Volver al foro
jcsanz
jcsanz
07/03/2006 14:24

Obras y Vias S.A.

¿Quién es Obras y Vias S.A. y por qué están comprando terrenos rurales?

7.336 lecturas | 39 respuestas
Hola A todos,
una duda que me ha surgido, el otro dia revisando lo de las notas simples, es que en todos los terrenos que participamos hay una compañia Obras y Vias S.A. alguien sabe quien son esta gente?pq esta claro q si estan comprando terreno rural, es por algo quizas por el mismo motivo que nosotros, lo digo pq si es asi, a mi persnalmente me quita alguna duda mas sobre esos terreno.

un saludo
 
N
Niev25
13/12/2009 21:00
POr favor, algun vecino de la promocion de juan gris 1 en san sebastian de los reyes???? de la promoción de Obras Y Vias
 
F
free75
22/05/2006 09:12
La unica oportunidad que tenemos de momento es la reunion del proximo domingo, que vean el malestar que se está generando, que todo lo que ponemos en este foro y no nos gusta, que lo vean alli tambien, que no nos coman el coco con mas excusas, que nos dijeron una cosa al principio y aun no tenemos ninguna prueba lo que nos prometieron.Esta claro que muchos(de momento) no tenemos otra cosa, pero por ello tampoco tenemos que tragar con todo, que el dinero que estamos poniendo es nuestro y tenemos derecho a reclamar.
 
R
rosaire
21/05/2006 23:25
Hola q tal?Yo no creo ni d coña q los pisos esten en plazo,pero es lo q hay,no podemos hacerles cumplir los plazos y lo estan demostrando, venimos reclamando nuestros seguros desde hace meses y aun no los tenemos,nos iban a mandar una hoja con las cuentas y no la tenemos,la aprbacion se iba a publicar en el boe y todavia no se a publicado... No esta en nuestras manos por mucho q nos moleste.
Por cierto,he oido q a los q se han quedado sin piso en Getafe ahora PSG no les devuelve el dinero, alguien sabe algo? Me parece muy serio. Salu2.
 
F
fis
19/05/2006 15:18
Pues yo pienso que estaran para el 2011 nuestros pisitos
 
M
Marta_Carlos
12/05/2006 13:30
Perdón, tienes razón venera, ya se que es un concurso, ( es la manía de llamarle sorteo). Con lo que respecta a las cooperativas que se presentan, si creo que tengamos buena puntuación por el número de socios, dinero, etc, lo que yo dudo es que el hecho de que haya concurso de suelo en el PAU-4 signifique que vayamos a tener las viviendas antes,¿Cuánto tiempo hace que iban a hacer el sorteo?, al principio dijeron que para septiembre del año pasado ¿no?, llevamos ya 8 meses de retraso, y no digo que no vaya a haber dicho sorteo, que lo habrá, solo digo que el ayuntamiento no tiene prisa ninguna por mover ese tema, y que cuanto mas espere mas subira el precio del suelo de VPP, si cambia el módulo. Para mi la pregunta es ¿por qué se dieron tanta prisa en sacar las de protección en régimen de alquiler y ahora no se dan prisa en sacar las de compra de VPP?. Esta muy claro, mientras los jovenes demandamos mucho mas viviendas VPP en propiedad, (seguro que hay mucha mas gente que espera nuestro sorteo y no el otro), eso a ellos les importa una mierda, (con perdón), ellos quieren sacar rapidito los de alquiler para ir inflando las arcas y de paso un poquito para ellos, (me imagino), y esperaran para las nuestras, y si de paso en ese periodo sube el módulo de VPP, pues mejor que mejor.
(Que asco de políticos). Así al menos es como veo yo lo del sorteo del PAU-4.
Perdonarme por que siempre me enrollo, cuando solo quiero entrar para decir hola :-P.
Saludos.
 
F
free75
12/05/2006 00:43
pues yo ahi es en el unico sitio donde tengo esperanzas. creo que tambien puntuan numero de socios y somos muchos mas que cualquier otra cooperativa, tambien puntua creo que dispongamos de capital, y creo que con todo lo que hemos pagado hay mas que en el resto de cooperativas...
Si pensamos un poco, de todo esto ya se ha ido encargando psg que tenerlo atado.
 
V
venera
12/05/2006 00:28
Las opciones de que a PSG se le adjudique una parcela en el PAU 4 son muy muy muy muy muy muy pocas. Es un concurso, no un sorteo, lo que complica más la cosa (aunque no lo parezca), en los concursos te van dando puntos si se van cumpliendo una serie de requisitos y como se puede imaginar uno de los apartados en los cuales puntuan más es el tener experiencia en la construcción de viviendas, ok?. La pregunta del millón: Cuantas viviendas a entregado PSG?.
 
M
Marta_Carlos
10/05/2006 17:46
Que hay. La verdad es que sólo teneís que pensar en lo que tardan en hacer el PAU 4 y pensar que el PGOU es mas complicado, ya que para este necesitamos la aprovación de la comunidad, la recogida de propuestas, (no se si se ha hecho ya, pero esto es recoger propuestas de los vecinos), la junta de compensación...., vamos que mucho mas que el PAU 4. Os confieso que desde un principio mi esperanza era el sorteo de terreno en el pau 4, pero ahora, después de tantas veces que nos han dicho que para septiembre, que si esperar a final de año, que si para final del primer trimestre...., pues ahora ya, sinceramente, no espero tampoco mucho de ese sorteo, sé que nuestros pisos estarán, (con suerte) para el 2011, (bueno, no lo se, lo creo), solo espero equivocarme a lo largo y no a por quedarme corto.
Saludos
 
F
free75
10/05/2006 13:39
La unica opcion que yo tengo algo de esperanzas es la que dice PATRI Y ALEX, esta claro que para los otros terrenos ni de coña van a tardar cuatro años, (papeleos en comunidad de madrid, etc.., urbanizacion total del suelo... construccion de pisos... solo mirar lo que tardan en hacer un PAU, desde cero.
 
P
Patri_y_Alex
10/05/2006 12:25
Hoping, hay gente que sí esperamos tener nuestras casas en menos de 5 o 6 años. Sobretodo si tenemos un número bajo para el sorteo y esperamos entrar en ´Hogar para vivir 2´ como explicaron en la última reunión.
 
H
hoping
10/05/2006 01:21
Con todo el respeto del mundo para rosaire......
De verdad piensas que existe alguna posibilidad de que nuestras viviendas estén antes de 5 o 6 años?. La verdad eh, no me seas inocente ni fantasiosa. No se trata de engañarnos a nosotros mismos verdad?
 
F
free75
09/05/2006 09:20
Creo que nos tiene que llegar una carta confirmando hora dia y direccion (hotel auditorium creo, en carretera la N II, en la curva de San Fernando).
 
R
rosaire
09/05/2006 01:02
He leido un poco por encima el enlace del foro de Getafe que puso free75, pensando que iban a hablar de como les iban las cosas a ellos, si les devuelven o no el dinero, si les hacen casa para todos.. en fin, las cosas normales q se deben hablar en un foro de vivienda, me he encontrado el retrato de lo que no quiero que lleguemos a ser jamas.
Lo primero porque he leido en mas de una ocasion "el dinero que dmos hace 4 años" "nosotros llevamos 5 años" "todavia no se sabe nada"... Me he asustado un poquillo, lo segundo, quiero q seamos vecinos, no detractores los unos de los otros, en definitiva lo unico q he entendido en ese foro es q en lugar de ayudarse los unos a los otros y darse informacion (como se hace aqui, lo cual agradezco enormemente), se insultan y no se pegan porque no se ven,q si no...
Por cierto, alguien sabe sobre q hora sera la reunion del dia 28???
Saludos vecinos!
 
P
Patri_y_Alex
07/04/2006 14:33
Completamente de acuerdo con jcsanz. El método es distinto en Getafe que en Móstoles como ya nos lo explicaron en la reunión, por lo que no creo que sea conveniente comparar.

Cada uno que piense por sí mismo y actúe en consecuencia, pero particularmente opino que no está de más serenarse un poco.
 
jcsanz
jcsanz
07/04/2006 12:57
Buenas a tod@s, esto es lo de siempre, pero solo quiero comentar 1 cosilla, la manera de construir en getafe y en mostoles son diferentes, en getafe va a construir el ayuntamento mediante expropiacion de los terrenos y si no me equivoco en mostoles construiremos nosotros mediante junta de compensación, ahora ya cada uno es cada uno y puede pensar lo que quiera, un saludo, y sobretodo vamos a intentar no crispar el ambiente sin antes no hablar con PSG o esperara a la reunion

un saludo
 
L
luisejo
06/04/2006 20:04
¿Qué quieres decir con que no les devuelven el dinero? Ya se sabe de gente que se ha ido y no han tenido problemas con ese tema, por lo menos en la de Móstoles.
 
F
free75
06/04/2006 19:37
ahi podeis leer algunas cosas:
que cada uno juzgue:
http://getafedigital.com/foro/foro.php?id=2526
 
L
lamichu
06/04/2006 14:56
El periodico Iceberg, publico ayer dia 5 de abril una noticia q me preocupa. Decia q PSG de getafe ha jugado con la ilusion de 2000 cooperativistas, dice q la inexperta gertora de cooperativas PSG pretende presionar para q no se expropien los terrenos. Segun dicen el concejal de urbanismo ya lo advirtio"no hemos cambiado ni vamos a cambiar el sistema de expropiacion. PSG compro esos suelos sabiendo q iban a ser expropiados".
Esto es lo q se comenta de getafe, pero y mostoles...??? sera igual??????
He llamado a la cooperativa y me han dicho q es todo temas politicos, lo mismo q ocuurio la otra vez con la noticia publicada el el 20 minutos.
COMO ESTO SIGA ASI YO ME LAS PIRO, y encima a los de getafe no les devuelven el dinero.
 
C
chapas
03/04/2006 10:43
Buenas,
Leido todo este post tengo que decir que ya esta todo inventado.

Si nos ponemos a mirar cuanta gente va a ganar dinero con los pelotazos de las recalificaciones las comisiones y demas creo que no tendremos dedos suficientes para contar.

Esto es un negocio!!! Nadie hace casas de protección por amor al arte (y menos empresas privadas). Y las empresas van a aproechar al maximo los soplos, estrategias, influencias ,comisiones y demas...

No digo que sea correcto pero se hacene n todos lados y yo mismo lo haria si pudiese :D. El que no corre vuela en el mundo de la construccion.

Realmente como dicen los ultimso Post nos tenemos que centrar en que no nos hagan lios con el precio final de la casa , que PSG nos vaya dejando todo claro, presionar lo que se pueda para que vaya todo mas rapido etc...

Llamadlo conformismo si quereis pero pero este es el pais del pelotazo y poco podemos hacer. Ojala yo hubiese sabido hace años que esos terrenos rusticos tenian posibilidades de ser en poco tiempo hurbanizables :D

Saludos !!




 
jcsanz
jcsanz
01/04/2006 16:50
Yo lo que he querido decir al iniciar el post, es que la PSG no lo debe estar haciendo tan mal cuando una constructora tambien ha comrpado terrenos rusticos donde los estamos comprando nosotros. Es decir que estan trabajando de la misma forma que trabaja la PSG y nuestra cooperativa, para mi forma de verlo es algo positvo que esto ocurra, dando me a entender que va por el buen camino
 
D
dalily
31/03/2006 12:10
Hola vecinos. No he entendido bien esto del tema de OBRAS Y VIAS. Qué tiene que ver que una empresa constructora haya comprado terreno con nosotros? Yo me he fijado en las notas simples que nos dieron y en los propietarios que aparecen y en PSG me explicaron que la cooperativa compra la parte de la finca que se va a destinar a vivienda protegida. La parte libre se la queda otro (en este caso OBRAS Y VIAS o otro que le interese) porque la cooperativa no promociona vivienda libre, sólo promociona vivienda protegida. Supongo que cada propietario tendrá sus intereses para promocionar vivienda, incluidos nosotros como cooperativa, y supongo que OBRAS Y VIAS querrá en su momento promocionar vivienda también, no?
 
A
Alazar
30/03/2006 11:16
Estoy de aqcuerdo con Marta_Carlos, yo también pienso que se puede retrasar y que el precio puede subir. Es algo que puede pasar. Hacia tiempo que no entraba, y acabo de leer todo lo referente a obras y vías. Pienso que el día 28, todos estos temas deben de salir a la palestra, y que aclaren todas las cosas. Espero que toda la gente que tenga dudas pregunte sin pudor y sin reparos como yo mismo ha´re en los temas que me preocupan, y que todo esto del foro no quede en agua de borrajas.
De momento nos toca seguir esperando, al menos hasta el día 28 de mayo. A partir de ese día, ya veremos lo que pasa...
Saludos a todos y ánimos, que en los momentos de flaqueza es donde mas hay que estar unidos.
 
H
hoping
28/03/2006 01:01
¡Si señor!, claro como el agua. Marta_carlos ha venido a contar con palabras correctas todo lo que se avecina. Totalmente deacuerdo.

He de reconocer que el otro día me exalté y posiblemente expresé toda mi impotencia y angustia en esos dos mensajes. Me siento impotente porque me doy cuenta que las viviendas no estarán hasta dentro de 8, 9, .... años, y me llena de angustia saber que PSG se acogerá rápidamente al precio máximo que estipule la Comunidad de Madrid en su VPPB (ya se inventarán ellos como justificar gastos, la culpa.... como siempre..... es de otros). PERO, no lo puedo remediar me llena de rabia e indignación no poder tener una vivienda digna a un precio moderado (no barato, porque barato no es) que me deje poder hacer mi vida propia (sólo o con mi pareja) que me deje tomarme una caña cuando me apetezca, que me pueda ir de vacaciones una vez al año (cerquita), que pueda tener familia (si me apetece), etc, etc, etc. No que creo que esté pidiendo nada del otro Jueves ¿verdad?.

Además de todo esto, le sumas que aparece una constructora de por medio (que las veo y tiemblo) en todas las notas simples con un porcentaje muy elevado en la parcela.... eso no me lo negareis, por favor, eso huele muy pero que muy mal. Van a aprovechar el tirón y por lo menos ahí, no deberiamos ceder ni un milímetro. Y lo más importante..... no debemos permitir pagar ni un sólo centimo en dinero B, esa puede ser nuestra perdición.

Pudo disculpas si a alguien le he transmitido desilusión o desesperanza, nada más lejos de mis intenciones. Tal vez, sólo era el grito desesperado de alguien que no sabe hacia donde correr para poder llegar antes a su destino.

SINCERAMENTE, HOPING.
 
M
Marta_Carlos
27/03/2006 20:49
Hola de nuevo a todos.
Vaya la que tenéis montada aquí. Llevo tiempo leyendo pero sin decir nada, que aquí saltan chispas.
Bueno, lo primero de todo decir que no creo que obras y vías nos tenga que vender ningún terreno para que nosotros construyamos, ya que según nos han dicho tenemos terrenos suficientes, y al ser declarada aquella zona urbanizable creo que lo que se hace es una junta de compensación y la repartición de terrenos, (creo que no tienes por que ir con parcelas completas), además hay otros terrenos en los que hay particulares con terreno. Si os fijáis en todas las notas, obras y vías tiene más terreno que nosotros así que no creo que su intención sea vendernos a nosotros su terreno sino mas bien hacerse sus propias promociones.

Sobre lo que decía hoping que nos engañan y prometen cosas que no cumplen, sobre lo segundo totalmente cierto prometen cosas que no pueden cumplir. Sobre lo de que nos engañan.... lo dudo. Sinceramente, en ningún momento pensé que los pisos fueran a estar en el 2009, es mas, tampoco creí que fueran a estar en el 2010, mis cuentas iniciales, (si no hay sorteo del pau4), eran para el 2011 mas o menos, cualquiera que se pusiera a pensar cuando entró en lo que había que hacer vería que no le salían las cuentas.... compra terrenos, plan parcial, aprobación en la comunidad, plan general de ordenación urbanística, periodo de propuestas por los vecinos de Móstoles, junta de compensación, urbanizar la zona y edificar....., pfffff.

Sobre lo de los 24 o 26 kilos... jajaja, yo mis primeras estimaciones las puse en 32 para el de 4 aunque quizás me quedé corto. De todas maneras sobre lo del precio, que estamos diciendo que no tenemos que dejar que nos lo suban, yo creo que ahí poco hay que hacer. Ese precio esta calculado para el máximo del módulo de la CAM para el 2005 y no nos quepa duda que nos van a poner el precio máximo del modulo de la CAM del año en que firmemos el contrato definitivo. LO QUE SI QUE TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS Y DENUNCIAR DIRECTAMENTE SI NOS PASA es que nos quieran cobrar parte en dinero negro como pasa en muchos pisos de VPP, sin ir mas lejos en otros que está haciendo otra constructora en Móstoles, donde firman las escrituras en X millones y el piso vale X+7, (esos 7 en negro).
Sobre lo de si obras y vías van a hacer o no nuestros pisos, pues chico, no lo se, sinceramente basta con mirar quien esta haciendo otras promociones que lleve PSG, y seguro que acertamos pensando que serán los mismos.

Bueno, no se me ocurre más sobre lo que divagar, así que os dejo hasta otra. Un saludo
 
F
free75
27/03/2006 16:55
S_D, por el ayuntamiento no te preocupes, lo tenemos a favor de nuestra cooperativa con los que gobiernan actualmente, asique mejor que todo vaya rapidito no vaya a ser que en la proxima legislatura haya cambios.
 
S
s_d
27/03/2006 16:16
Yo me quedo con los ilusionistas, no puedo pagar 50kilos, ni una subia considerable, ni quisiera q se retrasasen más de la fecha que nos dieron, lo cual iría subiendo el precio de los pisos, puesto que en algún sitio hay q vivir. Eso sí, si estoy aquí, y sigo aquí, es porque no tengo otra cosa, y debo fiarme de "hogar para vivir", y esperar que no sean los sinverguenzas que se afirma y da por hecho en este hilo que son..

Y me gustaría lanzar una duda que a mi me ronda la cabeza, y que no va ni mucho menos por donde se ha ido la conversación.. ¿No os habeis planteado que el ayuntamiento de Móstoles tenga algo que ver con obras y vias?

Y recordar que los planes de los terrenos ya están en marcha.. y llevan muchos años tramitándose, y es el propio ayuntamiento el que los solicitó.. ¿Xq se iba a negar ahora?

 
M
miriruben
26/03/2006 22:22
puede que tengas algo de razon, pero si algo podemos hacer es que no parezca que asumamos facilmente una subida
 
R
rosaire
26/03/2006 22:17
Hola de nuevo.Yo no quiero decir que vaya asumir todas las subidas de precio que me impongan o que vaya a gustarme que mii piso no este para el 2010 (como me dijeron a mi), pero realmente¿que podemos hacer nosotros ante esto?No lo pregunto para que se quede en el aire sino para que me deis una respuesta porque no entiendo nada de pisos,cooperativas,etc, lo único q entiendo es q yo tampoco puedo pagar 50 mill.Por cierto, tal vez ser filosofos no sirva para pagar un piso de 50 mill. pero tampoco sirve ser irrespetuoso con los demás.A fin de cuentas todos estamos en el mismo barco,no nos echemos tierra los unos a los otros por favor.
Un saludo a todos.
 
X
xenav
23/03/2006 17:26
Joe!! ya estamos con las faltas de respeto. Filosofos? Listos? parece mentira que muchos de los mensajes de este foro lo escriban realmente cooperativistas que realmente se preocupen de nuestros propios intereses.
Da la impresion que cada vez que se dice algo diferente a: "que bonito es todo" "que maravilla es PSG" siempre sale alquien insultando, faltando al respeto y retando.

Pues mirar yo me incluso en ese grupo de gente que no puede pagarse una mierda de piso por 50 kilos,y no importa si soy filosofo/a, fontanero/a, medico/a o prostituta/o y por ello no voy a tragar con todo.
 
J
JUANS
23/03/2006 15:17
Hola, no entiendo el cambio sufrido desde que se empezó a hablar de Obras y Vias S.A.
Todo parecía ir debuti y ahora parece que nos van a dar por el cacas.

De todas formas, en la junta que tendremos, espero ver a estos auténticos filósofos, tan listos y que no les ha servido para pagar un piso de 50 kilos, hablar de esta forma tan correcta delante de los responsables.
 
F
free75
23/03/2006 09:25
Totalmente deacuerdo con hoping y sus dos citas.Llevo mucho tiempo intentando decir lo mismo con otras palabras.Esto solo es el principio, yo llevo apuntado mucho tiempo(desde que me quede fuera de los de Getafe)y las promesas desde el primer momento no tienen ya nada que ver con lo que nos dicen hoy en dia, o sea que me imagino que todo se irá alargando y alargando.Cuando me apunte,los pisos estarian en cuatro años,han pasado dos años y ahora estaran en ocho?La gente se conforma con esto, y se limita a decir que ellos no tienen la culpa, vale deacuerdo,pero que no hagan promesas que no se pueden cumplir y no nos conformemos con ello,si no presionamos los pisos se pagaran por mucho mas y ni se sabe cuando podremos vivir en ellos. Como no tenemos otra cosa estamos pagando esto, pero ello no quiere decir que nos conformemos con todo lo que nos digan, que los dueños de todo somos nosotros que para eso esto es una cooperativa y quien debemos poner las condiciones (constructora por ejemplo) tenemos que ser nosotros.
 
H
hoping
23/03/2006 00:52
Requeteolas, no eres descarada Rosaire, más bien eres conformista.

Mira, yo veo exactamente igual que tú lo que hay en el mercado actual, pisos de semejantes características alcanzarían los 50 millones. Bien, entonces mientras no pasen de 40, chachi!, ¿no?, me ahorro 10!, que chollo, verdad?.

Fijate lo que te voy a decir: Ya no se trata de dinero, se trata de que nos engañarán, igual que a tantos otros, y el nivel de engaño irá acorde con el que estemos dispuestos a asumir. Si desde el principio ya tienes claro que te subirán la vivienda 6 millones pues te la subirán 12, si tienes claro que tardarán 6 años pues tardarán 10, si te conformas con quien construirá tu vivienda y aceptas no tener comparativos........... uff deja volar tu imaginación.

Que no se os olvide........ una cooperativa es una asociación de personas que se unen, voluntariamente, para satisfacer una necesidad, siempre SIN ÁNIMO DE LUCRO.

Sí, yo tengo mi dinero aquí, ¿sabes porque? porque no tengo 50 mill., es más, no tengo ni 32, y me costará UNA VIDA pagar 24 pero.......... necesito una vivienda, una vivienda donde poder vivir.

Yo?, no he dicho que saques tu dinero (no me interesa que lo hagas), todo lo contrario, únicamente trataba de remover, de mostrar los chanchullos que nos tienen preparados, de NO CONFORMARNOS.

"El hombre debe considerar cuán rico es el reino que pierde al hacerse conformista". Henry Kaiser,

"El hombre debería decir siempre mucho más de lo que pretende y pretender mucho más de lo que dice". Oscar Wilde.

HOPING.
 
M
miriruben
23/03/2006 00:26
sin ser grosero yo tampoco, no desis por echo que van a subir, porque quizas si alguien lo lee piense que como lo dais por echo no pasara nada por subir precios etc, etc...
 
R
rosaire
22/03/2006 00:45
Hola vecinos! Q tal? Yo también tengo muchas dudas acerca de nuestros pisos como cuando se construirán o por ejem. estoy muy segura d q se retrasaran y puede q incluso varios años, pero dentro de mi hay un halo de esperanza que es el q me hace pagar todos los meses mis 384.55€ a hogar para vivir, esa esperanza es la d tener una casa digna, preciosa (porq yo sé q van ser preciosas...)y por un precio adsequible. Tambien cuento con q subira un poco el precio,pero un piso d caracteristicas semejantes por unos 32 mill. no está nada mal (por poner un precio). A lo q yo me pregunto:
"hoping,no quiero ser descarada pero, ¿tu tienes todavia el dinero en la cooperativa que segun palabras textuales tuyas tan sinvergüenza es???? Sinceramente no lo entiendo. No quiero ser grosera pero hay q confiar y si no..."
Muchos saludos a todos y nos vemos en la reunion.
 
jcsanz
jcsanz
20/03/2006 14:14
hola hoping, no digo q no tengas razón, pero si no he entendido mal el proceso, esos terrones, luego pasan a una junta de compensacion, que si no me equivoco con ello lo que se intenta q los propietarios de partes de las parcelas tengan el 100% de las mismas juntando sus terrenos, no se si lo que digo es cierto o una estupidez, pero creo q funciona así, no se, si hay alguien exactametne que sepa como funciona, podria sacarme de dudas?
 
H
hoping
19/03/2006 02:21
Para finalizar..... por que nuestra cooperativa es tan descarada? no tiene ni un poco de dignidad? que acuerdo tienen pactado ya con esta construtora? no les da vergüenza engañar al pueblo y jugar con las ilusiones y esperanza de tanta gente? O quizás tratarán de confundirnos con mentiras y embustes como por ejemplo: se trata de una coincidencia (si claro y voy yo y me lo creo), esta construtora ya había comprado el terreno antes (si claro y a quien le manda a usted comprar justo en sus parcelas)...............

En fin, no es mi intención desilusionar a nadie, pero no les quepa duda que no podremos decidir quien construirá nuestras viviendas (no tendremos presupuestos comparativos ni comparativos de calidades donde elegir), y por supuesto.... olvidense de los 18 o 24 millones que firmaron, eso, eso.... es papel mojado.

Lo siento de verás pero debía deciros la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad: PSG son unos sinvergüenzas, como todos los demás. Intentarán disfrazarlo de mil formas, lo llamarán de otras mil formas distintas pero está claro.... van a aprovechar el tirón de la masa popular para llenarse los bolsillos. Y lo peor de todo es que lo harán con nuestro dinero, como casi siempre.
 
H
hoping
19/03/2006 02:03
Buenas a todos, me van a permitir dar mi mas sincera opinión.... aunque tampoco creo que vaya a descubrir el mundo.

No se habían fijado antes que en todas las notas simples aparece con un porcentaje de participación en la parcela OBRAS Y VIAS? y que curiosamente se trata de una construtora que ha conseguido su participación mediante una compraventa y no mediante una herencia? por que? Muy sencillo......

1º) Han comprado terreno rústico, que vale cuatro duros, en las mismas parcelas donde ha comprado la cooperativa. ¡QUE COINCIDENCIA!.

2º) Un ayuntamiento nunca recalificaría un terreno rústico a una constructora, pues digamos que le estaría regalando un dineral, pues como todos sabemos el terreno edificable multiplica por 100 el valor del terreno y más en esa zona.

3º) El ayuntamiento de turno (Mostoles en este caso) se verá obligado a recalificar dichas parcelas por las presiones de los cooperativistas, lógicamente nosotros tenemos derecho a una vivienda digna y asequible.

4º) En este proceso la constructora verá recalificado dicho terreno disparando su valor de mercado y asegurando dos cosas:
En primer lugar asegura la venta de dicho terreno ¿A quién? A los cooperativistas (pues necesitan el 100 % del terreno para poder construir sus viviendas), por supuesto pagaremos el terreno como edificable, ya no como rústico. Y en segundo lugar aseguran la construcción de dichas viviendas al precio que consideren oportuno, porque no les quepa ninguna duda..... OBRAS Y VIAS construirá nuestras viviendas, nos guste o no, sea caro o barato pues esa será una de las condiciones para vendernos su participación en las parcelas.
 
S
s_d
13/03/2006 16:42
Creo recordar que no solo obras y vías, sino que había un nombre o dos más de empresas que estaban comprando terrenos en las mismas condiciones que nosotros. Pero.. no recuerdo los nombres, supongo que los leería en las notas simples que dieron, o en algo de lo que subieron aquí.
 
M
mariajomn
08/03/2006 14:18
Hola,
Leyendo tu duda (que también lo es para mí) se me ha planteado otra. Tienes todas las notas simples de los terrenos? Se podrían subir a las descargas?
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento