Volver al foro
H
HORIZONTE17
23/06/2005 12:52

¿TRANSFORMADOR?¿NO FIRMAR SIN VER MODIFICACIONES?

1.342 lecturas | 6 respuestas
QUERIA SABER SI ALGUIEN SABE LO QUE SIGNIFICA EL TRANSFORMADOR???
Y ESO DE NO FIRMAR SIN VER LA CASA ...COMO SE HACE???
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
24/06/2005 09:26
Noto bastante temor por el tema del transformador. No hay riesgo alguno de cáncer por él, esté o no enterrado. Un transformador no es una central eléctrica ni emite nada perjudicial para la salud. En todas las calles de Madrid hay uno instalado (la mayoría en superficie, no enterrados) y no genera cáncer.

Entiendo el malestar de mucha gente por tener que perder parte de la urbanización (5 metros cuadrados, creo) en albergar algo que no nos es "útil" a primera vista, pero creo que no es buena idea hablar de "futuros fiambres", de "cáncer gratis" y de cosas por el estilo porque estamos generando una alarma en la gente que no conoce el tema que a ninguno beneficia.

En mi trabajo trato con transformadores de Centrales Térmicas muchísimo mayores que el que nos van a instalar (no cabrían en la piscina, para que os hagáis una idea)y tengo la mesa de la oficina a escasos 50 metros de 3 de ellos. Os puedo asegurar que si hubiera el más mínimo riesgo de Cáncer no trabajaría allí.
 
F
FGV
24/06/2005 09:11
A lo mejor no me exprese bien con lo de "obligados" a firmar.

Por supuesto que si no hay licencia de primera ocupacion la casa no es habitable y no se puede firmar, de hecho el banco no permite la hipoteca. Me referia al caso en el que toda la documentacion esté en regla. De todas formas a Realia no le interesa amenazar a nadie con rescindir el contrato y ya digo que dialogando y presionando se puede conseguir cualquier cosa.
Eso si, como dice falkien, si firmais sin ver el piso otra vez incluid la clausula de que la viviendsa no está en perfecto estado. Es importante para futuras reclamaciones.
 
O
oporto
24/06/2005 07:31
Talkien,

El tranformador no está enterrado, sobresale con respecto al nivel de la acera. Está pared con pared con la caseta del conserje. La entrada al transformador es la puerta corredera de al lado de la caseta del (futuro y fiambre) conserje.
 
F
falkien
23/06/2005 19:06
Buenas a todos, veo que lo del transformador ha animado un poquito el foro, mejor que mejor. A ver sobre lo del trasnformador le he informado a mi hermano que ha instalado unos cuantos e hizo su tesina sobre el tema y el impacto en la salud, dice que el campo eléctrico es nulo en todos los puntos de su trazado salvo cuando sale de tierra pero como eso lo hará debajo de la caseta prefabricada ni nos enteraremos...en cuanto al campo magnético, es q si te pones justo en el eje el nivel asciende 10 veces la nominal.... pero que no nos preocupemos no es nocivo según la UE hasta 1000 por encima de las Teslas que normalmente son asumibles por el cuerpo humano. Bueno pues eso que es un transformador muy pequeño y que no hay calle en alguna ciudad que no lo tenga.
Sobre lo de firmar yo no tengo intención de firmar hasta que no me lo dejen ver una segunda vez, si por alguna razón (que desconozco) me fuerzan a firmar incluiré una claúsula ante notario indicando que no me han entragado la vivienda en perfecto estado y el compromiso de Realia a solucionarlo
Bueno espero que haya sido de utilidad la información
Un saludo
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
23/06/2005 17:52
Sobre el tema del transformador deciros que no hay calle en madrid que no tenga instalado uno, por lo que no debemos perder los nervios en cuanto a posibles enfermedades que pueda generar. Es como el tema de los teléfonos moviles: mucha gente cree que si hablas mucho aumentan tus posibilidades de contraer Cancer, pero es solo una elucubración.

Si os sirve de consuelo os diré que 400KVA no es mucho para un transformador por lo que, dentro de lo que pueda disgustar su presencia, es de los medianitos.El único inconveniente real que tiene el transformador es que tiene un riesgo de incendio alto.

En cuanto a lo de firmar la escritura debo decir que no estoy de acuerdo con lo de que estamos obligados a firmar. Sólo lo estamos si la vivienda está terminada y, para ello, la licencia de primera ocupación debe estar a nuestra disposición cuando vayamos al notario.

No estamos obligados a firmar una escritura si la propia ley nos está denegando el permiso a vivir en la vivienda por no estar terminada.

En fin no soy abogado, pero lo tengo bastante claro. ¿Cómo voy a aceptar una vivienda ante notario si no me dejan vivir en ella?. A ver como están las cosas la semana que viene.
 
F
FGV
23/06/2005 14:28
Respecto a lo de no firmar, lo único que se puede hacer es dialogar con REALIA.

Si leeis el contrato, hay una clausula donde estamos "obligados" a firmar en la fecha requerida por ellos, de lo contrario pueden rescindir el contrato.
Sin embargo, hablando se entiende la gente y presionando a REALIA por telefono y con Buro-fax se puede conseguir, ya que a ellos tampoco les interesa llegar a esa situación. Yo no tengo prisa para firmar.

Desde el punto de vista legal no se puede hacer nada hasta despues de haber firmado. Eso si, si la casa sigue en un estado lamentable, al día siguiente de la firma se les puede poner una demanda para obligarles a repararlo cuanto antes.

Respecto al transformador no soy experto en el tema, pero nos la han colado, nadie quiere tener un transformador cerca por que hay estudios que relacionan ciertas enfermedades como el cancer con esos cacharritos, naturalmente iberdrola cumple toda normativa vigente (esperemos) pero lo que falla es la normativa. Este será uno de los temas principales que deberemos abordar cuando se constituya la comunidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento