Volver al foro
S
Serye
13/06/2006 20:12

APROBACIÓN PGOU ESTE VIERNES DÍA 16

¿Cuáles son los siguientes pasos tras la aprobación del PGOU en sesión plenaria en Móstoles?

1.056 lecturas | 6 respuestas
Hola chicos,
me imagino que habréis leido en alguno de los periódicos de Móstoles, que este viernes se aprobará el PGOU en sesión plenaria.

Alguien que puede decirnos cuales serán los siguientes pasos a seguir?? Me imagino que ahora pasará a la Comunidad de Madrid y que tras un año, más o menos, lo devolverá al Ayuntamiento ya aprobado definitivamente, ¿me equivoco?

Y sería a partir de ese momento cuando se podría comenzar a mover todos los trámites.

Por favor, si sabéis realmente como funciona esto, os agradecería vuestra información.

un saludo
 
F
free75
22/06/2006 09:42
Meses y mas meses, y asi vamos viendo pasar la vida...Con un poco de suerte mis nietos algun dia me podrán de decir: abuelo, por fin el plan urbanistico se aprobará en este "SEMESTRE"
 
S
samaniego
21/06/2006 23:22
os cuento lo que dice textualmente psg tras consultarles

La aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles se publicó en el BOCAM el 14 de octubre de 2005. La publicación del 20 de junio de 2006 es la estimación de algunas alegaciones con respecto a esa aprobación inicial, que no afectan a lo sustancial del Plan General. Por lo que, siguiendo los trámites, y tal y como se especifica en la publicación, se remite inmediatamente a la Consejería de la Comunidad de Madrid, para que en el plazo de dos meses emita el informe de análisis ambiental. Una vez emitido el informe en ese plazo, se devuelve al ayuntamiento para su aprobación definitiva. Por lo que estimamos, y como hemos defendido hasta el momento, a finales de este año se aprobará definitivamente el Plan.
 
S
samaniego
14/06/2006 21:15
Een cualquier caso vamos con retraso según carta del 23 de mayo de 2005 el plan inicial se aprobó el 27 de julio de 2004 y el plan provisional estaría en dos o cuatro meses despues de la recepción de la citada carta, o sea para noviembre de 2005, estamos en junio 2006 y ahora lo van a aprobar provisionalmente, ya sabéis como va esto a esperar que no queda otra
 
S
samaniego
14/06/2006 20:12
bueno en psg dijeron si no entendí mal que el plan estaría definitivamente aprobado para diciembre aprox. lo que no me cuadran mucho son las fechas pues también creo (corregidme los que sepáis de esto) que los plazos de estudio, presentación de alegaciones y aprobación definitiva son de seis meses respectivamente, entonces nos iríamos mucho mas lejos en el tiempo de que lo que han dicho.
 
C
CRISTINAYSAM
14/06/2006 18:17
Es verdad os adjunto la noticia
Será aprobado previsiblemente con los votos de pp e iu
El Plan General se enfrenta a una nueva reválida
Por : Francisco Ortega


El Pleno municipal aprobará previsiblemente este próximo viernes el Plan General de Ordenación Urbana. Será una aprobación provisional, toda vez que el documento dejará después el municipio para empezar su tramitación en la Comunidad de Madrid, donde lo esperan en la Consejería de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Cuando la Administración autonómica le dé el visto bueno, volverá al Ayuntamiento, donde habrá de pasar una nueva reválida, ésta ya la definitiva.
Lo apoyan PP e IU
No se esperan sorpresas para la sesión del viernes, ya que el texto, que ocupa unas voluminosas cajas, cuenta con el parecer favorable de dos de los tres grupos municipales, los del Partido Popular e Izquierda Unida, formación ésta que reclama su paternidad, ya que fue iniciada su redacción durante la pasada legislatura, cuando su hoy portavoz, Ildefonso Fernández, ostentaba la cartera de Urbanismo. Así, pues, lo normal es que coseche 17 votos a favor por los 10 en contra del PSOE, formación ésta que ha criticado, sobre todo, el hecho de que, a su juicio, prevé poca vivienda protegida. En concreto, será un volumen equivalente al 51 por ciento, reservando el 49 por ciento a la de renta libre. En total, habrá 14.200 viviendas más de las que hay, con una densidad de 28,5 por hectárea, lo que ha sido destacado por el primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, José María Castillo. Entre estas viviendas figuran también las aproximadamente mil que se podrían construir si se soterra la línea C-5 de Cercanías de Renfe, hecho que también lo contempla el Plan, así como la creación de un parque lineal en esa zona. Pero para parques el que se construiría en el entorno del Arroyo de La Reguera, donde se levantaría uno de 1.400.000 metros cuadrados, un auténtico pulmón para el municipio. El equipo de Gobierno también remarca que el Plan resuelve el déficit de parcelas dotacionales.

El texto ha recibido cerca de 2.000 alegaciones, de las que la mayoría han sido identificadas como procedentes del movimiento okupa. 25 tienen
 
C
CRISTINAYSAM
14/06/2006 18:05
Yo tenia entendido, que el plan ya estaba aprobado en el ayuntamiento, y que solo faltaba que la comunidad de madrid diera el visto bueno, ademas en el ayuntamiento de mostoles se pudo ver la exposicion de la aprobacion del plan con los planos ect...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento