Volver al foro
A
Arakadi
03/06/2018 13:17

Consejos para futuros vecinos de Ibaibarria II

¿Cómo está yendo la experiencia en vuestro nuevo piso en comparación al nuestro en Ibaibarria II? ¿Algún problema en pisos similares al que estamos pensando comprar en Ibaibarria III?

5.844 lecturas | 14 respuestas
Hola. Somos una pareja que estamos a punto de efectuar la reserva para el edificio gemelo al vuestro: Ibaibarria II. No obstante, antes de decidirnos, queríamos saber cómo os va en vuestro nuevo piso, qué problemas habéis encontrado, etc. Nosotros estamos pensando en comprar un bajo que hace esquina con la ría y el nuevo edificio que se construirá (Ibaibarria III), orientación este-sur. Si alguien ha comprado un piso con similares características, nos gustaría saber cómo le va, si ha encontrado algún problema. También queríamos saber cómo os estáis organizando para gestionar las zonas comunes, que sobre el papel son muy bonitas pero que luego pueden dar más de un quebradero de cabeza. En fin, toda información será bienvenida, muchas gracias.
 
M
Modino
13/08/2018 12:35

Hola,

yo tenía otra pregunta sobre la electrolinera, que imagino que no la instalan, pero...

¿lo dejan preparado para que los vecinos que queráis de la fase I la podais instalar por vuestra cuenta?

¿Hay algún vecino que ya lo haya hecho?

Creo que si los contadores de electricidad están en la planta baja, no es dificil, pero claro, el parking tiene varias plantas.

Un saludo

 
M
Modino
10/08/2018 14:36

Muchas gracias, Santurtzi.

 
santurtzi85
santurtzi85
10/08/2018 14:00

 Lo primero no sé decirte…, imagino que habrán tenido con nosotros o la fase II algún problema con vecinos enfadados por reservas hechas en el mismo día. No sé..

Lo segundo, en nuestro caso paso igual. Al principio no dejan comprarlas. Cuando llego la fecha de escriturar, las sacaron a la venta informando a vecinos por orden de compra. Volaron enseguida… 

Estate tranquilo, que serán formas de trabajar de Amenabar. El garaje en nuestra fase es cómodo de usar y amplio. En ese sentido no tenemos pegas.

 
M
Modino
10/08/2018 10:07

Es que me mosquean dos cosas respecto a los garajes/trasteros de la Fase III:

1º) No te dejan elegir plaza 

2º) No te dejan comprar una segunda plaza, cuando todavía quedan libres algunas poquitas

Resulta muy oscuro todo

 
M
Modino
10/08/2018 09:49

Muchísimas gracias, Santurtzi.

La verdad es que era algo que me tenía un poco mosqueado que me lo asignaran ellos.

Estos de Amenabar empiezan a dar miedo.

Un saludo

 
santurtzi85
santurtzi85
10/08/2018 09:33

Hola Modino,

Al menos en la fase I no ha sido así. Ibamos eligiendo garaje/trastero por orden de compra. No sé como serán en las siguientes fases, pero en la nuestra las parcelas en general son bastante amplias y las calles para maniobrar bastante cómodo.

 

saludos,

 
M
Modino
10/08/2018 09:04

Hola,

como os comentaba ayer, yo estoy interesado en una vivienda de la fase III. Desde Amenabar me dicen que el garaje y el trastero no los puedo elegir, que están ya asignados a la vivienda.

¿En las Fases I y II, esto era así también?

Muchas gracias

 
M
Modino
09/08/2018 15:59
Hola,
Yo estoy interesado en comprar un piso en la fase III y os agradezco la información que habéis publicado los de las Fases anteriores.
Un saludo
 
marcol
marcol
21/07/2018 18:02

Graciass por tu comentario,nosotros estamos encantados con la compra….nos ayuda saber lo bien que va todo.

 
A
Anditxis
08/06/2018 11:26

Hola Arkadi,

Nosotros también somos vecinos de la promoción Ibai Barria I, y como dicen Santurtzi y Kimetz, la compra ha sido todo un acierto.

Es verdad que ha habido incidencias, algunas mas graves que otras, pero en general creo que están solucionadas o en camino de solucionarse. Al principio es un caos siendo tantos pisos, zonas comunes, todo nuevo….siempre salen cosas, pero lo importante es que en general, la mayoría de los vecinos estamos muy contentos con la compra.

Pisos bien distribuidos, con buenos materiales, muy espaciosos y luminosos, las terrazas un puntazo...cuando entré a verlo por primera vez (siempre con un poco de miedo en el cuerpo porque compras sobre plano y no sabes que te puedes encontrar) salí encantada y super contenta por haberme animado a comprar ahí, tras muchos meses de búsqueda e indecisión.

Todos los amigos y familiares que lo han visto dicen que es un piso precioso, hasta tenemos un colega que se ha animado a comprar en la fase II.

Otro punto a favor como dice Santurtzi es la zona, cada vez está mas bonita y es un gusto poder tener ese pulmón al lado para salir a pasear, andar en bici, sentarse en el muelle….es como otro Barakaldo.

Ahora teneís nuestro edificio como referencia, no compráis a ciegas, asique preguntad sin problema y si al final os decidís, bienvenidos al barrio!

(después de leerlo parece que Amenabar me paga comisión, pero no, jajaj)

 
A
Arakadi
07/06/2018 17:20

Muchas gracias, Santurtzi85 y Kimetz, por vuestras respuestas. Se agradecen mucho.

 
K
kimetz
07/06/2018 14:42

Buenos dias futuros vecinos:

Estoy completamente deacuerdo con lo que ha dicho Santurtzi.yo fui una de esas locas q buscaba información en los foros porque es una decisión importante a tomar.Ahora os escribo desde mi sofa con vuestras escabadoras de fondo ?? todo llega.

Por nuestra parte estamos encantados con el piso si q ha habido incidencias y sobre todo al principio a la entrega pues fue un poco locura,pero poco a poco amenabar responde. En nuestro caso pintura muy justa ( solo una capa mal dada) es una queja general y poco mas. Las zonas comunes cuando entramos estaban bastante verdes pero ya van tomando forma y como dice Santurtzi pues poner a 120 vecinos deacuerdo pues es una tarea pelin tediosa ( pero eso es la vida)

La insonorización del piso es muy buena,la luz,la distribución,la terraza es una maravilla.se nota q nosotros estamos encantados ?? 

Hubo fugas al principio al arrancar las Calefacciones y vecinos afectados que yo sepa con las incidencias resueltas. 

Encontraras muchas opiniones somos muchos,muchas vivencias,incidencias,resolución de ellas pero la mia es una mas.aporto mi grano de arena.

Si quereis saber algo en concreto sin problema, se lo q es pasear por la ria intentando ver la obra.

Un saludo a todos 

 

 

 
I
Ibarria
07/06/2018 12:05

Gracias por molestarte en escribir tu experiencia santurtzi85 yo he comprado en el la fase 2 y se agradecen los comentarios de los primeros.

Un saludoyes

 
santurtzi85
santurtzi85
05/06/2018 08:57

Vaya, hacia tiempo que no veía un nuevo tema en este foro de IbaiBarria…. smiley

Arakadi, mi recomendación es que no te fíes de lo que te puedan contar en un foro como este. Por regla general, la gente entra en los foros cuando tienen problemas para revelar su enfado. Es decir, que lo más probable es que encuentras más cosas negativas que positivas en los foros. Por lo tanto, la decisión de compra de una vivienda no es bueno que la dejes en mano de lo escrito por gente en foros…

No obstante, voy a intentar ser imparcial y explicarte qué tal estamos en Ibai Barria:

Personalmente, yo estoy bastante contento con la compra de la vivienda. Pero es que he tenido suerte con el piso y las incidencias que he podido tener han sido muy excasas y de poca gravedad. Sólo tengo una incidencia que considero “grave” que espero que sea solucionada y tiene que ver con la campana. En mi caso nada más.

Pero también es verdad que hay otros vecinos que han tenido problemas verdaderamente serios, pisos que han tenido un número elevado de incidencias. Aunque a día de hoy, algunos me consta que ya tienen casi todas las incidencias resultas.

En lo que se refiere a la vivienda de cada uno, considero que Amenabar está respondiendo y solucionando las incidencias. Algunos estarán más contentos que otros, como es normal. Somos 120 vecinos y no todos están contentos.

Respecto al edificio general, creo que no hace falta que te diga lo bonito que se ve desde fuera, ya lo habrás visto. Me parece impresionante por fuera, a mi me encanta por lo menos. En ese aspecto estoy bastante contento ya que el resultado, a mi parecer, mejora incluso las infografias que nos enseyaron en el folleto comercial.

¿Incidencias en el edificio? Pues claro, como el 99% de las obras te diría. Algunas están solucionando y otras no tanto. Pero tengo la esperanza de que poco a poco se vayan solventando todas. Amenabar no ha desaparecido y no nos han dejado colgado… Todos los días están en el edificio arreglando cosas. De todos modos, es cierto que alguna incidencia que otra “grave” si tenemos, y que está costando que lo dejen bien… pero espero que todo se arregle… sólo llevamos 6 meses en el edificio y eso no es mucho tiempo.

Respecto a las zonas comunes, pues la verdad que están siendo un quebradero de cabeza. Pero es normal. Somos muchos vecinos y para la mayoría, algunas de las zonas comunes como la piscina, es algo nuevo para nosotros. Cuesta ponerse de acuerdo, eso se sabe. Pues imaginate entre 120 vecinos. Las reuniones de vecinos son largas y pesadas, con muchas opiniones diferentes y a veces no se termina con el proposito de la reunión. Pero poco a poco se está avanzando en la constitución de los estatutos de las zonas comunes. Aún nos estamos conociendo los vecinos y no sabemos cómo va a ser la convivencia en esas zonas, pero en general me parece que todos somos personas sensatas con dos dedos de frente y que por lo tanto no creo que vaya a haber muchos problemas. Es más el miedo actual a qué puede pasar de lo que realmente creo que va a pasar..

 

Después de esta chapa infernal, te diría que SI, te recomiendo comprar la vivienda. Yo no me arrepiento, estoy muy contento. El piso es un pisazo, ¡a mi me encanta! . Todos mis amigos y familiares que vienen a verlo, les noto que quedan encantados con el piso. Han trabajado muy bien la insonorización de la vivienda y por lo tanto es un piso muy tranquilo, apenas oigo la calle y para nada a los vecinos. La zona es increible, cada dia me gusta más el barrio… y creo que sólo puede mejorar con la llegada de más vecinos a la zona. Pero tampoco te puedo ocultar que hay una cierta “preocupación” por algunas incidencias en el edificio que esperamos que Amenabar nos la resuelvan bien.. cosa que espero que si. 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento