Volver al foro
U
Urban84
20/11/2018 12:56

Inicio de las Obras

¿Amenabar tiene permiso de construcción para nueva promoción en Barakaldo?

16.186 lecturas | 72 respuestas

Parece que Amenabar ya tiene el permiso de construcción. A ver si finalmente empiezan en Enero :)
 

Autorizada la construcción de otros 120 pisos en Desierto en la dársena de Portu

La constructora Amenabar ha obtenido licencia de obras del Ayuntamiento de Barakaldo para una nueva promoción de 120 viviendas con 126 plazas de garaje, 120 trasteros, tres locales comerciales y un gimnasio. La operación inmobiliaria corresponde a la parcela denominada RES AL-7, situada en la dársena de Portu, junto a la RES AL-6, en donde la misma empresa levanta otro edificio de 120 pisos.

La autorización recoge que los niveles de ruido están por encima de lo permitido, por lo que se tendrán que adoptar medidas para mejorar el aislamiento en el interior de las viviendas. Del mismo modo, la edificación está condicionada a una resolución de las autoridades competentes en medio ambiente porque son suelos potencialmente contaminados debido a las actividades industriales que se desarrollaron en la zona, que antiguamente acogía Altos Hornos de Bizkaia.

Además, de cara a las obras, el solar está zona de servidumbre aeronáutica del aeropuerto de Loiu, por lo que la constructora debe obtener permiso de las autoridades de seguridad áerea.

Esta operación tendrá seis portales que será identificado como avenida Altos Hornos con los números 10A, 10B, 10C, 10D, 10E y 10F.

 
santurtzi85
santurtzi85
04/12/2019 15:49

En nuestra fase y Fase II, este muro pantalla han tardado en hacerlo 6 meses. La empresa que se encarga es “Cimentaciones Abando” la cual ya he visto que han llevado sus cosas a la zona. Yo creo que hasta mayo/junio no empezarán a hacer el agujero.

Esta primera fase es la más lenta y aburrida de la obra… Luego todo va mucho más rápido.

 
U
Urban84
04/12/2019 13:16

Yo estuve el viernes pasado y le pregunte a uno de los obreros. El muro cortina de la avenida es lo primero que empezaron a hacer. Habia un monton de tierra en el medio de lo que habia ido quitando la excavadora que estaba haciendo el agujero a ras de la avenida y justo cuando me iba, metieron una segunda excavadora y un camion para llevarse tierra y piedras enormes que habia. Esta semana aun no me he pasado yo tampoco. pero seguiran con el muro de contención de la avenida antes de hacer el agujero de los garajes, porque es lo primero que tienen que hacer y eso les llevará tiempo.

 
Charlytos
Charlytos
04/12/2019 13:02

Helmet90 dijo:
Hola, alguien del foro que se pueda pasar por alli y nos diga que tal va el tema?

Yo me pasé por allí el domingo, intentaré hacerlo todos los domingos.

Agujero hecho, están con una escavadora adecuando el terreno. Vi ferrallla en la zona y poco más puedo decirte.

Supongo que tendrán que empezar a hacer el muro de contención de la parte de la avenida.

 
jasmtf
jasmtf
25/11/2019 20:00

Hola gente,

Hoy he ido a firmar el contrato de reserva y me han confirmado que las obras están ya empezadas.

Saludos.

 
U
Urban84
20/11/2019 10:05

Bienvenida jasmtf!!
Yo actualmente vivo en otro edificio de Urban que da hacia la avenida y te aseguro que no se oye nada con las ventanas cerrradas. Entiendo que ahora que los metodos de construccion son aun mejores, se oira aun menos. El tren va por un tunel que sale a la altura del puente de Rontegi por lo que es imposible oir nada y en cuanto al colegio Larrea… no entiendo porque deberia de causar ruido. A veces en primavera hacen una especie como de clase de radio en el exterior que si se oye, pero estamos hablando de las 12 del mediodia o asi y en dias muy puntuales. Por lo demas es una zona bastante tranquila y aunque en horas puntas suele haber movimiento de coches por la avenida, a las noches es una zona con muy, muy poco transito. 

 
User1
User1
19/11/2019 23:15

En la web del ayuntamiento hay publicado un informe / mapa del ruido https://www.barakaldo.eus/portal/web/medio-ambiente/mapa-de-ruido

Tienen mapas según el origen y luego otro con el ruido total.

En el caso de Urban, según el informe, el ruido viene de la avenida. Es un informe de 2016, con la construcción de viviendas algo habrá cambiado la foto, porque en la zona donde hay vivienda ya construida se ve como el ruido se amortigua.

En base a ese informe el ayuntamiento fija en la normativa que las viviendas que se construyan en la zona, deben tener un aislamiento acústico mayor.

Recuerdo haber leído comentar en este foro, o en el de la fase I o II, a un vecino de la primera fase, que el aislamiento acústico que tienen es bueno y que no oían el ruido de la avenida, pero no sé si era un vecino cuyo piso estaba orientado hacia la avenida o no, ni la altura del piso, aunque esto no influye mucho.

 
jasmtf
jasmtf
19/11/2019 22:21

Hola,

Yo he reservado un piso en el portal 6. Me han dicho que tengo hasta final de año para el paso 2 (pago del 10%) y que a partir de enero serían 20 cuotas (meses) y después se entrega el piso, con un margen de 6 meses más en caso de problemas.

Me preocupa lo que se dice en el post inicial. Por qué es tan alto el nivel de ruido? Pregunté en otro post por ello (colegio Larrea, tren, puente...).

Cita:

La autorización recoge que los niveles de ruido están por encima de lo permitido, por lo que se tendrán que adoptar medidas para mejorar el aislamiento en el interior de las viviendas. Del mismo modo, la edificación está condicionada a una resolución de las autoridades competentes en medio ambiente porque son suelos potencialmente contaminados debido a las actividades industriales que se desarrollaron en la zona, que antiguamente acogía Altos Hornos de Bizkaia.


Editado por jasmtf 19/11/2019 22:28
 
G
GALARRAGA
19/11/2019 13:03

Aquí, el topillo, está mañana e pasado por allí y e visto que han cambiado la rampa de bajada, y han quitado bastante terreno, os dejo unas fotos que no sé si se ven muy bien, también preparaban escollera junto al tren. Por cierto ya firme la semana pasada.

Un saludo a todos!!

 
B
barakaldo57
11/11/2019 17:22
Esta misma tarde he estado dando una vuelta y efectivamente están preparando el terreno.

He podido ver unos 6-8 operarios preparando la zona. Dos excavadoras y un pequeño dumper.

Asique muy bien. He añadido alguna foto en el área de imágenes para que podáis verlas todos.

Un saludo
 
santurtzi85
santurtzi85
11/11/2019 13:26

Pues eso si que tiene pinta de Inicio de Obras de vuestra fase. Venga que ya parece que va a empezar!! yes

 
I
iose
10/11/2019 12:24

El pasado viernes se dejó ver una escavadora por la zona… Aún sigue ahí.

 
I
icar21
10/10/2019 17:13

Ahora te entiendo. En cierto modo ellos se comprometían a comenzar a construir al año de la firma de la reserva, y si no lo cumplen, tu te puedes ir (recuperando tu dinero) o seguir, pero ellos no te compensan ni por ese año que has estado con tu dinero atrapado en la reserva (si te vas), ni por los meses que se alarga la espera (si te quedas).

Si, estoy de acuerdo contigo, esa clausula es, como tu bien dices, asimétrica.

 
I
ibaijf
10/10/2019 15:33

No, qué vá. Lo único que figura en la clausula Quinta-Incumplimiento de las obligaciones de ambas partes, es que la promotora se da un plazo de seis meses para formalizar la compra-venta (prorrogables por otros seis). Si incumplimos nosotros, perdemos la cantidad aportada; si incumplen ellos, nos devuelven el dinero que entregamos y eso es todo. Un claro ejemplo de cláusula asimétrica. 

 
I
icar21
10/10/2019 14:39

Hola Ibaijf,

me has dejado un poco preocupado, ya que en el “documento de reserva de vivienda” que nosotros firmamos, no dice nada de que el constructor se obligue a unas fechas determinadas de construcción.

¿En el tuyo si?

Un saludo

 
I
ibaijf
10/10/2019 07:05

Hola, Icar21. Eso es, en mi opinión, lo que hacemos mal quienes tratamos con promotoras de viviendas, que en demasiadas ocasiones “nos conformamos” con lo que nos dan. Cuando compramos un piso estamos haciendo un acuerdo comercial en el que ambas partes deberían cumplir al pie de la letra lo que estipula en el contrato, pero en la práctica y demasiado a menudo los únicos que cumplen a rajatabla son los compradores. ¿Os imagináis que les dijésemos a la promotora: “Ya sé que tenía que pagarte un plazo este mes, pero he tenido algunos problemillas con unos proveedores y voy a tener que demorar el pago un par de meses o tres. Ya te avisaré cuando tenga el dinero”? Sería impensable. En esto las dos partes deberían atenerse a lo acordado de forma estricta, o de lo contrario, que la “flexibilidad” sea igual para todos. ¡Un saludo!

 
I
icar21
09/10/2019 13:02

Hola,

nosotros con marzo-abril de 2020 nos conformamos, a ver si es verdad y no se atrasa más.

Un saludo

 
S
sylarious
04/10/2019 17:35

Prórroga de la misma reserva de 6 meses. Nos dijeron, como a todos, que en diciembre tenía previsto dirección de obra empezar...

 
M
Marmot
04/10/2019 17:18
Hola Sylarius, a los que se os caducó el contrato de reserva en verano, cómo os han hecho? Una prórroga de 6 meses más o habéis hecho una reserva nueva? Esque nuestra reserva caducará también antes del comienzo de obra viendo los últimos comentarios...
 
S
sylarious
04/10/2019 14:48

Algunos tenemos reservas que nos caducan a principios de 2020. Particularmente, reserve en verano del año pasado. Espero no se siga alargando el tema porque ya sería un verdadero pitorreo. No se está haciendo publicidad, falta una valla o algo que haga que la gente se entere. Más publi en metro, aeropuerto, algo más de buzoneo...

 
J
JuanMira
04/10/2019 14:05
Yo creo que hasta que no comencemos a escriturar los de la fase 2 no comenzarán la fase 3. Así fue como ocurrió con la fase 2. Es decir que la fase 3 comenzarán las obras en marzo o abril.
 
M
Modino
04/10/2019 13:55

Urban84 dijo:

Yo creo que ya lo comente tambien, pero a nosotros nos dijeron que hasta tener un 60% vendido ni se lo pensaban. En otras promociones de este foro lei que una construcctora necesita tener asegurado el 60% para cubrir costes y coincidia con el porcentaje que nos dijeron, asi que…. De todos modos yo personalmente siempre he pensado que hasta que no entreguen la Fase II, allá por marzo, ni empezarán. 

Coincido bastante contigo, Urban84:

  1. El 60% de 126 = 76 pisos, pero se han vendido sólo 58, por lo que faltan todavía 18 pisos para llegar al umbral del 60% (Inicio de la construcción)
  2. En 14 meses se han vendido 58 pisos = 4,14 pisos/mes (ritmo de ventas)
  3. El ritmo de las ventas fue fuerte al principio, pero se ha desacelerado y de aquí a que alcancemos el umbral para el inicio de la construcción estará entre un 2,5 y un 3 pisos/mes (siendo optimistas). Seamos muy optimistas y supongamos que se venden 3 pisos/mes.
  4. 18 pisos / 3 (pisos/mes)= 6 meses

Estamos a principios de octubre… en el mejor de los casos,  hasta marzo de 2020  no se comenzará la construcción.

En cualquier caso, con Txoko o sin el, hasta marzo o setiembre, nosotros os aconsejamos esperar… va a merecer realmente la pena.

Un saludo

 
U
Urban84
04/10/2019 08:27

Yo creo que ya lo comente tambien, pero a nosotros nos dijeron que hasta tener un 60% vendido ni se lo pensaban. En otras promociones de este foro lei que una construcctora necesita tener asegurado el 60% para cubrir costes y coincidia con el porcentaje que nos dijeron, asi que…. De todos modos yo personalmente siempre he pensado que hasta que no entreguen la Fase II, allá por marzo, ni empezarán. 

 
G
GALARRAGA
03/10/2019 14:20

Correcto, a mí en junio me dijeron que previsión finales de año pero que no aseguran nada. 

Personalmente prefiero que de mínimo 1 de enero de 2020, lo que significaría crear una cuenta vivienda y desgrabar un poco el año que viene en la declaracion de la renta.

 
M
marono10
20/08/2019 13:40

Buenos días. Yo también he reservado en la fase III. Lo hicimos a mediados de julio aunque en la página web, a día de hoy, todavía no no figura como reservado con lo cual las actualizaciones no van acordes a lo que se lee en este foro. De todas maneras, por lo que se ve en la ´web (si está bien) debe de estar ya muy próximo al 50% de viviendas reservadas.

Confirmo que a mi me dijeron que se nos llamaría a finales de año para  formalizar el contrato de compraventa.

Un placer conoceros por aquí, nos vamos leyendo hasta conocernos. Un saludo vecinos.

 
I
ibaijf
16/08/2019 10:39

Hola, Marmot. Hoy mismo me han dicho que no han llegado todavía al 50% de ocupación. Sin embargo, esperan que al ritmo que van para Navidades se hayan vendido ya suficientes como para empezar las obras. Un saludo.

 
Charlytos
Charlytos
15/08/2019 22:24
Grandes noticias!!
Yo sigo testeando la web de Amenabar para ver si actualizan las reservas y trasladarlo al hilo.
Ganas de firmar!!!!
 
I
ibaijf
15/08/2019 17:52

¡Hola Marmot! No, no me lo dijeron. Pero entre la semana pasada y esta, 3 seguro, contando el nuestro. El viernes volveré a pasar por las oficinas y preguntaré a ver cómo va la cosa. Un saludo.

 
M
Marmot
15/08/2019 13:55
Bienvenido ibaijf, ¿no te habrán dicho cuántos hay reservados? Por curiosidad.
 
I
ibaijf
15/08/2019 09:51

¡Hola a todos! Acabamos de hacer la reserva de nuestro piso. Si alguien se lo está pensando, más vale que se dé prisa, en los últimos días se han reservado varios y la relación de “Disponibles” no está actualizada. Por lo que nos han dicho, el contrato compra-venta lo firmaremos hacia finales de año, con lo que la construcción se iniciaría a primeros del 2020. Un saludo.

 
M
Marmot
21/07/2019 11:16
Hola. Nos pasamos el otro día por las oficinas y nos dijeron lo mismo, que les habían dicho de dirección que si siguen el mismo ritmo de ventas de los últimos meses, empezarían antes de fin de año la obra. Por fin nos dicen a todos lo mismo, creo que es buena señal.
 
Charlytos
Charlytos
03/07/2019 07:41

Yo ayer llame por telefono a Amenabar y si, que casualidad, me contaron lo mismo que justo ayer habían hablado con la dirección y que el inicio de obras sería a finales de año.

Pregunté si iba ligado a la comercialización o se empezaba “si o si”. Dicen que si sigue a este ritmo empezarán a finales de año.

Por otra parte pregunté si iba ligado a la finalización de las obras de la fase 2 y me dijeron que no, que la fase 2 se entregará en el primer trimestre de 2020.

Asiq no tengo nada más que aportar. Seguiremos achuchandoles, porque sino no informan.

 
U
Urban84
02/07/2019 21:04

Si, por eso, porque ya les vamos conociendo y que casualidad que justo nos llaman hoy para ampliar hasta enero ‘20 y casualmente hoy les dicen desde direccion que para finales de año igual empiezan… Es que son la leche.

 
U
Urban84
02/07/2019 18:14

A mí me han  llamado para ir a ampliar el contrato de reserva y lo que me parece triste es que ya directamente mientan sín cortarse. Me han dicho que estaba ya al 50% vendido y me meto aquí ahora y hay una diferencia de 2 pisos en un mes. Flipante!

Me han comentado que justo hoy les han avisado de dirección que que para final de año es probable que empiecen… pero vamos que eso ni me lo había creido.

 


Editado por Urban84 2/7/2019 19:39
 
S
sylarious
02/07/2019 13:39

Pero es que tampoco hay publicidad de ello en ningun lado! Si actualizaran el panel que hay en el bidegorri o se moviesen un poco más, pero es que esta la cosa parada...

 
Charlytos
Charlytos
02/07/2019 08:44

Revisando la web de la Fase 3, han actualizado las viviendas reservadas y ya ascienden a 50.

Tengo una lista con la evolucion de las ventas para contrastar, 2 vendidas en el ultimo mes.

Es verano y parece que esto se frena…

 
B
Barakaldo92
05/06/2019 16:07
Nosotros también estamos bastante quemados, además de por el retraso en los plazos, por el trato de los comerciales de amenabar a los que mandamos un mail con dudas hace más de un mes y ni se han dignado a contestarnos, trato lamentable a clientes que ya hemos invertido dinero en una reserva. Cuando pase el plazo de un año de la reserva nos plantearemos si dejar la promoción dependiendo de como vayan las cosas...
 
User1
User1
04/06/2019 17:37

Nueva actualización de la web, aparecen ahora 48 viviendas reservadas.

No parece que se aceleren las ventas.

 
U
Urban84
22/05/2019 11:39

Efectivamente, nosotros cuando les preguntamos nos dijeron que al menos unas 70 viviendas tenian que haber vendido porque si no no empezaban ni de coña. Ahora bien, con el ritmo que llevan con las ventas de 1 vivienda por semana y teniendo en cuenta que faltan 26 viviendas para alcanzar ese limite, nos metemos en unos 8 meses minimo...contando el verano en el que seguramente no se venderá nada. Vamos que hasta principio de 2020 no creo que se la juegen al no ser que esto despegue de una vez por todas y se pongan en serio a hacer publicidad, etc. tal como hicieron en las otras dos fases. 

Yo envie un mail a BR2000 para que me dijesen que plazos de construccion tenian, pero ni me han contestado aun siendo una sociedad publica, en fin… 

Por cierto, en el barrio ya estan construyendo el edificio de enfrente al nuestro, de tipo VPO y para finales del proximo año se espera que comience otro para jovenes menores de 35 años y que estará situado en la zona de la avenida mas cercana al puente de rontegi.

 
M
Modino
22/05/2019 10:27

Lo que yo digo de 60-70 viviendas vendidas para comenzar la construcción también es suposición personal: si yo fuera la promotora, NUNCA comenzaría la construcción hasta haber cubierto costes; han comprado un terreno urbano, y ese terreno es suyo.

Y si yo fuera Bilbao Ría 2000 y tuviera todavía más parcelas para adjudicar, como es el caso, sería flexible con la Promotora que me ha comprado las tres últimas parcelas que he podido adjudicar en esa calle.

Pero bueno, como ya he señalado, sólo son suposiciones personales.

 

Fin del hilo
73  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2019)
  • 0 (2020)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento