Volver al foro
S
seebeck
22/06/2004 10:41

Comienzo obras

¿Estamos a punto de comenzar las obras en el vecindario?

994 lecturas | 13 respuestas
Hola futuros vecinos,

me parece que estamos a punto de comenzar las obras. Yo todavía no he firmado el contrato, ya que tenía algunos errores, pero creo que me llamarán a firmarlo en breves días. Desconozco, si alguno ya lo ha firmado ; cualquier información en este sentido sería buena, para saber donde estamos.
Espero que el siguiente paso sea el comienzo de las obras, y espero tambien que sea lo antes posible.

Un saludo
 
W
wagner
28/06/2004 17:39
Totalmente de acuerdo con epiblas:
El foro ha de ser un instrumento de información, de conocimiento de nuestra realidad inmobiliaria. Creo que no sólo podemos hacerlo, sino que debemos informar de cuanto nos vaya aconteciendo a cada uno de nosotros. Todos somos mayorcitos como para saber que en todo lo que esto evoluciona hay un amplio (quizá mayor que en otros proyestos) margen de error. Sin embargo, hemos de ser realistas y si a varias personas nos informan de que vamos a firmar esta semana, está bien decirlo.
Tienes razón, seebeck, en que hemos de ser prudentes con las informaciones que nos comuniquemos. Una cosa es compartir información y otra es cotillear ; para lo segundo nos podemos apuntar a cualquier otro foro.
En lo referente a las fechas de comienzo de la construcción, me temo que no lo sabe nadie. Pero si habéis leído el contrato, además de algún que otro fallo, habréis leído que se comprometen a empezar antes de construir antes de octubre.
saludos
 
E
epiblas
28/06/2004 15:37
en respuesta a seebeck, mis fuentes de información son cercanas a gente relacionada con la gestión, y entiendo que cada vez que me dicen algo es por que creen que se va a cumplir, aunque como ha pasado otras veces, puede que no se cumplar por cuestiones ajenas a la gestión, (como puede ser los trámites bancarios, y otros administrativos). Por este motivo, es por el que siempre le pongo la coletilla de "posible", ya que aunque me lo hayan dicho fuentes de información fiables, siempre puede haber alteraciones imprevisibles. Por eso hize el comentario de la firma de los contratos, ya que posiblemente se esté retrasando debido a que el resto de vecinos no terminan de entregar los borradores para su corrección, y al final si no firmamos todos, es como si no hubiera firmado ninguno.
 
S
seebeck
28/06/2004 12:28
De cualquier forma, yo creo que para no generar informaciones erróneas, lo bueno sería que el que aporte una información sobre fechas de firmas de contrato, comienzo de obras u otro asunto relaccionado con las casas, cite de que fuente de información proviene.
Por que de no ser asi, podemos confundir apreciaciones personales sin base, con informaciones provenientes del gestor o de alguna persona relaccionada con la gestión de la cooperativa, con mas valor.

Yo, hago mis comentarios en base a que cuando entregué mi contrarto para su corrección, me comentaron que una vez que estuvieran firmados todos los contratos podrían empezar las obras. Si es cierto que se firman los contratos en los días sucesivos, quiero cree que no habría mas impedimentos para comenzar las obras lo antes posible.

Un saludo
 
E
epiblas
28/06/2004 12:21
yo he oido que empezarían a construir en septiembre, pero supongo que ya será para octubre o noviembre. respecto a la firma de los contratos, no dijeron que los firmaríamos esta semana, así que es lo que estoy esperando, por lo menos hasta nueva orden....¡ya somos 4 comuneros! en la huerta de san eladio, a ver si se van animando más vecinos y nos vamos conociendo todos

un saludo
 
A
aigs
28/06/2004 12:14
por lo que yo tengo entendido las obras comenzarán en octubre. Pero no lo se seguro.
vosotros firmasteis el documento?, a los que tenian errores: esta el documento corregido? lo habeis firmado?
 
S
seebeck
28/06/2004 11:42
No es que dude de vuetras fuentes de información, pero podrías citar cuales son esas fuentes de información, que aseguran que firmaremos los contratos esta semana y en base a que pueden afirmar esto. Si es cierto, esos significa que tal vez, las obras podrían empezar este Julio, y a partir de ahí sólo quedará empezar la cuenta atrás.
Un saludo
 
W
wagner
25/06/2004 18:33
perdonadme seebeck y epiblas, cuando decía lo del número de escalera era a epblas, que me lo preguntó y equivoqué el nombre...
un saludo
 
E
epiblas
25/06/2004 15:23
Hola vecin@s, me acaban de informar que firmamos la semana que viene, no se sabe todavía el día para nosotros, pero espero que si que sea esa semana, así que con más animos para el fin de semana, a ver si la que viene hay alguna noticias más igual de positiva y vamos dando pasitos
 
W
wagner
25/06/2004 14:28
Hola vecin@s:
Espero ser portador de buenas noticias adelantando que, si mis fuentes son totalmente fiables (y estimo que lo pueden ser en un 80%), la semana que viene vamos a empezar a firmar los contratos, lo que nos adelantaría un pasito más, ya muy muy cerca del comienzo de la construcción.

En el momento en que esto ocurra, intentaré hacer lo posible para que no se ralenticen las cosas y que esto se mueva cuanto antes (imagino que si hay más manos trabajando y ayudando, todo se moverá más y mejor).

En fin, que espero que nos podamos ver la semana que viene en la oficina del gestor firmando nuestros pisitos.

Un saludo

PD: seebeck, yo estoy en el portal nº5, en una esquina del solar
 
E
epiblas
24/06/2004 12:09
Buenos días Wagner, me alegra oir esas noticias, aunque no estén del todo constrastadas seguramente se acerquen bastante. Ayer me pasé por la tarde y la parcela sigue igual, (es algo desolador) por que las demás construcciones siguen avanzando y la nuestra ahí, sin comenzar. Yo tengo una ansiedad por que comienzen que no te puedes imaginar, ya que a partir de que comienzen se puede calcular más o menos cuando terminan, pero así seguimos estando como siempre, si saber para cuando. Por otro lado, me alegra poder intercambiar impresiones con futuros vecinas, así que estoy encantado de que nos vayamos conociendo a través del foro. Por cierto, en que portal estás, el mío creo que es el número 6, en la fachada que da a mirasierra.
 
W
wagner
24/06/2004 08:27
Pues creo que sí, que el solar ya está en propiedad, pero tampoco puedo decírtelo con seguridad. Lo cierto es que hubo que pedir el crédito conjunto para pagar al mismo tiempo el solar y la construcción, y el crédito parece estar concedido. Hubo que hacerlo de esta manera porque tanto el solar como las obras pertenecen a FCC.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, epiblas. Hemos llegado a un punto en el que supuestamente está todo concedido (licencias, crédito, pagos, etc) y lo mejor es que la obra empiece cuanto antes...
 
E
epiblas
23/06/2004 11:14
Hola vecinos, veo que estamos todos en la misma situación, yo también entregé el borrador del contrato con las correciones oportunas (no eran muchas) y por lo que tengo entendido, hay vecinos que todavía no han devuelto la el borrador. Deberíamos de echar a correr con este asunto, ya que está en ciernes una nueva orden con subida del precio de VPP, y como sigamos así no puede salir cara la vaguería.

Por cierto, yo no tengo muy claro lo del terreno, ¿ya lo tenemos en propiedad?
 
W
wagner
22/06/2004 12:23
Hola seebeck:
yo estoy en el mismo lugar que tú: me pasaron una copia del contrato en la que había algún que otro error, pero me dijeron que dentro de muy poco íbamos a firmar todos. La última noticia que tengo es que había gente que aún no había devuelto las copias de los contratos y por eso no podían corregirlos todos y llamarnos para firmar definitivamente.
Parece que todos los solares de alrededor han empezado su construcción (además que son de FCC), por lo que no creo que al nuestro le quede demasiado.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento