Volver al foro
P
Pimky
11/03/2005 21:05

GRC

¿Qué es el GRC y cómo se utiliza en la obra?

796 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s!
nos hemos acercado a la obra esta tarde y ya han colocado en la P1 bastantes placas del GRC en la fachada que da a la calle Población de Campos.
Además se despejan las dudas... el color claro que pone en la memoria de calidades es definitivamente blanco, la verdad es que claro si que es.
Tienen en la calle preparados unos cuantos paneles para poner, los tienen ya con la forma de la zona de la fachada en la que van colocados.
Me imaginaba un material un poco diferente y es como fibra de vidrio pero si lo tocas es una mezcla al tacto entre fibra de vidrio y yeso (aunque esto puede ser por el polvo que acumulaban) parece "plastificado".
No hemos podido hacer fotos para compartir con todos los que no os podeis acercar.
¿Alguien sabe algo del GRC? en internet pone alguna cosilla, pero nos gustaria tener la opinión de alguien entendido en materiales de obra.
Un saludo a tod@s.
 
E
elcarpanta
05/04/2005 12:29
Hola,
El GRC es un material prefabricado que está compuesto de hormigon + fibra de vidrio (creo).
Es muy resistente, y más ligero que el hormigón puro, fácil de instalar y de manipular y es impermeable en un % muy alto.
El uso de este material es por razones obvias, pero tiene el problema que como se hacen las piezas en fábrica en caso de no ir perfectamente medidas, a la hora de instalar, el operario que las instala suele hacer una chapuza.

Un saludo y a ver si acaban pronto.
 
A
athicus
17/03/2005 15:10
Hola a todos,
nos acabamos de enterar de la existencia de este foro y nos encanta.
Nosotros también hemos estado este domingo y la verdad es que es blanquísima. Sentimos no poder ayudar pero de construcción y/o materiales no tenemos ni idea.
Alguno de vosotros puede enviarnos a nuestro correo marbel_000@hotmail.com el nº de la cooperativa, para seros sinceros, no tenemos ni idea de donde lo hemos metido y por motivos laborales nos es del todo imposible pasarnos por las reuniones.
En otro orden de cosas, alguien tiene pensado hacer reformas en el piso? nosotros lo hemos estado pensando pero no sabemos si será posible ni si podremos afrontar ese gasto llegado el momento.
Muchas gracias por todo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento