoreno
10/06/2005 14:22
BUENOS DIAS VECINOS!!!!

Por lo visto hay vecinos que se sorprenden de que otros creamos "ciegamente en PSG". Yo veo más lógico el creer en quien has depositado tu dinero y de quien esperas obtener tu vivienda. Creer en quien todavía no nos ha dicho algo contrario a lo que nos dijeron el primer día. A día de hoy no nos han dicho que nuestro piso a subido tanto o cuanto, ni tampoco (a día de hoy, repito) vemos que la vivienda no está en los 5 años previstos, ni han modificado el contrato, ni nos han sorprendido con alguna ingrata novedad acerca del nuestro proyecto de vivienda...

Que se llevan su beneficio, muy bien, ellos mismos nos han dicho hasta la cantidad, que no es otra que el 10% que marca la ley. Peor es el beneficio que intentan obtener otros de forma "oscura" como he leído en diferentes artículos, y teniendo como último objetivo, nosotros, los jóvenes.

A mí me sorprende más que haya gente que sólo busca el lado negativo y que se recree en buscarle los tres pies al gato cuando a día de hoy (tripito) nadie podemos recriminar ninguna mala actuación por parte de PSG o la cooperativa.

No es que diga que hay que creer "ciegamente en PSG", pero desde luego veo más lógico y menos "sorprendente" que la gente que está en una cooperativa crea en lo que está metido, lo que me sorprendería más sería lo contrario.
 
D
dmerino_sole
10/06/2005 14:14
Amen de nuevo!!!
 
V
veronic_jos
10/06/2005 13:30
hola de nuevo

tienes toda la razon, eso seria lo ideal, sin embargo se piensan que por sortear unas cuantas viviendas por el IMS nos vamos a ilusionar y pensar que nos va a tocar ; estamos apuntados 28000 mostoleños para nos toque una de esas viviendas que creo que el precio oscila entre 15 y 20 millones (un precio muy asequible tal y como esta el tema actualmente), las posibilidades son minimas y no podemos esperar a que nos toque porque si no nos toca, que hacemos? nos quedamos en casa de papa toda la vida.

Asi que confiaremos en PSG aunque siempre vigilando como va el tema, pidiendo explicaciones, es decir, dando un poco la brasa, que sepan que estamos aqui y que tienen que hacer su trabajo correctamente que para eso le pagamos y se van a llevar una millonada, porque segun dijo Andres cuando estuvimos en la reunion de aquel viernes en mostoles: ellos no son ninguna ONG y se van a llevar de esto cerca de 2000 millones de pesetas, pero a mi me da igual lo que se lleven o se dejen de llevar mientras nos den nuestras viviendas.

Animo y un abrazo
 
D
dmerino_sole
10/06/2005 13:11
Amen veronic_jos !!!

De todas formas, me gustaría pensar ( o soñar despierto ) que el/los ayuntamiento/s nos pudiesen facilitar el acceso a similar vivienda que nos ofrece PSG, en el mismo o menor plazo de tiempo, 4-5 años, y por similar precio que nos ofrece PSG, es decir, el precio de una vivienda de VPP.
Tambien acepto que fuese VPO!!!

Será esto un sueño???

P.D: NOTA: es una pregunta retórica, no???
 
V
veronic_jos
10/06/2005 12:54
hola, yo tambien tengo la constumbre de "cotillear" (en sentido positivo) por otros foros y asi poder enterarme de lo que ocurre en otras promociones, especialmente las dos que lleva PSG en Getafe ; este mensaje ya lo habia leido y la verdad es que estoy 100% de acuerdo, es una forma un poco brusca de ver la realidad.

La verdad es que tanto PSG como el Ayuntamiento de turno buscan (como todo el mundo, incluidos nosotros) ganar dinero y cuanto más mejor ; la diferencia más importante es que mientras que el PSG a traves de Hogar Para Vivir nos puede facilitar el acceso a una vivienda digna a un precio asequible ya que los intermediarios son minimos, el ayuntamiento nos facilitaria el acceso a la misma vivienda por 15 millones más de las antiguas pesetas, porque tantos intermediarios, donde cada uno se queda con un pellizquito, lleva a incrementar el coste de la vivienda enormemente.

Y la verdad es que tal y como estan las cosas no nos queda más remedio que confiar en esta gente, en PSG. Reconozco que es muy dificil que lo pisos esten en los 4 o 5 años que prometen o por el precio, aunque lo compres por una constructora y pagues un paston por el piso, lo más seguro es que tarde más tiempo y, sinceramente, con el ahorro que hacemos, que en mi caso más o menos es de unos 10 - 15 millones, me valen las preocupaciones y las noches sin dormir, porque de otra manera seria casi imposible acceder a una vivienda sin dejar hipotecados a mis nietos.

Bueno aunque debemos tener presente siempre la dura realidad tambien tenemos que tener ilusion porque segun dice una refran "de ilusiones tambien se vive" y a veces es bueno seguirlo y olvidarnos de como esta el tema de la vivienda en madrid. MUCHO ANIMO Y PA´LANTE QUE NOS QUEDA UN DIA MENOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento