ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Mi opinión sobre las chapuzas

Actualizado 30/05/2005
287 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
Avatar OZZ
may.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
  OZZ
30/05/2005 16:16
Hola vecinos,

Por lo que he podido averiguar, la relación de desperfectos de la primera “ELE” ha ido bastante bien. No ha sido el caso de los vecinos de la segunda “ELE”, que, dado las prisas de FCC, están batiendo todos los records en acumulación de chapuzas.

Unas puntualizaciones:

1) Que el contrato no hable de indemnización si no ha sido entregada la vivienda antes del 1 de julio (1 marzo + 4 meses), no significa que no se pueda reclamar. De hecho ninguna inmobiliaria es tan tonta como para fijar una indemnización diaria. Lo que se hace es pactarlo y, llegado el caso, lo fija un juez si desemboca todo en juicio. Mucha gente reclama que se le pague el alquiler de donde está viviendo y cosas así, y la inmobiliaria paga porque sabe que un juez siempre daría la razón al cliente.

2) Decir que te devuelvan el dinero con intereses no es buena idea. Ellos estarían encantados que te acogieras a esa cláusula porque podrían vender el piso un 15%-20% más caro. Si no te interesa el piso es mejor comprarlo y venderlo al mes siguiente. Para que gane REALIA dinero es mejor que lo ganéis vosotros. (¿Os habéis fijado la cantidad de pisos en venta que aparecen en cuanto se ocupa un edificio?)

3) Decir que no vas al notario el día de la firma creo que tampoco es buena idea (aunque es bueno como medida de presión). Tened en cuenta que hasta que el piso no se pague, ellos son los propietarios de la vivienda y no están obligados ni a dejar pasar al tasador del banco ni al cliente para ver los desperfectos, aunque es práctica habitual dejar hacer las dos cosas. Ahora bien, lo que sí se puede hacer el día de la escritura es decirle al notario que incluya la cláusula de que el comprador TOMA LA VIVIENDA SIN HABER VISTO LOS DESPERFECTOS, O SIN HABER VISTO LA VIVIENDA EN CONDICIONES ÓPTIMAS DE LUZ Y LIMPIEZA, etc. Este detalle sí es legal y muy importante para posteriores reclamaciones.

Yo creo que lo de hacer presión con buro-fax con lo de no presentarse al notario está muy bien para que se den cuenta de que hay muchos clientes que están descontentos con los acabados y remates de FCC, pero no olvidad que si se ponen burros, lo mejor es acabar yendo. ¿Os imagináis si reciben 10, 15 ó 20 buro-fax diciendo que la casa es una porquería y que no nos presentamos a firmar sino nos dejan ver la vivienda por segunda vez? Pues a lo mejor conseguimos que presionen a FCC para que ejecuten perfectamente las reclamaciones de los clientes.

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+