Volver al foro
V
vecinodelhuerto
01/09/2006 11:05

papeles a entregar

¿Están teniendo problemas en la cooperativa para presentar la documentación requerida?

3.019 lecturas | 18 respuestas
hola a todos, solo quería preguntaros si es solo a mi o los demás también os entán poniendo problemas en la cooperativa para presentar la documentación que se nos pidió para escriturar (ya sea a nombre de 1 o de 2) porque en mi caso ya voy por la 3 visita para entregar papeles (que además en algún caso ya había presentado cuando me apunte a la cooperativa) y estoy un poco cansado de tanto trámite y tanto papel ; además no sé si lo sabéis pero ahora resutla que también hay que presentar la declaración de hacienda del año 2005 con su justificante y en otra visita a la cooperativa me advirtieron de que seguramente tendría que volver a presentar todos los papeles pero ahora COTEJADOS (que debe ser complusados) por no decir todos los problemas que tuve con el documento notarial para poder escriturar a nombre de dos personas, ya que o era exactamente coma por coma lo que ponía en su plantilla (mal redactada y que da lugar a error según el colegio de notarios de Madrid, y que puede entenderse como una compraventa entre las dos partes y por tanto conllevar plusvalías en un futuro)(debe ser porque use un notario que no era el suyo) ; solo quería comunicar mi situación y saber si alguno de vosotros también ha tenido estos o algún otro problema parecido con la documentación.
 
AnaBCD
AnaBCD
18/09/2006 14:42
Hola, yo si he recibido la carta, y efectivamente es para el dia 25 de septiembre.

Un saludo
 
V
vecinodelhuerto
18/09/2006 11:33
Hola bea_tesonrie, lo de la reunión del día 25 de septiembre te lo han dicho en la cooperativa, esque me extraña que o llegue la carta cuando siempre avisan con 15 días de antelación.

¿alguien ha recibod ya esa carta de la coperativa?
 
B
bea_tesonrie
13/09/2006 15:20
Yo también llamé a la cooperativa y me dijeron lo mismo acerca de los papel, que hay que entregarlos lo antes posible pero que no implica retraso para la fecha de escrituracion.
También me dijeron que nos tiene que llegar una carta para una asamblea el día 25 de septiembre. En ella se tratará el cierre de cuentas y el tema de próxima escrituración.
 
A
ANA103
13/09/2006 11:20
Ayer recibí la carta, lo que piden es:
1. Fotocopía cotejada del D.N.I. de los miembros de la unidad familiar, cuando proceda.
2. Fotocopía cotejada del libro de familia cuando proceda.
3. Fotocopía cotejada del ejercicio 2003 de la declaración de la renta o en su defecto , certificado de dicha declaración emitido por la Agencia tributaria.
4. Certificado de Titularidades emitido por el registro de propiedad.

Hay que entregarlo todo en un plazo máximo de 10 días.

No es tan complicado, esta mañana madrugando un poquito lo que dejado todo hecho y por la tarde lo entregaré en la cooperativa.

Suerte a todos con el papeleo ..... que ya queda menos para tener nuestras casitas.
 
P
Pab
12/09/2006 16:10
Alguien podría confirmar si todo este papeleo es sólo para los que escrituran a nombre de dos? Los que somos solo una persona y no ha cambiado nada desde el 2003, necesitaremos entregar más documentación?
Muchas gracias de antemano.
 
A
ANA103
12/09/2006 13:51
Después de leer toda la retaila de emails sobre el tema .... parece ser que el único que está teniendo problemas con el papeleo eres tu "vecinodelhuerto".
Paciencia, y espero que consigas entregar todo lo que te piden ..... por que no creo que haya una oscura trama de tenerte entretenido con los papeles de un lado para otro no???? ;-))))
 
V
vecinodelhuerto
12/09/2006 13:33
A mi ahora me van a pedir la declaración del 2003 y otro papelito (ya van 3) del registro de la propiedad pero a mi novia no (vamos a escriturar a nombre de 2), lo gracioso es que ya han tenido mi declaración del 2004 y me la devolvieroncuando presenté la del 2005 y ahora me piden la del 2003??? pero a esta gente que les pasa??? no se organizan o esk me lo imagino yo??? y otro documento del registro de la propiedad?? ya van tres, y en los tres pone lo mismo, además les dí uno antes de Agosto, a finales de Julio y ahora me piden otro, en casi un mes de diferencia??? lo han perdido??? y no olvidemos la gracia de que además todo tiene que ir cotejado, en fin ; por lo menos parece que en la cooperativa preveen la entrega de las casas para Octubre (eso es lo que me dijeron el otro día) MENUDO CACHONDEO Y/O MENUDA DESORGANIZACION QUE TIENEN y lo mejor es que dicen que una vez entregadas las casa es posible que sigan pidiendo más papeles, a mi me suena a cachondeo.
 
B
borja888
12/09/2006 09:46
No se si a los de la p1 les volverian a pedir documentación, pero creo que era otro tipo de protección oficial (creo recordar que tienen mas m2 que nosotros) y tampoco tengo ni idea de que pasa si ya no cumples lo requisitos. Lo que si que se es que cuando nos pidieron la documentación (en 2003) yo hablé con el servicio jurídico de la CAM y les extrañaba mucho que la Gestora nos pidiera la documentación en ese momento, ya me dijeron, en ese momento, que la documentación se tenia que entregar cuando estuvieran construidas las viviendas (con la calificación definitiva, no con la provisional)así que no entiendo nada.
 
B
borja888
12/09/2006 07:38
Me he enterado que no es solo para quien escriture a nombre de 2 personas, van a volver a pedir documentacion a todos los socios, lo ha requerido la C.A.M., nos llegará la carta en breve. Quien la reciba antes, por favor, que informe que documentación solicitan, porque esto seguro que conlleva mas retraso en la entrega de las viviendas.
 
B
borja888
11/09/2006 14:27
Si vuelven a pedir toda la documentación que ya nos pidieron en su dia, ¿para que la entregamos anteriormente? ¿solo para cabrearnos y perder horas de trabajo?, espero que solo sea para la gente que ha cambiado su situación (se han casado, etc, eso es entendible) sino es para decirles cuatro cosas ¡¡que se piensan que nos sobra el tiempo!!
 
B
borja888
11/09/2006 14:20
¿sabeis si esta documentación la tienen que entregar todos los socios o solo los que van a escriturar a nombre de dos personas?
 
V
vecinodelhuerto
11/09/2006 11:57
Más sorpresitas, ahroa resulta que también hay que llevar la declaración de hacienda del 2003 y OTRO papel del registro de la propiedad certificando que no tienes ninguna propiedad y todo esto ahora lo van a pedir por carta, en uno o dos días llegará la carta.

Más paseos por las oficinas, más papeles, más pérdida de tiempo de trabajo, más molestias.......
 
E
evahr
08/09/2006 10:08
Yo también he puesto el piso a nombre de dos personas y por eso hay que entregar todos los papeles. He visto por ahí que os han mandado entregar las declaraciones del 2005 de los dos, a mi también y para eso, es más fácil ir a la delegación de Hacienda que mejor te pille, da igual que no sea la que te corresponda, rellenar un modelo 01 y llevar fotocopia del dni y os dan una copia compulsada de la declaración, es más fácil que ir a compulsarla a no se donde que está a tomar por saco y que, por cierto, es en el único sitio donde compulsan documentos, porque ni siquiera te la compulsan en Hacienda.
Bueno espero haberos servido de ayuda.
Un saludo.
 
V
vecinodelhuerto
07/09/2006 18:15
Ya decía yo, ya me han llamado para repetir varios papeles y es que ahora hay que llevar los DNI cotejados (cosa que no me dijeron antes solo dijeron que puede que fuera así) las declaraciones de hacienda cotejados (cosa que no me dijeron antes solo dijeron que puede que fuera así) y si la declaración la presenté por internet tengo que llevar impreso de mi casa y fotocopiado de mi casa ese documento y que me lo cotejen ; y en caso de no tener que declarar en el 2005 tendría que presentar un certificado de que no he tenido que declarar y como todavía no emiten esos certificados hay que llevar un certificado de que no te lo pueden emitir ; muy organizados no están en la cooperativa no ; ahora me explico que no nos dieran ni la opción de poner o no GOTELET u otras cosas, si no se organizan para pedir como lo van a hacer para pedir.
 
V
vecinodelhuerto
04/09/2006 15:42
a mi no me dijeron que tuviera que entregar la del 2005, sino que me lo dijeron una vez estaba allí, incluso me hicieron repetir el documento notarial ya que según ellos (que deben ser notarios) estaba mal (bueno mal no, lo que pasa es que ponía alguna cosa más)
 
B
bea_tesonrie
04/09/2006 14:40
En nuestro caso no hemos tenido ningun problema. Entregamos el poder notarial y lo estubo mirando y no puso pegas. Respecto la declaracion, desde un principio nos digeron que entregasemos la del 2005 si nos era mas facil conseguirla. Y por lo demas bien
 
V
vecinodelhuerto
04/09/2006 09:24
en mi caso es porque hemos escriturado a nombre de dos personas y desde ahí ha empezado el baile de documentos y papeles ; el viernes estuve allí y ahora me dicen que hay que presentar la declaración de hacienda del 2005 que ya no vale la del 2004, así que otro paseo para llevarles la declaración del 2005, en el caso de mi novia como ella no presentó declaración en ese año todavía no tiene que presentar nada más porque en hacienda todavía no están emitiendo los certificados de ese año, pero ya lo pedirán ya, y entonces...... otro paseo para llevar el papelito ; y no sé porque pero me da a mi que no va a ser el último........
 
Z
zarcor
03/09/2006 18:01
En mi trabajo ya se están empezando a mosquear. Yo tampoco entiendo porque se pide la información para el 2004 y tan sólo mes y medio después los del 2005.

Yo también estoy un poco cansado de tanto paseo. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento