Volver al foro
A
alg_78
03/11/2005 11:09

Dicen quedar 15 días para la reunión.

920 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos acabo de llamar a Larcovi para pedir información y lo de siempre, el gestor no esta y una niña con voz de pava me dice que acaba de salir una carta en la cual se nos explica el motivo del retraso, que al parecer la ultima construcctora envío el presupuesto el dia 28 y el dpto tecnico tiene que estudiarla antes de presentarlo al consejo rector, no entiendo el porque, pero en fin asi es. Me han comentado que la reunión se hara en unos quince dias (misma repuesta cada vez que llamas en los ultimos 3 meses).

En definitiva nada de nada, por lo que propongo que dejemos de hablar de una vez y establezcamos una fecha ya para ir a pedir explicaciones y soluciones inmediatas a larcovi, a mi personalmente me da igual la fecha xq por suerte tengo un horario muy flexible y me adapto a todo.

Lo dejo en vuestras manos decir días y fechas y la mejor venga a la gente esa se hará.

Mi propuesta es la siguiente: Esperar los quince dias que me acaban de decir incluso diría mas, si para el 1 de diciembre no tenemos constructora, ir antes del dia 15 de diciembre. Asi que ahi lo dejo entre el 1 y el 15 de diciembre cuando mejor os venga, acordaros del puente.

Un saludo a todos y animo
 
M
maratom
15/11/2005 10:12
Primero, disculparme porque no recordaba que en septiembre Larcovi nos envió una carta informándonos que ya teníamos la licencia de obra del ayuntaminento y que la elección de las constructoras se realizó en el mismo mes.

Segundo, defender al consejo rector porque no creo que sean los responsables directos del retraso. Ellos, actúan con buena fe y es de suponer que los retrasos les afectan tanto como al resto.

Tercero, Larcovi es la responsable, tanto de los retrasos como del incumplimento de los plazos estipulados. Larcovi es la que se hace cargo de los pagos y la que se embolsa los interes generados todo este tiempo. Ella contrató los arquitectos, ella propone constructoras y es ella quien se supone que aporta su "experiencia" y su "buen hacer" para la buena marcha de la promoción. No sé si es que no sabrán hacerlo mejor o que no disponen de recursos suficientes. Poco nos importa, sea como fuere nosotros
somos los perjudicados por confiar en ellos y ella es la responsable de la mala gestión. Es Larcovi quien debe responsabilizarse pues es ella la que cobra.

La única medida es la presión. Todos conocemos el refrán que dice: "Quien no llora no mama".

Salu2
 
G
galle01
12/11/2005 10:23
Nemesis, no me parece correcto que arremetas contra en consejo rector. Y que conste que ni pertenezco a él soy amiguete de ninguno de ellos.

Es muy fácil criticar, pero si crees que tu lo podias hacer mejor haber levantado la mano el dia de la reunión, porque todos queriamos información y demás pero solo 3 o 4 levantaron la mano para formar parte del consejo y perder parte de su tiempo en beneficio de todos.

Os ruego me perdoneis por meterme a defender a gente que no conozco, pero creo que contra quien debemos aremeter en contra Larcovi, no contra nosotros mismos.

Un saludo
 
N
nemesix
11/11/2005 10:35
Hola estimados futuros vecinos:

Me he decidido a escribir estas líneas mas por conciencia que por la información que puedo aportar.

En fin, creo que esta situación en la que estamos sumidos es consecuencia de muchos despropositos y no solo por parte de Larcovi, a mi particularmente la Srta. Carmen Eleta (una rubia muy maja ella)cuando me suscribí a la cooperativa me dijo que empezarian a edificar en Agosto y mira como está la situación¿?¿?¿?.

En fin, la semana pasada me acerqué a por el aval bancario a Larcovi, aval por decir algo ya que a mi me avala mas o menos el 42% de todas las cantidades que he aportado, el otro 58% ¿?¿? donde está ese dinero, por qué no se avala el 100% de las cantidades aportadas si hay cooperativas y promotoras que si lo hacen, ?¿¿? cuanto dinero se va a llevar Larcovi por su "excepcional gestión".

Muchas preguntas y pocas respuestas además de muy ambiguas, yo particularmente estuve hablando con el gestor para que me aclarara la situación, la verdad es que me trató correctamente aunque eludió cualquier tipo de responsabilidad.
Primero me estuvo contando que hemos perdido un año por no ponerse de acuerdo los arquitectos de Larcovi con los del ayuntamiento de Navalcarnero y con los requerimientos de la comunidad......
Y en segundo lugar el retraso del presupuesto de la tercera empresa concursante.

Yo particularmete me lo creo, pero lo que tambien me creo es que habrá responsabilidades no¿?¿?.

Yo llevo ingresados mas de 60.000 € (reserva, ingreso como socio, plazas de garage, extras, letras)y llevo muchos meses de retraso, esos intereses que está generando mi dinero donde van a parar (Meteros en la página de Ing y vereis lo que os dan solo en un mes), ante eso callada por respuesta.

Aquí hay un flagrante incumplimiento de contrato que se resuelve tan facil como ingresar mi letra mensual en el Juzgado de guardia en vez de en la jugosa cuenta de Larcovi (nunca dejeis de pagar una letra o un alquiler, depositarlo en el juzgado)pero bueno, quizás la solución no sea esa, mas bien ser su sombra, del gestor, de la promotora larcovi, mandando correos a los directivos de Larcovi, realización de una página web mostrando nuestras quejas y teniendo una relación mas estrecha con el consejo rector.

Del consejo rector habria que hablar largo y tendido, ya que parece que le van a salir los pisos mas baratos que a el resto, en vez de presionar y de mantener informados al resto de cooperativistas lo unico que hacen es tragar, callar y mantenernos desinformados, la verdad es que como para que haya que hacer algo en la comunidad posteriormente...... puede ser como El silencio de los corderos...

Y eso que no han empezado a construir...solo nos queda la Biblia "Los últimos sereis los primeros"




 
A
alg_78
11/11/2005 08:38
Mirar lo he estado pensando y creo que mucha de la culpa la tenemos nosotros, ya que nos estamos planteando el tema como si de una constructora y unos pisos de venta libre se trataran y no es asi, señores es una cooperativa y como no apretemos nosotros y estemos todas las semanas alli encima de ellos no vamos a lograr nada ya que, por decirlo asi, nosotros somos los que nos estamos haciendo nuestros propios pisos y claro esta, una llamada de vez en cuando no nos va a servir de nada, tendriamos que ir todas las semanas a dar caña para que se agilizaran todos los tramites ya que por mucho que nos digan si nosotros, según ellos, somos los que respondemos por todo y según nos dijeron somos nuestro propio aval y demás es porque somos los unicos dueños y responsables, con lo cual seríamos nosotros los que deveriamos controlarlos a ellos y el tema de mejoras, en fin, habra que ver si realmente ellos tienen potestad para decirnos si podemos o no hacer mejoras, señores esto es una cooperativa y somos socios con poder de decisión, no unos meros compradores que tienen que deñirse a lo que manda la constructora, xq nosotros somos los "constructores".

Un saludo. Uf como desahoga esto, jejejeje.
 
E
esmi
10/11/2005 18:32
-maratom, la reunión del consejo rector para decidir la elección de las 3 construcctoras finalistas fue el 8 de septiembre (no en mayo),por eso suponíamos que podríamos reunirnos en octubre.......pero con el retraso en 1 de las constructoras no se ha podido hacer.Tb no se nada más del asunto.
 
M
maratom
10/11/2005 16:53
Hola, puede que una constructora se haya retrasado en realizar su proyecto, puede ser, pero Larcovi no tiene excusa, puesto que desde mayo se sabía que la reunión iba a ser en octubre. ¿Significa eso que una constructora no ha tenido tiempo desde mayo del 2005 hasta octubre del mismo año (5 meses) para elaborar un presupuesto? Si la constructora es la responsable, yo no la quiero, pienso que deberíamos descartarla por ineficaz. Si es así, que Larcovi nos diga cuál es.

Yo voto por ir a Larcovi y pedir explicaciones, que a mí me cobran un dinero al mes sin retrasos y sin excusas. Sólo pido que me den algo a cambio y por desgracia ni siquiera nos dan información. En la reunión del pasado mayo, el señor gestor de la cooperativa se comprometió a mantenernos informados sobre lo que ocurriese y ha sido en noviembre (casi 6 meses más tarde) cuando se ha dignado a informarnos mediante un documento “semioficial” de que ya teníamos las licencias de obras, de que se iban a producir retrasos en la elección de la constructora y otros datos, eso sí después de ponerlos a “parir” en el foro. Creo que es vergonzoso y que dice muy poco de la gestión de Larcovi. Mientras tantos hemos tenido que se los miembros de la cooperativa los que hemos mendigado la información a Larcovi.

Una vergüenza, vayamos a Larcovi cuanto antes, si es en diciembre, pues en diciembre pero esto es indignante señores de Larcovi. Al menos que se enteren
 
N
nekane
10/11/2005 14:51
Buenas tardes a todos:
He llamado a larcovi, y no me han facilitado fecha de reunión, en resumen dando largas, que si la constructora que falta, que tiene que verlo el consejo rector etc, les he comentado que si pueden poner en la pagina de larcovi los planos del edificio, el alzado y todo eso, y la chica que me ha atenciado, dice comentarselo a gestor, a ver si es verdad y por lo menos lo ponen, ya que no tenemos ni idea de como va a ser la urbanización.
 
A
alg_78
08/11/2005 08:41
Vamos a ver señores, seamos serios, estamos habalando de una empresa que se dedica a gestionar cooperativas y promocionarlas, con lo cual va a haber conflicto de intereses con todas, absolutamente todas las constructoras que nos presentes, o que os habiais pensado, por cierto a mi me llego la famosaa carta ayer, que ilusión, que se acuerden de uno, jejejeje
 
G
gadol
07/11/2005 23:25
¿Qué una constructora se ha atrasado 15 días?????

Si una constructora se retrasa en la entrega de un "reestudio" se queda fuera de optar por la obra, espero que Larcovi no tenga intereses con esa constructora.

Yo me dedico a esto y es lo que ocurre, si se entrega tarde te quedas fuera, las promotoras no esperan.

aaadios
 
L
Lebasi
07/11/2005 13:45
Gracias Esther.

La gente se esta empezando a poner nerviosa, pero tampoco tenemos que desconfiar de todo lo que dicen, mas cuando gente del consejo rector que lo esta supervisando y tambien tienen alli su dinero y su piso nos dicen que esto esta siendo asi. ¿Que constructora se ha retrasado? por que para mi que es un voto en contra...
 
G
gambito
07/11/2005 12:26
la carta me llego el viernes, pero como no me creo mucho lo que dicen yo salvo la semana del 2 - 11 de diciembre qe no estoy, me apunto a ir a larcovi en persona y pedir explicaciones.
 
E
esmi
05/11/2005 15:08
-Hola,soy Esther.
La verdad es q estamos teniendo mala suerte.Espero q todos tengais ya la carta q mandó el gestor.Se decició mandar la carta para informar a todos los socios de la situación en la que estamos.
En el pasodo consejo rector se seleccionaron las 3 constructoras finalistas (como se informó en otra carta).Normalmente tardan unas tres semanas en enviarnos los presupuestos definitivos,pero una de las constructoras se ha demorado en más de 15 días en entregarlo, y sin los presupuestos definitivos revisados por Larcovi(por si tienen fallos) no se podía convocar de nuevo al condejo rector.Esperamos poder tener el consejo rector la próxima semana para poder tener la asamblea de socios en unos 10-15 días.Allí ya os explicaremos todos los pasos que hemos ido dando (q han sido bastantes) y elegiremos a la constructora definitiva.En ese momento se le comunica a la empresa que ha sido la elegida, y tendrían que empezar la construcción en un plazo máximo de un mes (desde la notificación).
En cuanto nos reunamos,os lo comunicaré.
Un saludo.
 
L
lina1
03/11/2005 22:04
No se si es que yo no me aclaro o es que cada vez dicen una cosa, en qué quedamos, ¿antes era el ayuntamiento de Navalcarnero y ahora la constructora?

Está visto que, a mi entender, echan balones fuera ; ahora bien, si la constructora se ha retrasado en facilitar el presupuesto, yo creo, que es un defecto en la gestión de Larcovi, sabiendo el retraso que llevamos deberían haberles achuchado.

Estoy contigo, cuantos más vayamos mejor, yo tampoco lo tengo mal para el horario, haré uso de mi horario flexible por primera vez y andando.

Lo que me fastidia es tener que esperar tanto, aunque sigo pensando que antes deberíamos documentarnos un poquito.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento