Volver al foro
Y
yoastro
20/07/2017 16:01

Cerramiento del Permitro de la Finca (altura de la verja)

¿Cómo podemos garantizar la seguridad en la finca?

1.092 lecturas | 3 respuestas
Ayer estuvimos dando una vuelta por la finca.
Ya queda muy poco para que terminen las obras y tiene muy buena pinta. La piscina, el tobogan....Mientras haciamos la visita, como siempre habia niños jugando en la pista del colegio

Un balon salio disparado hacia la gente que habia en el parque de al lado, con tan mala suerte que impato en la espalda de un padre, que estaba con su hijo de meses en un carrito
Al devolver el balon la madre les aviso de la presencia del bebe mietras contemplaba el bonito tobogan y me preguntaba ¿Que pasaria si el balon sale disparado en la direccion del tobogan donde juegan nuestros hijos?

En otra ocasion, en menos de 10 min el balon cayo sobre nuestra futura casa y supongo que el vigilante amablemente se lo devolvio, pero me pregunto ¿que pasara en el futuro?

La verja, en comparacion con la de otras fincas de la zona es muy bonita, pero no tan alta, facil de trepar. No digamos intimidatoria como el remate de alambre de espinos que protégé las piscinas del piso vecinos. ¿Por que habran puesto semejante proteccion alreadedor del cerramiento de las piscinas las otras comunidades?

Preguntas que me hago para las cuales me imagino tendremos que ser la comunidad la que de respuestas
No veo que haya mucho mas material almacenado para aumetar la altura del cerramiento, por parte de la constructora aunque sinceramente las considero importantes.


 
S
SoyunB
11/09/2017 23:38

Creo que deberíamos ponernos de acuerdo en si este tema de la valla nos parece importante a todos y así podríamos reclamárselo a la constructora/promotora. La valla parece insuficiente como protección frente a la privacidad y, lo que es más importante, frente a la seguridad.  Esto es claro en todo el perímetro de la finca, pero cobra más importancia en la zona de la piscina, ya que todas las piscinas de alrededor (Hoyo de Pinares 4 y las dos de Adanero) tienen la altura de la valla recrecida hasta el doble y añadidas protecciones de alambre con espino; seguro que por algo será. La nuestra además, es especialmente baja y fácil de trepar en la zona de la piscina.

Al ser un tema que afecta a las zonas comunes, a la seguridad del inmueble, habría que reclamarlo de manera conjunta.

¿Qué opináis?

 
Y
yoastro
29/08/2017 15:48
Visto que la promotora no quiere tomar cartas en el asunto creo que deberiamos a pensar en tomar cartas en el asunto en serio
La vaya es muy bonita pero no protégé mucho la intimidad ni dissuade a los intrusos que quieren probar la piscine o rescarta el balon.

Para el tema de ganar intimidad una solucion puede ser recubrir la actual con brezo o algun tipo de valla de ocultacion. En el Leroy Merlin hay un monton de modelos y precios.
Inlcuso plantar algun tipo de conifera, arizonica, cipres podria quedar muy bien, aunque hay que regarlos y esperar algun tiempo

Para el tema disuadir lo veo mas dificil y caro de solucionar. especialmente el perimetro de la piscina. En base a la experiencia de las fincas de alrededor parece que aqui Habra que rascarse el bolsillo y subir la altura o incluso rematarla con alambre de espino :(
 
S
SoyunB
07/08/2017 14:22

Buenos días,

Hace mucho tiempo que no echaba un vistazo al foro, demasiado a juzgar por cuánto habéis avanzado. Este tema que planteas de la valla, a mí también me preocupó en cuanto la vi terminada. Fuimos hace poco a ver la obra y mi hijo de 9 años en un santiamén había trepado a lo alto por la parte del parque y pretendía entrar a ver la piscina. El sábado también pasamos y la verdad es que fui con el temor de ver a alguien bañándose en la recién llenada piscina (menos mal que estaba el vigilante).

La valla creo que se ciñe al proyecto presentado por la promotora, así que posiblemente seamos nosotros como comunidad de propietarios los que tendremos que ver si hay que modificarla.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento