Volver al foro
O
oporto
24/06/2005 17:42

Estais avisados: no id al notario

¿Realia tiene la licencia de primera ocupación?

816 lecturas | 6 respuestas
Tengo un contacto en el ayuntamiento y me ha dicho hoy viernes 24 de junio (13:30 horas) QUE REALIA TODAVÍA NO TIENE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN.

No id al notario, no firmeis, allá cada uno con la barbaridad que cometa.

Esperad a que yo ponga en el foro cuando ha sido concedida la licencia. En el momento que la tengan mi contacto me lo indicará y lo pondré en el foro.

Quien quiera ir a visitar la casa observará que el Canal de Isabel II está haciendo una obra en la casa. En la rampa del garaje. Concretamente es la ACOMETIDA PARTICULAR AL EDIFICIO. Las fechas que pone el cartel son: comienzo de las obras, 22 de junio, finalización de las obras 7 de julio.

Si firmais estais perdidos, no podreis contratar el agua hasta finalizado el 7 de julio.
 
O
oporto
29/06/2005 11:22
Me han acabado de llamar del ayuntamiento y me han dicho que siguen sin tener la licencia de primera ocupación porque sigue sin firmarla el Gerente. (11:15 h)
 
F
FGV
27/06/2005 12:54
Estoy deacuerdo con ozz en lo del requerimiento, no basta una llamada, con lo que se les puede dar largas, aunque no creo que por mucho tiempo.

Respecto a lo de la eleccion del notario, unos parrafos despues pone que de mutuo acuerdo aceptamos el suyo, asi que poco hay que hacer ahí.

Respecto a la resolucion del contrato por parte de REALIA, no estoy tan deacuerdo. Nosotros hemos consultado con un abogado y si Realia quiere tenemos todas las de perder, lo decida un juez o no.

De todas formas insisto en que a Realia no le interesa llegar a esa situacion y estoy convencido de que muchos o algunos de nosotros haremos otra visita al piso antes de firmar, es cuestion de insistir, mandar buro-fax y empezar a pedir hojas de reclamaciones en la caseta por el mal trato al cliente que estamos teniendo.


 
O
OZZ
27/06/2005 11:42
CLAÚSULA 15 DEL CONTRATO:

“El derecho de elección de Notario corresponde a LA COMPRADORA...”

Bastante es que has aceptado el notario que han elegido ellos, tú puedes elegir notario, fecha y hora.

“La escritura pública de compraventa se otorgará dentro del plazo máximo de quince días a contar desde la fecha de requerimiento que, en tal sentido, LA VENDEDORA efectúe a LA COMPRADORA”

Si tú te niegas sistemáticamente a ir al notario no pasa nada. El contador de los quince días se pone en marcha cuando te envíen un “requerimiento”. Pregunta a un abogado que es un “requerimiento”. No es que te llamen por teléfono del departamento de ventas.

“El incumplimiento por LA COMPRADORA de dichas obligaciones facultará a LA VENDEDORA para dar por resuelto el presente contrato”

Esto no se refiere a que REALIA ya no te vende el piso. Tiene que haber un juicio por medio y lo tiene que decir un juez. Solo faltaría que una inmobiliaria no te vendiera un piso porque le caes mal.


 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
27/06/2005 00:01
Sólo quiero comentaros que si no está la licencia de ocupación no podemos firmar la escritura. Cuando digo "no podemos" quiero decir que los bancos sólo conceden la hipoteca cuando la licencia está en orden por lo que, aunque quisieramos, no podría firmarse porque el banco se negaría.

Simplemente os lo digo porque estuve preocupado por la posible situación de firmar, no firmar.....No hay que preocuparse porque sólo hay una opción posible: Si está la licencia la construcción está oficialmente terminada, por lo que el contrato que firmamos nos obliga a firmar o a perder la vivienda. SI la licencia no está, los bancos no dan la hipoteca, y aunque quisieramos Realia no cobraría, por lo que no podríamos firmar.

En fin, que dependemos de esa licencia. De todas formas os diré que, dado el tema de las penalizaciones económicas, me extrañaría mucho que la firma de un Gerente hiciera retrasarse tres meses la entrega de una urbanización de REALIA (alias FCC alias Koplowitz)
 
O
oporto
25/06/2005 17:37
Sí. Para obtener la licencia de primera ocupación es necesario obtener en unos informes previos una calificación de “favorable”. El día 17 de junio dejé un mensaje diciendo que todavía les faltaban el Informe de la sección de urbanización y el Informe de la sección de licencias. A mitad de semana llegó uno con calificación favorable. El segundo había acabado de llegar el viernes pero todavía no había sido abierto por lo que no se sabe si es favorable o no. No olvidad que suponiendo que todos los informes sean favorables luego tiene que ser pasada al Gerente para que la firme. Hasta que no tenga la firma no es efectiva la licencia... y las cosas de palacio van despacio. Es decir, pueden pasar unos días. A lo mejor no hay licencia hasta finales de la semana que viene.

Si todos ponemos un poco de nuestra parte les fastidamos a los de ventas la cuenta de resultados y su correspondiente gratificación, les jorobamos las vacaciones igual que ellos nos han jorabado a nosotros. Yo también trabajo en temas de ventas, y como cualquier empresa tengo mis correspondientes gratificaciones a finales de junio y de diciembre por objetivos cumplidos. Tengo la sospecha que eso de hacernos firmar a finales de junio es puramente económico. Si firmamos en julio a alguien le dará una (bendita) úlcera, y con un poco de suerte también le darán un tirón de orejas.

Os recomiendo una lectura del foro de nuestros hermanos y sufridos vecinos de Balcón de Europa para que veáis como las gasta Realia. Cinco meses después todavía no les han arreglado algunos desperfectos y están pensando tomar medidas judiciales.

Después de habernos estado mintiendo durante más de un año con el tema del aire acondicionado (siempre fue así decían) ahora reconocen que fue un cambio en el último momento. Hemos logrado bajarles los humos y que pasen por el aro. Ahora reconocen que no lo han hecho bien y se disculpan. Son tan inútiles que no saben que cualquier cambio en un proyecto queda reflejado y que nos podemos enterar. De todas formas a MKAG se lo reconoció personalmente el jefe de obra.

 
M
MBA
25/06/2005 09:55
¿Puedes precisar algo más lo de la licencia?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento