Volver al foro
E
ernes_bea
23/09/2005 20:42

aprobacion del PGOU

1.893 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos sabeis algo del plan que iba a aprobar el ayuntamiento porque yo no se nada y nos dijeron que se aprobaba para septiembre y estamos a finales de mes. Bueno muchas gracias y si sabeis algo os agradeceria que me lo comenteis
 
E
ElenayFran
05/10/2005 09:58
Aquí os dejo otra información publicada por el Ayuntamiento de Móstoles el día 4. Según lo que cuenta se prevé que el PGOU esté aprobado por la Comunidad en el plazo de un año.
http://www.ayto-mostoles.es/NOTICIAS/INTRANET%20CORPORATIVA/PAGINA%20PORTADA/portada.htm
 
M
Marta_Carlos
03/10/2005 23:57
Cierto miriruben, para el hipotético sorteo de terrenos en la zona de Manuela Malasaña se hace un concurso. Ese concurso llevaría una serie de baremos, (mayor número de socios, número de socios menores de 30 años, etc...).
Lo que no es cierto es que un requisito para optar a una VPP sea ese, (es que.....) :-P. (Buena apreciación Miriruben, estaban mezclando datos y generaban confusión)

Digo hipotético porque supuestamente era para septiembre y el ayuntamiento no ha mandado las bases del concurso aun a PSG, por lo que empiezo a pensar que en esto, como en todo, tendremos que aguantar su pertinente retraso.

Besos y abrazos para mis futur@s vecin@s
 
M
miriruben
03/10/2005 22:09
tampoco estoy muy seguro, asi que no pretendo corregir a nadie pero me parece que en lo referente a lo de los treinta años me parece que estais mezclando datos. En Psg nos dijeron que cuantos mas socios menores de treinta años tuviera una cooperativa, mas puntos tendria para el sorteo que se va a celebrar el ayuntamiento entre las cooperativas que se presenten a concurso. Tranquilidad,
animo y un saludo.
 
M
Marta_Carlos
03/10/2005 21:54
Hola de nuevo vecinos:
Sólo pediros un favor muy grande:
Durante el mes de Mayo y Junio postee algunos mensajes y sugerí la idea de quedar unos cuatos del foro para intercambiar datos y opiniones. Nadie dijo nada al respecto.
Durante el verano no he seguido mucho la pista al foro y he visto que me he perdido una reunión.
Me gustaría pediros que si organizais otra reunion me avisarais a: carlos_ayuela@hotmail.com, ya que desgraciadamente no tengo la posibilidad de entrar muy amenudo en el foro.
Muchas gracias a tod@s vecin@s
 
M
Marta_Carlos
03/10/2005 21:37
Hola a tod@s:
Sólo quería pediros que antes de alarmar a la gente intentéis contrastar vuestros datos. Dudo mucho que un requisito para que te concedan un piso en VPP sea ser menor de 30 años. Es más, no lo dudo, estoy SEGURO de que es falso. Nuestras viviendas serán en régimen de VPP, igual que las que sortea el ayuntamiento en la zona de Manuela Malasaña, y éstas no piden este requisito, de eso estoy seguro.
 
E
ElenayFran
03/10/2005 12:59
Hola a todos!!!
Aquí os dejo una información sobre el PGOU de Móstoles que ha salido en el ABC de hoy. Como veis se supone que en enero o febrero el PGOU llega a la Comunidad de Madrid por lo que todo parece que está dentro de los plazos previstos.
http://www.abc.es/abc/pg051003/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200510/03/NAC-MAD-177.asp
 
M
marymoreno
30/09/2005 18:58
Hola a todos vecinos, vaya tela con el nuevo rumor (el de los 30 años)jo, ya nos complicamos la existencia en la coope hasta nosotros.

Pero si seguro que ya hay bastante gente que tiene los 30 tacos!!!

Mejor vamos a dejar de confundirnos entre nosotros,
FELIZ FINDEEEEEEE
 
A
Alazar
30/09/2005 11:50
Para estas cosas son las que deberiamos hacer otra reunión nosotros. La del año que viene va a ser para todos los cooperativistas, mientras que la que hagamso seria como la de la otra vez.
 
G
GASPY
30/09/2005 08:54
Me parece bien lo de la reunión, pero creo haber leido en otro hilo que solo se hace 1 oficial (con PSG) al año, pienso que hay que pensarse bien cuando.

Respecto a la aprobacion del PGOU de Móstoles, aqui os dejo lo que sale en el ayto de Móstoles:

http://www.ayto-mostoles.es/NOTICIAS/PlanGeneralOrdenacionUrbana.htm

Si ya está aprobado el PGOU ¿Cual es el siguiente paso? ¿en que tiempo? Quizás ahora que el PGOU esta aprobádo ¿el Concurso de Cooperativas en el PAU4 salga en breve?. De ser así la cooperativa nos va a enviar correo sobre lo nuevo que salga.
 
A
Alazar
29/09/2005 10:27
Hola a todos, estoy flipando con todas las noticias que estoy oyendo y por el "alarme" de la gente.Acordaros de cuando firmasteis el contrato´,ponía algo que al pasar de 30 años el precio ya noiba a ser el del modulo de la comunidad de madrid en ese momento?? Yo no lo recuerdo, asi como leyendo las instrucciones para ser propietarios no dice nada de pasar de 30 años asi que...
En otro punto, lo del pgou. Otra cosa igual, este ya se aprobó en mostoles, se mando a madrid que ya lo ha remitido a mostoles otra vez, y ahora se ratifica, por fin en mostoles, y en madrid lo unico que tendran que hacer, es volver a decir que si como hicieron. Que eso lleva 2 años, vale y que?? Se supone que vamos a estar casi tres años ymedio sin que empiecen a edificar, entonces??
Creo que vuelve a haber precipitación o inquietud por parte de la gente, y la verdad no estaria mal hacer otra reunión no clandestina, sino como la de la otra vez, con los de PSG, con Andres y todos le volvemos a preguntar todo esto que ninguno sabemos solucionar a ciencia cierta. La reunión debe ser un viernes, que os parece empezamos a poner fechas????
 
D
dalily
28/09/2005 12:56
Buenos días vecinos, no se de donde habrá salido eso pero que yo sepa para acceder a estas viviendas te exigen mayoría de edad pero eso de los 30 años no lo había escuchado.Salu2
 
E
ElenayFran
28/09/2005 11:29
No quiero alarmar a nadie pero nosotros les preguntamos los requisitos y a parte de no tener otra casa en propiedad y que el salario anual no supere X veces (ahora mismo no me acuerdo de cuanto) el salario mínimo profesional la chica nos dijo eso. No sé yo tampoco quiero alarmar, a lo mejor me estoy equivocando.
 
G
GemaNB
28/09/2005 11:03
¿como que hay que tener menos de 30 años en la entrega de llaves? a mi no me dijeron nada de eso, y segun la reunion que hicimos en Septiembre hay muchos que tampoco lo cumplen.
¿Es seguro eso?, es que los de PSG no filtran si los socios cumplen o no los requisitos? porque si fuera asi se habria dado cuenta de que mucho de los socios de aqui a cuatro años van a superar esa edad.

 
E
ElenayFran
28/09/2005 10:39
Buenas a tod@s!
Está claro que estas cosas siempre se alargan más de lo que estaba previsto pero yo no creo que se retrasen más de dos años, es decir que nos lo diesen para 2012. Además pensar que a PSG tampoco le interesa que se retrase mucho más ya que una de las condiciones de las que nos hablaron cuando nos apuntamos era que para la entrega de llaves (es decir en el momento que todo este ya reteacabado) los cooperativistas tenemos que tener menos de 30 años, lo cual es bastante jodido si esto se alarga hasta 8 años porque no creo que haya muchos que tengan menos de 22 años.
 
J
juliogarcia
28/09/2005 10:33
Hola vecinos:

Creo que os estais alarmando precipitadamente. Si vais a la página de madridpress.com y luego picais en mostoles podreis observar que la noticia salió el 21 de julio de 2004, exactamente cuando nos dijeron los de la psg. Y yo digo ¡YA VALE DE CREAR INCERTIDUMBRE!.

De todas formas llamé a psg y de momento no han variado los plazos que nos dijeron.

saludos vecinos.
 
F
free75
27/09/2005 20:20
Esta clarisimo que los plazon no los van a cumplir ni de coña, pero claro, no nos van a decir que nos dan los pisos dentro de 8 años (como dicen todos los expertos menos PSG).Ahora hasta que la comunidad lo apruebe, son dos años más, luego pensar en el caso de que en dos años este aprobado (si es que no tardan mas), se tienen que poner a hacer calles, metro, carreteras,tranvia y viviendas, etc y todo eso tiene que hacerse en menos de dos años para que cumplan los plazos. Yo pienso que una ciudad nueva, como va a ser lo de mostoles no se construye en casi dos años.

Ademas tambien nos dijeron que el ayuntamiento sortearia suelo a las cooperativas en septiembre, y de momento tampoco se sabe nada. Dicen que si en ese sorteo le dan a Hogar para vivir terrenos, que tendriamos los pisos antes, pero no me cuadra, porque si tenemos que esperar dos años a la comunidad + otros dos años minimo (en terrenos del ayuntamiento), cuanto tardarian en los terrenos que no son del ayuntamiento? (o sea la mayoria del terreno).
Paciencia no es la palabra, son demasiados años.
 
M
marioneta
27/09/2005 19:40
Hola futuros vecinos!!!! pues segun la noticia que nos envia mariajomn, tardara en ratificarse 2 años el PGOU, ya que antes tienen que llevarlo a la Comunidad de Madrid para que vean lo del Medio Ambiente, y me pregunto yo, si tardan 2 años en ratificarlo, otros dos en urbanizar, donde estan esos plazos de 4-5 años?? me parece a mi que esto se va a disparar a muchos años mas....que pensais vosotros??
Animo xq esto no acaba nada mas que empezar!!! mucho animo de verdad!!!!y paciencia!!! sobre todo paciencia!!!
 
M
mariajomn
27/09/2005 15:08
Hola a todos,

Os dejo una noticia sobre la aprobación del pgou en la que se comenta lo siguiente... " El acuerdo plenario se derivará ahora a la Comunidad de Madrid, que deberá dar el visto bueno medioambiental al proyecto. Posteriormente, el PGOU se aprobará de forma inicial, y estará ratificado en dos años de forma definitiva."

http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=26641&static=0
 
M
maizro
25/09/2005 16:02
ernes_bea, lee el resto de mensajes del foro que hay noticias nuevas y buenas sobre el tema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento