Volver al foro
T
Temperance
15/02/2005 21:40

Marcha de las Obras

¿Cómo van las obras y cuáles son los plazos de entrega en la parcela 2?

687 lecturas | 5 respuestas
Hola... quería volver a formular la pregunta que formulo srek hace unos días, y que no ha tenido contestacion por parte de nadie del comite de obras,creo...

He pasado por la obra... y no es que vaya mal, pero aún ahy un bloque sin comenzar... solo pilares de arranque... y ni siquiera suelo de garage echado...

No se si realmente las dos parcelas tendrán distintas fechas de entrega... Si se entregara la P1 antes que la P2, las zonas comunes que compartiera tendrían que estar completamente acabadas de manera obligatoriamente para que dieran las licencias correspondientes a los primeros moradores...

Nadie dice nada ni de cómo van, ni de plazos ni de nada...

Por otro lado, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores... que hay varios puntos a aclarar conrespecto al contrato de adjudicación. Yo personalmente los quiero aclarar con la gestora. A mi tambien me preocupa firmar algo que dice que me acojo a una hipoteca cuyas condiciones no conozco. Entre esas condiciones están las comisiones por subrogacion si yo me quiero cambiar de entidad. En cuanto a lo del registro... da igual con quien lo hagas... hay que pagarlo de todos modos...

Creo que es el unico documento donde pone el plazo previsto para la obra... en el caso de la p2, 20 meses desde el inicio... de modo que, ´oficialmente´, de aqui a un año, deberían estar ahí, ahí... y aún hay un bloque sin empezar.

Esta es mi opinión, y me gustaria sondear las opiniones del resto de los vecinos... y delegados, a poder ser...

Salu2
 
K
Kathy
11/03/2005 19:34
Buenas tardes,
Por fín parece que alguien se está dando cuenta de lo que parece estar pasando.

La comunicación con nuestros representantes, como bien dices, es nula, ya que nadie ha sabido nada de ellos desde que se eligieron, o desde la constitución de los comités, que tampoco dán ninguna señal de vida (ni de utilidad). Tambien nos avisaron en la gestora, que eran méros trámites, como parece comprobarse.

Con respecto a las machas de las obras, ´todo va bien´. Y alguien dice algo al respecto, simplemente te tachan de ´ignorante´. Bueno, decir, que digan lo que quieran, pero yo veo que los pisos tienen que correr mucho, muchísimo, para que nos los entreguen ya no en los plazos dados, sino antes del verano que viene. Y sinceramente, me gustaría equivocarme, pero cada dia lo veo más claro.

También quería recordar a alguien que contestó en este foro, que todos tenemos suficientes contactos cn la constructora como para saber si hay problemas, o no... sin entrar en detalles, porque a todos ´se nos lee´.

Salu2
 
J
josuaviajero
11/03/2005 19:09
Las obras van de pena en el tiempo para entregarlas a primeros de enero del 2006 tenian que estar con ladrillo visto , osease, con las fachadas.Ya he visto que alguien ha cambiado la fecha de entrega para el primer trimestre del 2006 y aun asi creo que se atrasaran.
No creo que haya escusa para el retraso pues no ha habido indefiniciones en estructura y se debera a retrasos en la construccion.
Las notificaciones a la gestora son imposibles pues nos tienen bloqueados el contacto con los representantes que elegimos espero que en la proxima asamblea sea un tema a tratar
 
Z
zarcor
16/02/2005 20:03
Hola,

como veis, dos opiniones totalmente distintas, una más justificada que otra. Ahora bien, hay dos opciones:

1. Si uno piensa que va retrasada, lo que yo haría sería comunicarselo a la Gestora justificadamente y hablarlo. Si luego al final no cumple el plazo pues se aplica la cláusula de demora del contrato y punto. Creo que poco más se podría hacer.

2. Si uno piensa que va bien, pues dedicarse cada cierto tiempo a ver si sigue así.

Yo no expreso mi opinión porque de momento no estoy más decantado por una que por otra. Tal vez, debido a que no tengo en mi poder el plan del proyecto.

Por otro lado, lo que me preocupa bastante es el tema de las clásulas del Título de Adjudicación, sobre el cual ya hay otro tema abierto, y es el que dentro de unos días nos han citado para firmar.

Un saludo.
 
T
Temperance
16/02/2005 17:15
Hola...
Para informacion de ARamiroD... no soy tan profano en el tema de las obras como el piensa. No se más programación de la obra que los plazos establecidos... e informacion de la obra, seguramente tenga más que muchos de los vecinos, e incluso delegados. De modo que no hablo por hablar, no por levantar ninguna liebre, si opino que la obra va retrasada.

Solo a título informativo...

Por otro lado, cuando tengo algun tipo de duda concreta trato de aclararla con la gestora... pero, me consta que por parte de los comités, no se vierte ningun tipo de informacion... por ningun medio, ni por el foro (cosa que veo más o menos lógica)... ni por correo electronico a los delegados... cosa que no veo tan lógica. No obstante tambien quería decirle a ARamiroD que parece que él es la unica persona a quien uno se puede dirigir para saberlo todo acerca de la obra. A parte de lo que pueda saber o dejar de saber... yo, com el resto de los vecinos, solo vemos lo que hay... y lo que hay, me preocupa. Solo eso.

Un saludo
 
aramirod
aramirod
16/02/2005 12:08
Hola a todos
La primera pregunta que uno debería de hacerse es ¿entiendo de obra, de ejecución y de programación de la misma?, el hecho de opinar sobre algo por el comentario de un tercero es licito ; pero no es de fiar y puede generar una sensación de desconfianza y de retraso que es inexistente.

Por ser breve, la obra de nuestras viviendas la forman dos promociones con varios edificios de viviendas (portales) cada uno, y una zona de garajes común. La conformación de la parcela con fuerte pendiente en varias fachadas, ha obligado a un diseño especial (no digo que acertado) de los garajes con desniveles y pendientes para absorber esas diferencias de cota y dar una continuidad a la fachada.

La complejidad del diseño y la distribución racional de los medios tanto humanos como materiales (como cualquier obra), obliga a la ejecución de la obra escalonada y por fases, empezar por un punto en concreto y avanzando en su ejecución, para abrir tajos a los diferentes oficios que intervienen en la construcción, y procurar que tengan continuidad y solapen su estancia en la obra sin interferirse entre ellos. Ósea una programación de la ejecución de la obra para acabar en el plazo previsto ; todo lo que se vaya de ahí son sobrecostes y en FCC nos han enseñado a ganar dinero y entre otras maneras es cumpliendo el plazo, o acortándolo si es posible.

Así se puede observar en la obra a los equipos de ejecución de estructura tiene ya algunos portales terminados, otros están en fase de alzado y los últimos en levantarse llevan una ejecución escalonada, portales del 1 al 5 de la P-2, podéis observarlo en las fotos como cada portal tiene una altura menos que el adyacente..

Mientras, en los bloques que van más avanzados podéis observar también en las fotos que han empezado otras actividades, divisiones de casas, tabiques interiores, se están colocando puertas en cuartos de basura y contadores, se ha iniciado a montar conductos, los trasteros están dados de yeso y colocándose las puertas, incluso se ha iniciado la colocación del ladrillo visto en la parcela P-2, que por cierto no son las fotos de las muestras que puse la otra vez, esas son para la P-1 en combinación con los prefabricados.

Sin un conocimiento de la planificación de obra, ¿cómo se puede decir que va retrasada la obra?, además como dice Pinky en otro mensaje, ha llamado a la gestora y dicen que van bien de plazo, incluso adelantados. ¿qué pega hay? ¿por qué se levanta la liebre con la palabra retraso?

No obstante este foro no es el lugar más adecuado para exponer ciertos datos (y conste que yo no pienso así), para ello ya deje en un mensaje mi dirección de correo para cualquier consulta, siempre y cuando dispongamos de esa información, por que oficialmente apenas han informado a los comités.

Como todos sabéis la próxima reunión será en Junio para aprobar las cuentas del año pasado y pienso que se dará información oficial del avance de la obra. En cuanto a la entrega de las viviendas, según el titulo de adjudicación provisional (de la P-2) será en los tres meses posteriores a la concesión de los dos permisos necesarios, que mucho me temo que se concederán a la vez y sin una fecha concreta desde la finalización de las obras, aunque una promoción acabará antes que la otra.

Un saludo
ARamiroD
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento