Volver al foro
F
free75
19/01/2006 20:10

NUEVA CARTA

¿Qué pretende PSG al querer presentarse a todo lo relacionado con pisos protegidos en la comunidad de Madrid?

2.290 lecturas | 20 respuestas
¿Os ha llegado una carta de PSG comentando que se quieren presentar a todo lo que la comunidad de Madrid haga en relacion a pisos protegidos?
¿que os parece? yo con esa información no tengo muy claro lo que pretenden, la comunidad va a sortear suelo? o se refieren a pisos? porque los pisos que oferta la comunidad de Madrid, son ellos mismos los que los sortean, asique no entiendo mucho a que se refieren, ni a donde se refieren (Mostoles? Getafe? toda la comunidad?) ni cuando se refieren (inmediato, 4 años, 8 años ?)
Si alguien lo entiende que nos los explique mejor, de todas formas yo cuando tenga una tarde libre tengo que pasar por la cooperativa a ver si me lo explican ya de paso
gracias
 
B
belen_javi
27/01/2006 20:52
hellou!!!
La reunión a la que hacia referencia que según nos dijeron iba a tener lugar en mayo es la reunión "oficial".
Nosotros tb entendimos que la reunión iba a ser en el primer trimestre... pero weno lo entenderiamos mal.
A esperar nos toca!
 
A
Alazar
27/01/2006 11:28
Ok muchas gracias por la información. Sea coomo fuese a seguir esperando...
 
M
Marta_Carlos
26/01/2006 18:50
Que hay alzar.
Respecto a lo de la reunión, no recordaba muy bien cuando iba a ser, y ahora que has dicho marzo me he mosqueado un poquillo. Ya no tengo lo que apunte el día que estuvimos en la reunión, pero me he ido a mirarlo al posit de elena y fran, (reunión), por que alli puse un resumen de lo que hablamos y he visto que nos dijeron que sería para el primer semestre del 2006, asi que, para no pillarse los dedos, (enero - junio).
Seguirá pareciendome tarde, (ya que me la esperaba por marzo yo también), pero por lo menos me alegra ver que no nos han dicho una cosa y ha venido con retraso.
Saludos a tod@s
 
A
Alazar
26/01/2006 10:19
Belen_JAvi, lo que dices de la reunión de Mayo puede significar que esa va a ser la reunión general ordinaria de los cooperativistas, o no te han aclarado nada al respecto?
Yo pensaba que iba a ser en el primer trimestre del año a lo sumo en marzo... en fin, a seguir esperando.
 
B
belen_javi
25/01/2006 21:35
Pues la verdad que habia que sacarle las palabras con sacacorchos, nos dijo que habria una reunión en mayo y alli ya no lo explicarian. Solo nos dijo lo que ya hemos puesto en el mensaje anterior que ya han enviado toda la documentación que necesitan para asegurar las cantidades... insistimos en el cuando, pero na...
 
B
belen_javi
24/01/2006 01:00
Hemos estado esta mañana en la PSG y esto es lo que nos han dicho:
Que piensan presentarse a todas las promociones en madrid como promotora que salgan y que se puede apuntar todo el que quiera por 6 euros. Cuando salga una promocion te llaman y te preguntan si te interesa o no, si no te interesa pasan al siguiente y tu mantienes tu puesto para promociones futuras.

NO TIENE NADA QUE VER CON NUESTROS PISOS!!!!

Por cierto también nos dijeron que ya han enviado todo lo necesario a la aseguradora...
 
M
Marta_Carlos
20/01/2006 17:16
Patri y Alex, al leer mi post anterior me parece que me expreso con mucho enfasis, lo siento, no es mi intención parecer cabreado :-P , lo único que digo es que no entiendo eso que decias de que sería ilegal, ya que nadie decía de que nos quitaran nuestro número, sólo decía que según aquella carta (y segun las fechas en las que lo mandaban), podía sucedernos que los terrenos de malasaña no pasasen para nosotros directamente sino para cualquiera que se apuntase de nuevo en PSG, es decir, que nos dijeran: Si, vosotros mantenéis el numero para vuestro terreno etc, pero si quereis optar al sorteo de terrenos del ayuntamiento, venid aqui, dejad 6€ y cojed número de nuevo.
Un saludo de nuevo.
 
P
Patri_y_Alex
20/01/2006 16:28
Marta_Carlos, no se que te ha hecho pensar que estoy hablando de otros terrenos diferentes, nosotros tb estamos hablando de los mismos terrenos a sortear por el ayuntamiento, y tb conocemos desde el principio que esos terrenos no son nuestros. Si no me he explicado bien es culpa mía, pero como puedes ver los que estaban confundidos con la carta no eramos nosotros.
 
Z
Zeno
20/01/2006 15:04
Asi es, eso es para las promociones que va a sacar ahora la comunidad de Madrid, pero bueno yo creo q PSG, lo ha hecho con otra finalidad, ya que los pisos que van a sacar son escasos, sin embargo mandan esa carta a 3000 o 4000 personas que habra inscrita y que vayan a inscribirse 2000, por ejemplo x6, ahi teneis 12.000 euros, no tengo nada en contra de ello, pero bueno yo lo veo así. Ya que de paso llame pregunte que tal iba lo de nuestra cooperativa, y me dijo que en Mayo se realizaria una reunión.

Un saludo
 
jcsanz
jcsanz
20/01/2006 14:06
perdón efectivamente no queria decir promociones, sino sorteos en los que entrase PSG... me equivoque a la hora de escribirlo :p un saludo
 
M
Marta_Carlos
20/01/2006 13:50
Hola a todos:
Acabo de pasarme por PSG y me han comentado que en al terreno del PAU4 sólo se pueden presentar cooperativas para el sorteo, no PSG como gesora, por lo que a ese terreno en concreto se va a presentar hogar para vivir y a nosotros no nos atañe lo de la nueva carta.
De todas maneras la nueva carta no es para futuras promociones jcsanz, es para futuros sorteos como el nuestro en el que se pueda presentar PSG como gestora, (yo estaría atento a las bases del nuestro no sea que se pueda así).
En resumen que según nos cuentan, al presentarnos como cooperativa y no como gestora, si tocase algo sería evidentemente para nosotros, pero eso no lo sabíamos nadie, (lo de que no se presenta PSG al sorteo, sino hogar para vivir), así que mejor tener la mosca tras la oreja y no ser demasiado confiados.
Por cierto, Patri y Alex, creo que os equivocais con los terrenos de los que hablamos, estamos hablando del PAU4, (terrenos a sortear por el ayuntamiento), esos terrenos NO son nuestros, y desde luego si los sortean y no respetan nuestro número actual seria de autenticos cabrones, pero no sería ilegal, ya que ni son nuestros, ni hay bases aun ni nada. Creo que te confundes, por que cuando digo lo de no respetar nuestro número me refiero a en el sorteo ; desde luego que no nos van a quitar nuestro número en la cooperativa ni en los terrenos que hemos comprado, (eso no lo he dicho yo nunca), yo siempre me he referido al sorteo.
Saludos a todos.
 
jcsanz
jcsanz
20/01/2006 10:57
Buenas de nuevo, acabo de llamar a la PSG, y efectivamente es como pensaba, esa carta hace referencia a futuras promociones no a las que ya estan en marcha
 
jcsanz
jcsanz
20/01/2006 10:45
Buenas a todos, yo por lo que entendi en esa carta, ayer cuando la lei, fue lo mismo que entendi cuando recibi la carta de la promocion de Mostoles es decir esta, yo ya estaba apuntado en lista de espera para Getafe, y lo unico que quieres decir es que habra preferencia para la obtencion de un numero bajo de socio, en futuras "promociones" para futuras cooperativas, en los concursos que vayan saliendo, no en el actual, porque para el actual ya esta la cooperativa en marcha. Vamos asi es como lo veo yo
 
F
free75
20/01/2006 09:14
Espero que nos mantengan los numeros de socio que teniamos porque sino no me parece muy normal despues de todo lo que llevamos pasando. Si lo miramos bien, los terrenos que van a sortear en el PAU4 creo que son del ayuntamiento no? y en la carta solo se habla de Comunidad de Madrid, asique supongo que estarán hablando de otros, por lo menos eso es lo que yo espero, y que el sorteo que hagan ahora si nos toca, nos respeten nuestro numero y tengamos piso mas o menos asegurado.
 
P
Patri_y_Alex
20/01/2006 07:18

Hola de nuevo. Sí que estuvimos en la reunión y de hecho se explicó que el hecho de montar ´Hogar para vivir 2´ es fundamentalemnete por motivos legales para evitar timos como el de la PSV. Y que en esa cooperativa solo entrarían los que tuvieran cupo en el nº de viviendas asignadas en el concurso.

No entiendo que vaya a entrar el PAU 4, y que de repente tengamos que ir todos a la carrera a por un nuevo número, porque en ningún momento en la carta se habla de nuestra promoción, y porque el hecho de que ahora entre alguien y tenga mayor prioridad en nuestro suelo que nosotros sería ilegal.
 
M
Marta_Carlos
20/01/2006 00:04
Que hay.
Yo no digo que vayamos a perder los numeros de socio, solo digo que esos numeros, por lo que yo entiendo en la carta, nos valen para la cooperativa actual, "hogar para vivir", con los terrenos que hemos comprado. No se si estuvisteis en la reunion que hicimos, pero alli se nos comento que si nos concedieran terreno en los sorteos del PAU4, los socios tendrían que salir de la cooperativa y entrar en una nueva, ya que una misma cooperativa no puede hacer dos promociones. Segun veo yo en la carta, y por las fechas en las que la han mandado (próximas al sorteo de suelo en el PAU4), no veo por que no va a entrar este sorteo dentro de esa nueva lista, aunque desde siempre pensabamos que en ese suelo tendríamos prioridad los de hogar para vivir.
No estoy nada seguro, a ver si mañana me acerco por alli a ver que me dicen, desde luego a mi me han dejado desconcertado porque ademas tenemos muchas esperanzas puestas en ese suelo, ya que creo que nos ahorraríamos la leche de tiempo si nos tocase.
 
P
Patri_y_Alex
19/01/2006 23:33
Marta_carlos, los números de socio no los podemos perder porque para empezar sería ilegal. En ningún momento se dice que vayan a juntar las listas. Nosotros tb tenemos uno muy bajo y no hemos pensado que lo vayamos a perder.

Para otros terrenos empezarán desde el nº 1, pero para los terrenos del sorteo del PAU4 estoy seguro de que somos máximo los 610 que dijo Andrés. Para otros terrenos, independientes del PAU4, habrá otro tipo de gestiones , otro tipo de cuentas y otra lista diferente.
 
M
Marta_Carlos
19/01/2006 21:49
Que hay, pues yo siento decir que pienso lo contrario. Esto de que se van a presentar a todos los sorteos es aquellos en los que la comunidad o algun ayuntamiento sortee suelo para hacer VPP, como por ejemplo en el PAU 4. Es el sorteo que se va a hacer antes de marzo. Esta carta les ha llegado tambien a aquellos que se dieron de baja cuando el follon y luego se volvieron a dar de alta, lo se por que tengo un conocido en esta situacion. A nosotros particularmente nos parece una putada, por que tenemos un numero de socio bajo, (fruto de que no nos rajamos)y por lo que dice esa carta, yo entiendo que ahora el primero que llege se queda con el mejor numero para TODOS los sorteos, (incluido el del PAU4 que tanto nos interesa). La carta dice que podemos elegir si quedarnos con nuestra cooperativa o con el sorteo que nos toque, pero eso es engañarnos, ya que desde un principio nos dijeron que si les daban terrenos en el PAU 4 serian para nosotros en primer lugar.
Esto es al menos lo que yo entiendo, contestadme, por que si es asi es una putada para nosotros, que ahora llege uno de getafe o cualquier sitio antes y le den prioridad antes que a los de hogar para vivir que es lo nos dijeron.
 
B
belen_javi
19/01/2006 20:37
Nosotros tb hemos recibido la carta esta mañana, la verdad que no lo entendemos muy bien, pero creemos que no tienen nada que ver con nuestra coperativa, sino que es como si pensaran hacer nuevas coperativas o algo asi. Nosotros tb tuvimos q pagar 6 euros al principio para apuntarnos...
 
P
Patri_y_Alex
19/01/2006 20:34
A nosotros tb nos ha llegado y creemos que lo hacen para quedar bien con los socios y que seamos los primeros en enterarse y optar a ellos. Aunque claro, si nos hemos quedado en esta cooperativa es para seguir adelante...

Pienso que no tiene nada que ver con nuestro sorteo, de hecho estoy seguro de que a los de Getafe tb se lo habrán enviado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento