Volver al foro
U
ulalala
21/07/2008 17:12

lo habeis visto???

¿Es adecuado colocar el aire acondicionado por fuera de la fachada?

2.645 lecturas | 16 respuestas
Bunas a tod@s.

Es la primera vez que escribo, no obstante todos los días me meto para ver que contais.

He visto interesante y muy necesario escribir porq no se si os habeis dado cuenta, o lo habeis visto y os parece normal. En uno de los primeros (creo) no sé el número del portal han puesto el aire acondicionado por fuera de la fachada. Eso es horrible!!!! no sé lo que pensais, pero si empezamos admitiendo eso terminaremos poniendo cada uno de un color los toldos, tendiendo por fuera de las fachadas,etc...y creo que debemos de cuidar la imagen y hacer lo más bonito posibles nuestras casas.

Porfa, vamos a intentar entre todos evitar esto e incluso que la gente que lo ponga lo quiten, queda feisimo, y encima lo tienen tapado con cartones.

Gracias.
 
M
magaru
05/08/2009 16:53


¿cuantas viviendas hay en mostoles con menos de 5 años de antiguedad?
¿cuantas habeis visto con el aire acondicionado en fachadas?

si se hacen normas no es por gusto sino por evolucion, ya sabeis "trafico" "Kioto" hasta educar a tus hijos con tus normas y sino , total , tira el movil y el ordenador y volvamos a  Altamira,


¿habeis visto las grietas en nuestra fachada, tanto en el patio como en el exterior?
¿os envio una foto de la grieta de debajo de mi ventana dentro de mi casa?

ademas quien instala ¿quien es? si es el mismo que el propietario tiene que tener el carnet de instalador y cumplir la normatima no como el piso del 1º que desgua en el exterior y si es un mandao para eso le pagas.

consevar las facturas de pago  o tener el carnet vigente, la cosa es seria porque ya veremos con el paso de los años.....



 




 
 
 
P
pepema
29/07/2009 09:08
Buenos días:
En relación al comentario de Sotovocce, me gustaría decir que todo es relativo. De todas formas, esta claro que si queremos poner aire acondicionado en las habitaciones tendremos que encontrar una solución.
Personalmente, me parece que poner tanto tubo por fuera es "hacer burradas", poner los aparatos en la fachada exterior podria ser factible, siempre y cuando los tubos los tenga cada uno en su casa. Hay que ser un poco menos egoista y que cada uno se quede con los tubos dentro de su casa, porque eso de poner los tubos por fuera me parece de insolidarios, para no tener que poner una canaleta en mi casa los dejo por fuera que quedan feísimos y me ahorro los 20 € por metro que vale una canaleta blanca normalita.
Yo creo que se puede llegar a un entendimiento, siempre y cuando seamos racionales y pongamos algo de nuestra parte
saludos
 
H
Helen19
27/07/2009 15:31
Y ya no es solo la estetica de las fachadas esta tambien el hecho de que todas las ventanas exteriores son la de los dormitorios, no los salones como sucede en la mayoria del resto de las promociones y con esto quiero decir que puede llegar a ser muy molesto que tu estes descansando en tu habitacion y el vecino de al lado (arriba, abajo, etc...) tenga el aparato a tó trapo, porque ahora son nuevos y van bien pero dentro de un tiempecito, es mas que probable que empiecen a vibrar, a hacer ruido y a despedir un calorazo que te lo vas a tener que comer con patatas si tu has decidido dormir con la ventana abierta.
Asi que ya no es solo estetica es mirar por la buena convivencia de todos los vecinos.
Tenemos que hacer algo y mejor antes de que acabe el mes porque luego ya se sabe que en Agosto ....
Por lo menos buzonear a todos los vecinos recordando el acuerdo en junta sobre el aire acondicionado y los motivos que llevaron a tomar esta decision, tal vez asi se paralice la idea de algun vecinos mas a ponerlo por fuera.

Saludos.
 
C
carlosvmos
20/07/2009 13:55

yo creo que no es correcto que cada uno lo ponga donde quiera, lo mejor es seguir la norma que se puso, sino va a quedar muy bonita la fachada

 
H
hadassa
20/07/2009 13:06
totalmente de acuerdo  pepema, me parece muy fuerte que para no ver tu en tu casa una canaleta hagas q toooodo el mundo vea unos cables horribles puestos como a ti te ha resultado mas cómodo.
Si cada uno hacemos lo q nos de la real gana pues al final tendremos q plantar enrredaderas para q tapen todo el edificio.
Y desde leugo lo q se acordo en junta fue q la comunidad no denunciaría a quien lo colocara junto a la ventana del salón en el resto de casos supongo q lo hará.
Saludos a todos.
 
P
pepema
20/07/2009 08:39
Cómo que asi es la mejor forma de ponerlos, asi no los metes por casa? Entonces para que se acordó ponerlos de una manera determinada. A mi eso de tener los tubos puestos de esa forma me parece un poco de barrio tercermundista, pero bueno ya sabemos que poco se puede hacer en estos casos. Mejor que se "coman" los tubos otros, que mejor que poner una bonita canaleta en casa que se puede disimular perfectamente!!!
No entiendo eso de que "toca aguantarse". Si a mi mañana me da por hacer un bonito "grafitti" alrededor de las ventanas de mi casa, lo podré hacer.
Yo creo que para algo hemos constituido una Comunidad de Propietarios, no entiendo que cada uno haga la guerra por su cuenta y haga lo que le dé la real gana. Me imagino que el administrador y el presidente tendrán algo que decir en este asunto. Eso de los tubos como cada uno quiera, me parece un poco desastre.
Ya nuestra urbanización es demasiado fea, como para que encima la hagamos más fea aún!!
 
M
manifiestodesastre
17/07/2009 15:46
luyla, estás segura?
 
porque yo creo que esa es la mejor forma de ponerlo, así no metes tubos por casa.
 
L
luyla
17/07/2009 13:52
hacer se puede hacer poco,lo unico decirle que lo modifique pero si no quiere toca aguantarse porque si se denuncia los perjudicados van a ser todos los que hayan puesto aire porque por ley esta prohibido,esto es asi  y es mas si ya lo ha hecho uno no va a tardar en empezar a poner cada uno lo que quiera
 
H
hadassa
17/07/2009 10:52
pufff yo lo vi ayer y es horrible si, como bien dice danogue encima los tubos negros osn lo peor, no lo ha colocado el aparato exterior centrado con nada...
La gente es muy comoda para no pasar ninguna canaleta por casa pues a colocarla por la calle y q quede como quede. Tenemos q llamar al administrador a ver q se puede hacer.
Saludos a todos
 
begus28
begus28
17/07/2009 08:19

efectivamente, ese aire yo me di cuenta ayer pq me lo dijo un vecino de mi portal, se tendra que decir al presidente/a o consultar con el administrador que es lo que se debe de hacer en estos casos.

Un saludo.

 
D
danogue
16/07/2009 20:30
Hola ,

Yo también he visto el A/C que decís , lo han colocado en el último piso de los portales que dan al lateral de la parte de arriba de la urbanización y la verdad es que hace daño a la vista porque el querido vecino no conforme con poner el A/C en la fachada del edificio ha sacado 2 tubos negros de más de 1.50 m a cada lado para meterlos por las habitaciones y teniendo en cuenta que pilla en el lado más claro del ladrillo imaginaros el daño que eso hace a la vista. Creo que se debería tomar medidas al repecto ya que en su día se aprobó ponerlos lo más próximo al tendedero y si se consiente que la gente lo ponga dónde le de la real gana esto va a ser un desmadre. Se debería obligar al vecino a quitarlo y ponerlo en el lugar que se acordó porque si se consiente eso cada uno va  a hacer lo que le de la gana.
Vivir en comunidad es lo que tiene y hay unas normas que debemos respetar todos los vecinos y si quería ponerlo ahí debería haberlo expuesto en la junta y que los vecinos votasen si se puede poner ahí o no.

Un saludo.


 
H
hadassa
16/07/2009 11:57
SOLO se puede poner donde esta aprobado por  junta, debajo de la entana del salón lo más próximo posible al tendedero.
No he visto ese A/C pero no lo deberían haber puesto asi y mucho menos sin consultar.
Saludos a todos.
 
M
manifiestodesastre
16/07/2009 11:50
Hola, estoy interesado en poner el aire y ayer paseando por la parte de arriba del bloque vi que un vecino lo ha puesto por la parte de afuera, ¿al final se permite que cada uno lo ponga donde quiera?
 
begus28
begus28
22/07/2008 08:59
Efectivamente se aprobo en junta. Yo si lo he visto y tampoco lo veo tan mal, peor quedaria si fuese en la fachada de carlos V.
 
U
ulalala
21/07/2008 18:17
Pues queda precioso!
 
N
nowel
21/07/2008 17:42
segun la junta del 25 de junio se aprobo un aparato del aire acondicionado junto al tendedero por piso esta puesto en los tablones
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento