Volver al foro
K
kalamartxu
15/06/2005 20:54

COMPARATIVA CONSTRUCTORAS Y AYUDA AL CONSEJO

¿Cómo elegir la constructora adecuada para nuestra casa?

1.004 lecturas | 5 respuestas
Pienso que para elegir constructora, hay que pedir a las 9 los datos que describo abajo. Lo mejor sería diseñar un formulario y pasárselo a las 9. Con los resultados que el Consejo elija 3. Esas 3 dejárlas a disposición de todos los socios (colgarlas en el foro, en Larcovi, o enviar fotocopias) unos 15 días antes de la votación para que todos tengamos oportunidad de informarnos antes de elegir quién y cómo van a hacer nuestra casa.

OFREZCO AYUDA AL CONSEJO para hacer esto (fines de semana, encargarme de una parte,,,)y os animo a todos a "currároslo" para que les sea más fácil elegir las 3 constructoras

Saludos vecinos,
Kalamartxu






______ DATOS A SOLICITAR EN EL FORMULARIO A CONSTRUCTORAS______

1) MEMORIA DE CALIDADES Y ACABADO ESPECIFICADA AL MÁXIMO Y POR ESCRITO.
Trabajo en empresa constructora y gestora de instalaciones (lástima no hace viviendas...) y me han dicho mis jefazos que, sea la constructora que sea, para que no nos la den, exijamos que concreten materiales y acabados por escrito. Me aseguran que es de la única forma de que la constructora no ponga peor material dónde no se ve. El motivo: Tiene que pasar inspección de la CAM antes de que nos den las casas. En esa inspección se firman calidades, si las calidades son malas, en uños años "cantan" los defectos y la CAM puede ir a por la constructora por "dar documentación falsa a la Administración".


2) PRECIO DE LOS MATERIALES Y FECHA EN LA QUE SE ACUERDA EL PRECIO: Por si las subidas de material hay que fijar de antemano qué subidas podrían aplicarnos y hasta que porcentaje, incluso si pasa de una cantidad, elegir otro material sustitutivo de características iguales o lo más parecidas que haya


 
A
alg_78
29/06/2005 08:12
No me parece una idea del todo mala pero tal y como vamos con los retrasos me parece a mi que sería marear todavia mas la perdid y atrasar aun mas los plazos, es una opinión, pero aceptaré lo que diga la mayoría
 
K
kalamartxu
28/06/2005 14:23
Buenas vecin@s:
1) LOS SOCIOS ELEGIMOS A 1 CONSTRUCTORA ENTRE LAS 3 FINALISTAS ELEGIDAS POR EL CONSEJO.Efectivamente, como se dijo en la asamblea, el Consejo se queda con 3 de las 9 constructoras consultadas y los socios por votación, eligen a 1 de esas 3. Por qué, se pide presupuesto a 9, por qué Larcovi a elegido a las 9 y por qué el Consejo elige de esas 9 a las 3 finalistas,, NI IDEA. No he visto este punto en estatutos de la cooperativa, igual si no está acordado así, y no nos conviene podemos impugnar.... Personalmente creo que es más constructivo que, si alguien conoce alguna otra constructora que pueda ser interesante, pues lo comente y pidamos al Consejo que contemple a esa "décima" constructora.

2) DECIR A LARCOVI Y EL AL CONSEJO QUE PASEMOS "CUESTIONARIO" A LAS CONSTRUCTORAS: Os pido apoyo a mi propuesta de elaborar formulario a pasar a todas las constructoras para elegir una con más criterio.Por favor, responded con un sí al mensaje.Cuando seamos unos pocos, yo lo planteo a Larcovi e insisto, estoy dispuesta a elaborarlo yo si hace falta.
 
L
Lebasi
21/06/2005 11:57
A mi me quedo bastante claro en la reunion que se pidiero presupuesto a 9 constructoras entre las que el consejo rector, elegira a tres que seran las que votemos en la junta. Confio en que en el consejo rector sabra elegir las tres con mejor presupuesto, ya que no olvidemos que tambien van a construir sus viviendas.
Vamos yo creo que es asi, si estoy equivocad me gustaria que me lo aclararais.
 
L
lina1
19/06/2005 15:39
Hola vecinos. Sería genial que nos dieran toda esa información por escrito.
Lo que no me parece bien es que, sin ofender a nadie, sea el Consejo el que decida qué constructora hará nuestras viviendas, hasta que entró este Gestor a mi siempre me dijeron que la constructora se eligiría en asamblea con voto de todos/as los socios ¿a qué viene el cambio de procedimiento? por favor, si a alguien le han dado una explicación que la cuelgue ; yo he pensado que de esa forma a lo mejor la elección es más rápida, pero creo que todos tenemos derecho a votar la que nos guste o convenga más.
Kalamartxu, en tu mensaje entiendo que el consejo "depura" la elección pero la elección final es de todos ¿es así? en la reunión yo entendí lo que describo más arriba, si es como tú dices, me das un alegrón.
Por otro lado, por más que lo pienso... no se como, en caso de ser necesario, pagaremos la subida de materiales ; estos pisos tienen los precios marcados por la Comunidad de Madrid, en varias ocasiones nos han dicho que seguramente no habrá posibilidad de realizar mejoras en las viviendas, ¿no pretendrán cobrarnos una "subida de materiales" como una "mejora" que no es tal? De verdad, lo veo tan amoral que se pierde la ilusión.

Saludos.
 
L
Lebasi
16/06/2005 12:32
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que yo no tengo ni idea de esas cosas, por que no te pones en contacto por telefono con Larcovi para proponerles esto, se que hay gente del consejo que lee el foro, pero por si acaso...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento