Volver al foro
F
Fernandipedia
03/09/2018 13:30

Memoria de calidades

¿Qué diferencias hay entre la memoria de calidad de Impulsa 1 e Impulsa 2?

4.753 lecturas | 30 respuestas

sHola a tod@s

He estado mirando la memoria de calidad de impulsa 1 y difiere bastantes cosas respecto a impulsa 2, que os parece??

El vestidor de la habitación de matrimonio no viene incluido.

En la buhardilla no hay ventana en el tejado.

Las escaleras son primer tramo de metal y cristal el resto de obra.

Son mejoras que han dejado de hacer, que en impulsa 1 vienen ya puestas.

 

 

 

 

 
N
Novedo
24/01/2019 18:53

Hola a todos:

Al hilo del último mensaje que veo, de Anamrll, os comento que el sábado pasado estuve viendo la exposición de materiales que tienen en la oficina de Rivas. Tenían montado como quedaría la cocina que nos ofrecerán y, efectivamente la cuestión relativa al almacenaje ademas de escasa, no me pareció muy bien pensada. No había un triste cajón para cuerbiertos o para “tramos” de cocina, por ejemplo. Me chocó bastante que el armario diseñado para cubrir la caldera, siendo el mismo material que los frontales del mobiliario, su color no podía ser el mismo. Para que fuera el mismo habría que gestionarlo, en su momento, con la empresa que lleva el tema de las cocinas, DAVINIA. No le veo mucho sentido a no poder elegir que sea igual.

Bueno, esto solo es relativamente importante, pues en la cocina quedan dos pareces totalmente libres para paliar esta falta de espacio de almacenaje y adaptarla a las necesidades de cada uno.

Por tanto, si pasáis por allí y echáis un vistazo podemos seguir hablando si puede ser factible pedir que exista la opción de que el mueble que cubrirá la caldera sea del mismo color que el resto, más que nada por mantener una uniformidad.

Hay dos cosas más que quería comentar que sí considero importantes, o que, al menos, lo son para mí y si lo son para alguien más se podrían tratar en grupo.

1.- Velux en la buhardilla. Creo que sería interesante, en su momento, solicitar que incluyan entre las mejoras a ofertar, la instalación de velux en la buhardilla (una o dos ventanas), más que nada porque creo que siempre será mejor tener la posibilidad de su incorporación en el momento de la construcción que no luego mediante modificaciones del techo, además de que, imagino que económicamente es más rentable si se acomete en varias viviendas, que no luego de manera individual por quien le pueda interesar.

2.- Zona de garaje. ¿Habéis pensado en meternos dentro del coche en julio o agosto, cuando le está dando todo el solazo al coche? ¿O lo que sufre la carrocería con el hielo y el sol, por ejemplo? Eso lo podríamos evitar si consiguiéramos que dentro de las mejoras a ofertar hubiera la posibilidad de algún tipo de cobertura para la zona de garaje (no hablo de cerramiento, que no sé si tal como está concebido el diseño dela urbanización es viable). Si tuviéramos algo así como mejora opcional para quien le interese, estaría bien, pues así conseguiríamos también mantener una uniformidad que se perdería si llegado el momento cada uno nos ponemos a intentar cubrir esa zona, además de que de manera individual también resultaría más costoso.

Seguimos en contacto para tratar todos estos temas y los que vayan surgiendo.

Saludos.

 

 

 
A
Anamrll
06/12/2018 12:41

Hola a todos!

Nosotros acabamos de hacer la reserva de una de las viviendas y también había algunas cosas que nos preocupaba de la memoria de calidades. 

Acerca de la cocina nos indicaron que NO va a haber armarios arriba. Únicamente va a estar arriba el armario donde irá ubicada la caldera. En el resto de la cocina no hay porque en el frontal de la caldera está tmabién la ventana que ocupa mucho y no caben armarios y en el otro lateral está la campana estractora que es muy grande y apenas deja espacio para más armarios. Nos dijeron que todas las mejoras que quisieramos hacerle tendríamos que habarlo directamente con la empresa que lleva la cocina (Davinia). En nuestro caso, el tema del espacio de almacenaje de la cocina es algo de lo que más nos preocupa. 

También nos confirmaron que las encimeras, en las 3 opciones que ofrecen, serán de laminado (no dan opción se silestone como en impulsa1).

Nos confirmaron que tampoco van poner las mamparas de las duchas, aunque es posible que lo ofrezcan como mejora pero con coste. 

Lo de la toma de agua de los bidét nos dijeron que si habría opción de ponerlo nosotros más adelante en el baño 2. Y también nos dijeron que valoraban la posibilidad de poner una toma de agua en el solarium.

El armario del dormitorio lo están también planteando como mejora con coste. 

Si me entero de alguna otra cosa lo iré comentando

 
D
DyD76
16/10/2018 17:54

Hola, nosotros mandamos el escrito al email de la comercial de Avium: yolanda@infoavium.com

Saludos 

 
V
Valdenes
16/10/2018 11:24

Hola.

Si puedes enviarnos la dirección email a la que lo has enviado, te lo agradeceríamos.

Así nosotros mandaremos uno sobre lo mismo.

Gracias

 
M
MarianoyAnna
15/10/2018 18:47

hola!

por supuesto que deberíamos enviarlo todos de ser posible.

Entendiendo que lo has hecho por correo electrónico, a que dirección has dirigido el escrito?

Muchas gracias!

 
D
DyD76
15/10/2018 17:04

 

Hola, comentaros que sobre el tema del vestidor, lo hablamos con la comercial y nos sugirió que mandáramos un escrito sobre el tema, así que hemos mandado un email exponiendo  la necesidad de que haya armarios en todos los dormitorios, y si el vestidor supone una mejora que la incluyan como tal. Yo creo que cuantos más comuniquemos esta necesidad más presión podemos hacer.

En cuanto a los bidés confirmado que los han excluido del proyecto así como tener alguna opción de mantener la toma de agua para los mismos,  lo cual no me parece nada bien , por que si el día de mañana yo quiero poner un bidé en alguno de los baños tengo que hacer obra, no se que más posibilidades tenemos sobre esto…

Un saludo

 

 

 
V
Viserion
30/09/2018 12:53

Hola a tod@s,

A nosotros nos comentaron que en impulsa 1 estaban hablando de entre 2500 y 3500 € la opcion de suelo radiante, cambiando además el suelo a gres que es lo más adecuado, nos indicaron que antes de pagar en Diciembre, ya sabrían todas las mejoras opcionales que van a ofertar.

Con respecto al cambio de suelo radiante de solo calor a frio, lo acaba de hacer un conocido e implica añadir un compresor externo (como el de un aire acondicionado para enfriar el agua), un intercambiador de calor externo (como un pequeño depósito) y además la caldera tiene que estar preparada para gestionar ambas opciones. La parte buena es que no hay que tocar nada en el suelo.

A ver que nos ofertan al final, nosotros también nos hemos quejado del tema del armario en el dormitorio principal y en la planta baja.

Un saludo.

 
C
Cruzliz
28/09/2018 12:06
Hola de nuevo
Hemos escrito de nuevo para insistirles sobre el tema del armario en planta baja y lo del dormitorio principal y está ha sido la contestación. De momento nada de nada:
"Nuestro Dpto. Técnico me indica que en planta baja no se dará la opción de dar armario. Y en cuanto a la zona para armario/vestidor del dormitorio principal, como hemos comentado hasta ahora, se intentará ver una opción con coste para que los clientes en un futuro puedan poner armario o zona de vestidor (aun por definir con la constructora, tanto opción/es como precios). No es una opción que vaya a haber seguro, sino que se verá (pero dependeremos de los acabados que nos permitan y de costes) y de esta forma se ha planteado el hecho de que no vaya armario para simplemente que a futuro puedan ponerlo como ellos deseen, ya que es algo más personal y en promociones anteriores nos ha ocurrido. "
 
N
Neighbours-I2
13/09/2018 13:57

Pues nos han comentado que hay opción de poner suelo radiante pero aconsejan ponerlo con gres y no parqué. Según lo que he leído los foros de Impulsa, no dan opción a ponerlo de frío y sería lo suyo supongo que si se hace la instalación adecuada luego puedes añadir sistema necesario. 

 
F
Franxiro
13/09/2018 13:45

Oye…  eso del suelo rdiante ayudado por placas me interesa… Yo tengo suelo radiante en mi piso y nada que ver con los radiadores tradicionales.


Editado por Franxiro 13/9/2018 13:47
 
N
Neighbours-I2
13/09/2018 11:55

Hola a todos, 

Nosotros también desde hace unos días le estamos dando vuelta al tema de suelo radiante, que por lo visto est la mejor opción para los techos de doble altura, además de ser menos contamintante. 

Otra duda que tenemos es cuánto supone de incremento en el precio poner el suelo radiante y otra cosa que nos estamos planteando es con el tiempo poner otro tipo de caldera o más placas solares. 

También el tipo de ventanas es una cuestión a tener en cuenta ya que lo de buena calidad ayudan a mantener calor/frio en la casa.

Un saludo ))

 
F
Fernandipedia
13/09/2018 11:27

me Hola a todos me parece bien lo que comentáis 

Creo que un grupo de whasapp sería más cómodo, cambiando un poco de tema.

He hablado con las ingenieras del ayuntamiento de Rivas, por si había algún problema a la hora de poner más placas solares, ya que viene una incluida para el ACS( Agua caliente sanitaria ) y mi intención es poner suelo radiante ayudado por varias placas solares, es un desembolso principal pero se nota luego con el paso del tiempo y se ahorra bastante.

Me han dicho que mientras sean mejoras no ponen ningún impedimento, lo digo por si alguien había pensado en calefacción de suelo radiante, que además en verano funciona como refrigerante 

Un saludo y vamos hablando 

 
F
Franxiro
10/09/2018 18:28

Creo q el grupo aún no se ha formado.

 
V
Valdenes
10/09/2018 18:26

Muy buenas a todos.

Nosotros firmamos la reserva en la calle Tarragona, vamos las oficinas centrales, la semana pasada. Nos comentaron que la licencia de obra no estaría concedida hasta la primavera del año que viene aunque ya habían presentado el “Estudio de detalle” que es como un paso previo para la obtención de la licencia de obra en donde se posicionan en la finca los chalets, las calles y los elementos comunes.

Le comentamos nuestras dudas también sobre la memoria de calidades y nos comentó que los armarios, el bidé o un armario en la parte de abajo sería como un extra que tendría un coste.

No estaría de más, como ya habéis dicho, ponernos de acuerdo por whatssap o por donde sea para hacer presión y conseguir más que cada uno por su lado.

Si queréis me gustaría a quien lo llevase que me metiese en el grupo de whatssap.

Gracias y un saludo

 
M
MarinRivas
10/09/2018 14:43

Buenos dias, estamos totalmente de acuerdo con lo comentado anteriormente. Lo que esta claro es que entre todos deberiamos ponernos de acuerdo (en la medida de lo posible) para “presionar” por cosas que en principio deberian ser básicas….. una habitacion sin Armario??? una planta baja sin armario alguno??? yo creo que todo tiene un limite, debemos “exigir” al menos instalaciones y comodidades que se dan por hechas desde un inicio, en ningun caso se trata de lujos extras.

Por nuestra parte lo del grupo de whassap podria ser todavia mas fluido y mas importante si cabe….seria privad, aqui tiene acceso cualquier persona.

Saludos a todos!!!!

 
N
Neighbours-I2
08/09/2018 16:27

Hola a todos!

Encantados de saludaros!

Nosotros también reservamos en Impulsa 2 y también nos suena raro que no haya ningún armario en la planta baja y el dormitorio principal. 

Otra cosa, además de lo que leemos que han comentado en las memorias de calidades no aparecen las mamparas de baño y sí lo vimos en el 3D del baño. Saben algo al respecto?

Cuenten con que poner mamparas en los dos baños, más armario de la habitación principal podríamos estar hablando de 3.000 Euros o más adicionales. 

Un saludo, y gracias por comentarios tan valiosos!

 
F
Franxiro
08/09/2018 16:07

Pues creo q si les decimos que vamos a comentar estos temas en reseñas en google… igual les entra un poco el nerviosismos. 

 
M
MarianoyAnna
08/09/2018 16:04

buenas tardes!

Nos alegra que estemos de acuerdo en estos temas.

Quizá, deberíamos motivar a nuevos reservistas en la participación de este grupo, e independientemente de comunicarnos cada uno por su lado vía email, poder juntar firmas en un documento, solicitando la inclusión de estos básicos.

Entiendo que, seguramente, cada uno de nosotros puede tener una u otra necesidad, que para uno puede ser importante y para otros no tanto, pero si solo reclamamos la inclusión de estos BASICOS necesarios, puede que nos presten algo de atención.

Sigamos en contacto!

Saludos a todos!

 
C
Cruzliz
08/09/2018 15:59
Hola a tod@s.
Ayer fuimos a firmar el contrato de reserva y después de leer el foro les preguntamos sobre la cocina, armarios y demás.
la chica nos dijo que se anotaba lo del armario en la planta baja para preguntar al menos si habría opción de dejar el hueco en la zona de la entrada o en el dormitorio de abajo, pero del vestidor nada.
Yo creo que tenéis razón y hay que insistirles sobre estos temas. No tiene sentido que el dormitorio principal venga sin ningún armario. Una cosa son mejoras y otra unos basicos.
nos apuntamos al grupo de WhatsApp!
 
F
Franxiro
08/09/2018 15:56

Pues yo creo qie si protestamos por email, por ejemplo, y reciben muchas protestas, igual lo consideran. El siguiente paso es ponerse bordes, aunque sea un poquito.

 
Eysromero
Eysromero
08/09/2018 15:18

Hola a todos, estamos totalmente de acuerdo en el tema de los armarios..nos extraño mucho que no hubiera ninguno en la planta baja y que en el dormitorio principal ni siquiera incluyeran uno normal y/o vestidor como mejora..en cuanto a lo demás,todo lo que podamos conseguir mejor que mejor.

Como sugerís que les insistamos?por mail individualmente?

Un saludo!

 

 

 

 

 
M
MarianoyAnna
08/09/2018 13:58

 

Muy buenas, 

en mi caso, la opción de suelo radiante nos la dieron desde la primer consulta (20 días atras aprox), pero como opción con pago adicional.

En principio, la semana pasada, en nuestra reunión en sus oficinas centrales nos han indicado lo que os comentaba antes, de que cualquier mejora sería con coste adicional. Ojalá sea como tú indicas, al menos los armarios. Lo de no tenerlo en la habitación principal y ninguno en la planta baja nos parece tremendo.

En las oficinas nos indicaban que era por temas de que la gente no se ponía de acuerdo en como quería los armarios y decidieron quitarlos. Nuestro comentario fue que deberían dar una opción u otra, en vez de quitarlo sin opción, como debería ser lógico. Hablamos de cosas básicas.

Respecto a alguno pequeño en la planta baja, también lo mismo. Ya sea tus abrigos al llegar o lo de tus invitados, que haces? subes a dejarlos a la primera planta? Pues habrá que dejarlos sobre una cama o en las otras habitaciones, porque la habitación principal tampoco tiene armario… 

Comentario similar, respecto al bidé. Creo que deberían dejar al menos las tomas y desagues listos para quien lo quiera y no deshechar la idea por completo.

Quizá si nos unimos van añadiendo, al menos, cosas básicas.

Un saludo!

 

 

 
F
Franxiro
08/09/2018 12:50

 

No hay comparación entre nuestra parcela y la del 1. Yo soy de Rivas y actualmente vivo en un piso en la misma calle de Impulsa 2, en la rotonda. Estuve mirando en Impulsa 1 el año pasado, y cuando me enteré que tenían intención de contruir en nuestra parcela decidí sacrificar un año más y, al mismo precio más o menos, algunas calidades. 

Estoy seguro de que algunas de las cosas que ahora dicen que no entran luego entrarán. A medida que pase el tiempo y quieran animar la venta las incluirán. En impulsa 1 todo era opcional al principio: la buhardilla acabada, el sótano acabado (los que lo llevan), etc. Y después (que alguno quedaba el mes pasado) ya lo traían todo en el precio.

El que muchos pidan algunas cosas que apriori no entran en el proyecto hace que ellos las incluyan. Cuando reservé no había previsión de suelo radiante, ahora ya sí que lo ofrecen y por plantas separadas. 

 

 

 

Yo me apunto al wasap. 

 

 
M
MarianoyAnna
07/09/2018 10:17

Muy buenas!  Estoy de acuerdo con la comunicación fluida y que os animéis a participar activamente… no tengo problemas en sumarme a un grupo de whatsapp si así lo proponéis, aunque quizá sea un poco pronto...

Nos han indicado también, que posiblemente tengan en breve “renders del 3d” actualizados de esta propiedad, ya que los que vemos no coinciden con nuestros planos.

Saludos!

 
T
tdjardim
07/09/2018 10:07

Esta claro que la ubicacion del terrero es mucho mejor :-) y que el momento donde vendieron Impulsa1 fue otro… pero si hacemos un poco de presion, quizas podremos mejorar algunos detalles. Por eso es muy importante que tengamos una comunicacion fluida por aqui.

Estaba tambien pensando crear el grupo de whatsapp, pero quizas es un poco pronto. Que opinais?

Saludos

 

 
Eysromero
Eysromero
06/09/2018 19:23

Buenas tardes a todos!  

Esta mañana nos han confirmado que en la cocina SI HABRA muebles altos y bajos pero que están negociando aún si uno o dos frentes.. en cuanto a las mejoras con respecto a IMPULSA1 está claro que el terreno es más caro y quieren mantener sus beneficios..tendremos que contar con desembolsar dinero si queremos mejoras..ellos no tienen intención de rascarse el bolsillo..

A mí personalmente la ubicación de nuestra parcela me gusta bastante más que la de IMPULSA1,así que bueno,una cosa por la otra.  

Un saludo!

 

 

 

 

 

 
F
Fernandipedia
06/09/2018 10:49

Buenos dias

También falta incluir que la puerta de entrada de impulsa 1 es acorazada

Y la de impulsa 2 es blindada

Algunas de los cambios me han explicado, son debidos a que el terreno de impulsa 2 es más caro

Pero demasiados cosas han recortado supongo que para que su margen de beneficios sea igual 

 

Un saludo 

 

 
M
MarianoyAnna
04/09/2018 22:09

Buenas noches!

Hoy hemos estado reunidos en sus oficinas y nos confirman lo siguiente:

El vestidor de la habitación de matrimonio no viene incluido (NO PUEDEN CONFIRMAR QUE LO DEN COMO OPCIÓN PERO EN CUALQUIER CASO SIEMPRE TENDRÁ UN COSTE ADICIONAL)

En la buhardilla no hay ventana en el tejado. HABRÁ UNA VENTANA AL LADO DE LA PUERTA DEL SOLARIUM. 

Las escaleras son primer tramo de metal y cristal el resto de obra. Las escaleras ya no son colgantes como en impulsa 1. CONFIRMADO CON LA PROMOTORA.

Armario en la entrada. NO HABRÁ. 

No hay bidé en el baño principal, ni en ningun otro. CONFIRMADO CON LA PROMOTORA QUE NO HABRÁ. (NO PUEDEN CONFIRMAR QUE LO DEN COMO OPCIÓN PERO EN CUALQUIER CASO SIEMPRE TENDRÁ UN COSTE ADICIONAL)

No aclara que la encimera de cocina es de cilestone. DE MOMENTO ESTÁN NEGOCIANDO CON LA EMPRESA PROVEEDORA DE COCINAS, PERO INDICAN QUE SERÁN MISMAS CALIDADES O MEJORES.

No idica si la cocina incluye muebles alto y bajos. DE MOMENTO ESTÁN NEGOCIANDO CON LA EMPRESA PROVEEDORA DE COCINAS, PERO INDICAN QUE SERÁN MISMAS CALIDADES O MEJORES.

Resumiendo, de lo que vemos NADA VA A CAMBIAR NI MEJORARSE. Cualquier tema adicional habrá que pagarlo.

 

Un saludo!

 

 
T
tdjardim
04/09/2018 00:38

Hola respondo a los dos:

El vestidor de la habitación de matrimonio no viene incluido.

  • Confirmado que no viene y por lo que entendi  se dara como una opcion.

En la buhardilla no hay ventana en el tejado.

  • Por lo que recuerdo, en los ultimos planos si incluia la ventana muy pegado a la escalera, pero no estaria mal preguntarlo nuevamente.

Las escaleras son primer tramo de metal y cristal el resto de obra.

  • Las escaleras ya no son colgantes como en impulsa.

1.- Armario en la entrada. Tampoco hay ninguno en el resto de la planta baja.

  • Efectivamente no se ve por ningun lado. No estaria mal aclararlo.

 2.- No hay bidé en el baño principal, ni en ningun otro.

  • No hay. No estaria mal aclararlo si se van a incluirlo o no.

3.- No aclara que la encimera de cocina es de cilestone. 

  • No lo aclara y por lo que entendi se confirmara una vez que se defina la constructora. 

4.- No idica si la cocina incluye muebles alto y bajos.

  • Quizas no lo aclare y seria bueno comentarlo para que lo modifiquen. A mi me comentaron que si incluia tanto muebles altos como bajos. Lo que estaba por definir era que tipo de electrodomesticos incluian porque en la 

5.- Enchufes de carga USB en salón y dormitorios.

  • Por lo que entendi en esta fase no esta incluido.
 
M
MarianoyAnna
03/09/2018 19:12

Hola a todos, 

Además de lo que indicas, hemos visto que falta (respecto a Impulsa 1)

1.- Armario en la entrada. Tampoco hay ninguno en el resto de la planta baja.

2.- No hay bidé en el baño principal, ni en ningun otro.

3.- No aclara que la encimera de cocina es de cilestone. 

4.- No idica si la cocina incluye muebles alto y bajos.

5.- Enchufes de carga USB en salón y dormitorios.

Un saludo!

MYA

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento