Volver al foro
O
OTROVECINOMOLESTO
08/05/2009 11:24

LAS ACERAS NO SON PARKINGS

¿Cómo solucionar el problema de los vecinos que aparcan en las calles de la urbanización?

2.436 lecturas | 18 respuestas
Hola:

Con este mensaje quiero poner sobre la mesa un problema que empieza a ser muy molesto.

Me refiero, obviamente, a los vecinos que creen que las calles de la urbanización (especialmente la paralela a Carlos V, la de detrás de los pisos) son su parking personal.

Que esos coches estén ahí aparcados crea un evidente peligro, ya que muchos zumbados (ese es otro problema) recorren a toda velocidad las calles con sus coches, y al no estar las aceras libres, nos vemos obligados a andar por el asfalto, con el consiguiente riesgo de atropello.

Recordemos (para quien no lo sepa), que el pavimento rojo son aceras, y que precisamente por la parte de atrás del edificio es por donde entramos y salimos muchos para ir al metro.

Por no hablar de que es por ahí por donde muchos disminuidos, gente mayor y madres con carros de niños entran y salen.

Además, las aceras se están manchando de aceite que da asco. Por otro lado, se ve claramente que las aceras no tienen el ancho suficiente, y muchos de estos coches se arriesgan a un golpe de chapa o a rayaduras.

Hay dos opciones: o bien los vecinos en cuestión (el vecino del octavia, el vecino del coche amarillo de prosegur, el vecino del renault, entre otros) dejan de aparcar ahí, o tendremos que pedir al ayuntamiento que ponga bolardos.

La actitud de estos vecinos es incomprensible, ya que a unos metros, en la calle Carlos V sobran las plazas de aparcamiento, por Dios, si habrá como 50 plazas y nunca lo he visto lleno.

Saludos y buen vecindario.
 
zasone
zasone
09/06/2009 10:12
Me corrijo: dices que vas a prender fuego a la puerta de la casa de la persona que te denuncie, no directamente a la persona.

POR CIERTO ESO ES DELITO Y TIENE CARCEL.... no se, a lo mejor es que no sabes como va el código penal.
 
zasone
zasone
09/06/2009 10:08
FANTASMATOCALOHUEVOS.......TU PROPIO NOMBRE LO DICE.......ME DEJA SIN PALABRAS.

Yo no soy de esta promoción, pero sufro el tema de los coches aparcados encima de la acera, ya que paso muchas veces para llegar a mi casa.

Tu no ves ningún problema en que los coches estén aparcados encima de la acera, porque según tú no a habido ningún incidente, pues bien, yo el otro día pasé por la calle que esta en la parte de atrás de la promoción 26 y vi como una persona en silla de ruedas iba por medio de la calzada gracias a los coches que estaban aparcados encima de la acera y vi como otro coche que entro por esa calle tuvo que esperar al que el hombre encontrara un hueco en la acera (ya sabes esa parte del suelo que es de color rojo), para dejar pasar al coche. Tu no se, a lo mejor lo ves hasta normal, pero para mi es de VERGÜENZA. A lo mejor tu eres de esas personas que hubiera seguido conduciendo y hubiera pasado por encima del minusválido, y tu defensa sería..es que estaba en medio.... no sé....pero visto las respuesta que das diciendo que vas a a prender fuego a las persona que ejerce su derecho de denunciar las acciones que no son legales (TE RECUERDO QUE ESO ES DE SER BUEN CIUDADANO), pues la verdad, yo te diría que dieras la cara para poder saber quién eres y prepararte una jaula en el ZOO....SO ANIMAL.

En fin ver para creer.

Un saludo a los demás vecinos.

 
M
mary_cristobal
08/06/2009 20:34
Madura fantasm..... que eres muy patetico. Sabe tu empresa que facilitas el numero de telefono que esta a nombre de esta compañia y que pertenece a movistar??
Amenaza a tu madre que alomejor te va mejor!! y no te anuncies como suministrador de droga.... jajajajajaja de verdad que das pena!!!! Invecil.
 
F
fantasmatocaloshuevos
05/06/2009 01:24
en serio...vecino molesto..que estas en paro ??? jubilado ?? impotente...senil ??? quien en su sano juicio puede llegar a pensar que en esa calle se produzca un accidente..que tu te tires 12 horas mirando desde tu ventana...es muy triste...paso a diario por esa calle y rara vez he visto a alguien conduciendo a gran velocidad...y de pasar peatones, rara vez he visto signo de riesgo..me parece que eres un carcamal el tipico sheriff de residencia que oposita a presidente tocaloscojones de la comunidad...gente como tu...a patadas y sabes que haria yo con todos. ?? a la camara de gas ...cuantos meses llevas viviendo aqui y ha ocurrido algo ?? creo que deberias dedicarte a vivir tu vida..y en lo que a limites juridicos se refiere..dejar a la policia responder por ellos...yo vamos me entero de que tal vecino a llamado a la grua y se ha llevado mi coche y amigo mio....tardo bien poquito en coger gasolina y prender fuego a tu puerta...por muchas puertas ignifugas que se pongas...AVISO ¡¡ QUE HAY MUCHO LOCO SUELTO Y LUEGO NOS LLEVAMOS LAS MANOS A LA CABEZA...

VIVE Y DEJA VIVIR...
 
I
inqui
18/05/2009 03:32
Hola!

El problema es importante, y el primero que lo tendría que solucionar es el Ilmo e Excmo. Ayto. de Móstoles, por ejemplo señalizando qué es acera y qué es calzada y también el sentido del tráfico en tooodas las calles del PAU, que ya está bien que no se sepa, con el peligro que esto conlleva.

Las puertas traseras que dan a Hércules están para ser usadas como queramos los vecinos: los cartelitos que puso nuestra querida promotora no valen nada.

Y con lo que me devuelva nuestra querida promotora no creo que vaya a arreglar yo nada del barrio...jejé..

Salu2 y buen vecindario,
 
M
marta80
16/05/2009 12:45
Hola a tod@s, con la cantidad de problemas que hay ya por ahí como los que no pagan la comunidad, los desperfectos que aun no subsana el IMS y por los que tocara denunciarlos, la falta de infraestructuras en el barrio y como no la dichosa CRISIS, ahora venís a abrir otro frente con quien aparca por la parte de atrás…cuando tan mal esta aparcar en la parte de atrás como salir por las puertas pequeñas de atrás cosas ambas que alguna vez también he hecho yo.

De todos modos según un amigo mío de la BESCAM de Móstoles a los que han denunciado es a los que hacen el giro para meterse en las calles o en el parking y para ello invaden el carril contrario a los que clavan 300 eurazos y no a los que aparcan ahí de los que pasan.

En fin a ver si hay suerte y se soluciona lo más importante que es que el IMS nos devuelva lo que nos cobro demás en los pisos que con esa pasta da para muchas cosas…jeje


Bueno saludo a tod@s
 
H
hadassa
15/05/2009 12:55
Las aceras se hacen al mismo nivel por accesibilidad en el caso de calles de trafico muy lento como es la calle Hércules. Es cierto que el ayuntamiento no ha colocado aún las señales convenientemente, tanto de velocidad como de prohibición de aparcar ( no suelo pasar por ahí pero supongo q siguen sin estar) pero no se puede ni se debe aparcar en la acera, este o no al mismo nivel. los peatones tienen derecho a pasear por el barrio en la zona habilitada para ellos, las aceras. saludos a todos.
 
I
inqui
14/05/2009 18:55
Hola!

Preguntando, preguntando: ¿a quién se le ocurrió la feliz idea de hacer las aceras al mismo nivel que la calzada?...

Salu2 y buen vecindario,
 
K
Kang
12/05/2009 14:45
OTROVECINOMOLESTO dijo:

A los que entendéis que las aceras no son párkings, gracias.

A los que no lo entendéis, dejadme que lo diga una vez más.

No hay discusión ni opinión posible en este tema.

En las aceras no se aparca. No hay más que hablar. No lo digo yo, lo dice la ley.

Me da vergüenza ajena ver cómo hay gente que parece que tiene 9 años tratando de justificar lo injustificable.

Una acera es una acera, y hasta un niño sabe lo que es. No hace falta que nos pongan un cartel de "acera" ni una señal de prohibido, porque todos sabemos lo que es. Y no se puede aparcar en ellas.

Me da igual lo que hagan en otras promociones. Y no tengo por qué mandar escritos al ayuntamiento para nada. Con una llamada a la grúa me basta. Y no soy el único que está harto.

En cuanto al homicidio imprudente, lo siento, no conozco el término jurídico exacto. Pero creo que se entiende bien que si atropellan a mi hijo o a mi perro porque un coche estaba ocupando la acera, el que ha aparcado ahí no se va a ir de rositas.

Este es el último aviso. Si os levantáis por la mañana y os encontráis un papelito en el parabrisas, no será publicidad. Y si no está el coche, tranquilos, que no os lo han robado. Lo tiene el ayuntamiento (que para esto sí que es rápido).

El problema es que si se pide algo tan normal como el civismo entre vecinos, la gente trata de echarle cara buscando justificaciones. Así que hay que amenazar con la grúa.

Qué le vamos a hacer.

Saludos y buen vecindario.


Ánimo, puedes ir empezando por el coche de prosegur amarillo que está siempre ahí aparcado..
 
M
magaru
12/05/2009 14:43
buenas

adoquines rojos: acera
adoquines : carretera con velocidad reducida a 20 km/h
corregirme si me equivoco, porque entonces nos faltan las señales.

vecino molesto: otras promocines del pau han indicado que se han encontrado multas por aparcar indevidamente, puedes ponerles una nota de aviso y si son reincidentes llamar a la policia para que ellos se encarguen con "las recetas", la grua (creo yo) solo esta cuando impiden un acceso de entrada o salida.

siento lo que voy a decir aunque duela :
me da pena que personas de mi generacion no usen la logica.

saludos



saludos



 
O
OTROVECINOMOLESTO
12/05/2009 12:01
A los que entendéis que las aceras no son párkings, gracias.

A los que no lo entendéis, dejadme que lo diga una vez más.

No hay discusión ni opinión posible en este tema.

En las aceras no se aparca. No hay más que hablar. No lo digo yo, lo dice la ley.

Me da vergüenza ajena ver cómo hay gente que parece que tiene 9 años tratando de justificar lo injustificable.

Una acera es una acera, y hasta un niño sabe lo que es. No hace falta que nos pongan un cartel de "acera" ni una señal de prohibido, porque todos sabemos lo que es. Y no se puede aparcar en ellas.

Me da igual lo que hagan en otras promociones. Y no tengo por qué mandar escritos al ayuntamiento para nada. Con una llamada a la grúa me basta. Y no soy el único que está harto.

En cuanto al homicidio imprudente, lo siento, no conozco el término jurídico exacto. Pero creo que se entiende bien que si atropellan a mi hijo o a mi perro porque un coche estaba ocupando la acera, el que ha aparcado ahí no se va a ir de rositas.

Este es el último aviso. Si os levantáis por la mañana y os encontráis un papelito en el parabrisas, no será publicidad. Y si no está el coche, tranquilos, que no os lo han robado. Lo tiene el ayuntamiento (que para esto sí que es rápido).

El problema es que si se pide algo tan normal como el civismo entre vecinos, la gente trata de echarle cara buscando justificaciones. Así que hay que amenazar con la grúa.

Qué le vamos a hacer.

Saludos y buen vecindario.
 
A
alvaro78
12/05/2009 01:00
Hola a todos,
Evidentemente en las aceras no se puede aparcar, y el pavimentado rojo es acera puesto que está a los lados. Sin embargo Nowel tiene razón en que ya podíamos quejarnos de que el Ayto. no ponga las pertinentes señales que lo dejen claro y demás elementos necesarios en las calles pero también es cierto que cada uno puede quejarse de lo que quiera y más si lo hace con argumento, y en este caso el argumento está claro: en las aceras no se puede ni parar ni estacionar. Con respecto a lo de homicidio imprudente...ahí te has columpiado vecino molesto, en ningún caso puede constituir eso un homicidio por imprudencia.
Por otro lado, me parece absurdo que se discuta sobre el hecho de que una persona discapacitada no pueda usar un determinado acceso constituya óbice para que la utilize cualquier otra persona. Yo personalmente si tengo que utilizarla lo haré, para eso tengo una llave. Si hay que luchar por que se adapten esos accesos para discapacitados yo seré la primera persona que estaré apoyando en la causa, pero mientras tanto...me parece absurdo de verdad.
Un saludo a todos,
Alvaro.
 
K
Kang
11/05/2009 23:10
Vaya ladrillazos que habeis escrito... respecto a lo de los coches aparcados, aunque solo sea por estética no me gusta que se aparque en las aceras, es un impacto visual desagradable... hay sitio libre en Carlos V como para tener que aparcar ahi maxime cuando esas puertas se supone que son "de servicio".Los discapacitados se pueden sentir discriminados por no poder utilizar esas puertas y con razón.
De todas formas si es ilegal aparcar ahí y hay a gente que le molesta demasiado (no es mi caso) solo hay que llamar a la policia y que ponga la pertinente recetita, ellos encantados.
 
N
nowel
11/05/2009 15:23
pero yo me pregunto ¿eso es acera? ¿es peatonal? ¿donde esta la señal de que no se pueda aparcar? Mucho impetu veo en este tema y luego me gustaria saber cuantos escritos has mandado al ayto para que arreglen las luces de la calle hercules, el cruce con camino de humanes o que llenen los alcorques con tierra. a se me olvidaba que esto es lo facil cojo suelto cuatro cosas por aqui anonimamente y me quedo mas ancho que largo. has puesto el mismo post para los de la 26 pq alli aparcan en toda la calle no son 5 coches como en la nuestra. luego tu seras de los que pongan la voz en grito cuando el que venga tenga que poner una derrama para pagar el seguro de la comunidad pq el imsm no nos paga o cuando dentro de poco tengamos otra para levantar el patio y hacerlo bien y se terminen las humedades. y que conste que yo nunca aparco en ese lugar.
 
I
inqui
11/05/2009 13:56
Hola!

Sólo decir que los coches no se aparcan en las aceras. Y a ver si se entera también nuestro querido Excmo. e Ilmo. Ayto.

Salu2 y buen vecindario,
 
O
OTROVECINOMOLESTO
11/05/2009 00:09
Hola, Querido vecino_28:

Contéstame si quieres y si no, no. Yo tengo cuerda para rato (y también bastante claro que la razón y la ley están de mi lado).

Dices que no intentas imponer nada a los demás. No te lo crees ni tú.

INTENTAS IMPONER a los demás que soportemos que aparques tu coche en la acera y que suframos el riesgo de un accidente porque a tí te da la gana ahorrarte una plaza de garaje. Pues la compras como hacemos todos (o la alquilas, como hacen algunos).

Yo lo único que intento imponer es que se cumpla la ley y evitar riesgos en el vecindario. Y como bien te ha dicho saedb, llevas las de perder en esto.

Por otro lado, con este tema solo quiero advertir a todos los vecinos de la posibilidad de un accidente... Si somos adultos y responsables, sabemos que no hay excusa posible en crear una situación de peligro.

Espero que los que aparcáis ahí el coche seais conscientes de que si hay algún accidente, vais a tener problemas con la policía, con el seguro, y podéis ser denunciados por varias imprudencias (incluido homicidio imprudente), y ahí si que no cabrán excusas.

Cito un decálogo de la DGT como ejemplo: " Dureza contra los infractores. Se debe de ser inflexible con los automóviles aparcados en aceras y pasos de peatones, ya que provocan que estos últimos tengan que circular por la calzada o cruzar por lugares indebidos."

Más claro, agua y el que avisa, no es traidor.

Saludos y buen vecindario.
 
S
saedb
09/05/2009 17:20
respecto al tema principal del hilo, que tiene que ver con los coches "mal aparcados", decir que a mí particularmente no es que me molesten mucho (que la verdad ni me había fijado que suelen ser los mismos) pero, independientemente de los otros problemas que haya en la comunidad/pau/móstoles, pienso que no se puede dar una contestación del estilo "yo aparco donde quiero porque hay otros que tiran basura al suelo", por ejemplo, que no lo has dicho con esas mismas palabras pero que viene a ser lo mismo. además, con las ganas que tiene el ayuntamiento de recaudar con las multas, creo que tampoco te interesa la "polémica" ya que tienes las de perder si eres, como parece ser, uno de los que aparca ahí. si te molestan esas otras cosas (los "zumbaos", los que dejan la mierdas de perro, los que tiran la basura suera de los cubos, etc.), lo mejor que puedes hacer es denuciarlas, llamar la atención o ponerlo en el foro, por ejemplo, pero no tomarte la justicia por tu mano porque si todos hacemos lo mismo, al final vamos a acabar a palos y que gane el más fuerte.

eso por un lado. por otra parte, dices que tú respetas a los demás y no como OTROVECINOMOLESTO (¡dichosos apoyos "anómimos"!) que "impone" las cosas. pues bien, si no cumples las normas de circulación no son los demás los culpables por "imponerte" que las cumplas, sino que lo eres tú por no respetarlas así que no confundas conceptos.

otro tema que habéis comentado, y en el cual tengo que dar la razón a vecino_28, es en lo de las puertas "traseras". si pone un cartel que dice "uso exclusivo de mantenimiento", lo suyo es que se usara sólo para eso. se lo he dicho antes a vacino_28 y te lo digo ahora a ti, OTROVECINOMOLESTO: no se puede criticar a alguien de que no cumple unas normas si uno mismo no cumple otras. además existe un problema con eso, si todo el mundo que usara esas puertas lo hiciera correctamente, es decir, no se limitara a cerrar la puerta sin echar la llave, no habría ningún problema. lo malo es que algunos van con prisa (digo yo que será eso) y se la dejan abierta, como ya se ha dicho en algún hilo anterior y por lo cual se pusieron esos carteles, si no recuerdo mal. de todas formas, yo no creo que haya tanta diferencia de tiempo entre salir por las "puertas de atrás" o las de la calle Carlos V porque entre que metes la llave, le das la vuelta, "te tiras" de los pedazos de escalones que hay y vuelves a echar la llave, es más o menos el tiempo que se tarda en dar un poco más de vuelta por el otro lado pero bueno, para gustos los colores...
 
O
OTROVECINOMOLESTO
09/05/2009 13:00
Querido Vecino:

Efectivamente, es preocupante que una persona (tu) compare unas simples aceras sucias con la posibilidad de un ATROPELLO.

Te recuerdo que en caso de accidente, lesión, muerte etc, los coches que están ocupando las aceras serán en parte responsables porque obligan al peatón a bajar a la calzada, y TENDRÁN QUE HACER FRENTE A ESA RESPONSABILIDAD.

En cuanto a que solo aparcan en un lado, es MENTIRA. Y aunque fuera verdad, la ley sigue siendo la misma. EN LAS ACERAS NO SE APARCA. PUNTO.

En cuanto a que la gente salga por detrás, aunque no te guste, es algo que todos vamos a seguir haciendo para ir al metro o para tirar la basura. Y aunque no te lo creas, hay muchos minusválidos que no van en silla de ruedas y aun así usan esas puertas, porque tienen el mismo derecho que tú.

También las usan familias que entran y salen con el carro de bebé, ¿qué vas a hacer, decirles que no pueden usarlas?

Ah, por cierto, y si llamo a alguien a lo mejor no es al ayuntamiento, sino directamente A LA GRÚA.

Deduzco que a lo mejor es tuyo uno de esos coches que obstaculizan la acera... si es así, ya sabes que eres responsable de lo que pueda pasar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento