Volver al foro
2
213
15/02/2005 15:20

CARTA GESTORA CONTRATO ADJUDICACION

¿Qué aspectos preocupan en el borrador del contrato de adjudicación provisional de viviendas?

957 lecturas | 7 respuestas
HOLA SOCIOS DE LA COOPERATIVA, HE RECIBIDO HOY UNA CARTA CON UN BORRADOR DEL CONTRATO DE ADJUDICACION PROVISIONAL DE NUESTRAS VIVIENDAS.

IMAGINO QUE DEBE SER UNO DE LOS MUCHOS TRÁMITES PARA CONSEGUIR LA VIVIENDA Y SERA UN DOCUMENTO TIPO SURGIDO D ELA EXPERIENCIA DE OTRAS COOPERATIVAS.

LA VERDAD ES QUE EN UNA PRIMERA LECTURA PIENSO QUE HAY PÁRRAFOS UN POCO PERJUDICIALES PARA NOSOTROS, LOS COIOS, LOS DUEÑOS D ELA COOPERATIVA, PIENSO QUE LA GESTORA QUIERE TENER TODO BIEN ATADO PARA QUE NO EXISTA NINGÚN PROBLEMA POSTERIOR, COSA QUE NO ME PARECE MAL.

ALGUNOS SON:

EL HECHO QUE TE DEN TRES DIAS PARA ENTREGA DE PAPELES, QUIZA NECESITES MAS TIEMPO PARA OBTENERLOS.

VENDERNOS A TODA DECISION SEA DEL TIPO QUE SEA SOBRE MODIFICACIONES, ULTIMO PARRAFO DEL CUARTO PUNTO, CREO QUE ES ABUSIVO, QUÉ PASA. DEBERÍA FIJARSE UNAS CANTIDADES ECONÓMICAS A PARTIR DE LAS CUALES DEBIÉRAMOS VOTAR EN ASAMBLEA.

LA SUBROGACIÓN DE LA HIPOTECA, CAREZCO DE FORMACION AL RESPECTO, PERO HE HABLADO CON OTROS SOCIOS Y QUÉ PASA SI TENEMOS DE UNA FORMA U OTRA EL DINERO Y QUEREMOS PAGARLO A TOCATEJA, ¿ES IMPOSIBLE LIBRARSE DE LOS GASTOS DE REGISTRO?

ESTOY CONTENTO CON LA GESTION QUE AIG ESTA HACIENDO Y SIEMPRE HAN SIDO MUY AMABLES Y RESOLUTIVOS CON MIS DUDAS, TIENEN EXPERIENCIA Y LA OBRA POR LO QUE LA GENTE DICE VA BIEN.

DE TODOS MODOS CREO QUE TODOS NOSOTROS, LOS SOCIOS, LOS VERDADEROS DUEÑOS DE TODO ESTO, ESTAMOS UN POCO PARADOS Y NOS DA IGUAL TODO UN POCO.

HE HECHO ESTA REFLEXIÓN SIN NINGÚN ÁNIMO DE CREAR CONTROVERSIA, SÓLOPARA VER QUÉ OPINÁIS Y SI HAY ALGÚN EXPERTO QUE COMENTE SU OPINIÓN.

ATENTAMENTE,

213
 
P
palma22
16/03/2005 20:42
cuanto sabe esta chica!!!!
 
S
sbs
28/02/2005 20:00
Hola,
Segun me explicaron el otro dia, al tratarse de un préstamo cualificado las condiciones son fijas. Hipoteca a 20 años, 0% de comisiones de cancelación ECONOMICA (que no registral) y creo recordar que era 3,16% de tipo de interés, con revisiones anuales.
En cuaquier caso, no estamos obligados a subrogarnos con el BBVA.
Un saludo
 
K
keka
18/02/2005 10:18
Hola a todos:
Respecto al Borrador del Contrato que hemos recibido la parcela P2 quería comentar, como abogado y como trabajador de una Entidad Financiera, que es un contrato de lo más común y habitual.
En lo referente a los gastos de Registro, es imposible "librarse de ellos" porque para poder construir nuestras casas se ha tenido que pedir un Préstamo Promotor al BBVA (es lógico, puesto que nosotros sólo vamos a pagar por adelantado un 20% de la vivienda).
A la hora de entregar las viviendas ese Préstamo Promotor se transforma en Hipotecas en cada vivienda (una vez realizada la división horizontal).
No os preocupeis por ese Prestamo Hipotecario, puesto que al ser una vivienda de VPP el Prestamo creo que lo llaman CUALIFICADO tiene muy buenas condiciones, casi incluso mejores que las que se ofrecen a los empleados de los Bancos.
El hecho de que algún socio disponga del dinero en su totalidad, lo único que tendrá que hacer es correr con los gastos de registro y dar el talon a la Cooperativa.
Es injusto pagar esos gastos registrales, pero es totalmente habitual y normal en cualquier promoción de viviendas. Esos gastos pueden suponer menos de 600€ aproximadamente.
Espero no equivocarme en nada de lo que he dicho, mi intención es sólo ayudar en lo que buenamente sé.
Un saludo.
 
Z
zarcor
17/02/2005 16:34
Hola,

yo supongo que el titulo de adjudicación será firmado por todos y a la vista de que no os ha llegado, creo que la estrategia de la gestora será llevar a cabo la firma de los de la P2 y luego los de la P1.

Un saludo.
 
P
Pimky
17/02/2005 16:21
Sabe alguien si la carta es sólo para la P2? Lo digo porque en los mensajes se hace referencia sólo a la hipoteca del BBVA y es más, yo pertenezco a la P1 y no he recibido ninguna carta.
Saludos
 
M
MDR
17/02/2005 15:24
Hola,

A mi también me chocaron bastante las clausulas que en dicho contrato aparecen. Estoy de acuerdo que la más importante es la relativa a la subrrogación a unas condiciones que desconocemos por completo. A mi modo de ver no es como firmar un cheque en blanco, pero se parece.
Deberian especificarnos por escrito dichas condiciones. Si alguien averigua algo más al respecto agradecería que lo comentara.

En cuanto a las otras cláusulas, entiendo que la cooperativa la formamos todos y que cualquier decisión que haya que tomar al respecto, ya sea para modificaciones de obra o cualquier otra cosa, se contará con nosotros. A menos que los estatutos de la cooperativa (los cuales desconozco y ya consultaré) digan algo distinto.

Por otro lado pienso que la obra va en plazo y aunque no trabajo en el sector de la construcción si que me he tomado la molestia de consultarlo con profesionales del sector y el ritmo que llevan no es como para tener procupaciones. Esto es simplemente por aportar una opinión más a un tema un tanto polémico, puesto que no escribía desde hace bastante.

Un saludo a todos.

 
Z
zarcor
15/02/2005 19:49
Hola,

estoy más o menos de acuerdo contigo. Existen dos o tres cláusulas que parecen abusivas. Sin embargo el tema que más me preocupa y que has comentado es el de la hipóteca, el tener que pagar los gastos de registro tanto en el supuesto que has comentado como en el de escoger tu hipoteca con otra entidad. En cuanto, a las condiciones de la hipóteca con el BBVA nos las conozco.

Así que para todo esto y más contactaré con la gestora para que me aclaren las dudas.

Un saludo, hasta pronto.

P.D: Gracias por las nuevas fotos que algún socio ha colgado. Son bastante recientes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento