Volver al foro
O
oladola
14/10/2004 17:09

Encuesta: ¿ que locales os gustaría que hubiese ?

1.271 lecturas | 26 respuestas
Yo ante todo, un banco que no diese guerra y una panadería.
 
D
duckica
08/11/2004 11:21
Wenas! Imagino que recibiremos montones de ofertas de compradores que quieran montar bares o restaurantes, ya que como alguien ha comentado, son inversiones golosas en zonas nuevas. Para la gente que tenga duplex en planta baja es un tema bastante engorroso por el tema de ruidos (las cocinas industriales son terribles) y olores. Personalmente me parece más importante tener una pequeña superficie donde comprar (por lo menos el pan y cosillas de última hora) y una farmacia. Lo de la guardería no es una mala idea teniendo en cuenta que la mayoría de la gente de la zona va a tener críos pronto (¿alguien se anima y da el paso al autoempleo?).
Como cooperativista lo más rentable es vender el local a una entidad bancaria (necesitan muuuuchos metros = más dinerillo y no tenemos pegas de ruidos ni etcéteras).
Saludos.
 
N
nekane
07/11/2004 20:21
Hola a todos, a mi me dijeron que recuperariamos el dinero de los locales, si hay 8 portales no entiendo como hay cuatro locales, seran enormes supongo, espero que nos devuelvan ese dinero, por que si no vaya palo, os habeis planteado en que pongan una guarderia??, en un futuro creo que nos vendra de maravilla, opto por el banco, videoclub,farmacia, supermercado, pooooooo diooooo que no pongan pubs, un saludo
 
O
oladola
19/10/2004 16:57
Ok ! mejor cortar d raiz
 
S
st_alto
19/10/2004 16:37
Yo no he querido crear ninguna polémica entre vecinos, pero si me he expresado mal espero que me perdonéis.

Únicamente espero que se construyan los pisos (todos) como nos han dicho, al precio marcado y con las características prometidas.

Un saludo
 
O
oladola
19/10/2004 00:12
Noto un cierto sarcasmo en las respuestas entre unos y otros y me gustaría zanjarlas ...
Espero que esto no consista en "mi piso va a ser mejor","mi bloque tiene piscina","mi gestora gesta mejor","mi cooperativa coopera mejor" ... Supongo que cada uno ha cogido por la opción que mas le ha convenido personalmente ... ¿ de que vale ahora el comparar si lo que ha hecho esta es mejor que la otra cuando aún no se han empezado a hacer los pisos ? Solo desear que todos acabemos contentos con lo que tenemos, mejor dicho, tendremos ... porque si empezamos así cuando aún no hay cosas de por medio ... una cosa lleva a la otra y no son buenas sensaciones. A ver si somos un barrio digno de admirar y no famoso por la envidia y peleas entre bloques. Un saludo.
 
O
oladola
16/10/2004 19:59
Muchos locales no habrá por la zona, no ??? Igual están bien cotizados ..... porque con tanto chalet y tanto piso, creo q el bulevar va a tener demanda de tiendas ...
 
S
st_alto
16/10/2004 18:21

Los metros los desconozco, pero todo el bajo de nuestra urbanización son locales comerciales, que en total serán 4. Eso nos han dicho.

Saludos
 
O
oladola
16/10/2004 13:31
¿ cuantos metros 2 de locales habrá ?
 
S
st_alto
16/10/2004 12:39

Soy cooperativista de El Portillo y os quería hacer unas aclaraciones:

Para Lebasi: Sí tenemos locales comerciales.
Para Lina1: Puede que nos salga algo más caros (poco), pero tendremos dos baños montados (no un baño y un "vestidor") y los armarios empotrados puestos y listos para usar.

Espero que las cosas vayan bien para todos y que seamos pronto vecinos. Un saludo.
 
O
oladola
15/10/2004 16:01
Na, con ir apuntando las dudas q queden reflejadas aquí, podemos ir tirando hasta la reunión ... q a saber cuando será .... !
 
A
alg_78
15/10/2004 15:53
De todo esto habra que ir tomando nota, sabeis cuando es la proxima reunion??? aunque creo que ya estara todo perdido, ya que el dinero ya se ha dado y me extrañaria muchisimo que se devolviera el remanente a estas alturas, ya que alegaran que no tienen precios exactos lo que si se podria solicitar es que una vez pasado el presupuesto de la constructora con cantidades exactas se devuelva el remanente, creo que seria lo mas justo y la mejor manera de que no hubiera malos entendidos ni despistes por parte de nadie, que ese dinero cuesta mucho ganarlo.
El problema es que solo nos veremos de reunion en reunion y te pillan un poco en blanco ya que se aprovechan de que no podemos hablar nada entre nosotros antes.
Parece que estoy intentando revolucionar al personal, jejeje, Quizas interesaria reunirse por nuestra cuenta antes que con ellos para hablar segun de que cosas y que no nos engañen que aunque no nos han dado ningun motivo para ello todos sabemos lo que pasa cuando hay tantisimo dinero por medio.
Un saludo a todos y buen fin de semana
 
O
oladola
15/10/2004 15:43
Yo estoy con alg_78 ... si se dan presupuestos y se da un coste a los locales es para gastarlos en ellos, no q ponemos 3 sabiendo de antemano que va a costar 1.5 y q ademas se va a vender por 1
 
A
alg_78
15/10/2004 15:28
Pues que quieres que te diga, eso me parece una vergüenza, lo suyo es que te calculen el precio de coste de la construcción y a mi me parece que lo que han hecho es calcular sobre el de venta para coger tambien ellos pelas, por que nosotros los vamos a construir y cuando se hace eso es para ganar dinero y no para perderlo, que estas hablando de un inmueble y en eso no se puede perder dinero nunca en la vida, como minimo tienes que recuperar lo que hayas invertido, vamos yo me niego a que me devuelvan menos dinero del que yo he puesto. Si eso es asi, habra que hablar de muchas cosas el dia de mañana con esta gente
 
O
oladola
15/10/2004 15:18
Pero ¿ a donde va la parte q no se gaste en los locales ?
 
L
lina1
15/10/2004 15:08
A los que estuvimos en la reunión se nos dijo que habían calzulado muy al alzael precio de los locales y que era posible que no recuperásemos todo el dinero invertido en ellos. Yo pienso que como poco recuperaremos la mitad, pero aún así el piso sale más barato que cualquier otro en el mercado, o si no fijaros en el Portillo. Les cuesta creo que un poco más que a nosotros y en el precio no incluye ni la famosa piscina ni la pista de paddle, eso lo tienen que pagar aparte, y Geicop les ha dicho que va a intentar vender los locales que tienen, pero como no los vendan en el momento de la entrega de llaves, les toca pagarlo a ellos. En fin, sumad a ver que sale.
Esperemos recuperar lo máximo posible y que nuestro gestor haya calculado por el alza con razón, yo creo que esta zona va a costar pelas un local, pero lo que han calculado me parece excesivo.
Ah el gestor también nos dijo que el dinero que hemos invertido en los locales si no nos lo devuelven todo, nos podemos desgravar en la declaración lo que no nos sea devuelto, para que vayais tomando nota.

Saludos
 
O
oladola
15/10/2004 14:47
En el foro de la otra coperativa ( el portillo ) dan a entender q nos vamos a gastar unos 260 millones en los locales ... q, haciendo q saliesen 4 locales, serían 65 millones el local ( eso si, no se d q tamaño ... ), cosa q, a no ser q sea enorme, me parece carísimo ... ¿ como creeis q le vamos a sacar dinero a eso ? No se ... ¿ como lo veis ?
 
A
alg_78
15/10/2004 14:30
No se, no se lo del bar de tapas no esta mal, pero piensa que las cocinas echan humos y olores y al que le toque no creo que le guste nada.
Lo de los locales creo, y digo creo xq no te lo puedo asegurar, no es que no esten divididos, si no que ahora mismo solo tienen computado el total de metros destinado para locales, pero luego se decidira el numero de locales que se pueden hacer en ese espacio, pero todo eso te lo tienen que dar hecho, seria lo mas logico claro esta.
Por lo del dinerillo invertido, nosotros estamos dando un dinero para construir, que en mi humilde opinion deberia de ser siempre inferior al precio de venta de los mismo, asi que deberiamos de recuperar todo el dinero y si no hay ningun tipo de trapicheo por parte de la constructora o de quien gestiones todo el dinero deberiamos de recuperar mas de lo que pagamos, es lo mismo que los pisos, tu no venderas tu piso el dia de mañana por lo mismo que te a costado a ti, o no????
 
L
lina1
15/10/2004 13:19
Buenas, a ver yo soy partidaria de no dejar que en los locales instalen discoteca y algún bar de tapas no vendría mal. En cuanto a los locales, según tengo entendido, la constructora no divide los locales, sino que toda la extensión dedicada a esa venta sería una, lo que no se es luego cómo se las apañan para dividirlo, eso ni idea. En cuanto al alquiler, no creo que sea lo más conveniente y tampoco se si Larcovi lo aceptaría, no os olvideis que tenemos un dinerillo invertido, todo dependerá de las ofertas que haya.
Saludos
 
O
oladola
15/10/2004 12:49
Ante todo q no sean pubs please ... !!! q si no buena nos ha tocao !
 
A
alg_78
15/10/2004 11:43
Vamos a ver si me se explicar, yo se lo comente a la gente de larcovi y me dijeron que nosotros como propietarios podiamos poner clausulas o algo asi sobre que tipos de negocios se podian o no montar en esos locales, eso lo decidiremos entre todos en su momento por lo que me dijeron, asi que el que quiera comprar tendra que decir antes que negocio quiere montar y si no se adecua a lo que hemos puesto nosotros como propietarios no podra montarlo, creo que tendremos todo el poder de decision sobre que se puede y que no montar en "nuestros" locales. Espero haberos sido de ayuda
 
L
Lebasi
15/10/2004 10:32
Lo de los bancos seguro, pero tambien para bares y restaurantes... esta zona es muy golosa para ese tipo de negocios porque es una zona nueva bastante grande y la mayoria son chalets sin locales, y he visto q la mayoria de las urbanizaciones como la de portillo y realia no tienen locales con lo cual yo creo q sera facil venderlos bien, lo de dejar uno para alquiler me parece buena idea.
Lo de la farmacia estaria bien y algun supermercado, el la web de arpegio biene una zona marcada como zona comercial ¿alguno sabe algo de eso?
 
O
oladola
15/10/2004 10:06
Buenas. Si, ayer Pedro Cerezo nos dijo que ya éramos 50 ... q faltaban 13 ( d los cuales 2 eran para minusválidos ), q esperaban completar haciendo un buzoneo d publicidad por Alcorcón, Móstoles ... d todos modos yo lo he dejado caer en el portillo porque ahí hay 11 en lista d espera ... y hasta igual alguno se quiere venir a "la acera de enfrente ... ".
En cuanto a lo d los negocios, yo no se q poder d decisión tendremos a la hora de elegir lo q se va a poner en esos locales ... espero q no nos pongan una funeraria como en "aquí no hay quien viva" ... pero si alguien llega y alquila el local y luego paga las licencias oportunas ¿ tenemos derecho nosotros a no permitirle tener, por ejemplo una tienda de monederos para zurdos ?.

Un saludo a todos !
 
A
alg_78
15/10/2004 08:42
En principio, aunque nadie lo haya dicho, lo que no creo que nadie quiera es ningun tipo de pub, discoteca, etc... eso creo que esta claro, en cuanto a necesidad, pues si vendría bien alguna panaderia, tienda de prensa, algún banco y cosas asi, pero creo que en principio daría un poco lo mismo siempre y cuando no moleste a la gente que tenga los locales debajo de su casa, os voy a lanzar una propuesta para que vaya quedando ahi y la penseis para la proxima reunion o cuando se trate el tema:

No se cuantos locales se construiran ni xq precios se venderan o se alquilaran, pero yo he pensado que si salen las cuentas podria plantearse el dejar algun que otro local en alquiler, dinero que iria para las arcas de la comunidad, por lo que nos ahorrariamos algo de dinerillo a la hora de pagar la comunidad, como lo veis??? ahi os dejo la reflexion para que os lo vayais planteando.
Un saludito a todos.
 
L
lina1
14/10/2004 17:32
Claro que dan guerra, pero de momento lo que nos interesa es vender los locales al mejor precio posible, y por lo visto, es difícil que un banco quiera comprar un local en vez de alquilarlo pero cuando lo hacen pagan bien. Además ¿es que nos vamos a tener que ir al pueblo cada vez que queramos sacar dinero o hacer alguna gestión? Darán guerra, pero hoy por hoy son imprescindibles en las nuevas urbanizaciones.
Ah! también vendría bien un local que vendiese prensa.
 
O
oladola
14/10/2004 17:25
Los bancos vienen bien ... no dan guerra ni na !
 
L
lina1
14/10/2004 17:16
Un banco no, muchos, dicen que son muy buenos clientes de las cooperativas, a mi me gustaría que hubiese también un supermecado del tipo Caprabo o Eroski, algo baratillo que ya tendremos los bolsillos muy vacíos ; y un videoclub de esos de cajero, así podremos disfrutar de nuestra casita.
¿Qué os parece, algo más?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento